FAA: Mantenimiento para los Mirage

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Accrochage dijo:
Se lo puede ver de dos formas distintas.
La primera, es como un dispalfarro de plata como ya han puesto arriba. Un sistema obsoleto, que solo gracias a la magia que le ponen los que están en Tandil a duras penas sigue cumpliendo su objetivo principal.

La otra forma, es verlo por el lado de que por primera vez en MUCHISIMOS años, se esta cumpliendo de a poco con lo que se hablo hace mas de un año. Recuperar las capacidades, incluye poner en línea de vuelo a los Mirage de nuevo. Aunque nunca dejaron de estarlo, se les esta dando esos pesitos extra que se necesitan para mantenerlos en vuelo. Y encima se esta haciendo en forma medianamente transparente hasta ahora, parece que lo de los 07`s tuvo efecto y decidieron empezar a hacer las cosas como corresponde!
Las 1400, son las mismas horas asignadas durante los últimos dos años, solo que al haber cada vez menos pilotos se vuela mas con los que están :(

Los Mirage van a seguir volando como mínimo dos años mas, y yo me arriesgaría a decir que bastante mas que eso, por mas que varios estén juntando firmas en los foros para tener un cielo sin deltas ;)
Si en 6 meses se caía un Mirage por un fallo en el sistema de navegación, automáticamente las hordas desesperadas de foristas buscando justicia se le iban a tirar encima al MDD por la falta de inversión.

Traten de verlo de forma positiva. Plata para comprar auto nuevo no hay, pero por lo menos al que tenemos le van a cambiar las cuatro cubiertas, filtros y estereo. Es lo mejor? Es lo que todos queremos?? Seguramente que no, pero es lo que hay y con eso hay que laburar.
Saludos

Cuando sea grande, quiero ser como usted!!!!!
Un abrazo amigo!

Daniel
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Wolf

permitime discentir con vos, si sacan la totalidad de la linea Mirage de servicio no se resiente la capacidad defensiva de la argentina en lo mas minimo devido a la ya no obsolecencia sino a que son museos volantes!!

no me cabe la menor duda que ese grupo de combate debe ser uno de los que mas sangria tuvo de pilotos:cool: , por lo que es bueno que por lo menos los que quedan vuelen mas, igualmente coincido con vos sigue siendo poco.

Es mas , creo que con la sangria que estan teniendo en esa brigada posiblemente tengan tambien problemas con el personal de mantenimiento.


poner una limitada cantidad de aeronaves en vuelo es en si un ahorro por que no sirven para nada, ahora bien, esto deberia ser complementado con la puesta en servicio de algunos A4ar adicionales como para que hayan 24 ejemplares.

Por años pedimos que se dejase un minimo de aeronaves de esa linea en vuelo , las estrictamentes necesarias como para un PAC o intercepcion de urgencia(aunque sea como kamikases) como para ahorrar ese dinero para comprar armas para los A4ar:rolleyes: :)

Lastima que no porten los AIm9 y tengan alguna mejora extra.

Te mando un abrazo
 
stalder dijo:
poner una limitada cantidad de aeronaves en vuelo es en si un ahorro por que no sirven para nada, ahora bien, esto deberia ser complementado con la puesta en servicio de algunos A4ar adicionales como para que hayan 24 ejemplares.

Esa es la razón de mi postura de que éste programa en gran parte es un derroche de dinero. Especialmente en los M3.

Se invierte dinero en entrenar o calificar pilotos con los mismos patrones de conocimientos de hace 3 décadas atrás, ya que al margen de algunas nuevas tácticas, el equipamiento, capacidad y armamento del avión es exactamente el mismo. Sin HUD, HOTAS o computadora de misión esas horas acumuladas solo sirven para sumar horas en el libro de vuelo, nada más.

Distinto es el caso de los Finger y Mara donde su mejor equipamiento si permiten calificar y entrenar a los pilotos con un mayor grado de conocimiento hacia el futuro.

O sea me parece tirar el dinero en enseñarle a un tipo a escribir en una vieja máquina olivetti cuando ya todos usan notebook...!!!
 

KF86

Colaborador
Claudio...si bien es un gasto mayor, prefiero que se siga gastando en los Mirage un tiempo mas y que se tome ese tiempo de 2 años para analizar bien las diferentes opciones y que no se haga al voleo y despues andar teniendo problemas logisticos, de entrenamiento u otros. Se que la FAA tiene ya todas las carpetas con las propuestas, las caracteristicas, etc...pero si estan encajonadas, por algo sera.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Wolf dijo:
Guitro, yo pienso mas en 4000 dolares, comparando con lo que se gastaba aca, hay muchos items que no puedes "pesificar" necesariamente y que incluso pagas en Euros...

Saludos

Wolf, todo bien, pero no es lo mismo la participacion de su industria en materia aeronautica como la Argentina, que pese a que muchos no lo sepan, tenemos una industria de repeuestos bastante importante. Hace un tiempo hablando con unos oficiales de la FAA que estaban de paso por la BAAZ, me comentaron que ellos tenian casi todo los items cubiertos made in argentina, salvo ciertos componentes para las inspecciones de las zonas calientes de los reactores, pero son costos que se aplican recien cada 1000hs por avion ....
 
Gonza: ya se que las comparaciones son odiosas pero vamos a lo que está sucediendo con los F-117.

La USAF decidió darlos de baja un año y medio antes de lo previsto. Sin embargo las partidas presupuestarias se mantienen ya que en vez de gastar ése dinero en el mantenimiento de los F-117, lo utilizan a preparar el personal y la base para la llegada del Raptor para el año próximo.

Si ésto se aplicará aquí, con el ahorro de dos años de operación de M3 se podrían hacer muchas cosas hacia el futuro, sea readecuar instalaciones, mejorarlas, calificar personal y preparar todo para la llegada del futuro SdA, hecho que siempre requiere una inversión muy fuerte en material y recursos humanos.
 
El problema de la gente que esta en el gobierno es que no piensa en la FAA como una institucion que tiene como mision principal la defensa del territorio nacional. Con los Mirages no se puede cumplir esa mision, eso es lo que tienen que entender, mas haya de que sea positivo que los pilotos vuelen una x cantidad de horas de vuelo anuales. Ademas, ¿De que sirve que esten calificado si ante un eventual conflicto belico estos aviones quedarina en tierra? Por que enviarlos a una mision de combate seria realmente suicida.
Y ademas, en todos los discursos que da la Ministra o la Presidenta hablan de unas FFAA que respeten los preceptos de la Carta Magna, cosa que es practicamente imposible que puedan llevar a cabo de forma efectiva, ya que, en el caso de la FAA,le seria imposible defender nuestra soberania con los SDA que actualmente tiene en servicio. Desde mi punto de vista, es el gobierno el que impide a las FAA cumplir con la mision que la Constitucion y la leyes de Defensa les encarga
Y dios quiera que en los proximos 10 años no nos veamos envueltos en una guerra, por que la verdad que la vamos a pasar muuuuy mal.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
KF86,encajonadas no, en analisis y posiblemente en espera de nuevas ofertas sobre los mismos SDA en analisis, igual no hay nada todavia .

saludos
 

Phantom_II

Colaborador
spirit666 dijo:
... lo que me deja algunas dudas acerca de que está sucediendo con el personal técnico propio de la FAA...

Interesante punto ese, se me ocurren 2 posibilidades; 1) falta personal de mantenimiento (por el motivo que fuere) 2) estan ocupados en otra cosa...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Wolf dijo:
Antes que todo perdona por agregarle los numeros.

1) Buena noticia el que vuelen cada vez menos aviones ? :eek: Creo que si algo es no es buena noticia, se reduce la capacidad de combate (con lo mermada que ya esta) y si vuelan menos implica menos pilotos en horas.

Justamente lo que estamos tratando aca es de no perder tener calificados a un minimo de 12 pilotos en el SdA mirage III/V.
Para mi es positivo que no se renuncie a esto, aun si esto nos sale unos 3.2 millones de U$S por año.

Wolf dijo:
2) 100 horas "bueno" ? Lo mismo anterior, 100 horas no es "bueno", y aun menos pilotos.

100 horas por piloto es bueno ... incluso a nivel regional, uds con sus super aviones y gran presupuesto vuelan tal vez con suerte 120 hs ... entonces nosotros, que volamos todavia aviones de los 70 sin actualizar 100hs por piloto es bueno.
Y es bueno porque vamos a tener por lo menos 12 pilotos calificados para dar el salto de SdA a partir de 2010.

Wolf dijo:
3) No sirve de mucho, hoy estamos en 2008, ya estan atrasados para poder introducir operativamente un nuevo SDA en 2010 (ni siquiera el gobierno Argentino ha lanzado un concurso para el reemplazo de los deltas hoy), solo la conversion de pilotos es casi un año.

Estamos en el año que estamos Wolf, y los ritmos de incorporacion los van a marcar nuestras capacidades reales .... tal cual uds con tanques ... cuando hasta hace unos años usaban los Sherman .... era lo podian pagar y estaba bien.
Aca es lo mismo, podemos pagar eso ... no renunciar a perder un escuadron calificado en un SdA y sobre todo preparado para el que se va a introducir a partir de 2010.
Y para terminar la perlita ... los estudios ya comenzaran este año ... y nosotros no hacemos grandilocuentes anuncios ni concursos internacionales para comprar 10 aviones.
Pero paciencia ... ya van a haber novedades al respecto ;)

Wolf dijo:
Dura realidad pero "buena" ? perdona pero no comparto tu optimismo (y eso que soy extranjero)

Saludos

No hay problema ... no tenemos porque coincidir . Abrazo
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Cito a spirit666
La USAF decidió darlos de baja un año y medio antes de lo previsto. Sin embargo las partidas presupuestarias se mantienen ya que en vez de gastar ése dinero en el mantenimiento de los F-117, lo utilizan a preparar el personal y la base para la llegada del Raptor para el año próximo.

