FAA: Mantenimiento para los Mirage

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Guitro: no lo veo así. Adaptar pilotos en M3 es tirar la guita por todas las razones que antes expuse. Para qué querés un piloto con 80.000 horas de M3 si el tipo no sabe volar con HOTAS, un HUD o programar una compu de misión..??

Aca discrepo Spirit..:D

Que paso en los cielos de Corea, que pilotos de Sabres lograron imponerse a los pilotos chinos de MIG-15 (pero solo a los chinos;) ) gracias a la experiencia que tenian en aviones pistoneros de la WWII.

La experiencia si importa

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Mirage

Guitro01 dijo:
Wolf, todo bien, pero no es lo mismo la participacion de su industria en materia aeronautica como la Argentina, que pese a que muchos no lo sepan, tenemos una industria de repeuestos bastante importante. Hace un tiempo hablando con unos oficiales de la FAA que estaban de paso por la BAAZ, me comentaron que ellos tenian casi todo los items cubiertos made in argentina, salvo ciertos componentes para las inspecciones de las zonas calientes de los reactores, pero son costos que se aplican recien cada 1000hs por avion ....


Bueno Spirit se me adelanto, pero te quiero agregar que con los Frenchies no pasa porque tengas una "mega" industria local (que dicho sea de paso solo la tiene Brasil, ni Chile ni Argentina), ya que ellos tienen la mala costumbre de no permitirte hacer ni un resorte para sus naves (es un ejemplo ironico), ahi tienes al propio Brasil y su "recorrida" a los M2000...les dijeron "nones".

Y a ellos se les paga en Euros SI ES QUE tienen el repuesto para cuando ELLOS quieran. French Style

Saludos
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Wolf dijo:
ahi no estamos de acuerdo. Creo que la FAA se merece mucho mas y no seguir perdiendo capacidades, a lo menos mantener a todos los aviones Mirage en condiciones, volando 120 horas como minimo, con la totalidad de pilotos eso seria "aceptable" pero "bueno" ?
Wolf, la historia ya se ocupo de probar en mas que repetidas oportunidades que cada pais no tiene las Fuerzas Armadas que se merece, si no las que puede pagar. Y en este momento la Argentina a duras penas, puede pagar esto. Despues si la plata esta o no esta, si esta la intencion politica o no, y la mar en coche, lo podriamos discutir durante meses y no vienen al caso. Pero esto no es "bueno, como hundiste XX cantidad de buques britanicos, te corresponden 15 F-16" Hay que pagarlos, mantenerlos y no es tan facil como paerece.

Y con esto, no se estan perdiendo capacidades. Se estan tratando de en la medida de lo posible, tratar de recuperar las que se perdieron en los ulitimos años.
Saludos
 

Wolf

Colaborador
Pilotos

SuperEtendard dijo:
Aca discrepo Spirit..:D

Que paso en los cielos de Corea, que pilotos de Sabres lograron imponerse a los pilotos chinos de MIG-15 (pero solo a los chinos;) ) gracias a la experiencia que tenian en aviones pistoneros de la WWII.

La experiencia si importa

Saludos

Desgraciadamente la tecnologia ha cambiado la historia del combate aereo estimado super, hoy ni el propio Marseille duraria ni 5 minutos si no tuviera Hotas, RWR, etc.

Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Wolf dijo:
Desgraciadamente la tecnologia ha cambiado la historia del combate aereo estimado super, hoy ni el propio Marseille duraria ni 5 minutos si no tuviera Hotas, RWR, etc.

Saludos

Ese tipo de comentarios se hicieron siempre Rodrigo, pero creo que tiene que ver mas que nada con algo intimidatorio, o desmoralizador que algo tan creible.

Saludos,
Hernán.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
SuperEtendard dijo:
Aca discrepo Spirit..:D

Que paso en los cielos de Corea, que pilotos de Sabres lograron imponerse a los pilotos chinos de MIG-15 (pero solo a los chinos;) ) gracias a la experiencia que tenian en aviones pistoneros de la WWII.

La experiencia si importa

Saludos
Es logico lo que decis... el tema es que el sabre era el avion mas avanzado occidental contra el avion mas avanzado oriental...
hoy en dia el mirage no tiene ningun avion "de su nivel" para hacer frente...
en si, yo prefiero a un piloto con entrenamiento basico en un su30mki, antes que tener a adolf galland en mandos de un mirage 3...
un abrazo
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Pero yo dije otra cosa!!!:cool:

Que un tipo con la experiencia de Marseille o Fonk:D , rapidamente se adapta a un F-22A y sera mejor piloto que un novato.
Ahora se entiende?

Saludos

PD.: Wolf, Tano...se entiende mejor ahora el concepto o no?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
La Argentina hoy por hoy no puede darse el lujo de tener aviones FRANCESES , con los costos de operacion y mantenimiento en Euros sin posibilidad de integracion local.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
SuperEtendard dijo:
Pero yo dije otra cosa!!!:cool:

Que un tipo con la experiencia de Marseille o Fonk:D , rapidamente se adapta a un F-22A y sera mejor piloto que un novato.
Ahora se entiende?

Saludos

PD.: Wolf, Tano...se entiende mejor ahora el concepto o no?
ahora si... que queres que haga... cuando estoy indispuesto me cuesta entender...
un abrazo
 
Iconoclasta: seguramente por la inflacion y la consecuente devaluacion es que el sda mirage se va a quedar sin los dientes (magicos), se ve que a tan alto costo no pudo pagar ningun tratamiento!
 

Wolf

Colaborador
Tech

Iconoclasta dijo:
Ese tipo de comentarios se hicieron siempre Rodrigo, pero creo que tiene que ver mas que nada con algo intimidatorio, o desmoralizador que algo tan creible.

Saludos,
Hernán.

Estimado Hernan, entonces porque todas las Fuerzas Aereas buscan la tecnologia dia a dia? no pueden estar todos equivocados.

Un saludo
 
SuperEtendard dijo:
Que un tipo con la experiencia de Marseille o Fonk:D , rapidamente se adapta a un F-22A y sera mejor piloto que un novato. Ahora se entiende?

Si pero si le das elementos/herramientas más actualizadas como lo son los M5 y Finger es otra la capacidad y potencialidad que lográs en términos de entrenamiento y calificación en un piloto militar.


Aparte aquí el tema tiene un transfondo mucho más importante que tener los pilotos volando...me pueden acusar de improvisado pero no de inocente ;)

Leyendo las distintas cláusulas de la convocatoria, queda muy en claro que ya hay un adjudicatario para ésta licitación, o acaso en las proximidades de la VI Brigada hay alguna otra empresa que pueda contar con todos los requisitos que pide la convocatoria y relacionada al SdA Mirage...??

Siguen los curros y cuando hace poco indiqué que los deltas seguirán volando hasta el 2050 no estoy muy equivocado, ya que hay cosas que para nada son transparentes y muchos menos cuando desde ése adjudicatario se mete mucho lobby por el M2000 para seguir la transa con Dassault y asociados.

En tanto siguen volando aviones obsoletos de casi 4 décadas y con dos guerras encima. Total lo que interesa ($$$) va por otro lado.
 

Wolf

Colaborador
M2000

spirit666 dijo:
En tanto siguen volando aviones obsoletos de casi 4 décadas y con dos guerras encima. Total lo que interesa ($$$) va por otro lado.

Y lo peor es que el "reemplazo" esta obsoleto ya (M-2000).

Saludos
 
Wolf dijo:
Y lo peor es que el "reemplazo" esta obsoleto ya (M-2000).

Ahí está el punto, al traer algo ya medio desfasado y del mismo fabricante, los muchachos se aseguran el negocio por 20 años o más. Durante la Cumbre de las Américas se tuvieron que tragar el despliegue de los A-4AR hecho que dejó en claro cuál era el nivel y la capacidad de los Mirage.

Pero hay tantos intereses en juego que dudo que se pueda romper ése cerco, ya sabemos quien gana y quien pierde con un M2000 ochentoso volando por el 2010.
 
En este moemtno entocnes tenemos un entrenador "avanzado" como punta de lanza en nuestra defensa aerea??? el Mirage (en todas las versiones) ya que para combate solo seria un blanco volante, es así??? y planteamos que sirve para mantener a los pilotos acostumbrados a volar??? Para colmo que se está por quedar desarmado.
Y ya estamos asumiendo que vienen M2000, que estan completamente superados????
Bue, que se compren M2000 para el miedo que tiene la clase política a los militares es mucho eh???
 
Con la dispensa, y la paciencia, de todos los participantes de este treat, me voy a permitir emitir una opinion
Creo que la clave en todo esto es que, lamentablemente, esto es lo que hoy por hoy permite la asignacion presupuestaria dispuesta para la FAA. Vale decir, disponer de una licitación para mantener la operatividad de un SdA que hasta para el mas lego evidencia su obsolecencia.

La FAA merece un SdA mejor?... Totalmente. Nuestros vecinos han iniciado un proceso de modernización para intentar mantenerse al ritmo de los tiempos que corren y permitir, de esa manera, asegurar al menos un minimo creible de capacidad disuasiva. Y nosotros que hemos hecho al respecto?? Simplemente disponer de una licitación para mantener en servicio al menos por dos años mas al M3.

El dinero que se asignará por los proximos dos años al M3 podría tener otro destino mucho mas productivo?... No me caben dudas al respecto. Y el principal beneficiario en este momento debería ser el SdA A-4AR. Incrementar el numero de unidades en servicio y proveer a los aparatos de un adecuado armamento debería ser prioridad. No olvidemos que hoy la tecnología manda, y es el FH nuestro SdA mas avanzado en servicio actualmente.

Existen los medios para permitir dotarnos de un SdA moderno?... ni hablar. Pero todos sabemos que la cosa no pasa por el dinero, el crédito o las condiciones de financiación. Tampoco la cuestion pasa por los proveedores. Harto conocidos son estos así como los productos que comercializan y las condiciones de negociación.

Es esta Licitación Pública 23/2008 el mal menor??... No. Simplemente pospone lo que es inevitable y (siendo mal pensado) opera en benefio de los bolsillos de alguno/s. El M3 es un anacronismo en los tiempos que corren y su retirada del servicio ya debería haber ocurrido. En dos años, y luego de invertido el dinero al que se refiere la licitación, será más valido de lo que es ahora??

Duele y molesta leer de estas Licitaciones. Parecen una cargada, una chanza, una broma de mal gusto que le hace a las FFAA y a los Argentinos todos.
 
jet_jet dijo:
Duele y molesta leer de estas Licitaciones. Parecen una cargada, una chanza, una broma de mal gusto que le hace a las FFAA y a los Argentinos todos.

Pienso lo mismo que usted, pero aca hay gente que sigue defendiendo a ultransa todo lo que se hace:mad:
 
F

federicobarbarroja

Humildemente pregunto nadie penso en esto?



TA-50 "Golden Eagle"


Saludos
 
Imagino que mas de uno habra pensado en el T-50. Pero si te pones a pensar que se habla de una licitacion para mantener la operatividad del SdA M3... Es como que en el T-50 por ahora ni se piensa.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba