F-16 israeli derribado

Se intensifica el fuego cruzado entre tropas israelíes y el Hezbollah

Un avión F-16 israelí se estrelló cerca de Beirut, al ser derribado por un misil. La milicia libanesa de Hezbollah volvió a atacar y ya ascienden a 200 los muertos por el conflicto armado. La Argentina retira a sus turistas de la zona

(EFE).- Un avión F-16 israelí se estrelló cerca de Beirut, al ser derribado por un misil, informó hoy la radio pública israelí.

La milicia libanesa de Hizbulá volvió a atacar hoy la ciudad de Haifa, en la que se han oído al menos tres explosiones.

Los misiles al parecer han caído todos en descampados y no consta que hayan causado daños personales.

Las autoridades de protección civil han pedido a la población de Haifa y sus afueras que vuelvan a los refugios.

Hoy también ha habido explosiones en varias localidades del norte de Israel, en Galilea Occidental, y en la ciudad de San Juan de Acre (Ako), en la bahía de Haifa, uno de ellos causó cuatro heridos, según fuentes militares.

Haifa es un importante centro económico de Israel, particularmente por su industria petroquímica y por ser el principal puerto del país.

Ayer, ocho personas murieron en un ataque a Haifa, cuando un cohete cayó en un taller de ferrocarril.

En tanto, Israel repondió a los ataques con nuevos bombardeos a posiciones de los extremistas en el Líbano

Por primera vez, la milicia de Hezbollah atacó anoche localidades israelíes del valle de Jezreel, entre ellas Afula, la del Alto Nazaret -junto a la "Ciudad de la Anunciación", la Nazaret de la comunidad árabe-, la de Migdal HaEmek, y Guivat Elá, a 50 kilómetros de la frontera con Líbano, dentro del territorio de Israel oriental.

Al reanudarse hoy las hostilidades entre los artilleros israelíes, apoyados por la aviación, y los de Hezbollah, las autoridades militares han advertido a la población del centro del país, incluidas las ciudades costeras de Herzlía, Natania y Tel Aviv acerca de la posibilidad de un ataque de la milicia del Partido de Dios con cohetes Zelzal, con un alcance de 200 kilómetros.

Según fuentes militares citadas hoy por la prensa local, los guerrilleros libaneses tendrían que contar con la autorización del Gobierno de Irán, que produce esos misiles, para dispararlos. En Herzlía reside el grueso del cuerpo diplomático extranjero acreditado en Israel.

Las autoridades militares a cargo de la defensa civil aconsejan a los habitantes de Tel Aviv y de su zona suburbana, así como a los habitantes de las demás ciudades del centro del país que "sigan con su rutina pero se mantengan alerta" y atentos a los comunicados difundidos por los medios de comunicación.
Si los guerrilleros libaneses disparasen esos cohetes de mediano alcance, la población en situación de riesgo tendría un máximo de dos minutos para refugiarse.

El comandante de la Fuerza Aérea, general Eliezer Shkedi, informó el domingo en una rueda de prensa de que sus subordinados han logrado destruir parte de los 11.000 cohetes y misiles almacenados en arsenales de Hezbollah y en viviendas de Líbano meridional.

Analistas locales creen que el secretario general de Hezbollah, Hasan Nasrala -cuyo cuartel general fue reducido a ruinas por la aviación israelí al sur de Beirut-, ordenará el disparo de misiles Zelzal "si llegara a encontrarse entre la espada y la pared".

Argentina evacua a sus turistas
Los argentinos que estaban en el Líbano como turistas o de paso, sesenta en total, han podido ser evacuados o lo van a ser en breve, con lo que sólo quedarán en el país treinta residentes, informó su embajada de en Beirut.

Según dijo a Efe el Encargado de Negocios argentino, Guillermo Nicolás, las evacuaciones hacia Siria, Chipre o Turquía han podido hacerse en colaboración con Brasil e Italia.

También se espera que otro grupo salga en un próximo convoy organizado por la colonia española, añadió.

En total, serán sesenta los argentinos evacuados desde el Líbano, mientras que quedan en el país treinta nacionales más, todos ellos residentes y algunos con doble nacionalidad argentino-libanesa.

La situación en el Líbano se complicó el pasado miércoles, cuando Israel comenzó los ataques contra el Líbano después de que el movimiento chií Hizbulá capturara a dos de sus soldados para canjearlos por prisioneros libaneses y palestinos.
 

Iconoclasta

Colaborador
aparentemente , fue un misil lo que se vio caer y no un avion, esta filmado y no se trato de un f16

...pero esto salio por la cnn, asi que no se.

Saludos,
Hernán.
 
F-16

asi es, el video no es muy claro, solo se ve una bola de fuego bastante grande caer a tierra, no creo que sea un cohete Katyusha como dijeron algunos medios, en mi opinion puede ser una avion o un UAV
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
backfire dijo:
asi es, el video no es muy claro, solo se ve una bola de fuego bastante grande caer a tierra, no creo que sea un cohete Katyusha como dijeron algunos medios, en mi opinion puede ser una avion o un UAV

Un UAV es bastante probable, dado que hay varios en servicio en israel y vienen de maravilla en este tipo de misiones sobre territorio urbano.
 
Aparentemente es un misil de largo alcance 200 km o un poco más aproximadamente de los que pueden llegar a Tel Aviv. A pesar de ser CNN doy credibilidad por lo visto de que no se trataba de un avión si no de un misil bastante importante. Según escuche dicen ser misiles fabricados por Corea del Norte y se cree que poseen las milicias del Hezbolá. Seguramente al ser un misíl de largo alcance es más fácil de derribar.
 

Bishop44

Forista Sancionado o Expulsado
Biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Me dá igual lo que haya sido, mientras sea israelí :D

Un saludo.
 
S

SnAkE_OnE

la cosa es asi , la IAF ataco un lanzador movil de misiles , estos tienen aprox 200km's de alcance , cuando se la pegaron al vehiculo uno de los misiles solo despego y al estar medio baqueteado por el ataque mismo hizo unos km's en el aires y volvio a caer , no fue ninguna F-16

les estan tirando con varias cosas porque la verdad vi un par de pasadas de F-16 tirando flares a lo ******
 
3

3-A-202

Lo que si es seguro que ya le han hecho unos cuantos agujeros por lo menos a un F-16, ya que hace unos días Israel se quejo por que las fuerzas Libanesas les disparaban.
Y digo? que eperaran que haga esta gente, que les den vía libre para hacer todos el desastre que están haciendo?
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
la cosa es asi , la IAF ataco un lanzador movil de misiles , estos tienen aprox 200km's de alcance , cuando se la pegaron al vehiculo uno de los misiles solo despego y al estar medio baqueteado por el ataque mismo hizo unos km's en el aires y volvio a caer , no fue ninguna F-16

les estan tirando con varias cosas porque la verdad vi un par de pasadas de F-16 tirando flares a lo ******
No se la bola de fuego es muy grande ¿Tanto combustible? Hay que tener en cuenta que el los misiles agotan todo su combustible en unos pocos segundos.
 
Arriba