FALTA DE RESPETO A VETERANOS Y FAMILIARES

gemarini

Veterano Guerra de Malvinas
Me diran lo que quieran pero estoy convencido que fue a proposito.

1° Caso: Localidad Oran - Provincia Salta

http://www.eltribuno.info/salta/diario/2010/04/03/municipio/no-invitaron-a-los-actos-de-malvinas-a-ex-combatientes

2° Caso: Localidad San Javier - Provincia Santa Fe

http://www.poderlocal.net/leer_noticias.asp?ID=53809

3° Caso: Localidad Cordoba Capital - Provincia Cordoba
Todavia no salio publicado porque el acto fue hoy a la mañana (soy de CORDOBA CAPITAL), hoy se hacia un acto por el 2 de ABRIL en la Escuela de Avicion Militar con la presencia de la Ministro de Defensa y solamente habia 5 ó 6 militares VETERNAOS DE GUERRA (todos en actividad), el resto todavia estamos esperando que lleguen las invitaciones a las instituciones, lo mismo que los familiares de caidos.


PARA HernanF: Te doy la razon en que puedas disentir, pero un caso puede ser un error mio de apresiacion, pero cuatro casos lo tomo como que es a proposito.

PD: Me olvide de aclarar que el acto en Cordoba se realizo el dia 9 de abril y no el dia 5 de Abril como en la mayoria de las provincias, se postergo porque en la escuela de aviacion todavia estaban colocadas las banderas YANKIS de un acto que habian realizado hacia 1 ó 2 dias antes.

4° Caso: Localidad Tartagal - Provincia Salta
http://www.eltribuno.info/salta/diario/hoy/municipio/tratan-de-mentirosos-a-ex-combatientes
 
Que es una falta de respeto imperdonable hacia los veteranos y sus familiares no queda ninguna duda.
Ahora con eso de hacerlo a propósito disiento.
Además de la desmalvinización que sufrimos a lo largo de tantos años, la educación cayó por un precipicio, y desde ese fondo salen estos concejales, intendentes, gobernadores, etc., que por ignorantes y no por maquiavélicos hacen semejantes "burradas" equiparables a un chico de preescolar.
En el ámbito castrense es otro tema, se ha creado una situación tan tensionante que nadie habla o levanta la mano para señalar errores, el temor a recibir el mote de militar golpista y de recibir un guadañazo en su foja de servicios, prevalece el silencio para cuidar la carrera personal. Triste, muy triste pero es la realidad. Saludos y a no aflojar, cada vez en más lados y con la presencia de veteranos se está conociendo la verdadera gesta.
Hernán.
 
Que es una falta de respeto imperdonable hacia los veteranos y sus familiares no queda ninguna duda.
Ahora con eso de hacerlo a propósito disiento.
Además de la desmalvinización que sufrimos a lo largo de tantos años, la educación cayó por un precipicio, y desde ese fondo salen estos concejales, intendentes, gobernadores, etc., que por ignorantes y no por maquiavélicos hacen semejantes "burradas" equiparables a un chico de preescolar.
En el ámbito castrense es otro tema, se ha creado una situación tan tensionante que nadie habla o levanta la mano para señalar errores, el temor a recibir el mote de militar golpista y de recibir un guadañazo en su foja de servicios, prevalece el silencio para cuidar la carrera personal. Triste, muy triste pero es la realidad. Saludos y a no aflojar, cada vez en más lados y con la presencia de veteranos se está conociendo la verdadera gesta.
Hernán.

no es que sean irrespetuosos... es que son inservibles....

Totalmente de acuerdo con ambos
 
¡¡¡ Son unos HDRMP !!! ¡reirse de nuestros soldados, y de todo el pais!
Que politicos inutiles que tenemos por dios!!!
 
mmm...lo de la Escuela de Aviación..., es más matizado.

Primero, hubo más que 5 o 6 veteranos, ya que alrededor de la EAM se nuclea un grupo de ex combatientes que siempre está presente en ceremonias, conferencias, etc. Por ejemplo, el Com. Carballo siempre lleva a sus clases veteranos para que hablen de diferentes temas.

Segundo, el acto no fue el 5 porque era asueto en la guarnición (estaban los Cadetes de franco aún, aunque volviendo ese día).

Lo de las banderas yankis, la verdad que no vi, pero sé que hubo una visita de una delegación en la semana (también hubo alguien de Brasil), por lo que no me extrañaría que, por alguna cuestión protocolar, se hubiera colocado alguna para la recepción oficial. (Recuerden que las fechas de esas visitas por lo general se coordinan a nivel político sin mayor intervención de la FAA).

De todas formas, hablando desde mi ignorancia de reglamentos y esas yerbas , me parece coherente el pedir que se participe adecuadamente a instituciones y familiares de veteranos.

Saludos!
 
La ignorancia de nuestros políticos no sorprende a nadie, pero que haya una estúpida enseñándole idioteces de semejante calibre a nuestros hijos es increíble.
Esa es peor enemigo que los ingleses porque cultiva la ignorancia y el desamor a la patria.

HDRMP la calentura que me hizo agarrar.
 
Lo de la docente, María Inés Chachagua es lo peor, aparte de la falta de respeto a los excombatientes, a aquellos que dieron su vida por este pais, ¿eso es lo que les enseña a sus alumnos? :banghead::banghead:, habria que recordarle un poco la Constitucion Nacional:

Constitucion Nacional Argentina. Dada en la sala de sesiones de la Convención Nacional Constituyente, en la ciudad de Santa Fe, a los veintidós días del mes de agosto del año mil novecientos noventa y cuatro.

Disposiciones transitorias

Primera: La Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional.
 
La verdad que es que nadie se quiso "reir" de nuestros heroes, aca hay dos muestras terribles de ignorancia, tanto en los concejales, como en la profesora esa, y una ineptitud de las personas que manejaron protocolarmente el acto en el que no invitaron a los excombatientes. Tendriamos que alarmarnos sobre el nivel tan bajo de educacion que estamos demostrando con esto pero es eso, decir que alguien quiso reirse de nuestros heroes parece mas una sobreactuacion de la indignacion.
 
Ya lo dijo una vez el Almirante Brown "La Argentina es un país maravilloso, pero gobernado por bellacos"... muy triste en verdad.
 
Arriba