FIDAE 2014

S

SnAkE_OnE

Ojo!!! En Ray-ban somos todos lindos....
 
Angelitos dejan con tortícolis a los Fidae-adictos


Bellezas de la feria del aire le hacen collera a los pájaros de metal.


Las chiquillas, con trajes que dejan babeando hasta el mismísimo "Hombre ardilla", le hacen a la promoción de servicios, ofreciendo lo mejor en defensa y chiches para las aeronaves.

La gran Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae), no sólo deja con la boca abierta a sus visitantes por las piruetas que realizan los aviones o por el tamaño de estos pájaros de metal.Los fanas también se dejan caer para recrear la visual con verdaderos ángeles que se dejarán ver hasta el domingo.

Las chiquillas, con trajes que dejan babeando hasta el mismísimo “Hombre ardilla”, le hacen a la promoción de servicios, ofreciendo lo mejor en defensa y chiches para las aeronaves.

Abigaíl Meyer, Paulina Poblete y Viviana Mella, es un tridente de chicas audaces y armadas con un cañón láser, ideal para espantar jotes y todo tipo de pajarracos molestosos.

“Nos dicen las Lara Croft por nuestros trajes de Tomb Raider. Llamamos mucho la atención entre los hombres, los nos piden muchas fotos. El traje parece térmico, pero es bien fresquito. Además estamos armadas y somos bien peligrosas”, señaló a coro el trío de diosas en sus trajes bien ajustados.

Francisca Rodríguez (25), además de ser rica es inteligente, ya que se quema sus largas pestañitas en el Club Aéreo de Santiago desde donde saldrá como una caperuza piloto comercial en un par de meses.

“En mi familia todos están relacionados con la Fach y los aviones. Empecé en octubre a pilotear aviones, somos sólo dos mujeres de entre dieciocho estudiantes. Tenemos las mismas capacidades que los hombres, aunque somos más metódicas”, piloteó la chiquilla alada con La Cuarta, pasando el dato de que está solterísima y además saca suspiros en la cocina, ya que estudió gastronomía en Europa.

La Fidae está abierta desde comienzos de semana, pero solamente para quienes van a hacer negocios y a cerrar tratos a lo pachá. Para el resto de los mortales la funcia abrirá sus hangares el sábado y el domingo durante todo el día, y si quiere quedar con el cuello doblado deberá desembolsar 7 lucrecias si ya no arrastra la bolsa del pan, y sólo 3 mil pesolios si es un lolito que no supere el metro veinte de estatura.


http://www.lacuarta.com/noticias/cr...dejan-con-torticolis-a-los-fidaeadictos.shtml
 
Nicanor ¿Que aeronave FACh es la 405 que sale en la penúltima foto? ¿Es un hidroavión histórico? ¿Es el "Cata" Manutara?
 
Reestreno del proyecto Rayo de Famae con 10 cohetes de 160mm y 4 de 300mm

FIDAE: FAMAE offers new rocket artillery

The Chilean defence manufacturing and logistics organisation FAMAE is displaying a new multiple launch rocket system at FIDAE 2014.
Developed in conjunction with Israeli defence company IMI, the SLM platform consists of a MAN 6x6 truck with a rocket launcher. FAMAE hopes that the vehicle will replace the existing Light.



http://www.shephardmedia.com/news/landwarfareintl/fidae-2014-famae-offers-new-rocket-artillery/
 
Ejército de Chile recibió Cougar Mk II en FIDAE 2014


Hoy a mediodía, se realizó la ceremonia de entrega del primer Airbus Helicopters AS532ALe Mk II Cougar para la Brigada de Aviación del Ejército de Chile. El acto, realizado en el marco de FIDAE 2014, contó con la presencia del Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército, Humberto Oviedo Arriagada y el Comandante de la BAVE, General de Brigada Sergio Retamal Rubio. Por parte de Airbus Helicopters, los señores Alexandre Cecacci, CEO Airbus Helicopters Chile, y Dominique Maudet, Global Business & Services Airbus Helicopters.

http://modocharlie.com/2014/03/ejercito-de-chile-recibio-cougar-mk-ii-en-fidae-2014/#.UzOsoqh5PIc


pd. sera el primero de los cuatro comprados
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Reestreno del proyecto Rayo de Famae con 10 cohetes de 160mm y 4 de 300mm

FIDAE: FAMAE offers new rocket artillery

The Chilean defence manufacturing and logistics organisation FAMAE is displaying a new multiple launch rocket system at FIDAE 2014.
Developed in conjunction with Israeli defence company IMI, the SLM platform consists of a MAN 6x6 truck with a rocket launcher. FAMAE hopes that the vehicle will replace the existing Light.



http://www.shephardmedia.com/news/landwarfareintl/fidae-2014-famae-offers-new-rocket-artillery/
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Nicanor ¿Que aeronave FACh es la 405 que sale en la penúltima foto? ¿Es un hidroavión histórico? ¿Es el "Cata" Manutara?
Es un Catalina, con los colores y numero original del mítico Manu-tara, el Manu-tara original se destruyó en un accidente en el Lago Peñuelas en junio de 1961, falleciendo sus ocupantes.

