FIDAE 2022

https://www.x.com/images/showid2/4591186?w=900&mh=700

https://www.fidae.cl/preguntas-frecuentes/

Buenas, lamentablemente no funciona la pagina oficial al momento de este topic.

Tengo intenciones de ir, me gustaría poder hacerlo en auto con mi familia con algunos días en Mendoza y el fin de semana en Chile para la feria, pero tengo dudas con el pase terrestre, no quisiera clavarme 12 horas en la frontera porque iría con mi hija de 4 años, de última, iría yo solo en avión.
Como esta el tema del pase por la frontera luego del lío que hubo con los camiones?
Con el tema covid, todos tenemos las 3 dosis, hace falta el PCR igual si pasas por tierra? y por avion?
Se sabe que aviones habrá en la feria?
Por el contexto, creo que algún ruso será imposible.
Toda info sobre la feria bienvenida.
 
https://www.x.com/images/showid2/4591186?w=900&mh=700

https://www.fidae.cl/preguntas-frecuentes/

Buenas, lamentablemente no funciona la pagina oficial al momento de este topic.

Tengo intenciones de ir, me gustaría poder hacerlo en auto con mi familia con algunos días en Mendoza y el fin de semana en Chile para la feria, pero tengo dudas con el pase terrestre, no quisiera clavarme 12 horas en la frontera porque iría con mi hija de 4 años, de última, iría yo solo en avión.
Como esta el tema del pase por la frontera luego del lío que hubo con los camiones?
Con el tema covid, todos tenemos las 3 dosis, hace falta el PCR igual si pasas por tierra? y por avion?
Se sabe que aviones habrá en la feria?
Por el contexto, creo que algún ruso será imposible.
Toda info sobre la feria bienvenida.

Sí, estuve viendo el catálogo de expositores, y son solo tres o cuatro expositores rusos. Hubiera ido si los rusos montaban el espectáculo del Su-75 Checkmate. En los 90's fui a varias FIDAE, ya que los rusos mostraban todo sus chiches... un espectáculo ver a los Flankers o Mig-29 volar. Otras épocas!!
 
No encuentro en la pagina oficial que aviones estarán en plataforma, hay unas fotos que estimo "anticipan" que aviones estarán, pero no estoy seguro.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No encuentro en la pagina oficial que aviones estarán en plataforma, hay unas fotos que estimo "anticipan" que aviones estarán, pero no estoy seguro.
Se espera que las confirmaciones sean próximas a la fecha.
 
Vale la pena el gasto ya?
No creo haya ni un stand de vodka Ruso, y no sé si es el momento para que estén enviando cazas, no me interesa la feria civil. Se sabe algo con respecto a lo que esta pasando y si modifica algo?
 
Vale la pena el gasto ya?
No creo haya ni un stand de vodka Ruso, y no sé si es el momento para que estén enviando cazas, no me interesa la feria civil. Se sabe algo con respecto a lo que esta pasando y si modifica algo?

Hace 10 años que la presencia rusa es casi nula... el Be-200 en 2012 creo fue lo ultimo

Saludos
 
Hace 10 años que la presencia rusa es casi nula... el Be-200 en 2012 creo fue lo ultimo

Saludos
No, en el ultimo que fui en 2018 creo había una amplia muestra rusa en stands (aviones no desde ya), pero ya dudo que vaya algo de USA.. Si alguien sabe si se bajaron algunos expositores agradecido
 
No, en el ultimo que fui en 2018 creo había una amplia muestra rusa en stands (aviones no desde ya), pero ya dudo que vaya algo de USA.. Si alguien sabe si se bajaron algunos expositores agradecido

Si no mandan aviones no es una gran presencia.......... en los 90 fueron mucho mas activo y por mucho

Saludos
 
Si no mandan aviones no es una gran presencia.......... en los 90 fueron mucho mas activo y por mucho

Saludos

Eran los tiempos del NAC/Caza2000. Franceses, suecos, norteamericanos venían a mostrarse.

Igual durante esta década ha ido derivando mas hacia sistemas y aviación civil. Por otra parte, Exponaval-Viña del Mar (FISA) ha ido creciendo ultimamente y parte de los expositores optan por una u otra feria.
 
Eran los tiempos del NAC/Caza2000. Franceses, suecos, norteamericanos venían a mostrarse.

Igual durante esta década ha ido derivando mas hacia sistemas y aviación civil. Por otra parte, Exponaval (FISA) ha ido creciendo ultimamente y parte de los expositores optan por una u otra feria.

Si pero ningún ruso estuvo en el programa Caza 2000 y mandaron muchas cosas igual

Siempre me gusto esta foto de 1998


 
Por muchos la mejor FIDAE, entre Flankers, Hornets, Falcons, Mirages y Gripen. De hecho guardé muchos años el inserto que salió en El Mercurio con todas las aeronaves que estaba presentes y su descripción.

Con los rusos en ese entonces había muy buena relación comercial, educacional, cultural, etc. Rusia se abría al mundo dejando su pasado comunista, Chile estaba en las mismas dejando años de dictadura y nos exportaban automoviles, camiones, equipos mineros, etc.

FIDAE era una muy buena plataforma para mostrar sus productos militares de una reconstruída industria, pero las cosas empezaron a cambiar después del 2000 en adelante, cuando llega Vladimir y escoge otros socios, países y vitrinas. Si bien el intercambio comercial fluye, ya no existe esa "calidez" que había con Rusia, como en los 90.
 
Por muchos la mejor FIDAE, entre Flankers, Hornets, Falcons, Mirages y Gripen. De hecho guardé muchos años el inserto que salió en El Mercurio con todas las aeronaves que estaba presentes y su descripción.

Con los rusos en ese entonces había muy buena relación comercial, educacional, cultural, etc. Rusia se abría al mundo dejando su pasado comunista, Chile estaba en las mismas dejando años de dictadura y nos exportaban automoviles, camiones, equipos mineros, etc.

FIDAE era una muy buena plataforma para mostrar sus productos militares de una reconstruída industria, pero las cosas empezaron a cambiar después del 2000 en adelante, cuando llega Vladimir y escoge otros socios, países y vitrinas. Si bien el intercambio comercial fluye, ya no existe esa "calidez" que había con Rusia, como en los 90.

La FIDEA 2000 fue mi primer FIDAE........... muy bueno estuve................. Los rivales del Caza 2000 gue lo mejor......

Saludos
 

Chile veta la participación de empresas de defensa rusas en Fidae 2022


https://www.x.com/images/showid2/5149661?w=900&mh=700El MiG-35 es uno de los cazas que promociona la Corporación Aeronáutica Unida de Rusia (OAK). Foto: UAC

Alfredo Eberlein| Lunes, 7 de marzo de 2022

El Gobierno de Chile retiró la invitación a las empresas rusas de defensa que iban a participar en la próxima edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae 2022) debido a la agresión a Ucrania por parte de Rusia.
La información se dio a conocer en la mañana del sábado 6 de marzo a través de un comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Defensa Nacional que indica: "Debido a la agresión a Ucrania por parte de Rusia, y que fuera condenada por nuestro país, el Ministerio de Defensa informa que el Gobierno de Chile retiró la invitación a las empresas rusas que iban a participar en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae), que se realizará en nuestro país entre el 5 y 10 de abril próximo".
El informativo agrega que "Fidae, organizada por la Fuerza Aérea de Chile, es la principal feria aeroespacial, de defensa y seguridad de América Latina y una de las cinco primeras del mundo, congregando a expositores de más de 40 países".

Empresas afectadas

Con esta medida no participará la agencia estatal Russian Defence Export Rosoboronexport, que agrupa a las principales compañías de defensa y seguridad como los conglomerados Rostec, Corporación Aeronáutica Unida de Rusia (OAK), y Russian Helicopters.
En la reciente Sitdef 2021, en Perú, Rosoboronexport promovió cerca de 300 productos entre los que se encontraban el avión de entrenamiento avanzado y ataque Yak-130, el helicóptero de transporte Mi-171SH, el sistema antiaéreo Pántsir-S1, el transporte blindado de personal BTR-82А, y los aviones caza Su-35, Su-30SME y MiG-35.

En tanto en la última edición de Fidae 2018 asistieron representantes del Ministerio de Defensa de Rusia, el Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar, la Corporación Estatal Rostec, Rosoboronexport, Russian Helicopters, United Aircraft Corporation (UAC), Agencia Espacial Federal de Rusia Roscosmos, entre otros.


 

Esquadrilha da Fumaça confirma presencia en FIDAE y presentaciones en el sur de Brasil


13 de marzo de 2022

Escuadrón de humo EDA Aeronave A-29 Super Tucano de la Esquadrilha da Fumaça. Foto: Sargento Batista/FAB.

El Escuadrón de Demostración Aérea, conocido popularmente como Esquadrilha da Fumaça, se presenta en el sur del país, entre el 26 y el 30 de marzo, y se dirige a Santiago de Chile, para la feria aeronáutica más grande de América Latina, la Feria Internacional del Aire y del Espacio ( FIDAE), que tendrá lugar del 5 al 10 de abril.




 
Al momento la única "novedad" es la del nuevo avión de los Halcones FACH...
Ojo, mira que en cualquie momento llegamos con las LICAS, Estan cruzando por el paso Libertadores Luego llegara los Caracoles. Parece que el camion se quedo atorado en el túnel palmface -:(-CryyCryy volar que le dicen volar no vuelan pero si las mandamos por tierra llegarían muy alto
 

La presencia de Embraer en la feria de aviación más grande de América Latina comienza a ser revelada


22 DE MARZO DE 2022

Imagen: Fuerza Aérea Brasileña

En tres semanas dará comienzo la Feria Internacional del Aire y del Espacio 2022 (FIDAE), que se realizará entre el 5 y el 10 de abril en el aeropuerto de Santiago de Chile. Como una de las grandes ferias mundiales, varios fabricantes ya han confirmado su presencia, entre ellos Embraer.
Según el sitio asociado Aviacionline , João Bosco Costa Junior, Director Comercial de Embraer, reveló lo que se demostrará en FIDAE en el lado de la Defensa.

“El equipo de ventas de Embraer Defence & Security se dirige a Chile pronto, muy emocionado de unirse a nuestro socio de mucho tiempo, la Fuerza Aérea de Chile (FAch), en FIDAE 2022 ”, dijo el ejecutivo.
Entre las mencionadas aeronaves que estarán presentes en el evento se encuentran el avión de transporte KC-390, el caza ligero A-29 Super Tucano y una demostración del P600 AEW, la apuesta del fabricante brasileño en radares y sistemas de defensa.

Según confirmó el jefe de prensa de Embraer Defense a Aviacionline , el Praetor 600 AEW no se presentará como un avión estático, asumiendo que será una maqueta.
Además, también estará presente en Santiago la Esquadrilha da Fumaça, que hará presentaciones todos los días con su A-29 Super Tucano. Una de las misiones del grupo de demostración aérea es precisamente servir como “tarjeta de presentación” para Embraer, mostrando toda la maniobrabilidad del caza ligero.
Próximamente, se debe confirmar la presencia de la división de jets comerciales y ejecutivos de Embraer en el mayor evento aeronáutico de América Latina.



 
Arriba