FAA: Mantenimiento para los Mirage

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Son todos puntos aceptables, pero esta discusión comenzó con lo que dijo Mendo, que Estados Unidos no ofrecería a Argentina F-16 por ser aliado del Reino Unido. Eso es una fantasía que era realidad hace años, pero no ahora. Hasta el Reino Unido ha levantado el embargo militar a la Argentina (por supuesto no les solicitemos Tornado ADV o Typhoon porque nunca los enviarían, pero sí para el envío de repuestos o bienes secundarios).

Concluyendo, quiero decir que sí, Estados Unidos vendería a Argentina F-16C similares a los chilenos. Posiblemente no AIM-120, pero que se ofreció F-16C, sí se los ofreció.
 
Originalmente publicado por Eagle_Giuli

......Concluyendo, quiero decir que sí, Estados Unidos vendería a Argentina F-16C similares a los chilenos. Posiblemente no AIM-120, pero que se ofreció F-16C, sí se los ofreció.


Eagle....mira la verdad es que yo como Xileno nose muy bien si en realidad se les ofrecio o no el modelo C del F-16, pero compadre, si de veras volvieran al ataque con una propuesta de Vipers Block 50 o F/A-18 C pues y si te los ofrecen sin buenos dientes...como por ej los BVR, ups, yo creo que cualquier Argentino descarta algo semejante pensando que la capacidad BVR por estos dias es casi vital.

Bueno estimado....

Saludos:rolleyes:
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
EFA1974 dijo:
Estimado Eagle_Giuli, tal cual dice mendo, hay paises y paises...

Yo jamas he compartido la politica Peruana durante los 80´s y parte de los 90´s cuando se adquirio el material aereo que por muchos años fue lo mas top de Sudamerica .....y? el pais?....su gente? su infraestructura? la pobreza?
Al demonio...todo por priorizar un delirio de persecusion que desde siempre ha tenido vueltos locos a los morenos.

Solo gente/politicos que no tienen 2 dedos de frente pueden apoyar a compras militares sabiendo que dejaras cosas mucho mas importantes de lado en tu pais.

Saludos

A que te refieres con eso de morenos?

La infraestructura de Chile, satisfase sus necesidades?
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
EFA1974 dijo:
Eagle....mira la verdad es que yo como Xileno nose muy bien si en realidad se les ofrecio o no el modelo C del F-16, pero compadre, si de veras volvieran al ataque con una propuesta de Vipers Block 50 o F/A-18 C pues y si te los ofrecen sin buenos dientes...como por ej los BVR, ups, yo creo que cualquier Argentino descarta algo semejante pensando que la capacidad BVR por estos dias es casi vital.

Bueno estimado....

Saludos:rolleyes:


No lo tomé tan a la ligera por el tema que los misiles BVR se podrían conseguir en otro mercado, por ejemplo Python V y Derby.
 
Originalmente publicado por Cocker

A que te refieres con eso de morenos?

La infraestructura de Chile, satisfase sus necesidades?

Sin aires de nada Cocker creo que esta bastante mejor parada que la infraestructura Peruana.

Respecto a lo de las compras de material teniendo en un pais con altos indices de pobreza como Peru...;al menos en aquel periodo como dije antes;....no fue cierto?

Por esa razon creo que Argentina tomo el camino correcto al no dar luz verde a una compra en medio de una crisis espantosa.

Saludos;) ;)
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
EFA1974 dijo:
Sin aires de nada Cocker creo que esta bastante mejor parada que la infraestructura Peruana.

Con respecto a lo de morenos no quise herir susceptibilidades, debi haber hecho la diferencia en cuanto a paises ya que al noroeste tambien tenemos mas "amigos" morenos.;)

Respecto a lo de las compras de material teniendo en un pais con altos indices de pobreza como Peru...;al menos en aquel periodo como dije antes;....no fue cierto?

Por esa razon creo que Argentina tomo el camino correcto al no dar luz verde a una compra en medio de una crisis espantosa.

Saludos;) ;)

No te entiendo:confused: Chile al noroeste tiene el Océano Pacífico, por favor EFA, no aclares más y tratá de escribir cuidando las palabras para no herir suceptibilidades!, te lo digo con onda;)
 
Ok, Cocker, era noreste (me equivoque) y tema cerrado.
No era para tanto.
El tema era el ofrecimiento de los Viper´s C a Argentina. Fue o no fue!!
 
EFA1974 dijo:
El tema era el ofrecimiento de los Viper´s C a Argentina. Fue o no fue!!

