FACh : Mas aviones F-16

BIO.

Comparto lo expuesto por Javier.:grouphug:

La Fach no es la USAF, es decir no puede darse el gusto de ocupar el combo F-15 para Superioridad Aérea y F-16 para ataque en profundidad.

Con el paso del tiempo tiendo a pensar que la FACh evaluara Thypoon, F35, SH, Rafele o X-wing solo cuando se den de baja los MLU. Antes de gastar 1000 millones en 10 Super interceptores es preferible remplazar al Condor.:yonofui:

Saludos

do
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Según información que manejo:

Definitivamente llegan más F-16, pero ho sorpresa, para agrandar el Grupo N° 8 con lo que este Grupo estaría compuesto sólo por F-16 MLU (unos 35); la otra alternativa es que se reactive un Gupo (N° 4 ¿?) pero tambien en Antofagasta, con la lejana posibilidad de que el Grupo 7 (F-5) se traslade a Punta Arenas (espero que no).

Los F-5 no se van de baja ni por asomo y eso de que los F-16 que llegarían los reemplazaban es un cuento más falso que billete de $1.300; Los F-5 tiene para unos 5 años más (reconociendo por la FACH su mantenimiento se ha hecho cada vez más caro); con ello además se haría una secuencia logica en la carrera de pilotos de combate: Pillan - Tucano - Gallina o A-37 - F-5 y F-16.

Algunas pildoritas: El Condor ya casi no da más y urge su reemplazo, el problema es el costo beneficios de su reemplazo, la cuestión es comprar un avión grande y con capacidad péro caro (Centry por ejemplo, que no se de donde sacraíamos personal para llenarlo) o bien unos 3 o 4 aparatos más pequeños con capacidad un tanto limitada en cuanto a radar (Suecia por Ejemplo); otra cosa, la Gallina ya tiene incoporado el Kit de ataque identico (si es que no usaron el mismo) al que utilizaban los Elkan, con eso la gallina tiene una muy buena capacidad de ataque (otra cosa es su prestación de motor); por ultimo, y acá si que corro peligro de no llegar a mi casa, los F-16 ya tienen toda su capacidad de armas completa, léase misiles, barquillas y bombas, y si, hay de todo, Solo un datito Jdam y AIM120 C-7 ya están en servicio hace mas de 6 meses ..............



Saludos
Nicanor
 

Perfectirijillo

Colaborador
o sea todavía cabe la posibilidad de que cuando se vallan los F-5 sean reemplazados por un "no F-16"

Pregunta, por que 35 pajaritos en G8?
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
o sea todavía cabe la posibilidad de que cuando se vallan los F-5 sean reemplazados por un "no F-16"

Pregunta, por que 35 pajaritos en G8?


1° Aunque suene a quejarse de lleno, estoy gritando NO al F-16 como reemplazo del F-5 (cinco años más eso si), y por que avión podriamos reemplazar el F-5............... mmmmmmmmmmm....................esteeeeeeeeeeee.............. haaaaaaaaaaaaaaaaa................... F-15 :sifone:

2° Lo de los 35 (numero mio) F-16 MLU en el Grupo N° 8 es una de las opciones además recueda que nunca están todos los aviones en condicones de vuelo, de los 18 MLU no todos estan 100% el 100% del tiempo, siempre hay rotación; otra es que se recative otro Grupo (El 4 por ejemplo) y se traslade a Antofagasta para que operen en la misma base.


Saludos,
Nicanor
 

Perfectirijillo

Colaborador
si yo también tengo la esperanza de un "no F-16" pero definitivamente eres muy optimista con unos eagles´s. Nica.

ahora te vuelvo a preguntar, si tu supones que vamos a concentrar todos los viper en el norte, es por una cuestión operativa y de logística o de contingencia (ya sabes)
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Las razones, se me ocurre, son logistica, costos de operación, contingencia, y la principal, señales claras por el norte y tranquilas por el sur. :)


Nicanor
 
1° Aunque suene a quejarse de lleno, estoy gritando NO al F-16 como reemplazo del F-5 (cinco años más eso si), y por que avión podriamos reemplazar el F-5............... mmmmmmmmmmm....................esteeeeeeeeeeee.............. haaaaaaaaaaaaaaaaa................... F-15 :sifone:

 
Arriba