FIDAE 2022

Embraer promueve su cartera de Defensa y Seguridad en FIDAE en Chile​


31/03/2022



São José dos Campos – SP, 31 de marzo de 2022 - Embraer promoverá su completo portafolio de productos y soluciones innovadoras para los mercados de defensa y seguridad en FIDAE (Feria Internacional del Aire y del Espacio) 2022, que se realizará del 5 al 10 en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile. El avión multimisión KC-390 Millennium de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y el avión ligero de ataque y entrenamiento A-29 Super Tucano, de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), estarán en exhibición estática. “Estamos contentos de estar de regreso en este importante evento para América Latina, que es una gran oportunidad para reunirnos con socios, proveedores y clientes de la industria”, dijo Jackson Schneider, Presidente y CEO de Embraer Defense & Security. “Con productos en más de 60 países, Embraer Defense & Security tiene una cartera moderna, lista para atender las demandas del mercado global con soluciones integrales que van mucho más allá de las aeronaves para cumplir con los entornos terrestres, marítimos, espaciales y cibernéticos”.

Desde su primera entrega a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en 2019, el KC-390 Millennium ha demostrado su capacidad, confiabilidad y desempeño sobresaliente en misiones nacionales y en el extranjero, y puede estar rápidamente disponible para responder a situaciones de emergencia o humanitarias. El avión ya ha sido seleccionado por dos naciones de la OTAN: Portugal y Hungría. Robusto y versátil, el avión A-29 puede realizar una amplia gama de misiones, incluyendo ataque ligero, vigilancia, intercepción aérea y contrainsurgencia. El avión fue seleccionado por más de 15 fuerzas aéreas de todo el mundo, incluida la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) y muchos países latinoamericanos, como Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y República Dominicana. Responsable por la implementación del Sistema Integrado de Monitoreo de Fronteras (SISFRON) del Ejército Brasileño, uno de los mayores proyectos de vigilancia de fronteras del mundo, Embraer también promoverá radares de área y sistemas terrestres, que ofrecen equipos como SABER M60, un radar específico para baja altitud vigilancia y defensa aérea, y el SABER M200 VIGILANTE, un radar de vigilancia aérea de alerta temprana.

Las filiales de Embraer Defense & Security que estarán representadas en el evento incluyen las empresas Atech, Visiona Tecnologia Espacial y Tempest Security Intelligence. Con experiencia única en ingeniería de sistemas, tecnologías de conciencia situacional y apoyo a la toma de decisiones, Atech trabaja en el desarrollo de soluciones innovadoras con aplicaciones en tráfico aéreo, gestión de activos, ciberseguridad, conexiones inteligentes, logística, áreas de sistemas de mando y control, instrumentación y control, embebidos y simuladores.
Visiona, una empresa conjunta entre Embraer Defense & Security y Telebras, se enfoca en la integración de sistemas espaciales, además de proporcionar productos y servicios para Teledetección y Telecomunicaciones Satelitales. La compañía fue responsable del lanzamiento en 2017 del Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas (SGDC), y actualmente gestiona el programa del primer satélite diseñado íntegramente por la industria nacional, VCUB1. Tempest Security Intelligence es una empresa brasileña con operaciones globales, siendo la mayor empresa brasileña especializada en ciberseguridad y prevención de fraude digital. Durante sus casi 22 años, Tempest ha ayudado a proteger a más de 500 empresas de todos los tamaños y sectores, incluidas grandes empresas financieras, minoristas, de comercio electrónico, de fabricación y de atención médica, trabajando con clientes nacionales e internacionales supervisados por ambos equipos en Brasil y el Reino Unido.

Acerca de Embraer

Una compañía aeroespacial global con sede en Brasil, Embraer tiene negocios en aviación comercial y ejecutiva, defensa y seguridad y aviación agrícola. La empresa diseña, desarrolla, fabrica y comercializa aeronaves y sistemas, brindando servicios y soporte a los clientes después de la venta. Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de 8.000 aviones. En promedio, cada 10 segundos despega un avión fabricado por Embraer en algún lugar del mundo, transportando más de 145 millones de pasajeros al año. Embraer es el principal fabricante de jets comerciales de hasta 150 asientos y el principal exportador de bienes de alto valor agregado en Brasil. La empresa mantiene unidades industriales, oficinas, centros de distribución de repuestos y servicios, entre otras actividades, en América, África, Asia y Europa.


 
Confirmaciones:

Con gran presencia de aeronaves participará Airbus en FIDAE 2022 la más importante en América Latina​



Posted by TallyHo

Date: marzo 28, 2022

in: Aviación Show Aéreo

147 Views

Airbus se enorgullece de regresar al Salón Aeronáutico FIDAE en su edición 22 para reforzar su prolongado compromiso con la industria aeroespacial de América Latina. Airbus será uno de los mayores expositores de la muestra aérea de aviones comerciales y militares más grande de América Latina, mostrando sus más recientes productos, servicios y su ambición aeroespacial sostenible.
Airbus A220
Durante FIDAE, Airbus presentará su aeronave más nueva –el A220, que hace su debut suramericano mientras recorre la región en un tour de demostración con un avión de Swiss International Air Lines. El A220 es la única aeronave diseñado especialmente para el mercado de 100-150 asientos, que incluye aerodinámica de última tecnología, materiales avanzados y motores turboventiladores engranados PW1500G de última generación de Pratt & Whitney. El A220 ofrece a los pasajeros una reducción de 50 por ciento en huella de ruido y hasta 25 por ciento menor consumo de combustible por asiento y de emisiones de CO2 comparado con aeronaves de generaciones anteriores. También emite cerca de 50 por ciento menos NOx que los estándares de la industria.
H125 de la Armada de Chile
Airbus Helicopters presentará una amplia variedad de productos, desde los mono-motores livianos H125 y ACH130, hasta los bi-motores livianos H145 de cinco palas y el bi-motor pesado H215. Con más de 600 helicópteros de la familia H125 en operación en América Latina y más recientemente uniéndose a la Armada de Chile para misiones clave de búsqueda y rescate (SAR), el H125 ha ganado su reputación como un caballo de trabajo multi misión, gracias a su destacado desempeño en calor y altura. El H125 ahora se beneficia totalmente del poder de sus motores Arriel 2D, gracias a su aumento de 10 por ciento en desempeño, que fue certificado recientemente.
H145 de cinco palas
El H145 de cinco palas es un helicóptero multi misión que está perfectamente diseñado para las condiciones de calor y altura únicas de América Latina. Este helicóptero bi-motor ofrece una amplia gama de equipamiento opcional para satisfacer requerimientos operacionales versátiles. Los visitantes podrán descubrir que Airbus tiene las soluciones de helicópteros más eficientes para transportar pasajeros de manera segura en los ambientes más demandantes.
A330 MRTT de la RAF
Airbus Defence and Space exhibirá un A330 multi role de transporte (MRTT) de AirTanker, una empresa de arrendamiento que proporciona una flota de transportes/cisterna A330 MRTT a la Royal Air Force (RAF). El Airbus A330 MRTT se basa en el exitoso avión de pasajeros A330-200 y ofrece transporte de largo alcance de pasajeros, tropas, pacientes médicos y personalidades del gobierno, además de su función principal, el reabastecimiento de combustible en el aire.
C295 de la Armada de Chile
El C295 también estará presente en FIDAE, a través de la exhibición de la Armada de Chile con su configuración de Aeronave de Patrulla Marítima (MPA). El C295 es un robusto y confiable avión táctico de nueva generación con capacidades STOL en el segmento ligero y mediano. La versatilidad de la aeronave y sus capacidades multi rol fueron particularmente útiles en América Latina durante la pandemia del COVID-19, en donde un C295 marcó un récord al ser convertido a aero-ambulancia en menos de dos horas.
Satélite Pléiades Neo
Airbus Defence and Space presentará su diverso portafolio Espacial, que incluye satélites de Telecomunicaciones y Observación Terrestre, capacidades para Exploración Espacial, así como Sistemas Aéreos No Tripulados (UAS por sus siglas en inglés). En el stand B32, Airbus exhibirá una simulación de los satélites Pléiades Neo, la más avanzada constelación para clientes comerciales, institucionales y de gobierno que añade al catálogo de Airbus medio millón de kilómetros cuadrados en imágenes por día.
En América Latina y el Caribe, Airbus ha vendido más de 1.100 aviones comerciales y tiene una cartera de pedidos de más de 500, más de 100 aeronaves militares en servicio, tres satélites operando en la región y una flota en servicio de más de 1.400 helicópteros. Con más de 1.200 empleados en 18 sedes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay, Airbus ha estado presente en América Latina por más de 40 años desarrollando la industria aeroespacial y de aviación regional con el apoyo de sus clientes.

 
Llegaron esta mañana a FIDAE los aviones de la Fumaca + el KC-390.
También, voló dos veces el IA63 Pampa Block III con dos pilotos distintos.
F-22 Raptor, los dos aviones con una rutina c/u
Llegó la Brigada de Aviación Ejército de Chile con Cougar, MD530 (pintado enteramente de negro), C212 y Caravan.
La Armada con un H125 (naval 3) y un P68 Observer 2, realizaron la rutina de ensayo a última hora.
Se fue el KC-10 de la USAF y llegó el A330MRTT completamente blanco y sin pods de reabastecimiento, pero al sector de carga del aeropuerto.
El resto, avionetas civiles y acrobáticas.

Información cortesía de mis amigos SS (super sapos)
 

Empezamos a vivir FIDAE 2022 - Galería de fotos​


 

Yelmo58

Colaborador
Arriba