Feria del Libro 2013 -2017 Buenos Aires

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
De mas grande espero esa chica consiga el de Iluminados... y que solita se de cuenta de la diferencia, la diferencia entre Flores y Salvatierra con Esteban, ni siquiera hablo del protagonista, eso es lo mas simple...hay que fijarse y valorar a quienes el nombra y el por que.
Gracias Snake_one, es muy importante para mí que los recuerden a ellos. Son dos grandes con unos corazones de acero y la simpleza del verdadero Noble. Nada fui sin ellos, nada soy sin ellos...
abrazo GDH
 
Mis 2 encargos de la feria...





A la biblioteca!!
 
Estuve a punto de comprar el de los tanques, pero termine llevando el de la infantería en Malvinas. Manda opiniones, si trae esquemas y ese tipo de cosas, así atacamos en otra oportunidad :D
 
Estimados foristas, soy un aspasionado de la Gesta de Malvinas desde hace 3 o 4 años y tengo algunos libros que he comprado con el tiempo (5). Pero siempre me surge la misma pregunta cada vez que quiero comprarme uno nuevo. Cuales son los principales o primordiales que debo leer, para recien después largarme a lo mas complementario.
¿ Ustedes me podran ayudar ? Dandome unos 2 ó 3 Títulos para comprar
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estimados foristas, soy un aspasionado de la Gesta de Malvinas desde hace 3 o 4 años y tengo algunos libros que he comprado con el tiempo (5). Pero siempre me surge la misma pregunta cada vez que quiero comprarme uno nuevo. Cuales son los principales o primordiales que debo leer, para recien después largarme a lo mas complementario.
¿ Ustedes me podran ayudar ? Dandome unos 2 ó 3 Títulos para comprar

No tengo el de Oscar Teves sobre la batalla de Pradera del Ganso (Goose Green) que dicen en el foro que es uno de los mejores en lo que se refiere a la guerra terreste. Lo busque en la Feria y no lo pude ver.

Pero para mi de los que he leido, Malvinas en primera linea seria, autor Cnel VGM Lautaro Jimenez Corvalan, un libro que todo al que quiera saber de la guerra de Malvinas deberia leer.

Para lo que es aeronautica, los del Comodoro RE VGM Pablo Marcos Carballo son un infaltable que debe tener cualquier biblioteca Malvinera. Titulos:
-Dios y los Halcones
-Halcones sobre Malvinas
-Los heroes no se lloran

Tienen sus errores pero son un clasico impresindible de lectura Malvinera.

Naval, me gusto mucho el de Contralmirante VGM Busser sobre la operacion de Rosario, el del Capitan de Navio VGM Bonzo sobre la actividad y hundimiento del Crucero ARA General Belgrano.
Otro muy bueno naval para mi es la Odisea del Submarino Santa Fe.

De colleccion sobre la Aviacion Naval en Malvinas, Jamas seran olvidados, cuenta la actividad de las escuadrillas de la Aviacion Naval en Malvinas, muy bueno pero caro.

Por lo menos, asi lo veo yo....
 
T

tsunami

Cuales son los principales o primordiales que debo leer, para recien después largarme a lo mas complementario.
¿ Ustedes me podran ayudar ? Dandome unos 2 ó 3 Títulos para comprar

en mi opinion,

Operacion Rosario (BUSSER)

La defensa de Pto Argentino (JOFRE-AGUIAR)

La batalla de Pradera del Ganso (TEVES)

Malvinas En primera Linea (JIMENEZ CORBALAN)

Tras los Submarinos Ingleses (SCIARONI)

Dios y los Halcones o Halcones de Malvinas (CARBALLO)

2° Vuelta (son mas dificiles de encontrar):

el de Minorini Lima, el de Daneri, The Yompers (GARDINER), Malvinas- otras historias (PALAZZI... este autor tiene varios), Comandos en Accion (RUIZ MORENO), Los ojos del Condor (DAGHERO), Operaciones terrestres en las islas Malvinas (AAVV), el de fotografia de Kasansew (lo consegui al final!!), Operacion Israel (???), No Vencidos (MAYORGA), y la version oficial de la guerra de parte de los ingleses (FREEDMAN)... después hay bocha mas puntuales y por demas interesantes, por ej, uno muy tempranero escrito sobre la accion de la Artilleria argentina en Malvinas, que todavia busco...
--- merged: 9 May 2013 a las 18:22 ---
Ese ultimo y Recuerdos Transporteros
entre ellos!!thumbb

igual me ilustraron bastante sobre otras cosas de la FAA/FAS.

queda por escribir un libro sobre la Aviacion de Ataque especifico, me parece.

Quiza otro sobre los Canberra y los "bobarderos estratégicos a la argentina".

y me gustaría otro con "las otras operaciones" de la FAA/FAS entre Marzo y Julio de 1982... pero es mucho pedir, creo.

Otro sobre las acciones de la ADA tambien estaría bueno.
 
Estimados foristas, soy un aspasionado de la Gesta de Malvinas desde hace 3 o 4 años y tengo algunos libros que he comprado con el tiempo (5). Pero siempre me surge la misma pregunta cada vez que quiero comprarme uno nuevo. Cuales son los principales o primordiales que debo leer, para recien después largarme a lo mas complementario.
¿ Ustedes me podran ayudar ? Dandome unos 2 ó 3 Títulos para comprar


A veces es importante también leer al enemigo.
No Picnic del General Julian Thompson
The Battle for the F@lklands de Hastings y Jenkins

http://malvinasdata.blogspot.com.ar/2006/03/bibliografa-britnica-recomendada.html

.
 
S

SnAkE_OnE

100 Days., Tumbledown Revisited de Mike Seear...hay unos cuantos.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estimados no se si me pasa a mi o a ustedes también, pero mientras mas aprendo y leo de la Gesta de Malvinas, me siento menos preparado a opinar. Puede que influya mi condiciòn de chileno, no lo sé. Pero cada vez siento mas y mas respeto por Malvinas, al punto que ya no me atrevo de opinar. No se si les pasa o les ha pasado.
Abrazos
 
Estimados no se si me pasa a mi o a ustedes también, pero mientras mas aprendo y leo de la Gesta de Malvinas, me siento menos preparado a opinar. Puede que influya mi condiciòn de chileno, no lo sé. Pero cada vez siento mas y mas respeto por Malvinas, al punto que ya no me atrevo de opinar. No se si les pasa o les ha pasado.
Abrazos

entiendo lo que decís, estimado amigo... el otro día charlábamos con J@vier63 y le comenté algo al estilo: cuanto más leo e investigo, más dudas nuevas me surgen...
abrazo
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Estimados no se si me pasa a mi o a ustedes también, pero mientras mas aprendo y leo de la Gesta de Malvinas, me siento menos preparado a opinar. Puede que influya mi condiciòn de chileno, no lo sé. Pero cada vez siento mas y mas respeto por Malvinas, al punto que ya no me atrevo de opinar. No se si les pasa o les ha pasado.
Abrazos

Tu condición de chileno?
Eso no, cuando uno es amigo no importa cual es la bandera que jura. !!
 

DSV

Colaborador
Estimados foristas, soy un aspasionado de la Gesta de Malvinas desde hace 3 o 4 años y tengo algunos libros que he comprado con el tiempo (5). Pero siempre me surge la misma pregunta cada vez que quiero comprarme uno nuevo. Cuales son los principales o primordiales que debo leer, para recien después largarme a lo mas complementario.
¿ Ustedes me podran ayudar ? Dandome unos 2 ó 3 Títulos para comprar
El de Moro!
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Estimados no se si me pasa a mi o a ustedes también, pero mientras mas aprendo y leo de la Gesta de Malvinas, me siento menos preparado a opinar. Puede que influya mi condiciòn de chileno, no lo sé. Pero cada vez siento mas y mas respeto por Malvinas, al punto que ya no me atrevo de opinar. No se si les pasa o les ha pasado. Abrazos
Te comprendo Rodrigo y me alegro que así sea.
Agrego en mi humilde opinión que quizás sea muy util y necesario que contagies ese convencimiento a tus compatriotas para que cada vez sean menos los chilenos que en Puerto Argentino apoyen la causa británica. Puede resultar titánico y tal vez innecesario en algunos, pero a la larga seguro dará sus frutos... espero no se mal entiendan mis palabras y se comprenda la dimensión de lo que quiero expresar.
Abrazo GDH
 
Arriba