Fabricaciones Militares (FM)

¿Schneider?...esos son del año de ñaupa y por lo que se solo quedaron algunos para instruccion...

El CITER III es de 155mm si se encara una Modernizacion espero no sea a cuenta gotas (idem Huey II), o "artesanal"

El año pasado se hablo de una modernizacion a los mismos.

Timmy, hablas de modernizar los otto melara?

Lastima no ir de lleno con el CALIV, parecia un concepto interesante.
 
El año pasado se hablo de una modernizacion a los mismos.

Timmy, hablas de modernizar los otto melara?

Lastima no ir de lleno con el CALIV, parecia un concepto interesante.

Si de esos hablaban los de FM con los de Ejército, había algunas quejas sobre deterioró de los mismos y se planteo modernizar lo que hay, aparte de un lote ofrecido parecidos a los entregados a los Grupos de Artillería de Monte el año pasado, se pidió que se presente el proyecto de modernización y ahí FM plantearía grado de posibilidad de concretarlos piezas para modernizar no creo que falten. Lo del Caliv si es una pena
 
Si, lindo el CALIV.
Pero dejalo en la repisa al lado de los Mara, los Pateticones, los Gauchos y todo el conjunto de "buenas intenciones" de los últimos lustros...

Si hablamos de inversion sostenida en defensa, y trabajo para FM, porque no invertir en el caliv y el citer III?

Me parece mucho mejor que comprar piezas usadas por fms.

Dada cuenta el gran horizonte de operatividad que tienen en nuestro ejericto las cosas fabricadas por FM.

O acaso, los sofma, citer, tam no fueron recontra amortizados?

Si resultaron costosas, fue por inoperancia politica, no por otra cosa.

Mismo el ejemplo del sistema cp30, esta el desarrollo, el problema es que nunca terminamos haciendo cantidades que se justifiquen ni intentamos promocionar y vender el producto.

En las cantidades actuales, quizas si es mas factible comprar por fms.

Pero si necesitas en diez años reemplazar los mas de cien otto melara del ea, no veo nada de malo hacerlo.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
La Fábrica Militar de Río Tercero reactiva la reparación de vagones
Ganó una licitación por 17 millones de pesos para reparar 20 unidades del Belgrano Cargas. Es un contrato menor pero genera algún alivio en la planta riotercerense, que cambia de director esta semana.



Fabricaciones Militares ganó una licitación del propio Estado del que depende para reparar 20 vagones ferroviarios del ramal Belgrano Cargas, por 17 millones de pesos. El dato representa un aliciente para la cordobesa Fábrica Militar de Río Tercero, luego de un año de incertidumbre sobre su actividad productiva futura.

En un año deberán entregarse las unidades, según confirmó a La Voz el coronel Gustavo Russo, actual director de la planta riotercerense que esta semana dejará ese cargo. El también coronel Rafael Gerrero será su reemplazante desde el jueves.

http://www.lavoz.com.ar/politica/la...iva-la-reparacion-de-vagones?cx_level=flujo_1
 
Última edición:

Solo en Argentina......los vagones llegan y se van reparados de un taller "ferroviario" por camión.......

No lo digo por FM, no es la excepción.....EMEPA y muchos otros tambien. Inluso creo que Tafi y Laguna Paiva tiene problemas similares.

Cada vez se levantan más vias mientras se habla de reactivación (ultimos años incluidos). En Munro hay un deposito con acceso por ferrocarril, de una azucarera importante....hace unos meses cancelaron el cambio de vias, y ya no se puede entrar con formaciones. Solo camion.
 
La Fábrica Militar de Río Tercero reactiva la reparación de vagones
Ganó una licitación por 17 millones de pesos para reparar 20 unidades del Belgrano Cargas. Es un contrato menor pero genera algún alivio en la planta riotercerense, que cambia de director esta semana.



Fabricaciones Militares ganó una licitación del propio Estado del que depende para reparar 20 vagones ferroviarios del ramal Belgrano Cargas, por 17 millones de pesos. El dato representa un aliciente para la cordobesa Fábrica Militar de Río Tercero, luego de un año de incertidumbre sobre su actividad productiva futura.

En un año deberán entregarse las unidades, según confirmó a La Voz el coronel Gustavo Russo, actual director de la planta riotercerense que esta semana dejará ese cargo. El también coronel Rafael Gerrero será su reemplazante desde el jueves.

http://www.lavoz.com.ar/politica/la...iva-la-reparacion-de-vagones?cx_level=flujo_1

Tal vez las fabricaciones militares estatales deberían replantearse. Abrir el negocio a privados que hagan y vendan sus productos y que compitan para proveer a las FFAA (nuestras y extranjeras).

