FACh : Mas aviones F-16

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Un factor que podría darle ventaja en algunas maniobras al MLU frente al Block 50 es la menor carga alar.

En todo caso, las cuentas de Rex son correctas. Generalmente el "mito" nace al sacar cuentas con el MTOW de ambas naves, no en configuración aire - aire.

Saludos
 
interesante el asuntito de los motores Mario....

una consulta que yo se que tu sabes

tu sabes si hay por ahi en la USAF o en otro pais a la venta F-16 block 30, 40 y 50????

saludos

REX

Rex, la ultima vez qu chequee con alguien que sabe, en AMARC habia como 60 Block 30/40, pero en el acceso al publico no se actualiza desde 2006...

No creo que nadie, por otro lado este interesado en sacarse de encima los Blcok 50....:yonofui:

Saludos!
 
Igual es curioso que un Block 30/40 teniendo tantas posibilidades de dejarlos practicamente al nivel o un poco mas bajo que un Block 50 como tu indicas Mario, se vayan de baja....Curioso porque nisiquiera ha entrado el F-35 en servicio, que se supone debiese ser quien llene ese nicho.

Saludos!:sifone:
 
Igual es curioso que un Block 30/40 teniendo tantas posibilidades de dejarlos practicamente al nivel o un poco mas bajo que un Block 50 como tu indicas Mario, se vayan de baja....Curioso porque nisiquiera ha entrado el F-35 en servicio, que se supone debiese ser quien llene ese nicho.

Saludos!:sifone:

EFA, es porque son los mas viejos que tienen... :yonofui: No van a sacar de servicio los Block 50, no? Y no van de baja, es AMARC, estan en almacenamiento...

Abrazo!
 
EFA, es porque son los mas viejos que tienen... :yonofui: No van a sacar de servicio los Block 50, no? Y no van de baja, es AMARC, estan en almacenamiento...

Abrazo!

Si entiendo eso Mario, la consulta iba dirigida a si la USAF o la US NAVY por ej, no efectuan actualizaciones como el MLU, por poner un ejemplo cercano a la FACH, como cambios de motores, radares, programas que aumenten la vida util, etc...

Otro...se habia sabido que a los F-15 de data mas nueva se les dotaria con radar AESA y me imagino que tambien seran sometido a controles estructurales por el tema de su vida util.

Disculpa la ignorancia ...pero el tema de los programas que persiguen prolongar la vida util de Viper's para los Yanquis no es factible?
Se prefiere almacenar como tu mencionas en vez de actualizar, a la espera de aparatos nuevos?

Saludos..:yonofui:
 

Wolf

Colaborador
Programas

Si entiendo eso Mario, la consulta iba dirigida a si la USAF o la US NAVY por ej, no efectuan actualizaciones como el MLU, por poner un ejemplo cercano a la FACH, como cambios de motores, radares, programas que aumenten la vida util, etc...

CCIP

Saludos
 
Si entiendo eso Mario, la consulta iba dirigida a si la USAF o la US NAVY por ej, no efectuan actualizaciones como el MLU, por poner un ejemplo cercano a la FACH, como cambios de motores, radares, programas que aumenten la vida util, etc...

Otro...se habia sabido que a los F-15 de data mas nueva se les dotaria con radar AESA y me imagino que tambien seran sometido a controles estructurales por el tema de su vida util.

Disculpa la ignorancia ...pero el tema de los programas que persiguen prolongar la vida util de Viper's para los Yanquis no es factible?
Se prefiere almacenar como tu mencionas en vez de actualizar, a la espera de aparatos nuevos?

Saludos..:yonofui:

EFA, actualmente la USAF esta enfrascada en el programa CCIP (Common Configuration Implementation Program), que esta modernizado y estandarizando 650 aviones Block 40/42/50/52 al nivel 50M.

Abrazo!

Abrazo!
 
Marito esos B40/42 fueron lo que supuestamente nos ofrecieron a fines de el año pasado(y que desde el ministerio de Defensa la ministra dijo no gracias) en cantidad de 24 con el CCIP hecho???
Saludos
 
Rex, la ultima vez qu chequee con alguien que sabe, en AMARC habia como 60 Block 30/40, pero en el acceso al publico no se actualiza desde 2006...

No creo que nadie, por otro lado este interesado en sacarse de encima los Blcok 50....:yonofui:

Saludos!


-No hay F-16 de segunda generación en el AMARC, si es cierto
que la USAF y la ANG han desprogramado (163) de sus F-16C/D,
(85) Block 25, (30) Block 30, (9) Block 32 y (39) Block 42 los cuales
han sido almacenados y preservados como lo están nuestros A-4AR
pero no están a la venta y ni siquiera han sido ofrecidos a ninguno
de los mas "furiosos" aliados de los Yanquis (a Pakistán le regalaron
F-16 Block 15) hoy los únicos F-16 en el mercado de segunda mano
son los de primera generación de los cuales hay (332) almacenados
en el AMARC


-A la Argentina le fue ofrecido un lote de (14) F-16 Block 15 ADF
para sustituir a los M-3 por un monto global de U$S 140 M de Dólares
sin logística ni armamento, U$S 10 M de dólares c/u,
-A Pakistán le terminan de vender (14) F-16 Block 15 OCU por
U$S 12 M de Dólares la unidad



Saludosss:cool:
 
Marito esos B40/42 fueron lo que supuestamente nos ofrecieron a fines de el año pasado(y que desde el ministerio de Defensa la ministra dijo no gracias) en cantidad de 24 con el CCIP hecho???
Saludos

Sip... Fueron eses mismo... Pero el CCIP se ofrecio para hacerlo aca, en Cordoba...

-No hay F-16 de segunda generación en el AMARC, si es cierto que la USAF y la ANG han desprogramado (163) de sus F-16C/D,
(85) Block 25, (30) Block 30, (9) Block 32 y (39) Block 42 los cuales
han sido almacenados y preservados como lo están nuestros A-4AR
pero no están a la venta y ni siquiera han sido ofrecidos a ninguno
de los mas "furiosos" aliados de los Yanquis (a Pakistán le regalaron
F-16 Block 15) hoy los únicos F-16 en el mercado de segunda mano
son los de primera generación de los cuales hay (332) almacenados
en el AMARC

Saludosss:cool:

Mi estimado Litio... Que no salga en Avion Revue o Aeroespacio (como la mayoria de la informacion posta) no significa que no esten... La pagina de AMARC no se actualiza desde diciembre del 2006, por razones internas, pero eso no quita que haya otros medios de averiguar. :yonofui:

Al dia de hoy hay 71 F-16C/D, Blocks 30/32-40/42 almacenados... :cheers2:

Acordate del dicho...

Hay mas cosas entre el Cielo y la Tierra, de la que podemos comprender Horacio...
 
Sip... Fueron eses mismo... Pero el CCIP se ofrecio para hacerlo aca, en Cordoba...



Mi estimado Litio... Que no salga en Avion Revue o Aeroespacio (como la mayoria de la informacion posta) no significa que no esten... La pagina de AMARC no se actualiza desde diciembre del 2006, por razones internas, pero eso no quita que haya otros medios de averiguar. :yonofui:

Al dia de hoy hay 71 F-16C/D, Blocks 30/32-40/42 almacenados... :cheers2:

Acordate del dicho...

Hay mas cosas entre el Cielo y la Tierra, de la que podemos comprender Horacio...

jodo otra vez que sabes de la oferta de 2007 de los F/A-18 con el MLU tambien se hacia aca??
 
me gusta la idea de f-16 block 52 con AESA:cheers2: + la ayuda de AIA de israel con algunos de sus componentes.
saludos
pd: huuu me pego :sifone:
 
Lamento decirte amigo perfectirijillo que no hacia tanta plata ya que esto se pagaba a varios años ( por eso mi puteada hacia quienes no quieren tener un FAA medianamente moderna independientemente de que pais venga el sda que reemplaze a el M II/V) y la ARG lo podia tener hace por lo menos 3/4 años pero bueno ya se dara
Saludos
 

Perfectirijillo

Colaborador
Bueno, Javier yo no me refiero a llegar al mesón de recepción de LM con un maletín l
leno de Money, si a que se esté dispuesto a levantar un programa de adquisición de
un nuevo SDA con alguna propuesta de financiamiento..

Saludos.
 
Sip... Fueron eses mismo... Pero el CCIP se ofrecio para hacerlo aca, en Cordoba...



Mi estimado Litio... Que no salga en Avion Revue o Aeroespacio (como la mayoria de la informacion posta) no significa que no esten... La pagina de AMARC no se actualiza desde diciembre del 2006, por razones internas, pero eso no quita que haya otros medios de averiguar. :yonofui:

Al dia de hoy hay 71 F-16C/D, Blocks 30/32-40/42 almacenados... :cheers2:

Acordate del dicho...

Hay mas cosas entre el Cielo y la Tierra, de la que podemos comprender Horacio...



-No, esta informacion salio publicada en la pagina F-16.Net en esta sale
incluso en donde estan guardados c/u de los aviones desprogramados :sifone:

-Y si se fija los Block 30/42 desprogramados son (70) igual numero
al que usted dice, pero como dije, no estan a la venta ya que han
quedado como reserva de las unidades de primera linea :yonofui:







Saludosss:cool:
 
Arriba