F-16MLU para Paquistán

Wolf

Colaborador
Python

Kilua dijo:
1) USA autorizo a IAI para ponerle los Phyton IV al F-16?
2) El AIM-9M fue usado en combate mientras que el Phyton IV/V no. Aunque el Phyton V es otra cosa.


1). Claro!! de hecho los Sufa los usan regularmente. Los Block 50M Fach salieron desde LM habilitados para ellos, fueron los primeros junto con los Sufa.

2). Seguro? Revisa la data de la Heil ha Havir (FA Israeli)


Saludos
 
El Python V tuvo su debut hace un par de meses atrás cuando un F-16 derribó un mini-UAV de origen iraní operado por el Hezbollah.
 
Aún sin contar la enorme capacidad BVR con que ya cuenta la FACH, entrando en dogfight mantienen una enorme ventaja, decisiva arriesgaría yo, con los DASH + PIV por sobre cualquier avión de la FAA, a cualquier altitud y en cualquier terreno.
Hay cosas para las que ya ni los huevos ni la muñeca alcanzan.

Saludos.
 
Espero se tomen esto con buena onda, no quiero sonar pretencioso ni nada,
solamente es un pensamiento: para mi el mejor arma que tiene la FACh son
las horas de vuelo, volar y entrenar y seguir entrenando.
Aviones hangarados, sin practicas continuas, es casi lo mismo que no tenerlos.

No me refiero a nadie en especial, pensaria lo mismo si fueran los aviones FACh
los que estuvieran hangarados.

Finalmente, a mi me gustaba mas el M2k, pero a la luz de los acontecimientos,
los viper han sido un buenisimo negocio, por que entrega horas de vuelo a
precios razonables y es la practica la que hace al maestro.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Guitro: la computadora o mejor dicho las 3 computadoras que controlan el motor en los F-16, no limitan la potencia, la administran. Son dos cosas completamente diferentes.

Creo que es bastante dificil que el motor de un F-16 "se desintegre" por exceso o descontrol de potencia, ya que para que ello suceda debe tener un caudal másico de aire ilimitado que le permita pasarse de rosca... y si el F-16 no llega a Mach 2, es precisamente porque la entrada de aire es fija y éso limita el causal másico de aire que absorve el motor. Con ése límite, el motor no tiene ni necesita ningún limitador electrónico de potencia.

Spirit las "cajitas negras" que controlan el motor, limitan la potencia a no mas de un 90% de la potencia total de la turbina, para optimizar el desempeño del motor y evitar problemas de recalentamiento, que pueden llevar a su destruccion y/o falla.

Y Spirit, con un ingreso de aire ilimitado, la turbina directamente explota ... no se desintegra .... :cool:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Red_Star dijo:
Guitro, sé que hay que darle preferencia al idioma castellano, pero tbn como consumidor frecuente de literatura técnica, estoy consiente de que hay terminología técnica que no tienen traducción directa... o que simplemente no conviene traducir, para no inducir a errores de interpretación a partir de las diferentes ascepciones que tiene el término que el traductor eligió como equivalente más cercano del término en inglés...

Por ejemplo "metric" en el sentido de lo que estamos conversando tiene su término español equivalente en "índice (o indicador) de desempeño", el que no anda ni cerca de la traducción de diccionario o traductor automático (o incluso humano no conocedor del tema) "métrico/a" o "medida"


No hay drama Red, solo lo digo porque habemos muchos de nosotros que no tenemos este manejo del ingles y que por ahi nos toma mucho tiempo traducir e interpretar cada texto ... pero en cierto sentido tenes razon

Red_Star dijo:
Buuu, fea la actitud :rolleyes:

Jajajjaa ... me hiciste cag,,,, de risa:D :D :D :D

Red_Star dijo:
No es que piense que son la octava maravilla del mundo, que nunca lo fueron ni nunca lo serán, pero sí pienso que es el mejor avión al que puede acceder Chile....
Sí creo en este foro en repetidas oportunidades se han comentado varias cosas del Viper que, habiendo leido algo del avión tanto en libros más o menos coloquiales, y en manuales y repotes técnicos, no me han parecido del todo correctas. Creo que para cada una de mis argumentaciones, más que juicios de valor, he dado números y fuentes que los respaldan para que los foristas saquen sus propias conclusiones...

Perfecto, yo no quiero discutir si a Chile le iba a resultar el mejor avion o nada, solo digo que hay ciertas cosas que son de una manera y otras de otras, siempre desde mi punto de vista y claro, teniendo en cuenta que seria lo mejor para la Argentina .... Lamentablemente no puedo volcar toda la data tecnica que tenia hace un año del M-2000 porque culpa de un infortunio he perdido casi el 80% de mi base de datos ...:mad: :( :mad: pero trato dentro de los posible de hablar desde mi conocimiento sobre el SdA.

Red_Star dijo:
Bueno, si mis argumentos no te resultan sufucientes, por mí no hay problema en particular...

Gracias por una actitud tan abierta, aveces no puedo llegar a tener tan buena onda como vos amigo ... (defectos de mi personalidad ...)

Red_Star dijo:
Guitro, es que si los hay, por que la definición de esos parámetros (mejor dicho índicadores) no surgen de la divinidad, que se las esculpió en roca al profeta en la cima de la montaña, ni de la observación del medio en búsqueda de la ley natural del mantenimiento ...

Los indicadores de desempeño no son ni más ni menos que herramientas para la gestión del mantenimiento, herramientas que cada cual construye (en este caso define) en base a lo que desee evaluar y hacer con esas evaluaciones...

Perfecto, pero vos mismo lo estas diciendo, es una unidad de medida ... para cotejar, comparar, medir una variable y cotejar con datos historicos etc ... pero tienen tanto sean franceses, chinos o Americanos, un fin ... sera como por ejemplo que ellos usan la milla, la yarda, el pie y en otros lados del mundo se usan los metros, son unidades de medida distintas pero tendientes a un mismo fin.
Entonces ellos fabrican o crean sus herramientas de gestion del mantenimiento segun les paresca conveniente, pero no es mas ni menos lo que se hace en otras fuerzas aereas con distinto nombre.

El objetivo es el mismo, sobre todo con industrias tan competitivas y antagonicas que necesitaran toda variable posilbe para cotejar, comparar y analizar.

Red_Star dijo:
En el caso gringo por ejemplo, si quieren tener una idea de la salud general del sistema de armas revisan la evolución del MCR, si quieren ver como afecta la implementación de logística a la disponibilidad, revisan el PMCRS, si quieren ver que tan delicadas han sido las reparaciones o que tan eficientes son los mecánicos, revisan el Eight-Hour Fix Rate, etc

Como se hace en la mayoria de las fuerzas aereas del primer orden y sobre todo de la orbita OTAN.
Lo que no quita que el indice de disponibilidad es lo mismo para un sistema Frances que Americano, tal vez se llamen de diferente manera pero basicamente son lo msimo... la cantidad de horas que el SdA pudo volar de las horas asignadas que tenia.

Red_Star dijo:
Ahora, claramente existen indicadores de desempeño más o menos universales de definición sencilla como el MTBF, o los contenidos en las normas ISO, pero los gringos no usan esos indicadores sino los que definen sus propias normas y reglamentos, los famosos MIL-STD y demases...

Justo a eso me referia, con el ejemplo de las millas y los metros ... son lo mismo con distinto nombre, la finalidad es la misma.

Red_Star dijo:
El asunto no pasa por que quiera o no quiera creer o diga o deje de decir, es que simplemente los norteamericanos no computan así las "Possessed Hours" de la fórmula del "MC Rate" que es el origen de esta discusión, como puedes ver por ti mismo en los dos links que te dejé en el post anterior y en varios documentos más disponibles en la red, por ejemplo el DOE G 440.2B-1 en página 2-1...

Saludos

Gracias por la data!!! Muy generoso de tu parte amigo,
 
spirit666 dijo:
Al menos en los F-16CJ/DJ de la USAF si han recibido algunos componentes RAM.

Así es, oro en la cúpula del cockpit, y materiales ram por todo el
avión.
 
Wolf dijo:
1). Claro!! de hecho los Sufa los usan regularmente. Los Block 50M Fach salieron desde LM habilitados para ellos, fueron los primeros junto con los Sufa.

2). Seguro? Revisa la data de la Heil ha Havir (FA Israeli)


Saludos

Bueno el AIM-9M fue usado mas en combate.

Igual cual sería la diferencia?, siempre considere al A-4 como un excelente dogfighter y de hecho es usado como Agressor de la US Navy ya que implica mucha destreza para contra ese avion.
Si es frente a frente las posibilidades son las mismas, los 2 misiles, Phyton IV y AIM-9M son all aspect IR. Ambos aviones son diferentes diseños, uno un avion de ataque embarcado y el otro un caza para la fuerza aerea que evoluciono a cazabombardero. La única diferencia en este caso es que el A-4AR tiene un radar como el F-16, el mismo tiene menos alcance pero en dogfight es igual.
Si consideramos que en los ejercicios Aguila que se realizaron con la US National Guards el A-4AR obtuvo un buen resultado frente al F-16C, lo que da la idea de las buenas prestaciones del avion.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Um AIM9M é um bom míssil e ainda valido para o cenário Sulamericano, porém ele é muito inferior ao Phyton IV.
 
AMX dijo:
Um AIM9M é um bom míssil e ainda valido para o cenário Sulamericano, porém ele é muito inferior ao Phyton IV.

Si, pero en situaciones normales se comportarían igual, lo compararías entonces al AIM-9X?
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Kilua dijo:
Si, pero en situaciones normales se comportarían igual, lo compararías entonces al AIM-9X?

Seria o ideal. ;) Para utilizar totas as capacidades dos novos mísseis de 4/5 G precisava também usar algum HMS/D.

Como eu falei mísseis de 3 Geração ainda são uteis na América do Sul, mas seria melhor usar-los juntos com mísseis mais modernos.
 
AMX dijo:
Seria o ideal. ;) Para utilizar totas as capacidades dos novos mísseis de 4/5 G precisava também usar algum HMS/D.

Como eu falei mísseis de 3 Geração ainda são uteis na América do Sul, mas seria melhor usar-los juntos com mísseis mais modernos.

Si, deberíamos homologar los Phyton V en el A-4AR, ya que no creo que podamos conseguir el AIM-9X o el AIM-132.
 

Teseo

Colaborador
Nicanor_Chile dijo:
He leido por ahi que el Mig-29 tiene el mismo defecto, alguien tiene mas información??


Saludos

La antena de dos espejos (subreflector parabólico fijo y reflector planar móvil) del radar N-019 Rubin (Slot Back I ASCC) no tiene semejante problema y lo sé porque así lo dicen los manuales y realizé dicha pregunta 3 veces a un piloto ex-yugoslavo que voló el avión con el 127 LAE antes de la ruptura de la federación.

Sorry.
 

Teseo

Colaborador
El AN/APG-68(v)9 es facilmente integrable con la arquitectura computacional de los F-16 desde el Block 20, de acuerdo al lindo brochure de Northrop Grumman acá:

www.es.northropgrumman.com/ASD/brochures/combat/APG68.pdf
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SG-1 dijo:
Así es, oro en la cúpula del cockpit, y materiales ram por todo el
avión.

SG-1 No era solo en la toma de aire del modelo que usaba el motor mas grande????

Por lo menos eso dice F-16net
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
SG-1 No era solo en la toma de aire del modelo que usaba el motor mas grande????

No, tbn hay aplicaciones de materiales RAM en otras partes, por ejemplo en la zona de unión entre el fuselaje y los flaperones y estabilizadores horizontales, y por supuesto no solo en los aviones con "big mouth" (motor General Electric)

Guitro01 dijo:
Lamentablemente no puedo volcar toda la data tecnica que tenia hace un año del M-2000 porque culpa de un infortunio he perdido casi el 80% de mi base de datos ... pero trato dentro de los posible de hablar desde mi conocimiento sobre el SdA.

Demonios, que mala, yo si me pasa algo así me corto uno :mad: :D .

La verdad que cuesta mucho juntar páginas, libros, manuales, etc, para que una falla en el HD o un **** virus te joda lo que con esfuerzo juntaste...

Guitro01 dijo:
Perfecto, pero vos mismo lo estas diciendo, es una unidad de medida ... para cotejar, comparar, medir una variable y cotejar con datos historicos etc ... pero tienen tanto sean franceses, chinos o Americanos, un fin ... sera como por ejemplo que ellos usan la milla, la yarda, el pie y en otros lados del mundo se usan los metros, son unidades de medida distintas pero tendientes a un mismo fin.

Sí, tienen un mismo fin, dar una idea de cuan bien o cuan mal andan las flotas, pero NO son directamente comparables. Ya que das el ejemplo de las unidades de longitud, te puedo dar el ejemplo de unidades de volumen: los galones.

Los galones americanos e ingleses tienen el mismo fin, medir volúmenes; tienen el mismo nombre, galón :D , pero si comparamos galones americanos con galones ingleses no lo podemos hacer directamente por que ambos NO miden lo mismo, a pesar de ambos medir volúmenes y llamarse casi igual... por que uno equivale a 3.785,412 litros (el americano) y el otro a 4.546,092 litros...

Guitro01 dijo:
Lo que no quita que el indice de disponibilidad es lo mismo para un sistema Frances que Americano, tal vez se llamen de diferente manera pero basicamente son lo msimo... la cantidad de horas que el SdA pudo volar de las horas asignadas que tenia.

Es que los gringos no tienen un índice de "disponibilidad", tienen varios, lo que les permite hacer un monitoreo fino de la situación de la flota.

Si quieren saber de que parte de la flota total dispusieron para ir a la guerrita, el más que les da la visión más global es el Mission Capable Rate (MCR), que es el que te indica cuantas horas de las que la unidad tuvo los aviones en su poder estos pudieron realizar alguna misión, independiente o no de que sean las asignadas o deseadas.

A su vez el MCR es la suma del Full Mission Capable Rate (MCR), que te indica cuantas horas de las que la unidad tuvo los aviones en su poder el avión pudo realizar cualquier misión a asignarse y de los Parcial Mission Capable Rate (PMCR), que te indican cuantas horas de las que la unidad tuvo los aviones en su poder el avión pudo realizar alguna misión ya sea por estar en mantención (PMCRM, M de Maintenance), por no disponibilidad de repuestos (PMCRS, S de Supply) o por estar en matenimiento y no disponibilidad de repuestos a la vez (PMCRS, B de Both)

Por otro lado, para monitorear la confiabilidad del avión y de su mantenimiento y de como los afecta el medio en que operan miden el Abort Rate, que indica cuantas misiones se abortaron de las planeadas, ya sea por motivos relativos al avión, al componente humano o al medio...

Saludos
 
Arriba