FFMM, FADEA y todo otro organismo productor militar, no puede estar eternamente atado al estado. Un organismo productor debe VENDER sus productos para fondearse y para financiar nuevos productos que entren al mercado y asi volver a VENDER y entrar en un circulo virtuoso.

Si no le van a poner un área comercial y que se vuelvan autárquicas, al menos deberían hacer joint venture con privados. O alguna otra cosa que les genere fondos genuinos.

Pero esto...¿que tiene que ver FM con vagones? para eso está Materfer que está especializado en eso!!
 
Yo creo que compiten ahi por la capacidad instalada que permite hacer esos arreglos.

Ojo que emterfer habia recibido un contrato para hacer vagones por parte de la administracion de randazzo y estaban al 100% de la capacidad con ese tema.
(no se como seguira)
Esto viene a cuando criticaban que se compraban as formaciones a china y no se las adquiria aca, y era por la escasa caacidad de entrega en los tiempos que se necesitaban.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Solo en Argentina......los vagones llegan y se van reparados de un taller "ferroviario" por camión.......

No lo digo por FM, no es la excepción.....EMEPA y muchos otros tambien. Inluso creo que Tafi y Laguna Paiva tiene problemas similares.

Cada vez se levantan más vias mientras se habla de reactivación (ultimos años incluidos). En Munro hay un deposito con acceso por ferrocarril, de una azucarera importante....hace unos meses cancelaron el cambio de vias, y ya no se puede entrar con formaciones. Solo camion.

Aclaremos que la trocha del FCGB es de 1.000 mm, y la del FCGBM es de 1.676 mm. De alguna forma hay que llevarlos desde unas vías a las otras. También hay que aclarar que a eso se debe que sea tan normal esa forma de transporte.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Segun la nota es la empresa es competitiva, si es como dice la nota :

"en la licitación la industria estatal compitió con seis empresas privadas. Una de ellas fue la cordobesa Benito Roggio."

Ahora si cotizo a perdida por el solo hecho de generar trabajo para su personal, es otro cantar.
 

FerTrucco

Colaborador
El tema del transporte de material ferroviario, efectivamente, es (para ser generoso), muy curioso. Al precio que pasan por el laburo hay que sumarle el flete (que no creo sea nada económico). Así y todo, se supone, son más competitivos que otros talleres (lo mismo corre para EMEPA en Chascomús). Cosas raras de la Argentina ferroviaria.
Por otra parte, lo que se supone que son fabricaciones militares está peleando contratos para la fabricación y reparación de vagones de carga. Y un coronel debe velar porque eso suceda. No es nuevo; en el apogeo de FM la diversidad de su producción la llevó muy lejos del rubro militar.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Podrían ponerse a modernizar los Citer en vez de modernizar vagones...

Y si les pagan... porque no son los dueños de los cañones.
Convengamos que es una fábrica (o un conglomerado de fábricas) que vive de los contratos que le den. Si no le dan contratos, tienen que salir a rebuscárselas a conseguirlos en el sector privado. O sentarse plácidamente a tomar mate y que le giren mensualmente para sueldos.
 
Y si les pagan... porque no son los dueños de los cañones.
Convengamos que es una fábrica (o un conglomerado de fábricas) que vive de los contratos que le den. Si no le dan contratos, tienen que salir a rebuscárselas a conseguirlos en el sector privado. O sentarse plácidamente a tomar mate y que le giren mensualmente para sueldos.

¿que dice nuestra estrategia de defensa respecto a FM?
 
Gran parte de la Maquinaria Obsoleta,Infraestructura Edilicia Obsoleta,Personal mucho mas de lo Necesario,no financiacion de sus productos=poca o nula capacidad de competir en mercado Internacional.
Reingenieria y Modernizacion de las Empresas Urgente.
 
Yo creo firmemente que FM deben seguir existiendo y bajo la orbita del estado, como ahora. Porque? Y porque es la herramienta fundamental con que cuenta el estado para que el dìa, que tarde o temprano, llegarà, no tengan dudas, el estado, vuelva a pensar en una polìtica de defensa en serio, o en el caso de un conflicto aramado, del que nunca se està exento, llevar adelante lo que tenga que llevar. Es decir es parte del sistema de defensa nacional. Y no me vengan a decir los privatistas que cuando eso llegue se lo encargamos a la industria privada, porque todos sabemos muy bien que no tenemos para eso ni la escala ni el desarrollo necesario. Y muy bien hemos visto en el 82 que fàcil es conseguir pertrechos en medio de un conflicto.Entonces, me parece perfecto que para subsistir se haga cargo de contratos con la actividad privada, que tiene eso de malo?, si ademàs lo hizo siempre, incluso en la epoca que el estado le encargaba cantidad de trabajo para sus FFAA. Ademàs de quitales argumento a los que se la pasan vociferando que en FM no se hace nada, sobra personal, son todos ñoquis, etc, etc.
 
Arriba