FAA: Mantenimiento para los Mirage

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
MarioAr dijo:
Gladius,

A la Marine Nationale o Armada Francesa, todo el mundo la conoce como la "Royale"...

Pues servidor no, cosas de la incultura de uno supongo... Gracias por la aclaración.

Yendo al asunto... El pedido de Rafales para la Marine nationale, va ha depender mucho de lo que ocurra con el CVF francés, habrá que ver como avanza el proyecto con los británicos y si acaba siendo lo que los franceses quieren. Todo sea que haya recortes en los CVF y los franceses tuvieran que buscarse la vida por cuenta propia con un diseño hermano pero con propulsión convencional del CdG. Lo que alargaría los tiempos y sobre todo los costes para la MN.

No acabo de verle futuro en exportación, hasta la fecha no ha sacado adelante ninguno de los concursos y licitaciones en las que ha participado. Además no le beneficia el que sea un aparato demasiado caro de adquirir y mantener para las economías de muchos paises de bajos recursos, para los que a pesar de ser antiguos usuarios de Mirage, el Rafale está fuera del alcance de sus bolsillos. Haciendose el M-2000 con un nicho de clientes importante con paises que quieren seguir con la línea Mirage, pero no estan deseosos o son capaces de pagar lo que vale el más avanzado Rafale.

El contrato con Arabia Saudí, podía haber sido el que le sacase las castañas del fuego al pájaro de Dassault asegurando un contrato de un número importante de aparatos, pero como sucediera antes con Corea del Sur, el Rafale se quedó con las ganas.

Por otra parte, el Rafale M tampoco es que tenga muchos pretendientes, más allá de la Marina Brasileña, si es que decidiese meterse en semejante inversión. Y además le aguarda en pocos años un contendiente occidental, en teoría más económico y de prestaciones similares, con el plus de menores costes de operación y repuestos, y la seguridad de ser un modelo producido en grandes números como será el F-35, con su versión C para el caso que nos ocupa.
 
De nada Gladius, y no te preocupes, que todos aprendemos algo todos los dias ;)

Yo coincido con vos en que se ve complicado el futuro del Rafale, que para mi tiene mas potencial intrinseco que el Typhoon. Yo le doy un window de 3 o 4 años, despues de eso, el F-35 (downleado y todo) se lo va a comer crudo, pero es culpa de la errada politica del gobierno galo.

En los tiempos de Marcel Dessault esto no habria pasado...

Saludos
 
Estimados coincido con vuestras opiniones, pero tambien no es menor que los Jhonnies le ponen mucho color para liberar a este pajaro y sus respectivas armas.

Seria como ahora comprar un Block 60 de los Viper´s y que te lo vendan con Aim-9 L y bombas tontas...

Es verdad que el F-35 saldra repartido a varios paises que se pusieron con money en el proyecto, pero eso no kiere decir que los muchachos del norte NO le pongan un veto a un arma semejante sobre todo a posibles compradores en años mas en Sudamerica

Saludos:cool:
 
Hernan,

Lo mismo se decia del F-16 Block 50/52, y a excepcion de los Block 60, los Peace Puma son de los mas modernos del mundo... Y a Brasil se los ofrecieron con todos los chiches tambien...

Si el dinero esta, con tal de vender, se vende... Acordate...

Saludos
 
Originalmente publicado por MarioAr

Hernan,

Lo mismo se decia del F-16 Block 50/52, y a excepcion de los Block 60, los Peace Puma son de los mas modernos del mundo... Y a Brasil se los ofrecieron con todos los chiches tambien...

Si el dinero esta, con tal de vender, se vende... Acordate...

Mario, estimado si es verdad la plata manda....

Recuerda el Block 60 de los EAU....ahi esta...muy tecnologico y?
lo tienen para ellos nomas porque como fue a pedido...los nenes no kieren compartir con nadie su juguete, en ese sentido claro que tienes razon. LA PLATA MANDA!!

Pero la tecnologia del F-16 incluso hablando de los Block 50/52 por mas ...estupenda que creo que es (sobre todo en electronica, una maravilla), no se compara a todos los sistemas del F-35, aunque si debo reconocer que en si ...como concepto el Lightning II fue creado para la venta, para generar mucho dinero.

Pero creo que podria pasar mucho tiempo antes de soltar semejante maquina.
Ademas cuales son los costos reales que se manejan de dicha maquina?
No se hablaba de 80/90 Millones Fly away?

aunque seguiria siendo mas economico como costo que el Typhoon y por lo que lei seria muy economico en cuanto a costos de operacion y hora/hombre debido a la integracion extraordinaria de todos sus sistemas.

Bueno, saludos amigo.;)
 
Hernan,

Hoy por hoy lo mejor que podes comprar realmente experimentado en combate es el F-16 Block 50/52 tuneado como lo hizo la Fach, y en su momento eso va a ser el F-35.

El F-35 esta creado desde origen para ser vendido a los aliados, asi que menos alguna cosita, todo va a estar disponible, tal y como paso en su momento con el F-16/J79, nadie lo compro y se libero el F-16/F100.

Yo estimo que para una compra de 18/36 unidades del F-35A el precio Fly-Away no va a ser mayor a los 55/60 millones de dolares, y el programa completo tal vez unos 75/80 millones por unidad...

Saludos
 
M

mendogroso

MarioAr dijo:
Hernan,

Lo mismo se decia del F-16 Block 50/52, y a excepcion de los Block 60, los Peace Puma son de los mas modernos del mundo... Y a Brasil se los ofrecieron con todos los chiches tambien...

Si el dinero esta, con tal de vender, se vende... Acordate...

Saludos

Mario, el dinero estuvo y no se nos vendieron. Los F-16 con todos los chiche son para los paises aliados de EEUU y de UK.
Y hay muchos paises (entre ellos la argentina) que no estan en la lista de amigos.
El mismo Bush lo pudo comprobar en la cumbre de las americas.
 
De donse sacaste eso? Nos los ofrecieron (como nos han ofrecido cosas que te volverian loco) con ensamble local incluso, y el dinero jamas estuvo...

Cuando la FF.AA. selecciono 36 celulas de F-16A/B para efectuarles un completo MLU, no se limito ni uno de los sistemas solicitados (o las armas que se querian), y la unica razon por la que no se trajeron fue porque el ******* de De la Ruina cancelo el programa, como tambien cancelo la entrega de las armas compradas para los A-4AR...

No se si sabes, que incluso con este papanata de presidente que tenemos, Argentina sigue siendo el unico pais sudamericano que es Aliado Extra-NATO, y que todos los anos nos mandan una hermosa lista de juguetes que podemos comprar con descuentos, o incluso gratis... Y eso lo he visto personalmente...

Saludos
 
M

mendogroso

MarioAr dijo:
De donse sacaste eso? Nos los ofrecieron (como nos han ofrecido cosas que te volverian loco) con ensamble local incluso, y el dinero jamas estuvo...

Cuando la FF.AA. selecciono 36 celulas de F-16A/B para efectuarles un completo MLU, no se limito ni uno de los sistemas solicitados (o las armas que se querian), y la unica razon por la que no se trajeron fue porque el ******* de De la Ruina cancelo el programa, como tambien cancelo la entrega de las armas compradas para los A-4AR...

No se si sabes, que incluso con este papanata de presidente que tenemos, Argentina sigue siendo el unico pais sudamericano que es Aliado Extra-NATO, y que todos los anos nos mandan una hermosa lista de juguetes que podemos comprar con descuentos, o incluso gratis... Y eso lo he visto personalmente...