Si unos cuantos Block 15 que no se si eran ADF, el tema es que la FAA no le intereso el avión, tanto por sus prestaciones como las pautas de entrega de los mismos. En vez de este eligieron al M2K.

Con respecto a los Block 50, sería mejor comprar JAS39C, Mig-35, J-10 o Su-35.
 
Eagle_Giuli dijo:
Cuando Estados Unidos informó que levantaría el embargo para la Argentina en 1994, ésta rápidamente solicitó una lista de qué aviones estaban disponibles para la venta... Los Estados Unidos respondieron que tenían A-4M Skyhawk II y A-7 Corsair II, ambos con opción a modernizar. Argentina optó por los A-4 por tener décadas de experiencia en el avión.
Lo de los FA-18 y F-18 fue a mediados de los '80, cuando se solicitó una flota conjunta de estos aviones para reemplazar Mirages, lo que fue denegado. Otra solicitud de F-16 fue en 1996, y fueron negados.

Tu historia acerca de lo que pasó en 1994 no es acertada.


-Ma ver, un poquito de historia

-Para 1989 la FAA tenia muy avanzadas las negociaciones con Israel para la provisión de al menos (60) Kfir C-10 (hoy Kfir 2000) a cambio de un numero
desconocido de IA-63 Pampa, pero al asumir la administración Menem estas
tratativas fueron suspendidas y dada la nueva política exterior que esta
adopto, la FAA solicito a EU la venta de (54) F-16A/B Block 10 o un numero
no conocido (¿24?) de F/A-18A/B Hornet nuevos, pero ambos pedidos fueron
rechazados y a cambio se oferto un lote de (54) aeronaves, y entre los SdA
ofertados estaban los F-4E Pahntom II, A-7E Corsair y los A-4M Skyhawk II
y estos últimos fueron los que el poder político acepto pero con la protesta de la FAA que consideraba a estos aviones mera "Chatarra", es asi que luego de muchas idas y venidas que provoco la renuncia del estado mayor de la FAA de esa época, se logro obtener el dinero y la veña de los EU para poder modernizar los A-4M Skyhawk II pero a costa de la reducción del numero de unidades a adquirir los cuales pasaron de 54 a 42 y por ultimo a los 36 que
hoy todos conocemos.

-Para el año 2000 la administración Delarrua recibió una oferta por parte de
España por (12) Mirage F-1EDA/DDA ex Qataries que serian desprogramados
ante esto los Yanquis temerosos de peder Influencia sobre nuestro pais, oferto un lote de (24) F-16 Block 15 mas otros (6) como fuente de repuestos
en ambos casos los SdA fueron inspeccionados, en el caso de los F-16 estos provenían del AMARC, mas concretamente una comisión del Comando de Materiales se desplazo hasta estas instalaciones a fin de poder inspeccionar el lote que le fue asignado para que seleccione las (30) células que serian adquiridas, pero ninguna de las células se encontraban en buenas condiciones
y se requeria de mucho dinero para poder recuperarlas, a lo que se sumo
que los EU para la venta condiciono que Lokheed Martin sea el principal contratista para la rehabilitación de estos aviones y que el único paquete de
modernización a disposición de Argentina es el del Block 15 OCU, o sea que estaba fuera de opción los MLU y el paquete que estaba comercializando IAI
-Viendo y constando que la FAA para esa época ya tenia los A-4AR en el mismo estándar que los F-16 Block 15 OCU y todavía podía ser desarrollado
mas, la FAA decidió no aceptar el ofrecimiento de los EU

-Para el año 2003 y según declaraciones del entonces JEMGFA el Brigadier General Walter Barbero, luego de evaluar varios SdA, el F-16 era el principal candidato para sustituir a los "Deltas" seguido por los M-2000, y esto a pesar que en esos momentos el Comando de Materiales estaba desarrollando un informe sobre las capacidades operativas de los "Viper" para operar en toda
la extensión del territorio Argentino.

-Para fines del 2005 y comienzos del 2006 el Comando de materiales puso a disposición del EMFAA el informe sobre los F-16 en el que se habría sugerido
la no adquisición de este SdA dada las dificultades de este para operar en
la región de la Patagonia Argentina dada las condiciones climáticas que afectan a esta región (vientos continuos) lo cual dado la cercanía de las toberas del F-16 al suelo provocaría la ingestión de elementos extraños
y las operaciones no serian seguras, es así que el F-16 ha sido descartado
definitivamente por la FAA como futuro SdA

-Hoy día el M-2000 y el F/A-18 Hornet son los principales candidatos





Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
Hoy día el M-2000 y el F/A-18 Hornet son los principales candidatos

Excelente post, si pero tengamos en cuenta que con respecto a los Hornet, lo que se nos ofrecería son:

F/A-18A/B con AIM-9M y no se si incluirían AIM-7M.
F/A-18C/D igual que el anterior con la diferencia de que los mismos sería ex-USN.

Ni incluyo el Super Hornet porque ni se nos va a ofrecer.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Kilua las restricciones de EE.UU respecto a la venta de armas BVR ya son cosas del pasado ya que desde el blanqueo de Peru y su posecion de los R-77, se ha autorizado la venta de estos ingenios al resto de los paises "amigos" de la region.

Un comentario al margen, muy lindo el F/A-18 pero muy fuera del alcanze realista presupuestario de mantenimiento de nuestras FF;AA ...
 
Originalmente publicado por Guitro01

Un comentario al margen, muy lindo el F/A-18 pero muy fuera del alcanze realista presupuestario de mantenimiento de nuestras FF;AA

Guitro01 te refieres al costo de la maquina o al costo de mantenimiento de esta?

Porque por lo que sabia la mantencion en cuanto a dolares del Hornet es relativamente baja, pero aun asi mayor que la del Viper....en cuanto a costo por maquina ni idea, mas aun pensando que los Hornet ya son aviones que no se estan produciendo por lo que solo se dependeria de spares. verdad?

Se sabe en cuanto podria ser ofertado dicha maquina a la FAA?:confused:

Saludos;)
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
EFA para ser mas barato que la del F-16 deberia rondar por debajo de los 2300 U$S por hora de vuelo para la USAF ...

La verdad que no se a cuanto se podria ofertar concretamente el Hornet a la Argentina ya que depende de como se componga el contrato y que incluya, se puede llegar a modificar el precio de las celulas.
Pero deberian rondar entre los 12 y 18 millones de U$S mas o menos.
 
12 a 18 Millones por avion me parece excelente, solo seria cosa de meterle algunos dolares mas y quedaria un muy buen avion de combate.

A mi me habria encantado que la Fach hubiera tomado la desicion de adquirir Hornet´s, el hecho de que se entregara la "razon" de que el modelo no se seguiria construyendo y que por eso no era conveniente su adquisicion no me parece logico.
Si adquirieron los Block 50M y despues? mas Viper´s....usados...que tendran su sustento de vuelo en spares, lo cual tambien se hubiese podido hacer con los Hornet´s.

pero en fin.:(

Me parece una exelente maquina el Hornet en todo caso.;)
 
La razon fue simplemente el costo de la hora de vuelo... aparte de que la
linea se iba a cerrar, pero en el caso de aviones yanquis, eso no importa mucho,
por la cantidad de aviones que se fabrican.

saludos.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
La razon fue simplemente el costo de la hora de vuelo... aparte de que la
linea se iba a cerrar
, pero en el caso de aviones yanquis, eso no importa mucho,
por la cantidad de aviones que se fabrican.

No se iba a cerrar, se cerró antes de que decidiéramos el modelo elegido, por el inicio de la producción del Super Hornet :rolleyes:

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hoy día el M-2000 y el F/A-18 Hornet son los principales candidatos

La verdad que no se entiendo el tema de las piedritas para no decir que es una boludeces, hoy en dia no hay caza moderno que tenga los tomas de aire altas. El unico que entra es el Mirage y el A-4. Estamos sonados si para eleguir un caza usan esos parametros.
 
Originalmente publicado por Red_Star

No se iba a cerrar, se cerró antes de que decidiéramos el modelo elegido, por el inicio de la producción del Super Hornet

Y?
Pero Red....si para eso..:confused:
Para eso spares habian por todos lados, igual que para los Viper´s.
Segun lo que se leyo al menos en la prensa ...que no le doy mucho credito en todo caso, al F-18 se le consideraba un avion de ataque profundo y que ese hecho habria generado resquemores en paises vecinos....si se habla de ataque profundo me imagino que se esta relacionando con la capacidad de armas/alcance...cosa que el F-18 no tiene mucho (alcance) y que al final se termina optando por un avion q le han metido combustible hasta por donde no le cabe mas...incluidos los CFT y los auxiliares "especiales".

Por mi que para los sustitutos de los tigres...se vengan Hornet´s:D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba