FAA - EA: Operativo C-SAR conjunto en Mendoza.

pulqui

Colaborador
OPERATIVO SAR EN MENDOZA


Con la presencia de aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina y del Ejercito Argentino se esta desarrollando en Mendoza un importante operativo, el mismo se trata de Busqueda y Rescate (SAR) en combate, con la simulacion de extraccion de pilotos eyectados dentro del interior del territorio enemigo.
Se realizo vuelo en PAQUETE con helicopteros en distintas configuraciones, para ello, se realizaron PAQUETES de 6 aeronaves, donde el Sistema de Armas LAMA oficiaba de observador adelantado, el Sistema de Armas UH y Bell de aeronaves de extraccion mientras los Hugues 500, artillados, configuracion AVISPA de proteccion y apoyo de fuego cercano.

Junto a estos, se encontraban el Sistema de Armas IA 58 Pucara, el mismo en conjunto con los AVISPAS brinda el apoyo de fuego en el momento de la extraccion de la zona de combate, donde pudimos una vez mas observar sus cortos radios de giro y alta maniobrabilidad a muy baja altura, demostrando sus capacidades COIN (contrainsurgencias) y un cazador eficaz contra otros helicopteros.

Tambien participan un DHC 6 TWIN OTTER (T-81)de la IX BRIGADA AÉREA como avion de transporte y lanzamiento de paracaidistas, y un Fokker F-27 (TC-75) de apoyo.

Tambien actuan los aviones Pampas de la IV BRIGADA AÉREA en su rol de apoyo a las tropas o de ataque liviano.






































_____________________________

http://todalaaviacion.blogspot.com/
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Lo que anda faltando es una foto del detalle del escudo del ejercicio que se ve en varios aviones.
 
Muy bueno, se puede decir que se esta avanzando en el trabajo interfuerzas!?. Solo falta el SdA de superioridad aerea y estamos.
 
Bastante completito, muy bueno. Por lo que veo o leo, el unico armado es el H500, y hay que ver si disparó.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Bastante completito, muy bueno. Por lo que veo o leo, el unico armado es el H500, y hay que ver si disparó.

Se realizo vuelo en PAQUETE con helicopteros en distintas configuraciones, para ello, se realizaron PAQUETES de 6 aeronaves, donde el Sistema de Armas LAMA oficiaba de observador adelantado, el Sistema de Armas UH y Bell de aeronaves de extraccion mientras los Hugues 500, artillados, configuracion AVISPA de proteccion y apoyo de fuego cercano.
Junto a estos, se encontraban el Sistema de Armas IA 58 Pucara, el mismo en conjunto con los AVISPAS brinda el apoyo de fuego en el momento de la extraccion de la zona de combate, donde pudimos una vez mas observar sus cortos radios de giro y alta maniobrabilidad a muy baja altura, demostrando sus capacidades COIN (contrainsurgencias) y un cazador eficaz contra otros helicopteros.
 
Bastante completito, muy bueno. Por lo que veo o leo, el unico armado es el H500, y hay que ver si disparó.

Probablemente, …. esta mañana escuché un par de explosiones y vi el Lama dando vueltas desde la vertical de la Base Cóndor de la Policía de Mendoza yendo hacia el Norte, alrededor de las 11:30 hs. ¿Habrán estado en Las Lajas? ¿Alguien sabe más?
 
Como me gustaria ver ah-1 o mi-24 en ves de los hugues... ojo sin despreciar lo que el bichito ese puede hacer armado.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
NOTAM A1667/09 OPERATIVO SAR EN MENDOZA

A1667/2009AVISOS FIR MENDOZA(-MF)
Desde: 2009-05-14 12:30:00
Hasta: 2009-05-20 16:00:00
AIRSPACE RESERVATION WILL TAKE PLACE PARA EL OPERATIVO DE BUSQUEDA Y RESCATE EN COMBATE (BYRCOM) EN UN ARCO DE 30 NM A PARTIR DEL VOR DOZ ENTRE RADIALES 300 Y 060. CIRCULO DE 10 NM A PARTIR DEL AD SAMI (330344S0683034W). CIRCULO DE 10 NM A PARTIR DEL HELIPUERTO POLICIA DE MENDOZA-HPD (325242S/0685205W). CONTROLLED AIRSPACE AFFECTED CTR Y TMA MENDOZA.F) GND G) FL150) MAY 14,15,18 AND 19 1230-1600 1800-2100 MAY 16 AND 20 1130-1600Versión en Español:RESERVA DE ESPACIO AEREO SE REALIZARA PARA EL OPERATIVO DE BUSQUEDA Y RESCATE EN COMBATE (BYRCOM) EN UN ARCO DE 30 NM A PARTIR DEL VOR DOZ ENTRE RADIALES 300 Y 060. CIRCULO DE 10 NM A PARTIR DEL AD SAMI (330344S0683034W). CIRCULO DE 10 NM A PARTIR DEL HELIPUERTO POLICIA DE MENDOZA-HPD (325242S/0685205W).AFECTA ESPACIO AEREO CONTROLADO CTR Y TMA MENDOZA. MAYO 14,15,18 Y 19 1230-1600 1800-2100 MAYO 16 Y 20 1130-1600. F) GND G) FL150)

Fuente
http://todalaaviacion.blogspot.com/
 
El MD-530 es mas barato que un Mi-24/35 y AH-1 y lleva buena carga belica
En si para misiones CSAR al mejor estilo USAF son F-15/16 + A-10 y C-130 o MH-60 y segun la mision AH-64 o AH-1W (va segun la fuerza)
 

emilioteles

Colaborador
Yo trabajo a un par de cuadras de la IV Br. y lo vi todo, sin palabras :hurray::hurray:
Saludos
_______________________
"SI DIOS ESTA CONMIGO, QUIEN CONTRA MI"
 
el problemita del H-500, es su alcance, salvo que se piense en C-SAR sobre territorio nacional o en el limite proximo, ese helo esta mas para el CAE que para C-SAR.
 
Che estamos en el 2009...Como que hay que dar de baja los LAMA's..

No digo adquirir primer nivel, sino algun que otro 212 o 412 :S
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Mmmmmm podes decir a ciencia cierta y confirmar que los 212 y los 412 tienen la capacidad de vuelo en altura como los Lama??

Si averiguas eso, sigamos hablando de un reemplazo de unos por otro pero mientras tanto solo pensa en porque tanto la FAA y el CAE tienen esa aeronave tan particular.
 
Jaa.... El Lama sera viejo pero tiene mas aguante que otros helicopteros para este tipo de misiones, hasta Francia y Suiza siguen operando en modo civil estos helos para rescate, o en su lugar tienen al Sa-316 o SA-350
 

Derruido

Colaborador
Che estamos en el 2009...Como que hay que dar de baja los LAMA's..

No digo adquirir primer nivel, sino algun que otro 212 o 412 :S

El problema de los Lamas es que no hay más Lamas. Es un helo que debido a su configuración estructural es ideal para zonas de montaña. Se banca vientos que otros helos ni soñarian.

Salute
Derru
 
preguntale al respecto a los que tienen que hacer las campañas en las altas cumbres si sirven o no.. fotos unicas vi, y comentarios excelentes de los pilotos
 

pulqui

Colaborador



Notar que el pod de la ametralladora tiene el logo de CITEFA, ¿alguien conoce puntualmente que fue lo desarrollado ?



_________________________

Fuerza Aérea Argentina
 
Arriba