F-16 Mlu Fach

JQ01

Colaborador
Colaborador
Red_Star dijo:
Ahora, de que los MLU solo acepten armamento norteamericano, mmm, pues los MLU noruegos tienen capacidad de usar los ya citados Penguin y los Iris-T, que como ya sabemos no son norteamericanos :cool:

Que no sean useños no quiere decir que no se hayan fabricado para que sean 100% compatibles con los equipos nortacas. Cuando diseñas el armamento lo haces para que sea operable desde tus plataformas. Si el armamento se lo compras a un tercero, pues ni controlas la plataforma, ni el armamento, y tienes que gastarte la pasta en la integración.

Por cierto, el Penguin ha sido adoptado por la USN, y el Iris-T ha sido construido para que sea 100% compatible con los lanzadores de Sidewinder, ya que es al misil al que debe primero complementar y después sustituir. Lo mismo que el ASRAAM.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
JQ01 dijo:
Que no sean useños no quiere decir que no se hayan fabricado para que sean 100% compatibles con los equipos nortacas. Cuando diseñas el armamento lo haces para que sea operable desde tus plataformas. Si el armamento se lo compras a un tercero, pues ni controlas la plataforma, ni el armamento, y tienes que gastarte la pasta en la integración.

Exactamente.

En nuestro particular caso, nuestro proveedor "alternativo" por excelencia de armanento lanzable es Israel, el cual diseña su material de diseño propio para ser lanzados desde plataformas Made in Usa en general y F-16 en particular, lo que nos asegura compatibilidad inmediata o con modificaciones menores.

Saludos

R_S
 
al menos en el armamento aire-aire la cosa no es de mucho pensar para el MLU

la FACH tendria en su arsenal AIM-9M, AIM-120 y sin mucho drama se le puede meter PythonIII y Python IV

al parecer la factura para incorporar el derby al armamento del MLU es bastante alta, por eso ni se ha tocado el tema

y en aire tierra, pues todo el arsenal de la FACH tambien es compatible, JDAM, pavewayII, y las series Lizzard/opher/wizzard israelies y maveriks

ademas d elas tipicas bombas tontas y ¿bombas de racimo?...

saludos


REX
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Habrá que ver que rol específico va a asignarle la Fach a los MLU, que es lo que va a determinar que armamento se le integra a los aviones.

Si sin perder la vocación multirrol que te permite el nuevo material a operar (a diferencia de los Elkan), el grupo va a seguir teniendo como especialidad el ataque a suelo, posiblemente integrarles los Derby no tenga ningún sentido estando (si están) los Amraam. En armamento aire/aire, no creo que la cosa pase de integrarles Python 4/5 (tengo la impresión de que los Python 3 mueren con los Panteras o se van a dar a los A-36 en reemplazo de los Shafir)

En armamento aire/suelo hay un surtido más que interesante de bombas tontas y no tan tontas. De concretarse la adquisición de los Mavericks, lo único que faltaría para hacerla redonda sería un misil de más alcance para la flota de F-16s, digamos algo así como los Popeye Lite.

Más que eso no creo que se necesite para enfrentar los escenarios presentes y futuros factibles en lo que a armamento lanzable se refiere.

Saludos

R_S
 

Wolf

Colaborador
Yeah

Red_Star dijo:
De concretarse la adquisición de los Mavericks, lo único que faltaría para hacerla redonda sería un misil de más alcance para la flota de F-16s, digamos algo así como los Popeye Lite.

Más que eso no creo que se necesite para enfrentar los escenarios presentes y futuros factibles en lo que a armamento lanzable se refiere.

Saludos

R_S


:cool: :cool:
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
un relato de una periodista. Lo copio aquì porque considero innecesàrio abrir un topic solo por esto.

Domingo 8 de octubre de 2006


F-16

Andrea Palet












Cuando me llegó una invitación de la Fuerza Aérea de Chile para viajar con ellos a la base de Cerro Moreno en Antofagasta, creí que era un broma. Luego me asusté (¿por qué me preguntaban por mi talla de ropa?). Luego pensé que deberían despedir al encargado de la base de datos. ¿Qué tenía que ir a hacer yo al dulce seno de los "viejos camaradas"?

No solo no ejerzo de periodista ni existe en mi familia ese extraño designio que te impulsa a obedecer, obedecer, obedecer, hasta que de pronto puedes mandar, mandar, mandar, siempre en preparación de un acaso, la guerra, que nunca sobreviene. No solo crecí en el colegio de Machuca, que desde septiembre de 1973 tuvo de rector a un coronel de aviación imponiendo su peculiar estilo pedagógico, el que incluía entonar el himno de la institución (la suya) todos los lunes en el acto cívico. No solo oía a mi madre llamar tonton macoutes a gente con gorra (no es francesa, solo leía el diario), sino que mi padre trabajó muchos años con víctimas de la dictadura.

Debo haber tenido nueve años cuando lo vi llorar por una de ellas, la hija del padrino de mi hermana, a quien torturaron como a tantos. Mi padre es un hombre gordo, cristiano y feliz, aclaro, y verlo llorar, esa única vez que se lo permitió, me golpeó tan fuerte que todavía puede verse, si se mira muy de cerca, el hematoma en mi interior.

Así, con esa carga indiscriminada de prejuicios y sentimientos, me fui esa mañana a conocer a los aviadores renovados de la nación. Si Michelle se había reconciliado con ellos, cómo no iba a hacerlo yo, que no soy nadie y además me gusta la tonterita tecnológica. Nos pasearon en unos Twin Otter como de juguete y luego partimos al norte en un Hércules, un avión enorme donde nadábamos en espacio y chocolates, y donde cada uno tenía al lado a una Persona Importante disponible para nuestras preguntas inexpertas. También iba César Antonio Santis, explicando obviedades y enfundado en un tierno mameluco de piloto.

Yo no quería preguntar nada y me aburrí mortalmente hasta el momento estrella del viaje, cuando cuatro cazas aparecieron de la nada y se pegaron a las alas del Hércules para repostar en vuelo. Qué susto, qué genial. La maniobra es alucinante, como lo fueron después los juegos de guerra en Cerro Moreno, los Mirage Elkan pasando ensordecedores sobre nosotros, la simulación de un ataque en una sala de controles como de los Thunderbirds, el Hawker Hunter que tenían ahí de adorno (y del que nadie dijo una palabra), la rara camaradería.

En fin, la operación de relaciones públicas rindió sus frutos, aun cuando no pude deshacerme de la sensación de que no estaban hablando en serio, de que todo era un juego, esos avioncitos, esos puntitos en el radar, esas arengas solemnes y vacías, esos pañuelitos tan monos que usan al cuello, la explicación de algo así como una mente aérea más que militar, por decirlo de algún modo...

Sigo sin entender el gen uniformado, pero ahora respeto la destreza técnica y la vocación. La casaca de piloto con interior reflectante que nos regalaron (para eso querían mi talla) permanece intocada en mi clóset, pero cuando supe que habían llegado los F-16, me alegré por mis anfitriones de ese día. Lo contentos que deben estar, pensé. Ahora, escribiendo sobre ellos, veo que se salieron con la suya. Pero yo también.
 

Wolf

Colaborador
"Periodistas"

Pues a mi me da mucha rabia que gente como esta periodista que no entienden nada del tema y que para ella son "avioncitos" tengan la oportunidad de visitar la FACh y todo lo que relata, realmente una pena. Recuerdo que de hecho, en Fidae vole en el KC de la USAF con reabastecimiento de F-15 y F-16 sobre el pacifico y fue una cordial invitacion de .... la USAF, de la FACh nada, lamentablemente....

Ojo, no critico la postura politica de la periodista si no que el que se invite a gente que no distingue entre un F-5 y un Viper....too much no?

Saludos
 
Hago la siguiente analogia:

el tema "defensa" es como el futbol, hay quienes discuten y hablan de futbol y sabe nombre de jugadores, equipos, sistemas tacticos, historia de los equipos, normas, etc...

para muchos (no solo mujeres, hombres tb), el futbol no es mas que 22 imbeciles detras de una pelota y que es casi cavernario y un insulto para sus intelectuales mentes...
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Hago la siguiente analogia:

el tema "defensa" es como el futbol, hay quienes discuten y hablan de futbol y sabe nombre de jugadores, equipos, sistemas tacticos, historia de los equipos, normas, etc...

para muchos (no solo mujeres, hombres tb), el futbol no es mas que 22 imbeciles detras de una pelota y que es casi cavernario y un insulto para sus intelectuales mentes...

Jajajaaja, notable la analogía :D :D

Saludos

R_S
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
No me siento un intelectual (talvez de pacotilla), pero soy uno de los que no entienden a 22 corriendo detràs de una pelotita.
 
lobo estepario dijo:
No me siento un intelectual (talvez de pacotilla), pero soy uno de los que no entienden a 22 corriendo detràs de una pelotita.

eso lo debes extender a gente que no entiende que un pais gaste miles de millones de dolares en cosas que "nunca se van a usar" o que son "la flota de acrobacia mas cara del mundo"...



=)
 
Arriba