Saludos,
Nicanor
 
Es interesante el concepto del Mamboretá. Disponiendo en Palomar de una unidad lista para ser trasladada ante cualquier inconveniente, y llegada la salida de servicio de un RSMA en cualquier punto del territorio nacional, se podría recuperar la plena operatividad en menos de 24 horas. Considero que es una buena idea. Acertada.
 
El radar MAMBORETA que invap presento en fidae 2014 en el PROGRAMA ARGENTINO DE DESARROLLO DE SENSORES RADAR.



Radar Primario 3D Móvil banda S: Destinado a reemplazar los antiguos TPS-43 de dotación de la FAA, tiene una producción inicial proyectada de 6 radares en reemplazo de los 6 TPS-43 de dotación de la FAA
Radar Secundario Monopulso Móvil: Derivado directo del Proyecto Radar Secundario Monopulso Argentino de aplicación dual (civil-militar). Su destino principal se puede establecer como apoyo de tránsito aéreo en aeródromos de campaña de la FAA, en reemplazo de los RSMA de dotación de la ANAC para casos de emergencia o mantenimiento mayor programado y/o el apoyo a operaciones aéreas en el Sector Antártico Argentino.
RP2D-ATC banda L: Derivado directo del Proyecto Radar Primario Argentino.
Su destino principal se lo puede ubicar al recambio en el mediano plazo de los radares primarios ATC de EZE-CBA-DOZ-MDP y la incorporación de nuevos radares en Areas Terminales de importancia como el caso de CRV.
Radar Primario 3D Largo Alcance Aerotransportado: Derivado del Proyecto Radar Primario Argentino implica su adaptación a una aeronave seleccionada a tal efecto.
Destinado a cubrir el rol táctico de vigilancia y control aéreo basado en la flexibilidad y sorpresa de ubicar el sensor en el lugar y oportunidad elegidos y con una producción inicial proyectada de 3 radares para la Fuerza Aérea Argentina.
Radar de Apertura Sintética: Aerotransportado. Para Exploración terrestre y marítima en grandes áreas territoriales. De uso dual representa beneficios tanto desde el punto de vista de militar como civil en actividades económicas y científicas (pesca-agricultura-forestal- protección ambiental). Ya se ha instalado en una aeronave B-200 de la ARA y en un futuro pròximo està previsto hacerlo en un P-3 Orion.
Radar Primario 2D/3D Largo Alcance versión naval: Derivado directo del Proyecto Radar Primario Argentino. Destinado al recambio de los radares primarios embarcados en los buques de dotación de la Armada Argentina, la producción inicial proyectada a determinar por la Armada.
Radar Transhorizonte: Conocido por sus siglas en inglès OTHR (Over The Horizon Radar), estos radares emiten entre los 10 y 30Mhz y tienen la caracterìstica de detectar blancos entre los 1000 y 4000 km, aprovechando el concepto de propagaciòn ionosférica. Como desventaja tiene una zona ciega inicial de de varios cientos de kilómetros, por ese motivo el radar se instala en la profundidad del territorio propio. Son radares de dimensiones de gran magnitud, como por ejemplo el AN/TPS-71 de EEUU o el Nostradamus de Francia


el próximo seria el RP2D-ATC banda L y despues el aerotransportadodiabol
 
Última edición:

Chan!

Colaborador
De dónde sacaste eso... cuál es la fuente?
Y cuáles son los tiempos estimados para efectivamente ver cada uno de los radares a los que se hace mención?
creo que de repente quieren todo y la realidad es que no sabemos a ciencia cierta como viene el rpa3d. Está terminado? todavía en evaluación? le van a hacer modificaciones? han detectado problemas? es un producto ya terminado y listo para la venta?

Me parece correcto como proyección, pero lo veo un poco lejos... no sé. Hablar de radares transhorizonte.... como que se me hace más una intención que un plan con fechas y metas ya fijado.
 
S

SnAkE_OnE

El RPA recien en 3 a 5 años va a estar full, tiene un periodo de denticion que es insalvable, pero que da la impresion de que ya esta terminado, eso seguro.
 
...
Radar Primario 3D Largo Alcance Aerotransportado: Derivado del Proyecto Radar Primario Argentino implica su adaptación a una aeronave seleccionada a tal efecto.
Destinado a cubrir el rol táctico de vigilancia y control aéreo basado en la flexibilidad y sorpresa de ubicar el sensor en el lugar y oportunidad elegidos y con una producción inicial proyectada de 3 radares para la Fuerza Aérea Argentina.
...

¿Este ira a parar también a un Beechcraft?

 
Arriba