Si ésto se aplicará aquí, con el ahorro de dos años de operación de M3 se podrían hacer muchas cosas hacia el futuro, sea readecuar instalaciones, mejorarlas, calificar personal y preparar todo para la llegada del futuro SdA, hecho que siempre requiere una inversión muy fuerte en material y recursos humanos.

y no podra ser que realmente la idea no sea esa!!!!

Saludos
 
Guitro01 dijo:
Wolf, todo bien, pero no es lo mismo la participacion de su industria en materia aeronautica como la Argentina, que pese a que muchos no lo sepan, tenemos una industria de repeuestos bastante importante.

Fer: lamentablemente no es aplicable al SdA Mirage, todos los insumos son importados y lo único pesificado es la mano de obra, el combustible, el aire para inflar los neumáticos y creo la pintura de los aviones. El resto cotiza en dólares o euros.

De los items que requiere ésta convocatoria, se desprende que nada hay "Made in Argentina":

1 ) Central Giroscópica P/N 54498
2 ) Indicador Retransmisor P/N 31421
3 ) Indicador Radiomagnético P/N 5404010002
4 ) Caja de Vigilancia Magnética P/N 30606
5 ) Indicador esférico P/N 54499
6 ) Válvula de Flujo P/N 14104-0
7 ) Amplificador y Alimentación P/N 54601-0
8 ) Selector de Funciones P/N 31614



1 ) Central Aerodinámica P/N 87232029-3
2 ) Cajas de recopiado P/N 87292160/ P/N 872 92043
3 ) Cabeza de Mira P/N 1970422
4 ) Caja de Relays P/N 19704451
5 ) Regulador de Tensión P/N 19609638


1 ) Caja Electrónica de Navegación (BEN) NREF: 450-00237-000
2 ) Caja de Girómetros/Acelerómetros (BGA) NREF: 450-00243-000


1 ) DADC (P/N 602500-1).
2 ) GYRO EGA (P/N: 387)
3 ) PSU (P/N 87292318V01-02.
4 ) SDC (DOPPLER) (P/N 100-474-978-000).
5 ) TRAFO SFIM (P/N 450-01504-000).
6 ) PCU (P/N 462-00335-000).
7 ) ADI (N/P 424-00444-100).
8 ) P-12 (P/N 96148843).
9 ) PDU (P/N 39058996).
10 ) NCU (P/N 87252262V00).
11 ) BCCS (P/N 427-00173-000).


1 ) INDICATOR ATTITUDE (P/N 114330)
2 ) AMPLIFIER INDICATOR (P/N 114671)
3 ) GYROSCOPE DISPLACEMENT (P/N 139100-01-01)
4 ) ADAPTER COMPENSATOR (P/N 142543-01-01)
5 ) REGULADOR DE TENSION (P/N 401106-1)
6 ) VISEUR, A CORRECTION (P/N S702624)
7 ) BOITE RELAYS (P/N S702625)
8 ) AMPLY POWER SUPPLY (P/N 142425)
9 ) Controler compass system (P/N 139137-02-01)

1 ) Banco Sistema BGA. BEN 255
2 ) Montante BEN con fichas de P104 y P105.
3 ) Mesa de tres ejes Mod. 425-65001-010 NOS 79
4 ) Cable de Medición J103 BGA P3
5 ) Cable de Medición J102 BGA P2
6 ) Cable de Medición J101 BGA P1
7 ) Cable de Medición J3 CCV .225 J3
8 ) Cable de Medición J2 CCV .225 J2
9 ) Cable de Medición P106 C. ADI
10 ) Cable de Medición J107 GTM P8
11 ) Cable de Medición J108 VDF
12 ) Cable de Medición P710 BCCS P10
13 ) Cable de Unión J2 y J4
14 ) Cable de Unión P110-P11
15 ) Cable de Unión P109-P303
16 ) Cable de Unión P111-Rampe
17 ) Cable de Unión P5
18 ) Cable de Unión P9-P302
19 ) Cable de Unión P5- Rampe
20 ) Cable de Unión P6-ASTT


1 )Banco de pruebas plaqueta ASSTRRA.
2 )Banco de prueba para test y calibración individual de giróscopos (vertical y direccional), con conexión al banco de prueba de plaqueta Asstrra.
3 )Banco de pruebas plaqueta Regal.

1 )Maleta de Test BEN Mod. YV 2551 Nro. serie OIN/450-65265-002
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Esa es la razón de mi postura de que éste programa en gran parte es un derroche de dinero. Especialmente en los M3.

Se invierte dinero en entrenar o calificar pilotos con los mismos patrones de conocimientos de hace 3 décadas atrás, ya que al margen de algunas nuevas tácticas, el equipamiento, capacidad y armamento del avión es exactamente el mismo. Sin HUD, HOTAS o computadora de misión esas horas acumuladas solo sirven para sumar horas en el libro de vuelo, nada más.

Distinto es el caso de los Finger y Mara donde su mejor equipamiento si permiten calificar y entrenar a los pilotos con un mayor grado de conocimiento hacia el futuro.

O sea me parece tirar el dinero en enseñarle a un tipo a escribir en una vieja máquina olivetti cuando ya todos usan notebook...!!!

En realidad lo importante Spirit es enseñar a escribir ... porque sino con esa excusa dejemos de enseñar algunas cosas ya que total ... nunca vamos a tener el ultimo modelo ...

La cosa es no perder ciertas cosas, esas cosas son pilotos ... ya que formarlos de 0 no solo sale un Huevo y vos lo sabes mejor que yo, sino que mucho tiempo ... entonces cuando llegue (y por dios que va a llegar ) el reemplazo del M-III .. que vamos a hacer? vamos a tener que sacar pilotos A-4Ar para los nuevos M-20 ... perdon:D quise decir nuevos aviones?
 
Parece una cargada porque no sacan los gloster meteor de los pedestales para hacerle mantenimiento tambien, basta de tirar guita, y ese verso de que es lo unico que nos alcansa diganselo a Bolivia, aca en Argentina si hay plata no mientan, ensima en el 2010 nos traen seguro otras cosas vetustas, que ganas de joder con nuestra soberania loco, los gloriosos Mirage tienen ya recontr ganado su merecido descanso, a que estamos jugando a ser Republica Costa Pobre¡¡
 
Phantom_II dijo:
Interesante punto ese, se me ocurren 2 posibilidades; 1) falta personal de mantenimiento (por el motivo que fuere) 2) estan ocupados en otra cosa...

Ya sucedió con las IMC de los 707, se debió contratar personal externo porque faltaba mano de obra calificada para determinados items. En el caso de la VI Brigada, Redimec paga mejor y es obvio que el personal elige su futuro.


Guitro: no lo veo así. Adaptar pilotos en M3 es tirar la guita por todas las razones que antes expuse. Para qué querés un piloto con 80.000 horas de M3 si el tipo no sabe volar con HOTAS, un HUD o programar una compu de misión..??
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Guitro: no lo veo así. Adaptar pilotos en M3 es tirar la guita por todas las razones que antes expuse. Para qué querés un piloto con 80.000 horas de M3 si el tipo no sabe volar con HOTAS, un HUD o programar una compu de misión..??

Claudio, respetando tu posicion, a mi entender lo importante es conservar estos pilotos calificados por al menos dos años mas ya que dejarlos ir hoy es verdaderamente una descapitalizacion de recursos humanos para la FAA y recomenzar este proceso dentro de 2 años va a ser mas caro.

En fin, pero solo son visiones diferentes amigo, nada mas

Abrazo
 

Wolf

Colaborador
Error

Guitro01 dijo:
Estamos en el año que estamos Wolf, y los ritmos de incorporacion los van a marcar nuestras capacidades reales .... tal cual uds con tanques ... cuando hasta hace unos años usaban los Sherman .... era lo podian pagar y estaba bien.
Aca es lo mismo, podemos pagar eso ... no renunciar a perder un escuadron calificado en un SdA y sobre todo preparado para el que se va a introducir a partir de 2010.
Y para terminar la perlita ... los estudios ya comenzaran este año ... y nosotros no hacemos grandilocuentes anuncios ni concursos internacionales para comprar 10 aviones.
Pero paciencia ... ya van a haber novedades al respecto ;)


150 horas...es lo optimo y aca varios lo saben pense que tu tambien :cool:

Sobre lo que opinas de lo que hemos hecho aca creo que te salio por los poros porque nada tiene que ver con lo que escribi yo.

Pero volviendo a tu post original, sera todo lo que quieras pero "bueno" ? ahi no estamos de acuerdo. Creo que la FAA se merece mucho mas y no seguir perdiendo capacidades, a lo menos mantener a todos los aviones Mirage en condiciones, volando 120 horas como minimo, con la totalidad de pilotos eso seria "aceptable" pero "bueno" ?

Saludos



Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba