FIDAE 2022


Se asustaron los chilenos, también
Tanto buscar un avión supersónico y ya lo teníamos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
"Los asistentes tendrán la oportunidad de observar al equipo de acrobacia (se refiere al F-22) aérea del de la USAF, que realizará maniobras para demostrar las capacidades únicas de este avión de combate, y de presenciar el sobrevuelo del bombardero B-52. Además, estarán presentes dos C-130 y el equipo de paracaidistas de la Academia de la Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAFA) Wings of Blue, que mostrarán sus destrezas junto a sus homólogos chileno"

https://cl.usembassy.gov/es/ee-uu-p...xhibiciones-acrobaticas-y-pabellon-comercial/
 

Atech (del grupo Embraer) estará en FIDAE 2022 con portafolio de productos de Defensa y Seguridad​



4 de abril de 2022

Atech Embraer Foto: Atech/Divulgación

Atech, empresa brasileña del Grupo Embraer, estará en FIDAE 2022 (Feria Internacional del Aire y del Espacio) del 5 al 10 de abril, que se realiza en Santiago de Chile, y es considerado uno de los mayores eventos de América Latina. en las áreas de Defensa y Seguridad y Aeronáutica.

La empresa presentará al público su portafolio de productos de la Familia Arkhe – Sistemas Integrados, que incluye todas sus soluciones para este segmento:

• Comando y Control Arkhe (sistemas C4ISR);
• Arkhe Mission & Combat (sistemas integrados);
• Arkhe Intelligence (sistemas de inteligencia);
• Arkhe Cyber (seguridad cibernética); y
• Academia Arkhe (educación, simulación y formación).

Según Vinicius Meng, Business Manager de Atech, FIDAE es uno de los principales eventos de Defensa de la región, que reúne a interlocutores de países importantes para la empresa, como América Latina, región que forma parte del proceso de internacionalización de Atech.
“A través de nuestra familia integrada de productos, pudimos presentar el portafolio completo que ofrece Atech y definir las mejores soluciones que aplican a las necesidades específicas de cada cliente”, dice Vinicius

Sobre los productos

  • Arkhe Command & Control – compuesto por soluciones de planificación, vigilancia y monitoreo, que ofrecen una visión completa del escenario operativo para la toma de decisiones en una misión.
  • Arkhe Mission & Combat: dirigido a misiones tácticas aéreas y marítimas, con sistemas integrados en aviones y barcos de las Fuerzas Armadas.
  • Arkhe Intelligence: soluciones para procesar grandes volúmenes de información y datos, transformando el conocimiento en inteligencia.
  • Arkhe Cyber - experiencia y capacidad de innovación, siempre tiene como objetivo apoyar proyectos en los sectores militar, público y privado, con el objetivo de garantizar la seguridad cibernética, preservar activos, reducir pérdidas y agregar valor al negocio.
  • Arkhe Academy – Programa de Entrenamiento y Simulación, que crea escenarios operativos que permiten capacitar a los operadores en sistemas C3I.

 

AKAER participa en FIDAE en Chile

04/04/2022





Akaer estará presente en FIDAE 2022 (Feria Internacional del Aire y del Espacio), del 5 al 10 de abril, en Santiago de Chile. La empresa integrará el “Pabellón Brasil”, creado por Abimde (Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad) junto con otras 28 industrias brasileñas que componen la Base Industrial de Defensa del país.

Akaer estará representada por el ejecutivo de ventas Paulo Mensch. Este año, la empresa cumple 30 años de historia y participar en FIDAE es parte de nuestra estrategia de dar a conocer nuestras innovaciones tecnológicas y nuestras capacidades para satisfacer las necesidades y demandas de los mercados nacionales e internacionales.

Reconocida por su experiencia en el desarrollo de proyectos complejos de ingeniería, Akaer presentará en FIDAE sus soluciones innovadoras en las áreas aeroespacial y de defensa.

Prueba de su esencia innovadora es el reconocimiento a la empresa que, por segunda vez consecutiva, fue una de las grandes ganadoras del Premio Nacional de Innovación, edición 2021/2022, en la modalidad Innovación de Procesos. Este premio es otorgado por la Confederación Nacional de la Industria (CNI) a las industrias más innovadoras de Brasil.

Cuando hablamos de innovación tecnológica, Akaer tiene el know-how para brindar soluciones integrales, actuando como empresa colaboradora tanto a nivel nacional como internacional en las distintas áreas en las que opera, destacó el ejecutivo.

Actuando en diferentes segmentos, Akaer trae en su historial una importante participación en proyectos estratégicos dentro y fuera de Brasil, siempre con la preocupación de brindar a sus clientes todo el apoyo necesario en el desarrollo de soluciones tecnológicas completas e integradas, desde el diseño del proyecto, su detalle , utillajes, automatización, simulación de operación, ejecución y respectivo apoyo logístico.

En el área de defensa y seguridad, uno de los productos desarrollados por Akaer a través de OPTO Space & Defense es el monóculo termográfico OLHAR, con tecnología 100% nacional.

El equipo capta la emisión térmica de los cuerpos y puede ser utilizado para localizar personas, animales y objetos calientes incluso en condiciones adversas de falta de iluminación, humo y niebla.

Creado para cumplir con los requisitos del Proyecto Combatiente Brasileño (COBRA), el OLHAR fue probado y evaluado el mes pasado por el ejército brasileño en el Centro de Evaluación del Ejército (CAEx).

Las pruebas y ensayos ambientales formaron parte de la segunda etapa de evaluación de los prototipos monoculares, para verificar los requisitos técnicos, cuando fue expuesto a condiciones severas de inmersión y temperaturas extremas, en cámara climática, además de otras pruebas.

A fines de 2021, Akaer entregó a la Fuerza Aérea Brasileña el segundo juego de alas revitalizadas del avión de patrulla marítima P-3AM Orion, un hito importante para la empresa, que garantiza la extensión de la vida operativa de este importante avión.

Akaer ha estado trabajando en el proceso de revitalización desde 2018 y es responsable de reemplazar varios elementos de las alas, como revestimientos superiores, largueros delanteros y traseros, paneles superiores de ataúdes de ala/fuselaje, así como componentes de los sistemas de combustible y eléctrico.


 

Se asustaron los chilenos, también
Mirando un mapa... no me hace sentido una ruta Córdoba-Santiago que pase por dichas ciudades.
Tampoco me hace sentido un Pampa causando dicho efecto.
¿Podrán haber sido aviones que venían a FIDAE desde el norte? ¿F-22? ¿F-16?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa

Con suerte en poco tiempo nos transformaremos en proveedor de partes para este avion desde FADEA
 

Embraer y el Ejército brasileño firman contrato para cuatro radares SABER M60 adicionales en FIDAE​


 
FAB participa en la Feria Internacional de Aeronáutica y del Espacio (FIDAE) 2022

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) participa, del 5 al 10 de abril, en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), en Santiago de Chile. Las aeronaves KC-390 Millennium, A-29 Super Tucano y VC-99 Legacy representan a la FAB en el mayor evento del sector aeroespacial de América Latina.


 
Al menos por lo que vi ayer 5 de abril, pobre la feria, pocos aviones, solo dos o tres cosas chilenas novedosas; un galpón entero que antes era de stands, ahora está para conferencias; numerosos stands aún no habilitados, comida y bebidas extremadamente caro... poco que ver, realmente.
 
Arriba