Fabricaciones Militares (FM)

Comrade

Colaborador
Colaborador
Basicamente, con todo el aparato productivo que van a tener, solo hace falta un poco de afinidad politica y recursos para poner en marcha una apreciable industria local.
 
Mañana viernes; CFK hace el acto de relanzamiento de FMSE en Río Tercero. Si hay alguien en la zona que pueda meterse en la fabrica como corresponsal de ZM se lo agradeceria... ya que por lo bajo se esta hablando de la puesta en producción de desarrollos ya terminados por los diferentes organismos de I&D.

Quizas la semana que viene se publique en el Boletin Oficial el proyecto de ley de FMSE.

Vamos a ver que sale a la luz...

Saludos
 
Mañana viernes; CFK hace el acto de relanzamiento de FMSE en Río Tercero. Si hay alguien en la zona que pueda meterse en la fabrica como corresponsal de ZM se lo agradeceria... ya que por lo bajo se esta hablando de la puesta en producción de desarrollos ya terminados por los diferentes organismos de I&D.

Quizas la semana que viene se publique en el Boletin Oficial el proyecto de ley de FMSE.

Vamos a ver que sale a la luz...

Saludos

Habría que confirmar lo que digo, pero recién escucho por una emisora radial local que el acto se cancela para evitar que se junten muchas personas por el tema de la gripe porcina.

Un abrazo
 
Habría que confirmar lo que digo, pero recién escucho por una emisora radial local que el acto se cancela para evitar que se junten muchas personas por el tema de la gripe porcina.

Un abrazo

Lo que tengo entendido es que el "acto" (mas partidario que no se que) se suspendio pero viaja lo mismo a relanzar FMSE... por ahi se filtra algo en los medios locales o provinciales...

Saludos

Una Noticia de Infobae:

El proyecto lo presentará mañana Cristina Kirchner durante una visita oficial a la ciudad cordobesa, donde las explosiones de la Fábrica Militar en 1995 provocaron 7 muertos y decenas de heridos


La Presidente viajará mañana hacia la ciudad cordobesa de Río Tercero, donde encabezará el acto de reactivación de la Fábrica Militar local y allí dará a conocer un proyecto de indemnización a víctimas de las explosiones ocurridas en 1995, en esa planta industrial.

En un accidente que investiga la Justicia, en abril de ese año una serie de explosiones en las instalaciones de Fabricaciones Militares produjeron graves daños materiales en la ciudad, llevándose un saldo de siete muertos y 300 heridos.

La Jefa de Estado arribará por vía aérea en horas de la tarde a esa ciudad acompañada por el ministro de Planificación, Julio de Vido; los secretarios General de la Presidencia, Oscar Parrilli y de Transporte, Ricardo Jaime, y otras autoridades.

Será recibida por el intendente de Río Tercero, el radical Luis Brouwer de Koning; el candidato a senador nacional, Eduardo Acastello, así como otros dirigentes y candidatos a legisladores que integran el Frente para la Victoria.

La Presidente tenía previsto asistir luego en la localidad de Embalse al "VI Encuentro Nacional del Banco de la Buena Fe" organizado por el Ministerio de Desarrollo Social que fue postergado, a causa de las medidas de prevención adoptadas por los casos de gripe A.


Fuente: Télam
 
Dudo que me respondan acerca de que es lo que hay o que es lo que habra en el futuro cercano, pero, para darse una idea, ¿Que es lo que habia?

Recuerdo vagamente algunas, de nombre...solo la FM Luis Beltrán. No se si la ex TAMSE y FMA mas los astilleros entrarian dentro de la misma categoria o no.

Siempre se habla de que CITEFA realiza el desarrollo y una vez finalizado, transfiere el mismo para que sea producido (o...no), para dar un ejemplo, si el CP-30 o el CALIV entraran en produccion en serie, ¿quien los produciria?, o si eso es demasiado, entonces, ¿Quien/donde producia los SOFMA/Citer?

Saludos.
 
Esta confirmado que a las 17:30 hs se realiza el Acto con toda la liturgia PJ... en Rio 3ro. vamos a ver que dicen... tambien es el día del EA y el Acto es en San Juan... vamos a ver que dicen... y luego vamos a ver que, como y para que hacen...

Saludos
 
ojalá sea el comienso de algo bueno

Dicen q la esperanza nunca hay q perder,viendo los astilleros uno se ilusiona aunque todo vaya lento,,espero que pase algo similar con FM.
 

Chan!

Colaborador
Recién lo pasaron en directo en C5N. Estaba en Río Tercero. Esperemos que de fabricaciones militares no le quede sólo el nombre. Me parece perfecto que se financie con proyectos de uso dual o netamente civil. Pero que también produzca para la defensa. La única referencia que hizo a la producción de defensa fue la de explosivos, y ni siquiera la encuadró como tal. Lo hizo específicamente para la minería (de hecho hizo un chiste diciendo que nadie se asuste que los explosivos eran para la minería) Esperemos realmente que empiecen a producir las cosas que tanto necesitamos...

Saludos!
 
Si, lo escuche, me dio miedo eso, que solo se habra para producir cosas para la mineria, aunque hablo de llevar a 2.000.000 la produccion de minuciones.
 
Recién lo pasaron en directo en C5N. Estaba en Río Tercero. Esperemos que de fabricaciones militares no le quede sólo el nombre. Me parece perfecto que se financie con proyectos de uso dual o netamente civil. Pero que también produzca para la defensa. La única referencia que hizo a la producción de defensa fue la de explosivos, y ni siquiera la encuadró como tal. Lo hizo específicamente para la minería (de hecho hizo un chiste diciendo que nadie se asuste que los explosivos eran para la minería) Esperemos realmente que empiecen a producir las cosas que tanto necesitamos...

Saludos!

Estoy totalmente de acuerdo con vos, pero en épocas de vacas flacas ....

La minería está teniendo un auge que ni te imaginás, especialmente para los pequenhos mineros (me tocó estar en San Juan el mes pasado por este tema) y el tema explosivos no es menor para esa actividad, mientras esos ingresos sirvan para financiar proyectos de índole militar, no veo el problema.

Si ya se, todos queremos las cosas ya, me incluyo, pero tranquilo, las cosas ya van a llegar, no con esta administración, pero sin ser pro K, creo que estamos algo mejor que con el turco en el tema industria nacional.

Miles de veces me he preguntado por qué no fabricamos troles por ejemplo, acá en Mza acaban de traer unos canadienses usados ... se ven bien, ... pero son muy grandes para la ciudad, cuesta pasarlos. Digo yo, tanto cuesta disenhar algo así, no podría ser un proyecto civil que sirva para generar caja ya sea para la FMA o FM???

Creo que por algo debemos empezar, ... no??

Un abrazo
 
Segun el Secretario de Transporte Jaime dijo: Asimismo detalló que en esta primera etapa se invertirán alrededor de 120 millones de pesos para recuperar la Fábrica Militar de Río Tercero, aunque anticipó que en el futuro esa cifra se va a ampliar. La Voz...

CFK en el discurso no dijo nada que no sepamos... lo interesante es que se invierta plata para recuperar las capacidades industriales y de producción porque van a servir para recomponer los niveles aceptables de munición de las FFAA...

---------- Post added at 09:38 ---------- Previous post was at 09:28 ----------

Si, lo escuche, me dio miedo eso, que solo se habra para producir cosas para la mineria, aunque hablo de llevar a 2.000.000 la produccion de minuciones.

Estimado: en una nota que hizo la gente de Full Aventura a FM FLB se anuncio que con la modernización esta se va a pasar de los 500.000 cartuchos 7,62 x 51 mm de producción por turno a 2.000.000 de cartuchos. Tambien de la pistola Doble Accion, etc...

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Recién lo pasaron en directo en C5N. Estaba en Río Tercero. Esperemos que de fabricaciones militares no le quede sólo el nombre. Me parece perfecto que se financie con proyectos de uso dual o netamente civil. Pero que también produzca para la defensa. La única referencia que hizo a la producción de defensa fue la de explosivos, y ni siquiera la encuadró como tal. Lo hizo específicamente para la minería (de hecho hizo un chiste diciendo que nadie se asuste que los explosivos eran para la minería) Esperemos realmente que empiecen a producir las cosas que tanto necesitamos...

Saludos!

Don Bofetex, no fue un chiste, lo dijo claro no es para defensa. Nada de lo que hace éste gobierno es para defensa. Por algo se habla de que Argentina es el único país sudamericano sin un plan de defensa.

Salute
Derru
 
Don Bofetex, no fue un chiste, lo dijo claro no es para defensa. Nada de lo que hace éste gobierno es para defensa. Por algo se habla de que Argentina es el único país sudamericano sin un plan de defensa.
Salute
Derru

Estimado Derruido: disciento con Usted cuando dice que la Argentina es el unico pais de sudamerica sin un plan de defensa.

"LE PUEDO AFIRMAR QUE ARGENTINA ERA UNO DE LOS PAISES DE SUDAMERICA QUE NO TENIA UNA POLITICA DE DEFENSA HASTA 2006".

Si lee todos los documentos del MINDEF va a notar que en 2011 0 2012 vamos a comenzar a ver plazmada materialmente el PLAN DE DEFENSA NACIONAL que se encuentra en plena elaboración. Ejemplos hay muchos que los venimos tratando dia a dia en el Foro.

Cordiales saludos
 
Entonces tal vez deberian despedir a su sector de RRPP por que parece que hasta la gente que esta adentro no sabe nada acerca de algun "Plan".

Es decir, hay gente que se fue al carajo simplemente por que no veian ningun futuro, eso me hace pensar en que si tienen un plan, no se lo cuentan ni a sus subordinados.
 
Arriba