F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Argos

Colaborador
Colaborador
capaz que quiso decir los emiratos arabes unidos...aunque dudo que sus poderosos F-16 b60 terminen como entrenadores :yonofui:

ahi me parece que lo demonizas un poco al F-16...un ave que se mete a la toma de aire o impacta contra el fuselaje en pleno vuelo es peligroso para cualquier avion,sea F-16,F-15,F-22,Flanker,Puca,X-WING :D,etc


En eso los ATAR eran muy confiables.

Los Españoles alababan el motor de los F-1, porque nunca los dejaba "de a pie", y gran parte de los ejercicios era sobre el mar.

Había una anécdota, de Manises, creo, que en un ejercicio de tiro un F-1 se come un rebote sin que el piloto se dé cuenta. A la vuelta el motor toma algo de temperatura y tose algo en la final, pero nada grave. Cuando lo desarman, no le quedaba un alabes sano, muchos reducidos al 50% de su tamaño original.

Tal vez estén mal acostumbrados, pero habría que ver al viper en una situación similar para saber.

Y no la sigan porque volvemos con las piedritas y para off topic, sobra con este-:biggrinjester:


__
 
Lo que el camarada tiene que haber querido decir que un block 15/25 a la argentina no le conviene. y que no son compatibles con nuestros KC-130.
Decir que un Viper no conviene por esa razon es como decir que no te gusta
un Aston Martin por que tienen el volante a la derecha... :yonofui:

En ese caso no podes negar que un F/A-18 es mas conveniente que el F-16 (y no hace falta que te diga que un SSSS es mas conveniente antes que un F-18).:yonofui::yonofui::yonofui:
Mendo, mi avion favorito, por estetica y otros motivos, es el Hornet, pero hay
varios puntos que lo matan:
1. su rango es menor que el Viper y el M2k.
2. su costo de vuelo es MAYOR que el Viper y el Gripen.
3. el layout de armas y pods PUEDE ser tacticamente engorroso y limitante,
fijate que el ATFLIR te come un pilon para misil (idem M2k) y si usas litening,
te come un pilon para combustible.
4. los unicos estanques de combustible que puede usar es el de 330 galones,
no puede usar estanques de 600 como el Viper o el M2k.


Saludos.
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
cdota, de Manises, creo, que en un ejercicio de tiro un F-1 se come un rebote sin que el piloto se dé cuenta. A la vuelta el motor toma algo de temperatura y tose algo en la final, pero nada grave. Cuando lo desarman, no le quedaba un alabes sano, muchos reducidos al 50% de su tamaño original.



__

Como en malvinas a la vuelta (me parece del Capitan Carballo) que tenia todos los alabes de la turbina echos pomos y el a4 se la banco desde alla hasta aca!
 
Mi amigo...

De que hablas? Que capacitacion tecnica? Un Mirage III no tiene ni una tuerca en comun con el Mirage 2000... Ni una tuerca, no hablemos e motor, radar, sistemas hidraulicos, sistemas electricos, computadoras, ni siquiera amperaje... Es mas, ni el angulo de la flecha delta tienen en comun...

Es como que me digas que porque tenes las herramientas para arreglar un Ford T, podes hacerle el service a un Mustang 2009...

Es obvio q tienen muy poco o nada en comun, ya lo se y esta de mas remarcarlo. me referia a que tenes 30 años de experiencia en un sistema frances y seria bueno aprovecharla....ah, otra cosa.. los sistemas franceses usan el sistema metrico decimal, tal vez las viejas herramientas sirvan....

abrazos..:sifone:
 
B

bullrock

capaz que quiso decir los emiratos arabes unidos...aunque dudo que sus poderosos F-16 b60 terminen como entrenadores :yonofui:

ahi me parece que lo demonizas un poco al F-16...un ave que se mete a la toma de aire o impacta contra el fuselaje en pleno vuelo es peligroso para cualquier avion,sea F-16,F-15,F-22,Flanker,Puca,X-WING :D,etc


el eagle, raptor y flanker se bancan una perdida de motor, no?
aun asi, hay fotos de un viper que choco contra un pajaro, rompio la carlinga, pero el piloto no fue herido.

de ultima, como dijo aerofighter, entra por la toma de aire, la tobera es la de atras,y que se meta un pajaro por ahi dificil :hurray:
 
Decir que un Viper no conviene por esa razon es como decir que no te gusta
un Aston Martin por que tienen el volante a la derecha... :yonofui:

Odio los Aston Martin y todos los autos con volante a la derecha

Mendo, mi avion favorito, por estetica y otros motivos, es el Hornet, pero hay
varios puntos que lo matan:
1. su rango es menor que el Viper y el M2k.
2. su costo de vuelo es MAYOR que el Viper y el Gripen.
3. el layout de armas y pods PUEDE ser tacticamente engorroso y limitante,
fijate que el ATFLIR te come un pilon para misil (idem M2k) y si usas litening,
te come un pilon para combustible.
4. los unicos estanques de combustible que puede usar es el de 330 galones,
no puede usar estanques de 600 como el Viper o el M2k.

Por eso digo que es mejor un SSSSSSSSS antes que un Hornet ;)


Idem camarada :cheers2::cheers2:
 
Decir que un Viper no conviene por esa razon es como decir que no te gusta
un Aston Martin por que tienen el volante a la derecha... :yonofui:


Mendo, mi avion favorito, por estetica y otros motivos, es el Hornet, pero hay
varios puntos que lo matan:
1. su rango es menor que el Viper y el M2k.
2. su costo de vuelo es MAYOR que el Viper y el Gripen.
3. el layout de armas y pods PUEDE ser tacticamente engorroso y limitante,
fijate que el ATFLIR te come un pilon para misil (idem M2k) y si usas litening,
te come un pilon para combustible.
4. los unicos estanques de combustible que puede usar es el de 330 galones,
no puede usar estanques de 600 como el Viper o el M2k.


Saludos.

y si hablamos del superhornet :yonofui::yonofui::yonofui::yonofui:
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado ALEXORANGE

Para comenzar Arabia Saudita NUNCA TUVO f16, y en venezuela sigue operativo, vos te lo estas confundiendo con el F5 de los cuales Arabia tiene el Tigre II version E y F y Venezuela tiene las Versiones A/B

Para terminar un avion que lleva mas de 4400 unidades fabricadas y en los cuales confiaron su defensa 23 paises occidentales me parece que no sabes de lo que hablas

saludos cordiales
 
S

SnAkE_OnE

o sea Mendo que si te regalan el Aston Martin DB9 no lo agarras? si..claro.:rolleyes:

Hoot, en todo caso, ante la penalizacion del ATFLIR no compensaria con el Pylon doble para AIM-120?
 
o sea Mendo que si te regalan el Aston Martin DB9 no lo agarras? si..claro.:rolleyes:

Hoot, en todo caso, ante la penalizacion del ATFLIR no compensaria con el Pylon doble para AIM-120?

Y para que quiero un auto con volante a la derecha aqui en argentina. Para eso que me den la guita y aqui me compro uno con el volante a la izquierda.
 
S

SnAkE_OnE

que diferencia hace? no te vas a morir por hacer los cambios con la izquierda..
 
Mendo en un DB9... Su nombre es Grosso.. Mendo Grosso... :p Jejejeje... :D

Fede, podes compensar con un riel doble de AMRAAM, pero estas malgastando un pilon subalar... Eso es lo que no entiendo del Super Hornet, le podrian haber instalado el atflir en el fuselaje...

Saludos
 

ALEXORANGE

Forista Sancionado o Expulsado
Fe de erratas: emiratos arabes unidos, por arabia saudi.
Siempre pienso que son el mismo pais :yonofui:.
Solo fue una opinon-consejo, despues de todo ya todo esta decidido ¿o no?
 
y si hablamos del superhornet :yonofui::yonofui::yonofui::yonofui:

Se mantienen los puntos 2 y 3, sobre todo el punto 2... se te hace MUCHO
mas caro de volar que un Viper y un Gripen. El ATFlir igual ocupara un punto
duro que puede ser utilizado por un Amraam... aunque con sus 11 puntos duros,
no se nota tanto como en el Hornet.

Snake, lo que pasa con los pilones dobles es lo siguiente: de los 9 puntos que
tiene el hornet, solo hay 5 en los que puedes usar "grandes cargas", hablamos
de puntos que lleven tanques de combustible y GBU-12 por decir algo, el resto
de los 4 puntos restantes son puntos solo para AAMs o ATFlir (extremos de
las alas o el de las nacelle). Si ocupas un pilon doble, solo podras ocuparlo en
el lugar de una GBU-12 o tanque de 330 galones. La diferencia del Gripen, del
Viper, del Strike Eagle, es que tienen puntos duros especiales para los pods,
cualquier sea el tipo: navegacion, EW, Recce, Designador.

Asi mientras un Viper puede ir feliz por la vida con 2 tanques de 600 galones,
2 GBU-12, 2 Amraam, 2 AIM9, Lantirn y un Jammer Activo... el Hornet no.
Ahora lejos, para mi, la mas inteligente distribucion de carga es la del Strike Eagle,
ese monstruo puede llevar 5 GBU12, mas todo el resto de AAMs y pods...

Ahora, no perdamos de vista una cosa, el Hornet es un avion pensado para
estar basado en un CVN, eso implica que en terminos de rango o de carga no
le es imperioso ser un virtuoso, ahora, si lo queremos para estar operando en
tierra, pues es muy diferente.


saludos.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Decir que un Viper no conviene por esa razon es como decir que no te gusta
un Aston Martin por que tienen el volante a la derecha... :yonofui:


Mendo, mi avion favorito, por estetica y otros motivos, es el Hornet, pero hay
varios puntos que lo matan:
1. su rango es menor que el Viper y el M2k.
2. su costo de vuelo es MAYOR que el Viper y el Gripen.
3. el layout de armas y pods PUEDE ser tacticamente engorroso y limitante,
fijate que el ATFLIR te come un pilon para misil (idem M2k) y si usas litening,
te come un pilon para combustible.
4. los unicos estanques de combustible que puede usar es el de 330 galones,
no puede usar estanques de 600 como el Viper o el M2k.


Saludos.



Cuando un Mirage 2000 pueda llevar esta configuración....o cuando un F-16 lleve una asimetrica como las de los F-18....o cuando cualquiera de los dos tengan una tasa de accidentes como la de los F-18....en fin...
 
Algo asi?



o asi?



No se tomen todo tan personal... cuando uno critica un SdA no critica a los paises operadores.

Es como si yo desconociera que el Viper tiene una alta tasa de accidentabilidad, pero no
tan alta como la del Harrier, aun asi, en España los Matadores tienen una asombrosa tasa
de accidentabilidad... ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba