Fabricaciones Militares (FM)

Pero ninguna de estas municiones se fabrica desgraciadamente
Ni de esas , ni de ninguna otra actualmente -:(-, mucha intenciones desde el MdD, pero la forja no la están haciendo laburar ni para esto ni para nada.

No se por que traigo esto..pero me tocó una fibra interior el comentario de BIGUA82

Como tambien la fabrica de bombas y otros armamentos lanzables que tenia la FAA en la Guarnicion Aerea Cordoba,que hoy en dia se ven los edificios,usinas y bunquers desde la autopista.
Se cerró con el Condor II,a esa fabrica el propio Todman la vino a visitar junto a DC.Producía enormes cantidades de armamento lanzable.Despues una minima parte se la alquiló a TALA y fracasó todo.
Tuve la suerte de ver como se fabricaban las Mk82 y toda la familia Mk podriamos decir.
La industria nacional producia el tubo sin costuras,la linea de produccion constaba del corte del cuerpo de la bomba,luego por energia electria en un proceso de induccion,se calentaba la parte delantera,al rojo blanco,una prensa le daba forma de huso,se enfriaba,ingresaba a tornos revolver que la circulaban por dentro en una direccion y otro revolver en otra direccion,eso era el proceso de prefragmentacion,luego otro torno le hacia la rosca en su parte delantera para la espoleta,salia por una cinta e ingresaba al area de llenado con explosivo tambien producido en el pais,se paraba el cuerpo y una tolva dejaba caer la cantidad justa de una pasta naranja,era el explosivo,luego un operario colocaba la tapa del cuerpo de la bomba y una prensa la sellaba,salia de esa aerea a pintado,previanente antes de colar el explosivo se colocaba la tapa en la rosca delantera,en la zona de pintado se las pintaba de verde con el clasico anillo amarillo de bomba no inerte e iban a los bunquer o depositos que era/son de hormigon armado,enormes construcciones con un techo muy fragil en comparacion y con paredes en los techos en angulos,en forma semejante al efecto inverso de la carga hueca,para eliminar la energia rapidamente en caso de un accidente....que nunca ocurrió.
Hoy todo eso es recuerdo,solo las construcciones son mudos testigos de aquel emprendimiento en epocas post Malvinas con el Brigadier General Crespo,lograr la independencia total en armamento para la FAA.Los tipos de colas se hacian en un taller tambien en la fabrica,por eso se compraron plegadoras,fresadoras,tornos,se quería tener las Snake Eye nacionales.
La usina propia que proporcionaba energia no comercial para los procesos de induccion del acero,el colado liquido del explosivo y el funcionamiento total de la planta era adelantada a su epoca por la construccion y ubicacion,por seguridad estaba bajo tierra,solo emergian los respiradores,tambien habia una usina productora de vapor para el manejo del explosivo liquido.
Esto lo cuento pues ya no afecta a la seguridad nacional,el mismo año que se desmanteló Falda del Carmen,tambien se lo hizo con la fabrica de armamento lanzable,que fabricaba bombas y cohetes para la FAA,hacia upgrade a los cuerpos de los cohetes que empleaba la FAA por esos años....y hoy en dia emplea.Fin de mi comentario

pasa algo parecido con la munición de 155mm... todo para hacer, y todo parado.
Yo no sabia que la bomba Mk se hacía desde un tubo sin costura...pensé que arrancaba desde una barra como la munición, desde la forja...o cual ahora leyendo lo de arriba es lógico por el diámetro

Nunca entendí, como habiendo tanto barco por desguazar, tanto fierro enviados a remate por 2 mangos..por que las FFAAs no envían sus rezagos a Techint, y que estos les devuelvan previo pago, con los diferentes productos necesarios para reactivar las lineas que ya están.....no me quiero pensar cuantas municiones se pueden hacer con el ARA Hercules y el ARA Santísima Trinidad..........pero bue...es solo ideas
 
Que comentario desagradable!... no digo que este bien lo de los monumentos... me parece al p... pero el calificativo del tweet es desagradable.
Lo de "en honor...." me parece que se desubicó bastante en el comentario.
Pero que el monumento es pedorro... es pedorro!!!! Hubieran hecho algo mas lindo!!!

A todo esto, con la escasez de insumos en las FFAA, fuerzas de seguridad, y el mercado civil.... yo no se que hacen en FM!!!
 

nico22

Colaborador






Fabricaciones Militares Sociedad del Estado

@FabMilitaresSE

·
6min

Fábrica Militar Fray Luis Beltrán | Realizamos la última entrega de municiones destinada al Ministerio de Seguridad de la Nación. La misma, será distribuidas a las fuerzas de seguridad del país, incluyendo Prefectura, Gendarmería, Policía Federal y PSA.
 

nico22

Colaborador

Fabricaciones Militares renovó su flota de vehículos y adquirió maquinaria de última generación para sus distintas plantas​

En un acto llevado a cabo en la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, autoridades de la empresa Fabricaciones Militares SE, dependiente del Ministerio de Defensa, entregaron diversos vehículos destinados a reforzar la flota y maquinaria de las plantas industriales.



Durante la ceremonia, se hizo entrega de tres camiones Iveco Stralis, vehículos de carga pesada, destinados a la distribución de materiales de Defensa y Seguridad, así como al transporte de pólvoras y explosivos; y el minibús Master, destinado al traslado de personal de la Fábrica Militar de Villa María.

Por otro lado, se incorporaron siete utilitarios Berlingo y siete Pickups Amarok que serán empleadas en diversas comisiones como es el traslado de personal y el transporte de cargas de menor volumen.

Además, se incorporaron diversas maquinarias para diferentes plantas, incluyendo la pala cargadora Lovol, destinada a Río Tercero y utilizada para tareas de carga y mantenimiento, optimizando las operaciones en el Parque de Estudios y Experimentación.






Por otro lado, se han adquirido seis autoelevadores, distribuidos en diferentes fábricas. Estos equipos son fundamentales para las labores de depósito, carga y movimiento de materiales en las plantas de producción.

En tanto se sumó un Manipulador telescópico adquirido en el año 2022, el cual será destinado a la Fábrica Militar Parque de Estudios y Experimentación de San Juan (PESJJ) y un tractor, destinado a favorecer las actividades de la Fábrica Militar Azul (FMA), siendo utilizado en diversas labores que requieran fuerza de arrastre y tracción.

Cabe destacar que durante el año 2020 también se incorporaron tres camiones destinados a las fábricas Militar PESJJ y Servicios Mineros, los cuales prestan servicio en la Mina Gualcamayo y se utilizan para el abastecimiento y entrega de mercadería.

La inversión realizada en vehículos y maquinarias durante los años 2020-2022 refleja el compromiso y la dedicación de la gestión actual para dotar a las Fábricas Militares con los recursos necesarios para cumplir con sus responsabilidades en el ámbito de la Defensa y la seguridad.
 
Fabricaciones Militares Sociedad del Estado
@FabMilitaresSE

·
9min

Con el objetivo de recuperar las capacidades en Ingeniería, FMSE inició el proceso de Re-fabricación de Munición de Ejercicio para que nuestros pilotos del Pampa IA-63 de
@FuerzaAerea_Arg
puedan realizar su entrenamiento de simulación de ataque con munición de industria nacional
Ahora me quedo tranquilo al leer los tachos. Lote experimental........

Hay que probar si funca.

Porque leyendo ésto.....
Al respecto, el Ministro de Defensa señaló que se recuperaron en la Fabrica Fray Luis Beltrán aproximadamente 600 municiones sobre 900, previéndose que los trabajos se extiendan sobre un número mayor. Las mencionadas municiones de 30mm fueron sometidas a diversas pruebas y evaluaciones por parte de Fabricaciones Militares, esperando ser sometidas a diverso tipo de evaluaciones por parte de la Fuerza Aérea Argentina.

600 municiones...... que en Malvinas en un par de salidas se consumian.....
 
Arriba