No se olviden de "El día más largo del siglo" ( "The longest day".....muy buena) De "Tora, Tora, Tora" ....Una de las mejores. Por supuesto " Sin novedad en el frente " ( Ambas versiones son de lo mejor), "Rescatando al soldado Ryan" y hay varias rusas , que ni se como se llaman , que están estupendas, así como una sobre la batalla de Tsushima ( un combate naval de lo mejor que he visto:
)

Parece que no se puede ver el video acá :(

En todo caso los fusiles Lee Enfield ingleses son del 1890 y algo.....
 
Última edición:
No se olviden de "El día más largo del siglo" ( "The longest day".....muy buena) De "Tora, Tora, Tora" ....Una de las mejores. Por supuesto " Sin novedad en el frente " ( Ambas versiones son de lo mejor), "Rescatando al soldado Ryan" y hay varias rusas , que ni se como se llaman , que están estupendas, así como una sobre la batalla de Tsushima ( un combate naval de lo mejor que he visto:
)

Parece que no se puede ver el video acá :(

En todo caso los fusiles Lee Enfield ingleses son del 1890 y algo.....
En el video que pusiste me parece que mezclan varias películas y serie , una escena es la rusa "El Almirante" que trata de la guerra civil rusa.

Si buscas sobre la guerra ruso-japonesa tenes "La Batalla del Mar de Japon" de 1969 que trata de Tsushima y otra es "Kochi 203" sobre el asedio a Port Arthurt.
"
 
En el video que pusiste me parece que mezclan varias películas y serie , una escena es la rusa "El Almirante" que trata de la guerra civil rusa.

Si buscas sobre la guerra ruso-japonesa tenes "La Batalla del Mar de Japon" de 1969 que trata de Tsushima y otra es "Kochi 203" sobre el asedio a Port Arthurt.
"
"El Almirante" ,Esa es! Es de la guerra civil rusa? Eso no lo sabía. Es que solo he visto un par de videos de youtube sin subtitulos. Pero las escenas son buenísimas.
Gracias, buscare las que citas.
 
"El Almirante" ,Esa es! Es de la guerra civil rusa? Eso no lo sabía. Es que solo he visto un par de videos de youtube sin subtitulos. Pero las escenas son buenísimas.
Gracias, buscare las que citas.
Pero que tiene que ver la guerra civil (1917?) con Tsushima...?
 
Pero que tiene que ver la guerra civil (1917?) con Tsushima...?
Es que el video que subio es un compilado de escenas de diversas películas y series combinadas para aparentar esa batalla naval. En youtube. hay muchos vídeos así donde mezclan escenas de películas de conflictos completamente diferentes para hacer un edit sobre alguna batalla o acontecimiento que no haya sido plasmada en algún filme.
 
  • Like
Reactions: SMS


Me termine esta serie de docudramas sobre el gobierno zarista de Nicolas II. En general me gusto todo el transfondo politico/social que llevo a la caída de su administración. Bastante mala suerte , hay que decir que es la primera producción (sacando a "El Almirante") donde no demonizan tanto a los blancos o al zar como las viejas producciones de la URSS.
Por mas que ya sabia la historia del final de los Romanov , como espectador esperaba que algo los salvara.
 


Me termine esta serie de docudramas sobre el gobierno zarista de Nicolas II. En general me gusto todo el transfondo politico/social que llevo a la caída de su administración. Bastante mala suerte , hay que decir que es la primera producción (sacando a "El Almirante") donde no demonizan tanto a los blancos o al zar como las viejas producciones de la URSS.
Por mas que ya sabia la historia del final de los Romanov , como espectador esperaba que algo los salvara.

Muy buena, la vi.

Esta la viste? Sobre la conquista de Constantinopla en 1453, medio documental medio pelicula, con entrevistas a historiadores incluidas. Muy buena, rigurosamente historica, tal que llevo a que me compre un libro sobre el tema.






 
No no la vi. Vi una película turca del tema , mas alla de que las escenas del asedio estaban buenas distorsionaba a mas no poder la historia.

Cristianos malos vs otomanos buenos.
 
  • Like
Reactions: SMS
Murio Hardy Kruger.


Entre sus actuaciones figuran:

-El vuelo del Phoenix (la original), donde es el ing aeronautico diseñador de aviones a escala devenido en salvador de los varados en el desierto

-Barry Lyndon, oficial prusiano

-Un puente demasiado lejos, oficial aleman
 
La escena de El vuelo del Phoenix donde el piloto indaga al personaje de Kruger el tamaño de los aviones que diseñaba (sin subtitulos).


-Entonces, nunca diseño un avion de verdad?

-No, pero los principios son los mismos.

Dialogo imperdible.
 
Una de 1975, con Sean Connery. No recuerdo bien el argumento, el es un arabe que secuestra a una ciudadana yanqui, lo que causa un incidente diplomatico que finalmente es resuelto por las armas. Lo interesante (@Merchant Marine one) es que contiene una de las pocas escenas del cine donde se ven tropas yanquis con fusiles Krag, aunque probablemente lo correcto seria que hubieran usado fusiles Lee de accion lineal.








 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Una de 1975, con Sean Connery. No recuerdo bien el argumento, el es un arabe que secuestra a una ciudadana yanqui, lo que causa un incidente diplomatico que finalmente es resuelto por las armas. Lo interesante (@Merchant Marine one) es que contiene una de las pocas escenas del cine donde se ven tropas yanquis con fusiles Krag, aunque probablemente lo correcto seria que hubieran usado fusiles Lee de accion lineal.








Epa que buena película , no la conocía, hay que verla entonces!!!!

si si tenés razón se ven cantidad de Krag Jorgensen!!!!!!!!
 
Una medio de guerra que ademas se puede ver en youtube, Proa al infierno era el titulo en español. Unos cientificos consiguen un submarino japones de 2da guerra para ir a investigar actividad radiactiva en una isla del Pacifico, contratan a Richard Widmark (un ex comandante de subs de la USN) como capitan. En la isla descubren una conspiracion china, usaran un B-29 para arrojar una bomba atomica en la URSS de manera se desencadene una guerra entre URSS y USA.





 
Una de 1975, con Sean Connery. No recuerdo bien el argumento, el es un arabe que secuestra a una ciudadana yanqui, lo que causa un incidente diplomatico que finalmente es resuelto por las armas. Lo interesante (@Merchant Marine one) es que contiene una de las pocas escenas del cine donde se ven tropas yanquis con fusiles Krag, aunque probablemente lo correcto seria que hubieran usado fusiles Lee de accion lineal.








Muy linda peli, muy entretenida.
Recuerdo verla con mi viejo varias veces: el era fan de Sean Connery (un GROSO), y una mirada romantica sobre el pensar arabe.
El que no la vio, que aproveche ahora.
 
  • Like
Reactions: SMS
En la miniseria "Rough Riders" salían muchos Krag me parece.

Pero es la tipica serie patriotera , trata de la guerra hispano-USA , pero meten asesores alemanes dirigiendo a las tropas españolas y ametralladoras.
 
  • Like
Reactions: SMS
Arriba