FACh : Mas aviones F-16

Lo bueno es que el F-15 no es traga piedritas si no ¡traga presupuestos! :svengo::svengo::smilielol5:

Nicanor y ¿tus fuentes son oficiales?, mandate un mp:yonofui:

Bye

do
 
Si llegara no me enojo, pero tiendo a pensar que los costos operativos de un aparato como F15 o Typhoon se escapan completamente de los que podriamos asumir mientras a la vez mantenemos un numero minimamente aceptable de aparatos.

Personalmente pienso que consolidarse en F16 es una buena decision en espera a pasar al proximo salto..

hoy por hoy, con un F35 quye esta aun lejos de empezar produccion , un Typhoon que es aun juguete de ricos, y una serie de familias legacy elegantes, pero que aun asi son legacy....ademas de la sombra y necesidad de aclaracion del alcance real de los UCAV de ataque realmente avanzados..

pues, pienso que es momento de construir una capacidad Core tanto en experiencia operativa, logistica y capacidad tactica...

y, una vez que eso este consolidado, y el escenario futuro este claro, pensar en el proximo salto evolutivo de la capacidad de combate de la Fach, pero saltar a otro modelo especificamente hoy, no me pareceria la mejor de las decisiones, mas aun cuando ya esta claro que esta etapa de la fiesta del Cu se acabo, y si bien hay buenas reservas de gasto en caja, hay que ponerle limites al chiste; para mi un numero entre 45 y 50 F16 esta mas que bien...

todo lo demas lo meteria en medios de apoyo de combate ; AEW, aviones de guerra electronica, tanqueros, helos CSAR, transportes , defensa de bases contra aatques aereos y de FFEE....hay muchas otras necesidades ademas del sharpest of the sharp end.

Saludos,

Sut
 
un sda del orden del F-15,Typhoon esta lejos de la FACH...pregunto ahora,que tal otro monomotor? :yonofui:...no necesariamente mas F-16
que posibilidades tiene el Gripen NG?
 

Perfectirijillo

Colaborador
es que no habrían ventajas comparativas, al F-16 le agregas el AESA y ya esta!!, para que entrara otro avión en servicio tendría que ser muy superior en prestaciones para que valga la pena.
 
Según información que manejo:


Algunas pildoritas: El Condor ya casi no da más y urge su reemplazo, el problema es el costo beneficios de su reemplazo, la cuestión es comprar un avión grande y con capacidad péro caro (Centry por ejemplo, que no se de donde sacraíamos personal para llenarlo) o bien unos 3 o 4 aparatos más pequeños con capacidad un tanto limitada en cuanto a radar (Suecia por Ejemplo); otra cosa, la Gallina ya tiene incoporado el Kit de ataque identico (si es que no usaron el mismo) al que utilizaban los Elkan, con eso la gallina tiene una muy buena capacidad de ataque (otra cosa es su prestación de motor); por ultimo, y acá si que corro peligro de no llegar a mi casa, los F-16 ya tienen toda su capacidad de armas completa, léase misiles, barquillas y bombas, y si, hay de todo, Solo un datito Jdam y AIM120 C-7 ya están en servicio hace mas de 6 meses ..............



Saludos
Nicanor

Nicanor te saque estos ultimos parrafos para publicarlo en otro foro por lo muy interesante de la noticia igual pongo credito y mencion de donde lo posteaste
Saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
una consuta.. que avion es la gallina?
perdonen mi ignorancia :$


Se refiere a l A-36 "Halcon" (conocido como el "culo de gallina")

 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Por que que al F-15 le queda más cuerda que al F-18 (que para mi es el avion más lindo del mundo).

Saludos,
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
La verdad que es un serio candidato para que lo tengamos en unos 5 a 10 años más, sería la "Estrella" de la FACH, obviamente que depende de muchos factores y sobre todo de los presupuestos y como estos se cuiden en los proximos años, habida consideración de las demás necesidades de la institución.

Me inclino por este ya que es uno ded los favoritos del Altomando de los propios pilotos, sería definitivamente la superioridad aerea completa (opinión muy personal)

Saludos,
Nicanor
 
En la B.A. de Cerro Moreno, habia historicamente 3 grupos; el G7 con los tigres, y los G8 y G9 con los H.H....quizas quieran rearmar al G9 con F-16...y pasar los helos del G9 al G10 o dejarlos en Temuco...:yonofui:
 
Y que hace o mejor que no hace el F-18 E/F Super Hornet que no lo hace un avion de superioridad aerea?:sifone:

Siendo un avion de una maniobrabilidad excelente.:yonofui:
 
Nose...pero este bicho me parece fenomenal...:sifone:
Y si aunmentan los pedidos no veo porque tendria que tener menos vida que el Eagle.



:drool5::drool5::drool5:


Saludos
 
Yo siempre al A36 lo conocí como la Gallina,así a secas,un nombre no muy digno que digamos.Pero es uno mas del zoológico de bichos que hay como el Sapito/Ranita :rofl:(A37),Tigre,Puma,Condor,Pantera,etc...:biggrinjester:
 
Arriba