Fabricaciones Militares (FM)

MDD

Colaborador
Colaborador
Deyseg, no hace mucho, publicò una nota sobre la posibilidad de desarrollar un radar transhorizonte y que la zona de localizaciòn podrìa ser el sur de Mendoza.
En parte por la cobertura y en parte como bien dice Fede por la energìa necesaria para que funcione.
Saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
¿Sur de Mendoza? . . .

Más fruta de la que nos tiene acostumbrado DeySeg . . .

Solo se habló una vez del proyecto, y la localización estimada era cercana a Bahía Blanca (por razones obvias).

Saludos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Sudeste de Mendoza, dicen que tiene que estar ubicado a determinada altura evitando accidentes geogràficos y bien lejos de la costa porque tiene puntos ciegos de varios centenares de kilòmetros. De esta manera se garantizarìa que todo el mar argentino quede cubierto por el radar OTH. El alcance del radar estarìa entre 3500 y 4000 km. Decir que no tengo manera de escanear ( hoy me duele la pantorrilla izquierda y no fui a trabajar porque no puedo pisar ) pero graficaban la zona de cobertura marìtima bien pasadas las Georgias.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Me parece que técnicamente se pretenden cosas que no son... diría que el dirigible con el APG-66 tiene mejores capacidades..porque un radar OTH trabaja a gran altura y gran distancia y que yo sepa no tenemos defensa anti balística, en todo caso..un sistema sonar y uno de ESM calculo que tendrían mayores capacidades a un menor costo.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Me parece que técnicamente se pretenden cosas que no son... diría que el dirigible con el APG-66 tiene mejores capacidades..porque un radar OTH trabaja a gran altura y gran distancia y que yo sepa no tenemos defensa anti balística, en todo caso..un sistema sonar y uno de ESM calculo que tendrían mayores capacidades a un menor costo.

Lo que entendì es que se pretende el OTH para controlar los mares no los cielos.

Abrazo
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No era exactamente un sistema como el ROTHR . . .

Igual, no se lo aconsejó.

Lo que yo puse, fue la zona propuesta por los solicitantes originales del proyecto, sobre el cual no se ha avanzado más (y los puntos ciegos sobre el mar próximo se cubrían con los sistemas normales de detección).

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Lo que entendì es que se pretende el OTH para controlar los mares no los cielos.

Queridisimo, incluso subido al Aconcagua no me cierra..no lo digo por vos, sino por el sistema en si mismo como plataforma de vigilancia naval.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Teóricamente están bastante adelantados con esto, pero comparto tu apreciación!

Cuando lamento la falta de más fondos no me refiero solo a acelerar la radarización del país. Siempre he dicho que para una industria de defensa local hay que hacerse fuerte en nichos concretos y salir del "lo hacemo' en la fragua del veco'" ante cada necesidad de las FFAAs. Si con los radares se puede avanzar, sería interesante explorar nuevas posibilidades del rubro (radres navales, aerotransportados, de control de tiro para asociar a algún SAM, etc) Y buscando desarrollar modelos punteros.
 
S

SnAkE_OnE

bueno, en todo caso me parece que hay tecnologias en las que ir avanzando considerando ya la expertise en la que se desarrolla para los TRM's, pienso algo como el sistema de vigilancia y fire control del Chelomae 2 por ejemplo..

Igualmente en otros temas ya lo dije, ESM, ECM y ECCM..

Pero volviendo a DGFM, garanticemos lo basico..mas sabiendo que el "paraguita" de las vainas se compra en el extranjero y que la demanda actual (que es totalmente nacional a diferencia de otras epocas) sigue siendo bajisima a lo que soliamos hacer..teniendo la ventaja, en los materiales y linea productiva.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
El caso ruso-surcoreano es un buen ejemplo de como colaborar con alguien de mucha experiencia en SAMs, para lograr un sistema nacional. Justamente estaba pensando -o delirando- con algo así, partiendo, como los coreanos, del 9M96E.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Comparto.

Rumples, paseate un cachito por la información en Inet del SARAT . . . .

Aunque en ningún lado se aclara que la antena tenga barrido mecánico :yonofui:

Saludos.
 

pulqui

Colaborador
Asunción de Rodríguez como interventor de Fabricaciones Militares​


El Ministro de Planificación, Arq. Julio De Vido, puso en funciones hoy en horas del mediodía, al nuevo Interventor de Fabricaciones Militares, Lic. Santiago Juan Rodríguez, y destacó la importancia del Organismo para el desarrollo industrial nacional.

La ceremonia se realizó en el Salón Manuel Belgrano del Palacio de Hacienda, con la asistencia del ex Interventor y actual Ministro de Defensa, Dr. Arturo Puricelli, Secretarios y Subsecretarios de Estado, Diputados nacionales entre otras autoridades civiles y militares, así como representantes de la industria y la producción nacional.

De Vido destacó la "solvencia y eficacia" de Rodríguez durante su reciente paso por la secretaría de Industria y remarcó que el Gobierno "no declama el recambio generacional sino que lo pone en práctica y creemos firmemente en el valor de la juventud y en su entusiasmo".



Recordó que Fabricaciones Militares "desde 1991 hasta 2003 estuvo en proceso de liquidación" y acotó que durante la gestión de Puricelli se "logró recuperar la Sede Central que había sido vaciada para el proceso de disolución y recuperó el edificio histórico sin empujar a nadie" y "con la colaboración de personal de las Fuerzas Armadas".

Puso de relieve luego las tareas realizadas en Fabricaciones, entre ellas "la producción de 11 millones y medio de municiones en 2010, la firma de un convenio con el INVAP para fabricar un radar de vigilancia y control aeroespacial con tecnología nacional por 144 millones de pesos, así como 6 radares primarios, lanzadores múltiples de cohetes montados en camiones todo terreno para el Ejército", entre otras.

De Vido, anunció además, un estudio de prefactibilidad para la instalación de "un complejo petroquímico en Punta Loyola, Santa Cruz, con un presupuesto de 3.500 millones de pesos, para la producción de nitrato de amonio para sustituir importaciones por 83 millones de dólares y poner a disposición de la actividad agropecuaria fertilizantes nitrogenados de producción nacional, de calidad y precios competitivos, y abastecer de insumos básicos para explosivos mineros".


DGFM | Prensa
 
De Vido, anunció además, un estudio de prefactibilidad para la instalación de "un complejo petroquímico en Punta Loyola, Santa Cruz, con un presupuesto de 3.500 millones de pesos, para la producción de nitrato de amonio para sustituir importaciones por 83 millones de dólares y poner a disposición de la actividad agropecuaria fertilizantes nitrogenados de producción nacional, de calidad y precios competitivos, y abastecer de insumos básicos para explosivos mineros".


DGFM | Prensa

Justo José de Urquiza...:svengo: Ya nos enteraremos el negociado...

Encima me encanta el lugar donde la piensan instalar, como en Santa Cruz no hay espacio suficiente, la colocan a 500 metros de la costa.

Falta el cartel de "cañonee aquí"...
 
De Vido, anunció además, un estudio de prefactibilidad para la instalación de "un complejo petroquímico en Punta Loyola, Santa Cruz, con un presupuesto de 3.500 millones de pesos, para la producción de nitrato de amonio para sustituir importaciones por 83 millones de dólares y poner a disposición de la actividad agropecuaria fertilizantes nitrogenados de producción nacional, de calidad y precios competitivos, y abastecer de insumos básicos para explosivos mineros".

Visto de una manera simplista y tomando lo que dice la nota, quieren hacer un complejo que va a costar u$s 875M para sustituir importaciones por u$s 83M:sifone::sifone::sifone::sifone:

Son un fenomeno estos muchachos para redactar buenas noticias:puke:
 
Si porque los 83 millones de importaciones son anuales, entonces en 12 años ya recuperaste el costo, (recuperar en cuanto a fuga de divisas)! Lo que pasa que tenes razon cuando lee alguien que no entiende, parece que los 83 millones son 83 millones, y no una suma anual que se gasta en el exterior para adquiri ese producto. Dan por supuesto que todo el que lee va a poder discernir.
 
Hola a todos. Habla de una inversion de 3.500 M $ y un ahorro anual de 85 M U$S. No solamente es ahorro de divisas,es capacidad adquirida tambien.

Saludos.
 
Siiiii muchachos eso ya lo entendi, lo que quise hacer fue resaltar como estaba redactada la noticia, por otro lado es un ESTUDIO DE FACTIBILIDAD, de ahi a que la hagan puede pasar mucho tiempo.
Por otro lado, Juan, si compras algo al exterior porque vos no lo fabricas, eso no es una FUGA DE DIVISAS como mencionaste anteriormente, eso, es una simple importacion, fuga de divisas es otraaaaa cosa.


Aclaracion: en ningun lado dice que se gastan u$s 83M ANUALES ojo :yonofui::yonofui::yonofui: eso lo dan ustedes por sentado.

Saludos!

Folker
 
Modo sarcasmo on

Brasil construirá un complejo petroquímico , con un presupuesto de 3.500 millones de pesos, para la producción de nitrato de amonio para sustituir importaciones por 83 millones de dólares y poner a disposición de la actividad agropecuaria fertilizantes nitrogenados de producción nacional, de calidad y precios competitivos, y abastecer de insumos básicos para explosivos mineros

ha que bien eso es pensar en futuro y tener políticas de estado por que la minería y la producción de alimentos es el futuro por que bla bla bla

modo sarcasmo off

Hay dios mío...
 
Arriba