Saludos
Mario cuando llegaron con los A-4AR en realidad fueron por F/A-18 y al negarnos estos fueron por los F-16 y cuando negaron estos terminamos con los A-4M para modernizar. Y desi que no nos negaron los A-4M. Porque sino hubiesemos terminado con P-80 modernizados por Lockheed Martin.
Coinsido con vos de que K es un turro que esta dejando morir a nuestras fuerzas armadas.
Pero lo que no se puede negar, es que nosotros tenemos una disputa territorial con los mejores amigos de los yanquis. He incluso nos fuimos a una guerra con ellos, donde EEUU puso todos sus recursos para que murieran la mayor cantidad de argentinos. Y sobre todos pilotos que cayeron frente a los AIM-9L.
A menos que firmemos un tratado donde renunciamos completamente a la soberania de Malvinas, y nos declaramos aliados incondisionales para enviar tropas a cualquier pais que EEUU y UK quieran invadir. No creo que nos den juguetes grossos.
Pueden ofrecer hasta F-22. Pero para mi que lo hacen porque saben que K no se los va a aceptar.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
mendogroso dijo:
Mario, el dinero estuvo y no se nos vendieron. Los F-16 con todos los chiche son para los paises aliados de EEUU y de UK.
Y hay muchos paises (entre ellos la argentina) que no estan en la lista de amigos.
El mismo Bush lo pudo comprobar en la cumbre de las americas.


En 1996, cuando se solicitó F-16, se los negó, pero eso cambió hace unos años. Luego de que Chile aceptara sus F-16, si mal no recuerdo ahí por 2003 se nos ofreció F-16C B50, pero no fue aceptado desde acá. Lo mismo pasó hace un par de años con FA-18 Hornets modernizados.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
mendogroso dijo:
Mario cuando llegaron con los A-4AR en realidad fueron por F/A-18 y al negarnos estos fueron por los F-16 y cuando negaron estos terminamos con los A-4M para modernizar.


Cuando Estados Unidos informó que levantaría el embargo para la Argentina en 1994, ésta rápidamente solicitó una lista de qué aviones estaban disponibles para la venta... Los Estados Unidos respondieron que tenían A-4M Skyhawk II y A-7 Corsair II, ambos con opción a modernizar. Argentina optó por los A-4 por tener décadas de experiencia en el avión.
Lo de los FA-18 y F-18 fue a mediados de los '80, cuando se solicitó una flota conjunta de estos aviones para reemplazar Mirages, lo que fue denegado. Otra solicitud de F-16 fue en 1996, y fueron negados.

Tu historia acerca de lo que pasó en 1994 no es acertada.
 
M

mendogroso

Eagle_Giuli dijo:
En 1996, cuando se solicitó F-16, se los negó, pero eso cambió hace unos años. Luego de que Chile aceptara sus F-16, si mal no recuerdo ahí por 2003 se nos ofreció F-16C B50, pero no fue aceptado desde acá. Lo mismo pasó hace un par de años con FA-18 Hornets modernizados.

Sabes que pasa Eagle.
Uno que se quema con leche. Despues ve la vaca y llora.

No me gustaria terminar con un bicho durmiendo en tierra por un envargo de repuestos, o que vengan con restricciones electronicas, o que despues se entreguen a cualquier aliado USA (y lo digo por UK) que solicite las frecuencias de radares y misiles de los que serian la punta de lanza de nuestra fuerza aerea.
Realmente no confio para nada en USA y creo que mi desconfianza esta mas que justificada con hechos historicos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:
Hernan,

Hoy por hoy lo mejor que podes comprar realmente experimentado en combate es el F-16 Block 50/52 tuneado como lo hizo la Fach, y en su momento eso va a ser el F-35.

El F-35 esta creado desde origen para ser vendido a los aliados, asi que menos alguna cosita, todo va a estar disponible, tal y como paso en su momento con el F-16/J79, nadie lo compro y se libero el F-16/F100.

Yo estimo que para una compra de 18/36 unidades del F-35A el precio Fly-Away no va a ser mayor a los 55/60 millones de dolares, y el programa completo tal vez unos 75/80 millones por unidad...

Saludos

Segun el GAO el precio fly-away del F-35A ronda los usd 95 millones!!!

Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
mendogroso dijo:
Sabes que pasa Eagle.
Uno que se quema con leche. Despues ve la vaca y llora.

No me gustaria terminar con un bicho durmiendo en tierra por un envargo de repuestos, o que vengan con restricciones electronicas, o que despues se entreguen a cualquier aliado USA (y lo digo por UK) que solicite las frecuencias de radares y misiles de los que serian la punta de lanza de nuestra fuerza aerea.
Realmente no confio para nada en USA y creo que mi desconfianza esta mas que justificada con hechos historicos.


Eso lo entiendo y comparto, pero no justifica una respuesta a la cita que yo hice arriba. Vos habías dicho que por más que hayamos tenido $ nunca se nos vendería nada, y sí se nos ofreció.
 
M

mendogroso

Eagle_Giuli dijo:
Cuando Estados Unidos informó que levantaría el embargo para la Argentina en 1994, ésta rápidamente solicitó una lista de qué aviones estaban disponibles para la venta... Los Estados Unidos respondieron que tenían A-4M Skyhawk II y A-7 Corsair II, ambos con opción a modernizar. Argentina optó por los A-4 por tener décadas de experiencia en el avión.
Lo de los FA-18 y F-18 fue a mediados de los '80, cuando se solicitó una flota conjunta de estos aviones para reemplazar Mirages, lo que fue denegado. Otra solicitud de F-16 fue en 1996, y fueron negados.

Tu historia acerca de lo que pasó en 1994 no es acertada.

Mira la historia es la siguiente. Nosotros tenemos pendiente un conflicto territorial con el principal aliado de USA. Y somos el principal aliado en la region del amigo Higuito Chavez, que es el principal opositor a todo lo que es USA.
No creo que seamos los mejores candidatos para ser considerados aliados Extra OTAN. Lo somos por algo llamado relasiones carnales entre el patilludo y el padre de Bush y con el Clinton.
Pero los yanquis no son nabos y saben que nosotros no somos confiables para ellos. Y nosotros ya no somos tan tontos como antes y sabemos que ellos no son confiables y que ante la minima nos van a clavar un cuchillazo en la espalda hasta el mango.
 
M

mendogroso

Eagle_Giuli dijo:
Eso lo entiendo y comparto, pero no justifica una respuesta a la cita que yo hice arriba. Vos habías dicho que por más que hayamos tenido $ nunca se nos vendería nada, y sí se nos ofreció.
Si pero cuando y en que situacion se nos ofrecio. En el 2003 estabamos en la peor crisis economica de la historia. Vos te crees que estabamos para comprar Block 50 en ese momento.
Yo creo que no.
Y lo peor de todo es que ellos sabian que no estabamos en condisiones de comprar nada cuando los ofresieron.
Es como si ofrecieran F-22 a Ruanda.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Hay países que compran aviones muchos más caros que un F-16 y en peores condiciones que Argentina en 2003. Ejemplo? Argelia, India.

Eso no es excusa, y no tiene absolutamente nada que ver.
 
M

mendogroso

Eagle eso no es lo mismo. En India la gente esta acostumbrada a vivir casi miserablemente y con extrema precaridad.
Aqui se hubiesen comprados aviones en plena crisis. El caserolazo del 19 y 20 de diciembre del 2001 hubiese sido un entrenamiento de lo que hubiese pasado. La guerra civil que se hubiese armado no la parabas con nada.
Ningun politico se hubiese aventurado a hacer gastos que en ese momentos eran de ultima prioridad.
 
Originalmente publicado por Eagle_Giuli

Hay países que compran aviones muchos más caros que un F-16 y en peores condiciones que Argentina en 2003. Ejemplo? Argelia, India.

Eso no es excusa, y no tiene absolutamente nada que ver

Estimado Eagle_Giuli, tal cual dice mendo, hay paises y paises...

Yo jamas he compartido la politica Peruana durante los 80´s y parte de los 90´s cuando se adquirio el material aereo que por muchos años fue lo mas top de Sudamerica .....y? el pais?....su gente? su infraestructura? la pobreza?
Al demonio...todo por priorizar un delirio de persecusion que desde siempre ha tenido vueltos locos a los morenos.

Solo gente/politicos que no tienen 2 dedos de frente pueden apoyar a compras militares sabiendo que dejaras cosas mucho mas importantes de lado en tu pais.

La desicion Argentina fue la correcta, aunque tras ella haya estado un motivo politico como evitar un levantamiento, tal cual dice mendo.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba