FAA: Estado de los Boeing 707

Para poner un poco de datos sobre los 707 operados por la FAA en el conflicto extraidos del libro " La aventura de volar" autor Brig. My. Rubèn Palazzi.

-Misiones de exploraciòn y reconocimiento 61
-Misiones de traslado de carga y personal 54
-Total horas de vuelo en el conflicto 1062
-Toneladas transportadas 1607
-Personal trasladado al teatro operaciones 7902

Un par de datos mas el ùltimo boeing 707 se adquirio en 1997 un 365C versiòn carguero.

en 1990 se colocan al TC -91 en EEUU los supresores de ruido.

en 1991 el TC-94 el 10 de marzo aterriza en el aeropuerto Saddan Hussein siendo el primer aviònque opera en territorio Iraqui.

En el libro figuran una cantidad de vuelos charteados a la FAA con sus B 707 de empresas argentinas y extranjeras.
Esto habla de como tambièn se podian mantener alquilando los aviones a terceros dada su capacidad de carga y autonomìa a precios mas reducidos de empresas privadas de transporte aereo.

Esto esta en el libro antes mencionado, o sea el tema presupuesto al sistema de armas con inteligencia se podia mantener perfectamente encontrandole una parte econòmica al arrendar el servicio de transporte a tercerso. En el libro tambièn comenta sobre los supresores de ruidos que hecha por tierra lo que dicen algunos que hay que cambiar los motores y no es asì. Sino que es un agregado a los motores ya existentes para poder operar en aeropuertos con restricciònes en los DB.
Para preparar tripulaciones solo se necesita ir a golpear la puerta a ex comandantes de estos mismos aviones y se puede mandar personal a la FACH o FAB.
Son tan caros de mantaner que hasta Travolta mantiene uno.
Hoy todo este tipo de misiones estratègicas no existen con el verso de ahorrar unos pesos cuando eso se puede ahorrar por otro lado.
Hay 707 que son mas nuevos que varios modelos que opera la FAA, A4, Mirage, F 27 etc.

Acà sres fue una decisiòn polìtica esta discusion va para el lado equivocado culpando al sdam cuando el culpable no es el aviòn, sino la ceguera polìtica y el despilfarro de dinero para comprar votos..

Los 707 ya no volveran a volar porque para completar esto se sacaron repuestos para intercambiar con la FAB repuestos de M3.

Asì que gracias a la corrupciòn y los vende patria hoy la Naciòn Argentina no tiene capacidad de transporte estratègico, y no culpemos mas al 707 de obsoleto.

sldos estimados

Totalmente de acuerdo con tus palabras.
 
Robando del tema de al lado...


http://imagenesmilitares.blogspot.com/2010/02/primer-kc-135-chileno.html

lalalalala
 
B

bullrock

la culpa no es del avion.. sino de quienes no previeron que esto podia pasar hace muchos muchos años ya..

cuando los b-707 comenzaron a desaparecer de la aviacion hace 20 años, la faa tendria que haber vendido todas estas maquinas.

hace 20 años no hubo vision.. hoy dia hay que tenerla y traer aviones que en 20 años los podamos vender volando
 

Derruido

Colaborador
la culpa no es del avion.. sino de quienes no previeron que esto podia pasar hace muchos muchos años ya..

cuando los b-707 comenzaron a desaparecer de la aviacion hace 20 años, la faa tendria que haber vendido todas estas maquinas.

hace 20 años no hubo vision.. hoy dia hay que tenerla y traer aviones que en 20 años los podamos vender volando

Es que hace 20 años, habia más plata que ahora......... por eso se volaba todo lo que había.

Salute
El Derru
 
B

bullrock

pero no habia que hacer eso.. precisamente habia que haber mirado hacia adelante y sacarte el muerto de encima...
ya despues nos clavamos con estos aviones, y no hay vuelta atras.. el ultimo que tiene el avion, se clava con el.
 

Derruido

Colaborador
pero no habia que hacer eso.. precisamente habia que haber mirado hacia adelante y sacarte el muerto de encima...
ya despues nos clavamos con estos aviones, y no hay vuelta atras.. el ultimo que tiene el avion, se clava con el.

Con el diario del día después- Además en ese entonces los 707 volaban todos y la FAA tenía uno con menos de 15 años de uso.

Salute
El Derru
 
Que lindo haberlo visto hoy alTC-91 energizado y chequeando las luces, lástima que estaba ocupado para acercarme a ver...
 
B

bullrock

Con el diario del día después- Además en ese entonces los 707 volaban todos y la FAA tenía uno con menos de 15 años de uso.

Salute
El Derru

no no, no es el diario del dia despues.

porque hoy dia, yo te digo que no hay que salir a comprar a 310 ni b-767 usados, porque despues te clavas con el avion..

y en ese momento era muy evidente tambien que habia que sacarlos...
 
S

SnAkE_OnE

Northrop Grumman announces that it received a $223.6 million USAF order to supply 2 JSTARS propulsion pod system (PPS) shipsets to the Georgia Air National Guard. The PPS shipsets consist of 4 Pratt and Whitney JT8D-219 engines, pylon assemblies and associated aircraft interconnections. Deliveries are expected to begin in 2011 pending final military certification of the engines on T-3, the JSTARS test bed aircraft.

Por aca va el programa de remotorizacion de los JSTARS, particularmente es la idea de toda la flota luego la cancelacion del proyecto E-10, ya los mismos estudios del año 2008 y 2009 tienen un monto de 10 millones de dolares, dejando 12.5 millones de dolares por aeronave, para los 17 JSTARS en servicio actualmente
 
M

Me 109

¿60 millones? Para cinco aviones...no tenemos tantas células.
La USAF pagará 210 millones para remotorizar los E8. Algunos hablan de 17 aviones, otros de 19. Si son 17, el costo es de 12.35 millones c/u, con motores nuevos.-

Si lo hacemos con los motores que hay acá, el costo debería ser menor y aguantarán otros 20 años en servicio, al menos.-

Por otra parte, eso serviría para el stopgag con un carguero derivado del A350 y/o 787, que para esas fechas estará maduro



Bueno, me quedo contento, alguien más verificó y las cifras por remotorización son parecidas a las que tiré hace un tiempo. parece que no tiré fruta (salvo que Snake y yo hayamos ido a la misma frutería...:D)


Este avioncito está muy lindo; está en configuración VIP...Unade sus usuarias, Beyonce...:drool5:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Ya está la orden. La FAB se llevará casi 2000 partes y componentes. Punto final y definitivo para el TC-91.

Hola Claudio..... en 2009 hable que seria el TC-91 e los otros....:yonofui:

....nenguno mi deu solamente uno credito....:sifone:

el administrador de otro foro deve estar engulindo cobras.....:svengo::sifone:
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
y si supuestamente los m3 se van de baja para que queremos los repuestos ahora???
 
Gustaria de entender la pregunta del noble colega....e lo porque de ella....

Porque si como menciona como menciona Chacal, con estos repuestos los deltas llegaran al 2014, de no haberse concretado este intercambio, ¿ de donde hubieramos sacado repuestos ?
 
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