Un clásico que enganche un par de veces en MGM. Sucede durante la "política de las cañoneras" en el resurgimiento de los nacionalistas chinos.
McQueen hace de un jefe de maquinas de una cañonera cuando esta por destaparse la olla. La pelicula no se hace aburrida , pero si muy larga. Y el final aunque me sorprendio y no me gusto la primera vez que la vi , con el tiempo me parecio realista.
 


La guerra y la paz 1967 version sovietica , un film de culto en la tercer parte de 4 partes que esta en youtube se ve la batalla de Borodino con 120000 extras , la batalla mas grande filmada de toda la historia del cine.
 

Un clásico de comandos. Se basa en la creacion del cuerpo estadounidense-canadiense . Para los contemporaneos puede ser muy cliche pero entretiene.
Es el tipico guion de soldados rebeldes que al final se convierte en una solida unidad de combate. Se muestra una de las acciones mas iconicas de la unidad , la toma de monte La Difensa durante la campaña italiana
 

Otra clásica que tenia pendiente hace mucho. Es la película autobiografica de Audie Murphy.

La verdad creo que envejecio bastante. Lo que si me pareció es que la historia va a los saltos , aunque no la culpo en querer condensar la historia.

Las escenas de combate no salen de algunos enfrentamientos chicos , con no mas de 40 extras. Hay alguna que otra escena para "encrudezer" la guerra , pero no sale de ser el tipico film bélico de los 50s donde los alemanes caen como moscas , personajes arquetipicos y situaciones cliches del cine de guerra de esos tiempos ... y a
hasta perduran en nuestros días. Por ejemplo : Personaje que muestra fotos de su familia (va a morir seguro) , peleas en bares entre fuerzas rivales y protagonista común que encuentra su talento en matar.

En cuanto a actuaciones , bueno Murphy se interpreta asi mismo , en eso no se podia embarrar.

Fuera de eso me parecio un film que no es malo , es regular. Pero los que no esten acostumbrados a peliculas de guerra de ese tiempo les va a aburrir.
 

Kralj Petar I (Rey Pedro 1ro)​


Drama bélico de la 1ra Guerra Mundial desde el lado Serbio. El anciano Rey Pedro 1ro debe volver a tomar el liderazgo tras la invasión Austro-Húngara.
La película cubre el conflicto desde 1914 hasta la retirada de las tropas serbias escapando la invasión por 3 direcciones.

Muestra como en inferioridad numérica y tecnológica repelen la primer invasión Austríaca en 1914, la falta de municiones y entrenamiento y luego la desesperada y masiva retirada por las montañas albanesas para ser evacuados.

De 450.000 soldados que hicieron la gran marcha, 240.000 perecerían ante la dureza del invierno y la hostigación de milicias búlgaras.

Los 150.000 sobrevivientes fueron reentrenados y reequipados por Francia, convirtiéndose en una de las mejores tropas de la Gran Guerra, volvieron a través de Grecia y Macedonia derrotando a los Poderes Aliados muy rápidamente entre 1917 y 1918.
Solo un dato ya que ésta última parte no es cubierta por la película.


La pueden ver en YouTube.

 
Buenisma, del viejo Hollywood. Esta la viste?

Si desde luego. Interesante el transfondo de como surgio , Kubrick la hizo con cierta "frustraciones" , ya que quería originalmente hacer un film sobre Napoleón.

Algunos la consideran como una pelicula "aburrida" adrede , ya que el director así se encontraba al no poder realizar la película que quería.

En tanto a histórico me gusto el retrato del ejercito prusiano y el castigo de baqueta.
 

Un clasico que la verdad tenia pendiente. Siguiendo al doctor Zhivago y sus desventuras durante el ocaso del imperio del Zar , la revolución bolchevique y la guerra civil.

Muy buena pero bastante larga.
PELICULON, era normal en aquellos tiempos, muchas películas de + de 3 horas, en los cines se daban con intervalo.
 
Si desde luego. Interesante el transfondo de como surgio , Kubrick la hizo con cierta "frustraciones" , ya que quería originalmente hacer un film sobre Napoleón.

Algunos la consideran como una pelicula "aburrida" adrede , ya que el director así se encontraba al no poder realizar la película que quería.

En tanto a histórico me gusto el retrato del ejercito prusiano y el castigo de baqueta.

No sabia lo de la pelicula de Napoleon, pasa que en 1970 habian hecho Waterloo, por ahi tendrian que esperar unos años mas. Kubrick es muy detallista, viste la secuencia de la preparacion del lanzamiento de la bomba desde el B-52 en Dr. Strangelove? Lastima se despidio de su carrera con un bodrio impresentable.
 

FerTrucco

Colaborador
En estos días pude ver varias que tenía anotadas (clásicas y modernas...):

* 1917: creo que se centra más en la técnica de filmación que en el hilo en sí. Me dejó sabor a poco.
* La batalla de Midway (versión nueva): me pareció buena, pero hasta ahí nomás. Las actuaciones me parecen en muchos casos muy forzadas. Y los efectos especiales... Creo que estamos en el inicio de las grandes animaciones digitales. Todavía me parece que les falta mucho (tomo esta película, o la del Indianápolis de Nicolas Cage), y son bastante burdos. Me queda pendiente todavía ver la histórica, que ya me encargaré;
* El proceso de Billy Mitchell: película bastante vieja (1955), que la encontré buscando títulos en Flow. Con Gary Cooper como Billy Mitchell, es la historia real de la corte marcial que le hicieron por "atacar" a la conducción política y militar de USA en los albores de la aviación militar. Es para pasar el rato, con la típica estética y actuaciones de las películas clásicas.
 
Arriba