FIDAE 2014

De dónde sacaste eso... cuál es la fuente?
Y cuáles son los tiempos estimados para efectivamente ver cada uno de los radares a los que se hace mención?
creo que de repente quieren todo y la realidad es que no sabemos a ciencia cierta como viene el rpa3d. Está terminado? todavía en evaluación? le van a hacer modificaciones? han detectado problemas? es un producto ya terminado y listo para la venta?

Me parece correcto como proyección, pero lo veo un poco lejos... no sé. Hablar de radares transhorizonte.... como que se me hace más una intención que un plan con fechas y metas ya fijado.


estos datos los dio Puricelli en el el ciclo de conferencia Política Nacional y Defensa en 2010.

la unica nota oficial que queda en la WEB es la de http://www.prensa.argentina.ar/2010...uncio-que-en-2016-estara-completo-el-plan.php

"Por último, el funcionario de Fabricaciones Militares se refirió a los planes de mediano y largo plazo, entre los que destacó: el radar de Apertura Sintética (radar primario 2D/3D de largo alcance versión naval); y el radar Transhorizonte (de aplicación aérea y marítima de grandes áreas territoriales)."


el resto de la informacion(radar aerotransportado, rpd2,y el secundario movil,) estaban( 2010) en la antigua pagina de FM y el foro aviacionargentina hizo un informe(de este foro saque los datos ahora)

http://www.aviacionargentina.net/fo...987-programa-argentino-de-sensores-radar.html



estos son los radares que estan desarrollando,en el presupuesto 2014 esta el radar naval para ARA y ahora invap presenta el MAMBORETÁ( Radar Secundario Monopulso Móvil) ,los 2 radares estan en el plan que presento el inutil de puricelli en 2010.



saludos
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
la muestra se ve exelente, aunque sin hacer juicio de valor y màs aun viendo miles de fotos que han posteado desde ahi en distintas web pareciera ser que no hay mucha presencia de aeronaves como si lo hubo en la ultima ediciòn.
 

Chan!

Colaborador
estos datos los dio Puricelli en el el ciclo de conferencia Política Nacional y Defensa en 2010.

la unica nota oficial que queda en la WEB es la de http://www.prensa.argentina.ar/2010...uncio-que-en-2016-estara-completo-el-plan.php

"Por último, el funcionario de Fabricaciones Militares se refirió a los planes de mediano y largo plazo, entre los que destacó: el radar de Apertura Sintética (radar primario 2D/3D de largo alcance versión naval); y el radar Transhorizonte (de aplicación aérea y marítima de grandes áreas territoriales)."


el resto de la informacion(radar aerotransportado, rpd2,y el secundario movil,) estaban( 2010) en la antigua pagina de FM y el foro aviacionargentina hizo un informe(de este foro saque los datos ahora)

http://www.aviacionargentina.net/fo...987-programa-argentino-de-sensores-radar.html



estos son los radares que estan desarrollando,en el presupuesto 2014 esta el radar naval para ARA y ahora invap presenta el MAMBORETÁ( Radar Secundario Monopulso Móvil) ,los 2 radares estan en el plan que presento el inutil de puricelli en 2010.



saludos

Ah, ok...
 
la muestra se ve exelente, aunque sin hacer juicio de valor y màs aun viendo miles de fotos que han posteado desde ahi en distintas web pareciera ser que no hay mucha presencia de aeronaves como si lo hubo en la ultima ediciòn.

Si, recortes en presupuestos en fuerzas aéreas extranjeras y la no llegada de aeronaves comerciales que podrían haberle dado mas sazón a la muestra, por ejemplo el 787-9 y el A350.

Hubiera sido hermoso tener ambas aeronaves considerando que LATAM encargó ambos modelos para sus filiales. .
 

Derruido

Colaborador
Si, recortes en presupuestos en fuerzas aéreas extranjeras y la no llegada de aeronaves comerciales que podrían haberle dado mas sazón a la muestra, por ejemplo el 787-9 y el A350.

Hubiera sido hermoso tener ambas aeronaves considerando que LATAM encargó ambos modelos para sus filiales. .
es que todavía hay golpeteos de la crisis económica global. Todavía siguen acotando gastos.

besos
 
Indra se adjudica la modernización de 5 centros de control aéreo en Chile
JUEVES 27 DE MARZO DE 2014 22:33 NOTICIAS - FIDAE



(defensa.com) La multinacional española Indra implantará su sistema de gestión de tráfico aéreo en dos centros de control en ruta y tres de aproximación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGCA) de Chile. La compañía también entregará sistemas de simulación para entrenamiento de controladores.

Los centros de control de ruta de Puerto Montt y Punta Arenas contarán con el sistema de gestión automatizada de tráfico aéreo de Indra. Esta solución ofrecerá a estos centros una visión completa de los movimientos de aeronaves en el espacio aéreo bajo su responsabilidad. Facilitará además la detección con antelación de posibles conflictos entre rutas, descargando al operador de tareas repetitivas.

Indra también llevará a cabo la renovación de los sistemas de los centros de control de aproximación de Iquique y Antofagasta e implementará un sistema completamente nuevo en el centro de aproximación de Concepción. Con ello Indra modernizará gran parte de la red de centros de control aéreo del país.

Para atender las necesidades de formación continua de los controladores aéreos y facilitar que se familiaricen con el nuevo sistema, Indra entregará dos simuladores de tránsito en ruta, que se instalarán en Iquique y Puerto Montt.

Por otro lado, la compañía renovará el simulador de torre de control que implementó en 1998 en la Escuela Técnica Aeronáutica de Santiago. El nuevo simulador de torre ofrecerá una visión panorámica completa y dispondrá del mismo equipamiento que los centros de control, garantizando el máximo realismo en la formación. Tras la renovación de este sistema la escuela volverá a situarse como referente regional.

Con la adjudicación de estos proyectos, la Dirección General de Aeronáutica Civil renueva su confianza en Indra después de que en 2012 confiase a la compañía la implantación de un sistema radar para reforzar la vigilancia del área de Concepción.

Gestión del tráfico aéreo latinoamericano

Indra es una compañía líder en el suministro de sistemas de Gestión de Tráfico Aéreo. La multinacional tecnológica ha puesto en marcha más de 3.000 instalaciones en más de 140 países. Es además una de las empresas más innovadoras del sector, destacando su participación decisiva en el proyecto de I+D europeo SESAR, cuyo objetivo es desarrollar los sistemas que gestionarán el tráfico aéreo en Europa en el futuro.

En Latinoamérica la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea, COCESNA, gestiona todo el espacio aéreo superior de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Belice con tecnología de Indra. Estos países también han implantado sistemas de Indra en sus propios centros de control. Asimismo, la compañía ha desarrollado proyectos en Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay o Brasil, entre otros países.

http://www.defensa.com/index.php?op...ereo-en-chile&catid=167:fidae-news&Itemid=688
 
LA VIVEZA CRIOLLA DEL PABELLÓN ARGENTINO EN FIDAE

Un Hummer made in la pampa, un generador eólico de electricidad, chalecos blindados o un láser para monitorear la atmósfera demuestran que el ingenio también es una poderosa arma en la región.



Probablemente la necesidad y el ingenio han sido el principal combustible de la industria bélica argentina. Una nación enfrentada al poderío militar inglés o la propaganda política que sostenía un feble equilibrio diplomático entre ambas dictaduras décadas atrás dieron vida a una serie de tecnológicas y maestranzas donde éste tipo de insumos no tenían otra opción que diferenciarse del resto de las grandes potencias.

La Fidae, con su oferta dedicada en un 90% al mercado de las armas y la defensa, tiene un lugar destacado para las creaciones argentinas que destacan precisamente por esa mezcla de viveza criolla y recursos de seguridad.

Munición letal
Ideal para atacar a la infantería, la munición 105 MM M152/3105 de la DGFM tiene un estremecedor doble propósito. No sólo con su explosivo capaz de traspasar blindaje de tanques y otros vehículos de guerra, sino por su "relleno" que puede incapacitar a las tropas enemigas desperdigando material fragmentado que extiende su efecto destructivo


El Hummer sureño

Un joven militar de boina sonríe para las fotos mientras se fríe al sol a bordo de un vehículo vigoroso y humilde. "El Gaucho", una especie de Hummer argentino es un multipropósito desarrollado con tecnología completamente sudamericana por el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citedef). El vehículo 4x4 es extraliviano y alcanza los 130 Km/hr y rinde 500 kilómetros con una carga de combustible

Chaleco antipuñaladas
Los chalecos multiamenaza, una evolución de los tradicionales chalecos antibala logran disipar en su superficie la energía y efecto de un balazo o puñalada, son fabricados por la Dirección General de Fabricaciones Militares. Es capaz de resistir impactos de munición Magnum de 9mm gracias a su aleación de polímero, kevlar y espuma anti traumas que aumenta 4 veces la protección respecto a la protección standard.

Energía ilimitada
La Turbina Eólica Ventus obtiene en a través del viento entre 1 y 10 Kilowatt hora en localidades inhóspitas del sur de la región. Se trata de un eje de giro vertical y palas de geometría helicoidal adaptadas a fuertes vientos y temperaturas de 40 grados bajo cero, que se presentan durante tiempos prolongados. Actualmente funciona con éxito en la Antártida por ejemplo, donde las bases del vecino país pueden obtener energía de manera limpia y sin impactar el medio ambiente.

Láser al cielo
El proyecto LIDAR, acrónimo de Light Detection and Ranging, parece un container común y corriente, pero es en realidad una estación de monitoreo atmosférico con tecnología láser desarrollado por Citedef. Si bien puede identificar objetos de dimensión molecular como contaminación, ceniza volcánica u otros, tiene prácticas propiedades para detectar aviones, buques o naves no tripuladas en el espacio aéreo a través de la luz pulsada.

http://www.lanacion.cl/noticias/tec...lon-argentino-en-fidae/2014-03-27/163452.html

 
LA FUERZA AÉREA PRESENTE EN LA FIDAE

Con dos stands donde se exponen radares y aviones Pampa, la Institución participa de la Feria Internacional del Aire y el Espacio que se está desarrollando en Santiago de Chile
Por C. Laura Pereyra

En horas del mediodía del miércoles 26 de marzo una comitiva de oficiales y suboficiales, encabezada por el comodoro mayor Gustavo Minuet, arribó a la ciudad de Santiago de Chile a bordo de un Fokker F-28. El motivo de la visita fue conocer y recorrer la muestra que cada dos años se desarrolla en el país trasandino.

Este año, en su edición N° 18, es organizada por la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y se está llevando a cabo en las instalaciones de la II Brigada, próxima al Aeropuerto Internacional “Comodoro Arturo Merino Benítez”, entre los días 25 y 30 de marzo.

Durante la jornada del miércoles 26, también estuvo presente el titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general (VGM) Mario Miguel Callejo, quien en varias oportunidades se reunió con sus pares de Fuerzas Aéreas de la región.

En la ocasión, Noticias en Vuelo se hizo presente para observar los stands expuestos por la Fuerza Aérea Argentina (FAA), uno sobre aviones Pampa y otro con radares, y conversar con sus representantes. En una entrevista con el comodoro Pedro Notti, jefe del Grupo IV de Caza de la IV Brigada Aérea de Mendoza, el oficial explicó: “Particularmente acá en Chile la FAA me ha designado como el responsable de la delegación argentina que está compuesta por los dos stands que presentamos este año. Respecto al stand de los IA-63 Pampa, en realidad la responsable de esta presentación es la Fábrica de Aviones (FaDeA). Como nosotros somos el usuario directo en Mendoza trajimos cuatro pilotos y un grupo de nueve mecánicos para brindarle todo el apoyo a estos dos aviones que van a estar haciendo dos exhibiciones por día, una a la mañana y otra a la tarde, y aparte algún vuelo de demostración con la presencia de comandantes de fuerzas aéreas amigas o interesadas en adquirir esta aeronave”.

Además, este medio dialogó con el brigadier Guillermo Saravia, director de Sensores Radar de la Institución, minutos después de la conferencia que brindó desde el pabellón argentino con integrantes de la empresa INVAP, sobre los radares que la compañía rionegrina está fabricando de manera conjunta con la FAA y Fabricaciones Militares.
El brigadier se encuentra en la FIDAE a cargo de la muestra estática del Radar Primario 3D (RPA) de Largo Alcance y el Radar Secundario trasladable denominado “Mamboretá”. En conversación con Noticias en Vuelo dio referencias sobre las bondades de ambos radares y manifestó que varias fuerzas aéreas estarían interesadas en adquirirlos por lo cual, durante el transcurso de la feria, mantendrían reuniones sobre el tema.
La reconocida Feria Internacional del Aire y el Espacio es una exposición de tecnología aeroespacial y de defensa que sirve de plataforma comercial para países y empresas. Se trata de una feria líder en América Latina no sólo por los años de trayectoria sino por la gran convocatoria de expositores y espectadores que reúne en cada edición.

Durante su realización se dan cita expertos de diversos ámbitos como: aviación civil y comercial, defensa, mantenimiento de aeronaves, servicios y equipamiento aeroportuario y tecnología espacial de diversas naciones con el fin de estrechar vínculos y acceder a los últimos adelantos en tecnología, equipamiento y servicios, lo que les permite posicionar su marca en esta región del mundo.

LA INAUGURACIÓN
La feria realizó su apertura oficial el martes 25 por la mañana con la presencia de la presidente de la República de Chile, Michelle Bachelet, acompañada por una comitiva de altas autoridades chilenas.
El ministro de Defensa argentino, Ing. Agustín Rossi y el titular de la FAA, también concurrieron a la muestra y recorrieron el pabellón argentino.

http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=557
 

Chan!

Colaborador
LA VIVEZA CRIOLLA DEL PABELLÓN ARGENTINO EN FIDAE
Un Hummer made in la pampa, un generador eólico de electricidad, chalecos blindados o un láser para monitorear la atmósfera demuestran que el ingenio también es una poderosa arma en la región.



Probablemente la necesidad y el ingenio han sido el principal combustible de la industria bélica argentina. Una nación enfrentada al poderío militar inglés o la propaganda política que sostenía un feble equilibrio diplomático entre ambas dictaduras décadas atrás dieron vida a una serie de tecnológicas y maestranzas donde éste tipo de insumos no tenían otra opción que diferenciarse del resto de las grandes potencias.

La Fidae, con su oferta dedicada en un 90% al mercado de las armas y la defensa, tiene un lugar destacado para las creaciones argentinas que destacan precisamente por esa mezcla de viveza criolla y recursos de seguridad.

Munición letal
Ideal para atacar a la infantería, la munición 105 MM M152/3105 de la DGFM tiene un estremecedor doble propósito. No sólo con su explosivo capaz de traspasar blindaje de tanques y otros vehículos de guerra, sino por su "relleno" que puede incapacitar a las tropas enemigas desperdigando material fragmentado que extiende su efecto destructivo


El Hummer sureño

Un joven militar de boina sonríe para las fotos mientras se fríe al sol a bordo de un vehículo vigoroso y humilde. "El Gaucho", una especie de Hummer argentino es un multipropósito desarrollado con tecnología completamente sudamericana por el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citedef). El vehículo 4x4 es extraliviano y alcanza los 130 Km/hr y rinde 500 kilómetros con una carga de combustible
Chaleco antipuñaladas
Los chalecos multiamenaza, una evolución de los tradicionales chalecos antibala logran disipar en su superficie la energía y efecto de un balazo o puñalada, son fabricados por la Dirección General de Fabricaciones Militares. Es capaz de resistir impactos de munición Magnum de 9mm gracias a su aleación de polímero, kevlar y espuma anti traumas que aumenta 4 veces la protección respecto a la protección standard.

Energía ilimitada
La Turbina Eólica Ventus obtiene en a través del viento entre 1 y 10 Kilowatt hora en localidades inhóspitas del sur de la región. Se trata de un eje de giro vertical y palas de geometría helicoidal adaptadas a fuertes vientos y temperaturas de 40 grados bajo cero, que se presentan durante tiempos prolongados. Actualmente funciona con éxito en la Antártida por ejemplo, donde las bases del vecino país pueden obtener energía de manera limpia y sin impactar el medio ambiente.

Láser al cielo
El proyecto LIDAR, acrónimo de Light Detection and Ranging, parece un container común y corriente, pero es en realidad una estación de monitoreo atmosférico con tecnología láser desarrollado por Citedef. Si bien puede identificar objetos de dimensión molecular como contaminación, ceniza volcánica u otros, tiene prácticas propiedades para detectar aviones, buques o naves no tripuladas en el espacio aéreo a través de la luz pulsada.

http://www.lanacion.cl/noticias/tec...lon-argentino-en-fidae/2014-03-27/163452.html

Se me cae una lágrima de lo benevolentes que han sido los periodistas trasandinos... ni un ápice de maldad.
 

Derruido

Colaborador
Se me cae una lágrima de lo benevolentes que han sido los periodistas trasandinos... ni un ápice de maldad.
don armi habló de ésto en el foro y no es chacota por sus alcances militares potenciales.

Láser al cielo
El proyecto LIDAR, acrónimo de Light Detection and Ranging, parece un container común y corriente, pero es en realidad una estación de monitoreo atmosférico con tecnología láser desarrollado por Citedef. Si bien puede identificar objetos de dimensión molecular como contaminación, ceniza volcánica u otros, tiene prácticas propiedades para detectar aviones, buques o naves no tripuladas en el espacio aéreo a través de la luz pulsada.

http://www.lanacion.cl/noticias/tec...lon-argentino-en-fidae/2014-03-27/163452.html
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
FIDAE 2014
Sener oferta en la feria de Chile la modernización de helicópteros AB212

http://www.x.com/archivo/images/140327_fidae%20147_801x1133.JPG
28/03/2014
(x.com) G. Soriano, Santiago

El alto número de helicópteros AB212 y similares, principalmente de la norteamericana Bell, que operan desde hace años en Latinoamérica ha llevado a la firma de tecnología española Sener a promocionar estos días en la feria chilena de defensa y desarrollos aeroespaciales FIDAE la modernización que está realizando a las aeronaves de este modelo de la Armada española.

“Lo estamos presentando en varios países del área, porque se trata de un programa aplicable a otros helicópteros de este tipo”, ha explicado a x.com Fernando Horcada, responsable del departamento de defensa y de la unidad de negocio aeroespacial de la empresa.

“Hemos estudiado el mercado y hay bastantes helicópteros de estos tipos, como el UH 1H, que son todos similares”, ha añadido. De entre los potenciales clientes en la zona Horcada desataca Colombia, que es el que “tiene el mayor número de aparatos. Entre Fuerzas Armadas y Policía ese país tiene muchísimos, pero hay muchos más en el área: los tienen en Perú, en Chile, en Argentina, en México… Son modelos similares, que en estructura y motores son iguales y les son aplicable esta modernización”.

A un día de la finalización de la fase profesional de FIDAE –acaba hoy viernes– Horcada se mostraba contento del resultado de la feria. “Hay mucha actividad, están prácticamente todos los países del entorno con todas las personas que tienen poder de decisión, por lo tanto está yendo muy bien, muy interesante”. “Hay mucho movimiento” y la estrella en el stand que la empresa tiene desde el martes en el Pabellón de España es una reproducción de la cabina de un AB212 con el nuevo aspecto de los aparatos reales de la Armada tras la modernización. “De hecho estamos teniendo muchas visitas y muchas entrevistas interesándose por esta modernización”.

http://www.x.com/archivo/images/140325_fidae%20109_1487x890.JPG​
Los trabajos que está llevando a cabo sobre los AB212 de la Armada les permitirá ampliar su vida operativa al menos quince años. “Es la primera vez que se acomete una modernización de tanto alcance en un helicóptero de este tipo”, explican los responsables de este “programa muy complejo en su diseño, instalación, integración y certificación”.

Renovación profunda

Las mejoras, que ya se han probado en una primera unidad prototipo, incluyen la renovación de los equipos de aviónica y de comunicaciones, la actualización de los sistemas de vuelo y navegación, y la instalación de nuevas aplicaciones para la vigilancia de los espacios marítimos.

Para llevarlas a cabo la empresa ha reemplazado el sistema eléctrico de los helicópteros por completo y ha sustituido toda la aviónica convencional por otra totalmente digitalizada. También ha integrado un nuevo computador de datos de aire (ADC) y un programa de referencia de actitud y rumbo (AHRS) y se han cambiado los sistemas de comunicaciones V/UHF e ICS por otros de última generación.

El proyecto incluye la incorporación de sistemas de misión de tecnología, como un nuevo radar para vigilancia marítima y meteorología, un sistema de vigilancia EO/IR, un transceptor AIS para reconocimiento naval, un equipo de navegación GPS con representación de mapa en movimiento (moving map) y un sistema de aviso de proximidad al terreno (TAWS).

En los actualizados helicópteros un computador táctico de misión (MTC) posibilitará que las señales de todos estos sistemas puedan ser también integradas y presentadas en las pantallas del EFIS. Por último, el programa incluye la integración de sistemas de misión y de autoprotección para permitir a la aeronave adaptarse a sus distintas misiones.

Fotos: Ginés Soriano / x.com
 
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