FAA: Mantenimiento para los Mirage

Estado
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jet_jet dijo:
La FAA merece un SdA mejor?... Totalmente. Nuestros vecinos han iniciado un proceso de modernización para intentar mantenerse al ritmo de los tiempos que corren y permitir, de esa manera, asegurar al menos un minimo creible de capacidad disuasiva. Y nosotros que hemos hecho al respecto?? Simplemente disponer de una licitación para mantener en servicio al menos por dos años mas al M3.

Muy buen post que comparto en su totalidad. Nada más para agregar porque está todo muy bien dicho.

CONDOR COMAHUE dijo:
pero aca hay gente que sigue defendiendo a ultransa todo lo que se hace

Será por convición, por desinformación o porque hay algún interés...??

Lo plantié en un post hace poco, no entiendo como hay gente que puede defender la compra de un M2000 subequipado más allá del gusto o preferencia personal por el modelo; o quienes festejan que la FAA recupere capacidades cuando lo único que se está haciendo es reciclar y recomponer una situación extrema que vivió la FAA tras 4 años sin presupuesto.

En fin... cada uno opina lo que quiere, pero no siempre las opiniones están respaldadas por la realidad ó por buena información. Por ahí pasa el problema.
 
F

federicobarbarroja

jet_jet dijo:
Imagino que mas de uno habra pensado en el T-50. Pero si te pones a pensar que se habla de una licitacion para mantener la operatividad del SdA M3... Es como que en el T-50 por ahora ni se piensa.

Es que ahi viene el problema, nadie piensa, y se siguen gastando millones en un SDA totalmente superado, no digo que el T-50 sea un Block 52 pero le daria la salida honrosa a todos los deltas.

saludos-
 

Wolf

Colaborador
Faa

federicobarbarroja dijo:
Es que ahi viene el problema, nadie piensa, y se siguen gastando millones en un SDA totalmente superado, no digo que el T-50 sea un Block 52 pero le daria la salida honrosa a todos los deltas.

saludos-

Es que eso estamos discutiendo precisamente, algo que alguien encontro "Bueno" :cool:

Saludos
 
saben a que nos parecemos, a la fuerza aerea confederada, esa asociacion de eeuu que pone en condiciones aviones de la IIGM, a eso se parece la faa y las demas fuerzas tambien
 
Por desgracia mi vieja teoría se va cumpliendo...:( :(

Siguen preservando los A-4AR y ponen a quemar horas a los deltas. Cuando éstos digan basta adivinen qué SdA estará en condiciones para reemplazarlos...??

Veo que sucederá algo similar a lo ocurrido en Brasil. Cuando los M3BR se quedaron sin horas pusieron a los F-5 como reemplazo transitorio. Compraron los M2000, pero la compra resultó tan mala que aún hoy los F-5 siguen siendo el modelo mejor equipado y armado de la FAB.

Espero equivocarme.
 
El tema es que cuando se agoten las horas de los deltas (y pensando que se seguirá malgastando el dinero del contribuyente y la asignación presupuestaria de la fuerza), el A-4AR, sin una adecuada modernización, será también anticuado. Y no quiero pensar en que sustituto se buscará como SdA de transición (o definitivo?).
 
Buenas, una consulta, una vez que los M3 llegan a su fin de vida, que se hace con los mismos? se desguazan? (ademas de ponerlos como museos a lo largo y ancho de pías). No se salva nada de los mismos que pueda ser utiliazado para modernizar otros aviones?
saludos
Pablo
 

Accrochage

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spirit666 dijo:
Lo plantié en un post hace poco, no entiendo como hay gente que puede defender la compra de un M2000 subequipado más allá del gusto o preferencia personal por el modelo; o quienes festejan que la FAA recupere capacidades cuando lo único que se está haciendo es reciclar y recomponer una situación extrema que vivió la FAA tras 4 años sin presupuesto.
Ya que me siento tocado, rozado levemente, respondo ;):D

Nadie esta festejando que pongan 10 Mirages en linea de vuelo! Desde siempre a la FAA se le critico que nunca supo respetar ni tener "planes maestros" y que pese al cambio de autoridades, se respetasen. Bueno...por primera vez en ya no me acuerdo cuanto, se esta respetando el plan a largo plazo que se empezo con el comienzo del año militar del 2007. Estoy bailando en una pata por esto???????? No, ni en pedo. Pero cualquiera que lea los diarios de forma mas o menos seguidas, no puede decir que tenemos que comprar SH, SU-30 o F-15!!!!!!!!!!
NADIE, pero NADIE dijo de manera oficial que se iba a comprar NADA. Todos los amagues y cosas que pasaron en el medio, fue gente levantando noticias sin relacion. Se dijo que se largaba un plan para la recuperacion de las capacidades perdidas, arrancando por la aviacion de transporte. Con los Herc se viene cumpliendo a paso lento y con los Mirage en vuelo no es otra cosa que ese mismo plan, en su segunda etapa!!

Repito, para que se entienda. NADIE puede estar contento con la situacion como esta hoy en dia. O si, los dueños de Redimec ;) Pero si vamos a incistir con que hay que comprar algo nuevo SI o SI, cuando se sabe que no se va a comprar absolutamente nada, vamos a vivir en este estado permanente de frustracion.

Hay que laburar con lo que hay, no queda otra! Es trsitisimo, pero a esta altura ya tendriamos que haber escarmentado!!!!!!!!!!!!

Muchos aca conocen mi amor por los deltas, pero no por eso opino que deberian estar hasta el 2050 en servicio!!! De ****** tengo la cara nada mas.

Queres poner 24 A-4AR a volar todos juntos???? En pocos años te quedas sin aviones para volar, los problemas del avion y la forma en que se les acorta la vida util son mas que conocidos.

Federico pone al T-50. Con todo respeto, pero a 20 palos por avion, podemos comprar 4 y poner 1 en linea de vuelo. Y estamos hablando que el gasto en darle 1400 horas de vuelo al Mirage es de 3 millones nada mas. Entonces si, paremos la flota de Mirage, ahorremos la plata y en 7 años nos compramos el pirmer T-50!!!!

spirit666 dijo:
En fin... cada uno opina lo que quiere, pero no siempre las opiniones están respaldadas por la realidad ó por buena información. Por ahí pasa el problema.
Vamos a hacer un juego...ustedes me dicen que avion describe este texto y yo les digo de donde salio ;):eek: :rolleyes:

Saludos
 
para ese requerimiento debieron poner directamente, quiero mirage 2000 jaja
a mi me encanta el Mirage, pero cuando me quejo lo hago en global, osea no se hace nada con todos los sistemas de armas, me molesta la inaccion del gobierno y esos anuncios pedorros que hacen, no le digo nada al venerable Mirage, ahora con el mantenimiento ese que le van a dar, me ponen las manos en el fuego de que no vamos a perder a ningun piloto mas por volar un tan anticuado avion, o tambien ponen las manos si alguien penetra nuestro espacio aereo y el Mirage lo va a poder interceptar, a eso voy
 
S

SnAkE_OnE

Pablo_1982 dijo:
Buenas, una consulta, una vez que los M3 llegan a su fin de vida, que se hace con los mismos? se desguazan? (ademas de ponerlos como museos a lo largo y ancho de pías). No se salva nada de los mismos que pueda ser utiliazado para modernizar otros aviones?
saludos
Pablo


si vinieran los Kfir...quien sabe si fuera posible, pero en este caso no...todos a Mach 3 ;), en todo caso estaria muy bueno guardar varios..en las Brigadas, en MNA y en Santa Romana y el museo de Oliva quien corresponda
 
S

SnAkE_OnE

Santiago...eso me suena a M-2000-5 Mk2, upgrade? yo sigo puteando por el precio del Euro sumado a la "poca apertura" francesa y ni hablar de la suba de los repuestos a 250%!
 
Accrochage dijo:
Nadie esta festejando que pongan 10 Mirages en linea de vuelo! Desde siempre a la FAA se le critico que nunca supo respetar ni tener "planes maestros" y que pese al cambio de autoridades, se respetasen.
Bueno...por primera vez en ya no me acuerdo cuanto, se esta respetando el plan a largo plazo que se empezo con el comienzo del año militar del 2007. Estoy bailando en una pata por esto???????? No, ni en pedo.

Estimado Accrochage. Me voy a permitir hacerle un comentario.
De suyo que solo de una meticulosa planeación, y de su correspondiente ejecucción (no quedándose en promesas), puede lograr recomponerse la capacidad operativa de nuestras FFAA. Sin embargo también hay que considerar que, y en el caso de nuestra FAA, para que esa planificación resulte creible también debe ser seria y no lucir como un recurso de ultima instancia de aquel que ya no ve mas salidas o alternativas. Y digo esto último, porque así me ha sonado esta licitación para mantener la operatividad de un SdA que tiene a cuestas casi 40 años de servicio.
Planificación seria. Esa debe ser la premisa. Y la seriedad solo puede lograrse cuando aquella es acompañada de los medios para que los distintos estadíos de su cumplimiento se vayan sucediendo y, correlativamente, materializando. Y es aquí donde creo que reside el principal problema, en los medios para la implementación de un plan serio, de cumplimiento posible y razonable.
Medios (vale decir una partida presupuestaria adecuada) son los que faltan para que la FAA recupere lo que ha venido perdiendo desde hace un buen tiempo. Que capacidad, (en teoría previsión contenida en un plan de acción serio), puede recuperarse destinando fondos a la flota de M3? Como puede tener expectativa de seriedad un plan que en lugar de poner énfasis en recuperar de forma adecuada las capacidades perdidas, apela a esta Licitación Pública 23/2008?
A mi parecer, las capacidades, al menos transitoriamente y a modo de paleativo, se potenciarían de manera mas adecuada atendiendo a las necesidades de la flota de A-4AR y no tratando de mantener operativos los m3. Que el A-4 va a ver el fin de su vida operativa, eso es seguro. Pero cuando eso ocurra, y como parte de una planificación seria, coherente y responsable, su sustituto tiene que estar listo (y por ende el de los M3). Se lograría entonces unificar en un mismo modelo de SdA, las funciones que hoy desempeñan por un lado el A-4AR y el M3.

Un saludo :)
 
lo que hay que hacer con los delta es ponerlos en condiciones ... para el museo , pensemos que es un avion con 38 años en servicio , sin modernizacion , el radar es una reliquia , el motor es un derivado de la WW II , sin reabastecimiento , y armado son magic I , si dejamos de lado la disputa entre los simpatizantes del A-4 y los simpatizantes del MIII , entre los que prefieren F-16 o M2000 , Se podria considerar dejar los A-4 por un tiempo como unico avion de combate , mientras llega el nuevo caza , y no sueñen con F-18 , rafales , o Flia Su -27 , haganse la idea de Kfir , Cheetah , F-5 , falta rato para un cambio en la vision politica para la defensa en nuestro pais
 

Accrochage

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jet_jet dijo:
Estimado Accrochage. Me voy a permitir hacerle un comentario.
De suyo que solo de una meticulosa planeación, y de su correspondiente ejecucción (no quedándose en promesas), puede lograr recomponerse la capacidad operativa de nuestras FFAA. Sin embargo también hay que considerar que, y en el caso de nuestra FAA, para que esa planificación resulte creíble también debe ser seria y no lucir como un recurso de ultima instancia de aquel que ya no ve mas salidas o alternativas. Y digo esto último, porque así me ha sonado esta licitación para mantener la operatividad de un SdA que tiene a cuestas casi 40 años de servicio.
Planificación seria. Esa debe ser la premisa.
Estimadisimo,
Tuteeme, que no soy tan formal como parece ;) :D

Coincidimos, el hecho de seguir a rajatabla un plan solo por el hecho de seguirlo no lleva a nada. De hecho, si lo que se esta siguiendo a rajatabla es un plan mal parido desde el principio, estamos destinados al fracaso.

Pero aca hay que tomar en cuenta algo. Se están tratando de recuperar las capacidades, te diría que con menos presupuesto que cuando se tenían esas capacidades!! O sea, algo de locos!!!!!

Hoy en día la plata para invertir es mínima, pornográficamente mínima diria yo. Entonces que hacemos??? Bajamos la persiana y guardamos la plata para algo mas productivo o apretamos los cantos y aguantamos como se pueda, hasta que pase la tormenta??? Repito, no es triste, es tristísimo lo que estan haciendo con la Fuerza que supo ser pionera en la región y a la que yo considero las mas gloriosa que tenemos. Pero cuando no hay, no hay.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

si me decis "Muchachos...aguanten 6 años, les damos algo de $, operen, vuelen y esperen" me la banco...pero tengo solamente una opcion en la cabeza que me cierra: F-16
 

Accrochage

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SnAkE_OnE dijo:
si me decis "Muchachos...aguanten 6 años, les damos algo de $, operen, vuelen y esperen" me la banco...pero tengo solamente una opcion en la cabeza que me cierra: F-16
Es que creo que ahi tenemos uno de los principales problemas, que es la incertidumbre con la que tiene que vivir estar gente!!! Hoy en dia alguien que entra a la EAM, no sabe que va a volar cuando salga, si es que queda algo con alas!

Todos sabemos y conocemos los tiempos aeronauticos. Esto no es ir una concesionaria, elegir el color y pasar a retirarlo en una semana. Las desiciones que se tomen hoy con respecto a un nuevo sistema, recien van a ver sus frutos en dos años.
 
Montès, me parece que ya te fuiste del tema. Visto asì como describis la situaciòn, seguramente no seràs el ùnico, pero estoy seguro tambièn que no todos comparten tu opiniòn.

Pero tratà de no llevar el tema por un camino tan extremo ya que sòlo estamos discutiendo sobre la conveniencia o no del sostenimiento logìstico de un SdA pròximo a la baja.
 
Estado
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