Feliz Día del Ejército!!!

CONDORPLT

Colaborador
EL EJERCITO ARGENTINO, NACIO CON LA PATRIA EN MAYO DE 1810.

Mis saludos para todos aquellos camaradas del foro, que en algún momento de su vida tuvieron el honor de vestir el uniforme de la Patria, sin olvidar que también pertenecemos por herencia y por historia a aquel Ejército Libertador del Grl San Martín.

Muy feliz Día, para todos aquellos, y para aquellos también que lo sienten como propio!!!
 
Yo no pertenecí.. pero siempre lo sentí como propio. Feliz Día del Ejército para todos sus integrantes y a seguir adelante!!
 
Feliz Dia del Glorioso Ejercito Argentino a todos los camaradas..especialmente a los que formaron o forman parte de el...A los que lucharon en los montes tucumanos y en Malvinas y a los que se quedaron alla...
Dios los bendiga y la Santisima Virgen los proteja con su manto azul y blanco.

 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
NACIO CON LA PATRIA


Condor Plt..Esta expresión lo dice todo! Viva El Ejército! Viva la Patria! Muera la Escoria!
 
La ministra Garré presidió el acto del Día del Ejército Argentino



En el Regimiento de Infantería Mecanizada 8 se realizó el acto central del Día del Ejército Argentino que fue presidido por la ministra de Defensa Nilda Garré.
Acompañaron a la funcionaria el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Tte. Gral. Roberto Fernando Bendini, la plana mayor del Ejército y los representantes del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.
En representación del gobernador de la provincia, participó del acto el vicegobernador Mario Vargas, junto a funcionarios locales, legisladores y entidades intermedias.
La ceremonia dio comienzo con la presentación, revista y saludo de la ministra de Defensa, para entonar inmediatamente el Himno Nacional, ejecutado por la Banda y Música del RIM-8 y del RIM-25, luego el capellán mayor del Ejército, monseñor Mario Liborio de Leone pronunció una invocación religiosa.
El jefe del Ejército pronunció el discurso central de la conmemoración del 197 aniversario de la creación del Ejército Argentino, donde Bendini reafirmó la presencia del Ejército en la Patagonia y principalmente en Comodoro Rivadavia y expresó su reconocimiento a los comodorenses quienes vivieron de cerca la guerra de las Malvinas y volvió a reivindicar a todos aquellos que dieron sus vidas por la noble causa y enfatizó que "ustedes honraron a la Patria y la Patria los honra en cada momento".
Luego habló de la reestructuración del Ejército, su modernización y enumeró las distintas unidades que se fabrican y que se han adquirido, además de la adquisición de nuevas comunicaciones satelitales.
Por otra parte destacó el apoyo del Ejército en las emergencias hídricas y su trabajo humanitario para ayudar a compatriotas y conciudadanos.
Habló de la presencia del Ejército en la Antártica y la presencia de sus hombres en misiones de paz en el mundo.
Tuvo una mención especial para la Armada, la Fuerza Aérea y las fuerzas de Seguridad "nuestra especial estima y consideración por la amistad y camaradería de siempre"", sostuvo.
Al volver a reivindicar la gesta de Malvinas y a los caídos reiteró su homenaje a todos los participantes y a sus familiares y culminó Bendini expresando que "este es el Ejército Nacional una fuerza vocacional y profesional, un ejército sanmartiniano, plenamente subordinado al orden constitucional y al servicio de su pueblo"".
La ceremonia continuó con palabras de la ministra de Defensa, a su término, se entonó la canción del Ejército Argentino, para realizar finalmente el desfile militar con la participación de 1500 efectivos y un grupo de veteranos de guerra.



--------------------------------------------------------------------------------

En su discurso la ministra de Defensa anunció un paquete de medidas de reequipamiento para el Ejército

Un refuerzo adicional de $ 90.000.000

La ministra de Defensa Hilda Garré, en su discurso en el Día del Ejército hizo una reseña sobre la creación de la fuerza, reivindicó a los caídos en Malvinas, a los veteranos de guerra y habló de la modernización de las Fuerzas Armadas, especialmente del Ejército, ratificando que "el ministerio garantiza que tengan los medios materiales y las capacidades humanas idóneas para cumplir con sus misiones de adiestramiento y alistamiento para revertir décadas de desinversión, ya que el reequipamiento de nuestras Fuerzas Armadas constituye un objetivo de nuestro gobierno en la defensa nacional, como lo había expresado el presidente de la Nación"".
En su anuncio de un paquete de medidas, en una profunda modernización para el sistema de defensa nacional, recordó el decreto 1691 que fijó los lineamientos generales y específicos para la organización y funcionamiento de las Fuerzas Armadas.
Al enumerar el reequipamiento para el Ejército dijo que "hace unos días se hizo entrega de 41 vehículos de la familia M-113 y cuatro tanques Patagón; se reforzará en el transcurso del año el adiestramiento operacional con un incremento de 150% en los días de instrucción y ejercicios en el terreno; esta iniciativa implicará una asignación fiscal de $10.750.000. Para los medios materiales, está el programa de modernización de vehículos modernizados M-113 y con 30 vehículos adicionales, los que sumados a los 53 ejecutados desde el inicio de esta gestión, representa dos tercios de la dotación programada esta medida implicará una asignación de $ 4.500.000; la adquisición de 500 equipos de paracaídas, sumado a la compra en curso de 200 representa la total renovación del equipamiento y esto implicará una asignación de $ 6.750.000. La renovación del parque automotor de la fuerza que no admite dilaciones, se adquirirán 39 vehículos de transporte de combustible y cinco camiones pesados con semi remolque para transporte de munición, que implica una asignación de $ 12.700.000. Se modernizarán los depósitos de municiones y se construirán 10 polvorines en distintas unidades del país, lo que implica la asignación de $ 10.000.0000. También se completarán los equipos de comunicaciones de campaña con equipos de alta frecuencia con un presupuesto de $ 2.500.000; también habrá mantenimiento de los medios aéreos y se ha impuesto la instrumentación un plan de adecuación del Comando de Aviación con una asignación de $ 15.000.000 y por último, se ha conformado el Comando de Operaciones Terrestres en el ámbito del Estado Mayor del Ejército y esta medida implica una asignación de $ 4.500.000. Este paquete de medidas que significa un incremento inicial de recursos dentro de presupuesto del Ejército de $ 66.700.000 apunta a fortalecer la profesionalización de los recursos humanos del sector, la recuperación, modernización y operación segura de sus recursos materiales en el marco de sus posibilidades de la actual situación económica del país y obvias prioridades"".
Finalmente destacó que "este paquete y junto a la reciente asignación extraordinaria de $ 22.000.000 destinado a acelerar el programa Hornero con la modernización adicional de tres helicópteros UH-1-H, así como la producción de 30 vehículos Gaucho, completa un refuerzo sobre el presupuesto legal asignado al Ejército del orden de los $ 90.000.000"".


http://www.diariocronica.com.ar/notas/notas.php?idnota=126792




Saludosss:cool:
 

Julian5000

Colaborador
¿Y las famosas noticias que esperábamos?
¿Sólo esto?¿Nada Más?

Ya sé, diran: "peor es nada" pero hay que aceptar que lo que están haciendo es
lo mínimo de lo mínimo.

Patagones y M113; Ejército K Siglo XXI!!!
 
Es lo mismo que vienen anunciando siempre, los M113, los Patagon, los camiones, los Gaucho, los Hornero, parece una postal de la Pampa....nada nuevo.
 
Un poco atrazado pero ¡VIVA EL EJERCITO ARGNETINO¡ Y ¡VIVA EL GLORIOSO GRUPO DE ARTILLERIA 141 QUE ALGUNA VEZ TUVO LA SUERTE DE TENERME EN SUS FILAS¡

Un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

maginot1918 dijo:
Un poco atrazado pero ¡VIVA EL EJERCITO ARGNETINO¡ Y ¡VIVA EL GLORIOSO GRUPO DE ARTILLERIA 141 QUE ALGUNA VEZ TUVO LA SUERTE DE TENERME EN SUS FILAS¡

Un abrazo


modestia aparte
 
-Algo que no se si aparece en el reportaje es que se destinara unos
pesos extras para recuperar los (3) G-222 y los (3) Super Puma los cuales
en este momento se encuentran fuera de servicio.



Saludosss:cool:
 
Arriba