F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
Recuerdos...

Para esa fecha no tendremos aviones Mirage en el aire tampoco.

Porque hoy en dia si....

Hablando en serio, aprovecho el post para hacer un comentario un poco nostalgico. Yo vivo en el centro de la ciudad de La Plata, y recuerdo que casi todos los años, ya sea para el aniversario de la FAA, o alguna ocacion especial, sobrevolavan una dupla o tripla de Mirages los cielos. La ultima vez que ocurrio esto lo recuerdo perfecto, era el año 1998, visperas de aniversario de la FAA, yo cursaba el 5to año del secundario y llegando a mi casa del colegio, al mediodia, un sonido estruendoso y repentino hizo vibrar todos los vidrios de mi casa, al imaginarme el tipo de aeronave que era, me avalance sobre las escaleras corriendo a mas no poder, pero obviamente, en el cielo no habia nada, cuando frustrado me dispongo a bajar de vuelta las escaleras, siento un zumbido leve, y al darme vuelta, ahi estaba, el otro aladelta camuflado en tonos marron y verde al SO, sobre el deposito de mi casa, que hermosa sensacion al sentir ese ruido ensordecedor y vibracion en mi pecho al segundo de perderlo de vista detras de una torre vecina.
Esa iba a ser la ultima vez que iba a ver sobrevolar Mirages sobre La Plata.
Es increible pero en 3 dias se van a cumplir justamente 10 años de abstinencia supersonica sobre los cielos de mi casa.
Cuanto tiempo tendre que seguir esperando para ver y sentir otra vez lo mismo??
Espero que esta vez (si la hubiera) sea por lo menos un Falcon gris baja visibilidad lo que vea.
 
Muy buen informe, pero la unica manera que los pilotos argentinos le puedan poner las manos encima a uno de estos bichos es jugando en el falcon 4.0, por que de otra manera veo medio dificil que tengamos un sistema de armas como este en nuestera fuerza aerea.
 
Mira yo tengo 14 años y me moria por ser piloto de caza, pero cuando me empece a averiguar mi sueño se quedo sin alas. (cada vez menos aviones, menos entrenamiento, material QUE NO ESTA EN CONDICIONES de volar, aumento de accidentes, y muchas otras cosas).

La traba que impide el crecimiento y progreso de las FFAA es la historia.La historia las aniquila con el tema de los golpes militares (mas precisamente al ultimo). Y esto lleva a que los gobiernos tambien las aniquilen, pero hay algo que los gobernantes no entienden. Que se pongan en condiciones, con el material y la capacitacion adecuada, no quiere decir que va a volver a haber un golpe militar.
La Industria de Defensa es muy importante para el crecimiento tecnologico de un pais, no solo por el diseño y fabricacion de equipos, sino tambien por lo que se necesta para empezar a diseñar, y mas aun, a fabricar. Indirectamente el trabajo que genera esta industria es significativo, por ejemplo:

FMA (Fabrica Militar de Aviones); cuando construis un avion cuantas empresas participar en la fabricacion de las partes que lo componen, y a la vez, esas empresas cuanta gente necesitan para fabricar las partes.

Lo mismo para producir un tanque, un arma, una bala, cualquier cosa.

Me parece que lo que la señora presidenta no entiende es el progreso que genera una FFAA en condiciones. Si pensas que va a haber un golpe de nuevo, reestructuralas, pone gente nueva y joven, y asi va a ver la diferencia.
 
La traba que impide el crecimiento y progreso de las FFAA es la historia.La historia las aniquila con el tema de los golpes militares (mas precisamente al ultimo). Y esto lleva a que los gobiernos tambien las aniquilen

si,y por eso estan dale que dale con el tema de que los militares hagan cursos de derechos humanos(que ahora no son pocos)...no digo que este mal,pero las FFAAs de un pais no pueden defender al mismo haciendo cursos de derechos humanos,necesitan material acorde a los tiempos que transcurren:yonofui:
 
Con todo respeto hacia ellas, pero las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo ya me tienen un poco cansadito.

Que los militares esto , que los militares aquello, ya basta. Todo el personal que componen las FFAA no tiene la culpa.
 
Con todo respeto hacia ellas, pero las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo ya me tienen un poco cansadito.

Que los militares esto , que los militares aquello, ya basta. Todo el personal que componen las FFAA no tiene la culpa.


en algun momento la naturaleza o la salud tendrán que hacer justicia con ellas.-:yonofui:

Saludos
 

preloader

Colaborador
Con todo respeto hacia ellas, pero las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo ya me tienen un poco cansadito.

Que los militares esto , que los militares aquello, ya basta. Todo el personal que componen las FFAA no tiene la culpa.

politica y pensamientos personales relacionados en el foro no, hay reglas, te sugieron leerlas.
 
S

SnAkE_OnE

Mi queridisimo Derru :)

Los estudios para el reemplazo del SDA Mirage Oficialmente deben hacerse a fines de este año(Extraoficialmente ya estan hechos ;)

Y la definicion del reemplazo se hara en el 2009.
Estos son los hechos

Si despues terminan comprando P51 Mugstan o F86 ese es otro tema
EL SDA mirage no supera el 2011´por cuestiones fisicas.

El mdd sabe esto(que si o si deben ser reemplazados en el 2011 como fecha limite)

Un abrazo


Stalder...todo muy lindo, los CEE, el MinDef y los EM de las FFAA tienen pilas de estudios hechos para lo que quieras, pero siempre y cuando no se cuente con el beneplacito politico (poner el gancho que compromete $)...son teoria solamente, en todo casi esto se podria haber solucionado a fin de año, pero parece que no es la intencion, como dije...la politica y las deudas nos van a hacer parir hasta el 2012
 
si,y por eso estan dale que dale con el tema de que los militares hagan cursos de derechos humanos(que ahora no son pocos)...no digo que este mal,pero las FFAAs de un pais no pueden defender al mismo haciendo cursos de derechos humanos,necesitan material acorde a los tiempos que transcurren:yonofui:

Lo que pasa es que los gobernantes actuales no entienden que los derechos humanos se desvanecen tan rápido como los sesos de un soldado enemigo al cual nuestro soldado debe MATAR... :yonofui:
 
un dato les dejo muchachos ... Gasto publico 2008 = 36% del PBI ...

Saquen cuentas si el PBI de argentina es de 260 mil millones de dolares ...


y se van a asombrar como no hay 1000 palos para aviones ...

Habria que hacer una redistribucion de la riqueza dentro de las arcas del gobierno ...
 
Es que es imposible desligar el tema recursos con causas de la no renovación de nuestras FFAA.
El argumento es que no hay dinero para asignar un presupuesto acorde a las necesidades de defensa de un país como el nuestro. Y se cae solo cuando se informa que por año el gobierno nacional gasta 30 mil millones de dólares en subsidios.
Entonces vos podes escribir y leer cuantas páginas de un tópico como este ? 10, 20 ... 50 ... 2500 páginas ? ... y perder el foco del porque se discute lo que se discute.
Lo que cansa es el verso.
Si la política del gobierno es NO gastar un peso en renovación de material para mantener unas FFAA medianamente actualizadas, que no mientan, que lo digan públicamente y se hagan cargo de su desición.
Y no me refiero a este gobierno solamente, sino a la dirigencia política argentina en general.
Mientras tanto, el cuento de que no hay plata, que se lo metan en el #rto.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Mi queridisimo Derru :)

Los estudios para el reemplazo del SDA Mirage Oficialmente deben hacerse a fines de este año(Extraoficialmente ya estan hechos ;)

Y la definicion del reemplazo se hara en el 2009.
Estos son los hechos

Si despues terminan comprando P51 Mugstan o F86 ese es otro tema
EL SDA mirage no supera el 2011´por cuestiones fisicas.

El mdd sabe esto(que si o si deben ser reemplazados en el 2011 como fecha limite)

Un abrazo

Mire estimado Stalder, se lo digo con todo el corazón, prefiero que la compra del Sdram que reemplace a los Deltas lo defina otro gobierno. Por que si es por éste, ya le estoy diciendo que el P51 Mustang, es demasiado.

Si compramos un Sdram, éste debe tirar varios años, y si compran BASURA. No quiero que la FAA se tenga que aguantar esa BASURA, por que no estamos como para cambiar de monturas cada dos por tres.

Se lo explico por si hay alguna duda. Con ésta política de defensa DESFENSIVA, el candidato más potable para reemplazar a los Deltas es un Cesna. Prefiero que otro gobierno con dos dedos de frente, vea que la necesidad de nuestro país, son aviones como el RAFALE O SU30 (para conformar a Mendo). Son la columna vertebral del sistema defensivo de un país. Por algo la FAA cuando compró los MIII en esa época. Compró lo mejor que nuestro país podía acceder para defender los cielos. O como hizo el ARA con los SUE, en su momento.

Salute
Derru

PD: Menos mal, que dudo mucho de que tengamos que esperar hasta el 2011,
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
El 8 vo pais del mundo en extencion! No cualquier pais!! O sea hay que es lo que tenemos y como no lo valoramos!!
 
A la alrga ¿No es mas barato comprar algo nuevo que andar gastando en cosas viejas a las que hay q modernizar para que duren unos pocos años?
 
y q hacemos con la capasitacion tecnica del parsonal???? tenemos un personal tecnico y una infraestructura totalmente adaptada e inserta en un sda frances. creo q seria lo mas adecuado seguir la linea del mirage (el m-2000 taria buenisimo) para aprovechar toda la experiencia q los viejos guerreros nos han dejado.Confieso q el f-16 es muy tentador pero digo esto pensando q seria mejor la insercion del nuevo sistema que empesar de cero con un sistema desconocido. no pongo en dudas la capacidad del personal de tandil, bien demostrado esta las capacidad de esta gente. saludosss....sssamigos !!:sifone:
 
y q hacemos con la capasitacion tecnica del parsonal???? tenemos un personal tecnico y una infraestructura totalmente adaptada e inserta en un sda frances. creo q seria lo mas adecuado seguir la linea del mirage (el m-2000 taria buenisimo) para aprovechar toda la experiencia q los viejos guerreros nos han dejado.Confieso q el f-16 es muy tentador pero digo esto pensando q seria mejor la insercion del nuevo sistema que empesar de cero con un sistema desconocido. no pongo en dudas la capacidad del personal de tandil, bien demostrado esta las capacidad de esta gente. saludosss....sssamigos !!:sifone:

Tenes mucha razon pero me parece que andar andadndo de usado a usado y asi sucesivamente. creo q.............
 
y q hacemos con la capasitacion tecnica del parsonal???? tenemos un personal tecnico y una infraestructura totalmente adaptada e inserta en un sda frances. creo q seria lo mas adecuado seguir la linea del mirage (el m-2000 taria buenisimo) para aprovechar toda la experiencia q los viejos guerreros nos han dejado.Confieso q el f-16 es muy tentador pero digo esto pensando q seria mejor la insercion del nuevo sistema que empesar de cero con un sistema desconocido. no pongo en dudas la capacidad del personal de tandil, bien demostrado esta las capacidad de esta gente. saludosss....sssamigos !!:sifone:

Mi amigo...

De que hablas? Que capacitacion tecnica? Un Mirage III no tiene ni una tuerca en comun con el Mirage 2000... Ni una tuerca, no hablemos e motor, radar, sistemas hidraulicos, sistemas electricos, computadoras, ni siquiera amperaje... Es mas, ni el angulo de la flecha delta tienen en comun...

Es como que me digas que porque tenes las herramientas para arreglar un Ford T, podes hacerle el service a un Mustang 2009...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba