F-16 Mlu Fach

Hola que tal, queria saber si los F-16 MLU de la FACH van a portar armamento israeli, ya sea Derby, Python IV, POPEYE, etc.
Saludos:)
 

Falcon_Star

Forista Sancionado o Expulsado
Marianog dijo:
Hola que tal, queria saber si los F-16 MLU de la FACH van a portar armamento israeli, ya sea Derby, Python IV, POPEYE, etc.
Saludos:)

Portaran casi lo mismo que los Block50......AIM120, MAVERICKS, Opher lizzard, AIM9 y Pithon V ???? :rolleyes:
 
S

SnAkE_OnE

si le pagan el cableado israeli...lo llevaran seguro, sino no
 
Haber para los MLU, confirmado AIM-9, AIM-120, JDAM, Maverick y Paveway.
Posibles Spice, Phytoon IV y Derby.

Saludos cordiales,

Do
 
Tal como indica Do335, por el momento los MLU portarán armamento norteamericano. Para integrar el Python y las Spice todo dependerá de la capacidad de la computadora y del sistema de gestión de armas. El tema del Derby es otro cantar.
 
spirit666 dijo:
Tal como indica Do335, por el momento los MLU portarán armamento norteamericano. Para integrar el Python y las Spice todo dependerá de la capacidad de la computadora y del sistema de gestión de armas. El tema del Derby es otro cantar.
Perdon Claudio, pero por que el tema del Derby es otro cantar?.
¿Que diferencias hay entre el AIM-120C5 y el Derby?.
Saludos:)
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Wolf dijo:
Tambien falto Harpoon ... :cool:

Saludos
Los AGM-84 no iban para los Orion?
O los F-16 MLU tambien van a tener esa capacidad? Y los Peace Puma la tienen?
 

Falcon_Star

Forista Sancionado o Expulsado
Marianog dijo:
Perdon Claudio, pero por que el tema del Derby es otro cantar?.
¿Que diferencias hay entre el AIM-120C5 y el Derby?.
Saludos:)

Primero, por que el Derby se emplea en los F5 Tigre III dejando para los F-16 el AIM120.

Segundo, El AIM-120 AMRAAM es un misil de alcance medio, el cual puede ser lanzado mas haya de la línea del horizonte. Cuenta con sistemas de guía activo, semiactivo e inercial. Se espera que la FACh reciba los AIM-120C, los cuales tienen la ventaja respecto a las primeras versiones de ser reprogramables, con la finalidad de lograr mejores prestaciones electrónicas en ambientes ECM saturados.

Este misil tiene un peso de 340 lb y utiliza un motor-cohete de combustible sólido. Este alcanza una velocidad de 4 mach y tiene un alcance entre 40 y 50 kms aproximadamente. En un lanzamiento de largo alcance, inicialmente, utiliza la información proporcionada por el radar del avión. En su fase media y final, el misil es controlado por su propio radar en cuanto el objetivo entra en su alcance. Esto permite al piloto lanzar varios misiles simultáneamente, para luego iniciar maniobras de evasivas o iniciar otras misiones.

Misil Derby ( BVR " Beyond Visual Range" )
En Mayo del 2001, Rafael, empresa que fabrica los misiles para la Israel Air Force ( IAF ) lanzo oficialmente al mercado el nuevo misil BVR Derby. Este se une a una familia de misiles construidos por esta empresa tales como el Sharif, Python III y Python IV los cuales son actualmente utilizados por la FACH.

El Derby tiene la especial característica de no solo ser un misil BVR, sino también tiene la capacidad de interceptar blancos a una distancia corta, tal cual lo hacen los misiles Python o Siderwinder. Esto gracias a los múltiples alerones que posee, los cuales le dan gran movilidad al momento de buscar su víctima. También es posible esta doble función debido a los modos de lanzamiento que posee:

LOAL ( Lock On After Launch ): Este modo de lanzamiento es utilizado para blancos BVR, en el cual el radar del avión proporciona los datos del objetivo antes del lanzamiento. Una vez lanzado, el misil utiliza un sistema de guiado inercial hasta que el objetivo ingresa en el alcance de su propio radar. Esto hace que el misil sea del tipo "Dispara y Olvida" ya que una vez lanzado el piloto puede iniciar otras misiones.
LOBL ( Lock On Before Launch ): Este modo permite aprovechar las máximas performances del misil en su modo de alcance corto, ya que puede utilizar el radar del avión y el sistema de guía de casco ( Casco Dash "Display And Sight Helmet" utilizado actualmente en los F-5 Tigre III de la FACH ). Con esto, el misil es mucho mas letal y preciso.
Este misil tiene un alcance promedio de unos 50 kms para blancos BVR y un sistema de búsqueda activo. Además posea diversos sistemas de contramedidas electrónicas ECM, lo que le permite dar en su blanco sin ser "engañado" por sistemas ECM del avión enemigo. Estos sistemas son de fácil modificación, lo que permite realizar futuros upgrades en el misil para que no quede obsoleto.
 
Mariano: cada modelo de misil requiere su propio soft y en algunos casos hasta su porpio hard. El misil para operar necesita información que le transmite el radar del avión. Los "formatos y contenidos" de ésa información varían según el modelo del misil. Así para que un Derby pueda ser empleado en un F-16 va a requerir de determinados ajustes (soft & hard), reprogramación de la computadora de armas y algunos toques en la interfase entre el radar y el misil.

Es como cualquier programa que querés instalar en tu compu. Algunos no requieren nada en especial ya que vienen preparados para adaptarse a un soft y hard estandard, y otros necesitan mayores requerimientos.
 
Monchi, recuerda que los MLU son de origen Holandes y por tanto manejan toda la gama de armas de la OTAN, eseptunado las que se removieron al momento de su entrega: HARM y Nucleares.
Saludos

Do;)
 

Wolf

Colaborador
Remocion....

do335 dijo:
Monchi, recuerda que los MLU son de origen Holandes y por tanto manejan toda la gama de armas de la OTAN, eseptunado las que se removieron al momento de su entrega: HARM y Nucleares.
Saludos

Do;)

Se removieron ? :cool:
 

Wolf

Colaborador
Nukes

spirit666 dijo:
La capacidad nuclear nunca estuvo en ningún F-16 de exportación. Sobre los HARM, con sólo cargar el soft es suficiente.


Estimado, estás errado :

"312 squadron has a tactical nuclear commitment, carried out with US supplied nuclear weapons."

Fuente (F-16.net) :

http://www.f-16.net/f-16_users_article8.html

Saludos

pd: Tal vez la tipica B61
pd2: Los Vipers Europeos no son de exportación, más bien fabricados en Europa, de hecho los Fach son fabricados por Fokker.
 
Wolf: al margen de lo que indique F16.net, los únicos F-16 a los cuales supuestamente no se les retiró su capacidad nuclear son los de Israel. Aparte es muy fácil conocer si disponen o no tal capacidad, sólo hay que observar la consola derecha, al lado del stick de control, allí hay un switch de color rojo que sólo está presente en los ejemplares de la USAF y desde donde se comanda todo el mecanismo de lanzamiento de las B-61.

 
Wolf dijo:
Tambien falto Harpoon ... :cool:

Saludos

-Por lo que he podido leer del equipamiento que posee el paquete MLU
el único armamento que acepta es el Americano, y de los usuarios del MLU
el único que lo habilito para poder portar misiles Anti-buque fue Noruega que le homologo el AGM-119 Pinguin.

-No se don Spirit que tiene mas datos podría ampliar esto:





Saludosss:cool:
 

Wolf

Colaborador
Nukes

spirit666 dijo:
Wolf: al margen de lo que indique F16.net, los únicos F-16 a los cuales supuestamente no se les retiró su capacidad nuclear son los de Israel.

Entramos en el terreno de los supuestos, me parece correcto al no haber data mas concreta, pero en ese mismo escenario, para que se les iba a remover una capacidad que nunca tuvieron ? :cool:

Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Los F-16s Block 20 taiwaneses, que son unos virtuales MLU, tienen la capacidad de lanzar Harpoon ( el 6821 lanzó su primer Harpoon el 2002), por lo que si esta capacidad ya no está presente, no debe ser algo muy complicado obtenerla en caso de desearse o necesitarse...

Ahora, de que los MLU solo acepten armamento norteamericano, mmm, pues los MLU noruegos tienen capacidad de usar los ya citados Penguin y los Iris-T, que como ya sabemos no son norteamericanos :cool:

En fin, lo bueno de los MLU es que al compartir una plataforma sobre la que ya se han provado una enorme cantidad de armanentos (es plataforma de pruebas estándar de la USAF y casi todos los engendros israelitas se prueban en ellos) la parte "física y aerodinámica" del proceso de integración (por darle un nombre) en la mayoría de los casos es algo ya resuelto, lo que te deja por delante la integración "electrónica y de software", que gracias a la arquitectura del upgrade es mucho más dificil de realizar que con otros modelos.

¿Implicancias de eso? Menores costos al añadirle chiches...

Saludos

R_S
 
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