F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buen informe lindo avion pero pregunto no era que se le iba a hacer el MLU o CCIP igual o sea si son los famosos F-16N con este programa no los dejan muchoooo mejor de lo que estan
Saludos
 
Si son los famosos F-16N, yo mismo los desarmo pieza por pieza antes de que paguen por ellos. Para eso volemos en P-51, lo que hay por ahi estan en mejor estado. :D
 
Javier dijo:
Buen informe lindo avion pero pregunto no era que se le iba a hacer el MLU o CCIP igual o sea si son los famosos F-16N con este programa no los dejan muchoooo mejor de lo que estan
Saludos

El problema de los F-16N's es la fatiga que han sufrido los materiales principalmente del borde de raiz alar por las constantes G's a las que han sido expuestos en anios de servicio en entrenamiento de combate Dogfight de alto nivel en TopGun.
Desde el vamos, el F-16 siempre ha tenido problemas estructurales, no quiero saber el estado en que estan estos despues de tanta G.
Estos problemas de materiales no se solucionan con un overhaul, hay que cambiar todo el cajon alar y las alas.
 

Dae

Forista Sancionado o Expulsado
por favor que tienen con este avion si hasta un Mirage bien actualizado lo tira abajo
 
Fighting_Hawk dijo:
Discutiendo de donde provendrian estos aviones, me alegra saber que en el AMARC no hay (me amargaria mucho si vienieran los F-16N).
Les parece muy loco que vengan en un pase directo desde la US Air National Guard?

La otra opcion es Israel, pero supongo que les han dado mucha mas cuerda...
Hola.
Es justo lo que estaba pensando. Algún escuadrón que se esté por desactivar en la ANG y haya una transferencia directa a bajo costo.
 
a ver si entiendo..... x lo que se los A4-AR estan llevados a algo similar a un F16- B30. o sea q estarimaos incorporando mas A4 pero con la diferencia de velocidad q tiene un f16 frente a un a4..o a estos f16 se les peinsa hacer alguna modificacion mas??
 
Michel Invernoz dijo:
a ver si entiendo..... x lo que se los A4-AR estan llevados a algo similar a un F16- B30. o sea q estarimaos incorporando mas A4 pero con la diferencia de velocidad q tiene un f16 frente a un a4..o a estos f16 se les peinsa hacer alguna modificacion mas??

Depende realmente de donde se compre los aviones, y en que situacion.
Hasta ahora veniamos manejando la idea de una compra del AMARC, lo que exigiria un overhaul y de paso caniazo modernizacion.
Pero si viene derecho de las lineas de la USAF (National Guard) a que politico convences de que les hace falta una modernizacion si los estubo usando EEUU hasta ayer. Igualmente tengo entendido que todos (o casi) los Block 30 en servicio en la USAF ya tienen el CCIP hecho.

Ahora con respecto a las diferencias con un A-4 AR, te diria que son muchas, desde prestaciones supersonicas que son claves a la hora de utilizar el avion en cualquier tipo de intercepccion (incluso hay jets civiles que vuelas igual de rapido que un A-4), capacidad BVR completa con una antena de Radar de mayor superficie lo que daria un mayor rango de deteccion, y capacidad de portar AIM-120.

Pero lo mas importante es que hay que compararlo con los Mirage y no con los A-4. Viene barbaro que sean similares con el Scooter, y por sobre los deltas tienen HUD, Computadora de Mision, Sistema de Navegacion Inercial y por GPS, Radar Multimodo, Capacidad BVR, Sistema de alerta Radar, dispensadores Chaff y Flare... y mas...

Es mucho
 
F-16 N :confused: : ¿¿¿¿por qué se habla mucho de este modelo, existe algún rumor de que sean estos los que probablemente sean los reemplazos de los deltas o solo son conjeturas????
 
No se maten, los F-16N en su mayoria ya fueron descuartizados y los que quedan no pueden ni despegar sin desarmarse en el aire y matar al piloto.

Los F-16 que opera la Navy en la actualidad son C ex-USAF, no N.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Una vez mas

Los famosos F-16N no son los que vuela la USN ahora.
Los N son Block 10/15 y ninguno vuela porq ya qdaron rotos.

Ademas los N solo sirven para entrenamiento porq los unicos misiles que pueden llevar son en punteras. No tiene pilones en las alas ni cañon.
Ademas no recibio actualizacion de electronica como recibieron sus hermanos C de los bloques 10/15

La USN actualmente vuela los F-16C/D 30/32 que menciona el articulo



Mencionaron con armamento a 555 kilometros y dijeron que no era malo.
A mi me gustaria verlo con 6 bombas + 2 misiles + tanques y que llegue a los 800 kilometros minimo.
Porq??


 
juanma_atp dijo:
Una vez mas

Los famosos F-16N no son los que vuela la USN ahora.
Los N son Block 10/15 y ninguno vuela porq ya qdaron rotos.

Ademas los N solo sirven para entrenamiento porq los unicos misiles que pueden llevar son en punteras. No tiene pilones en las alas ni cañon.
Ademas no recibio actualizacion de electronica como recibieron sus hermanos C de los bloques 10/15

La USN actualmente vuela los F-16C/D 30/32 que menciona el articulo

Se hablaba del F-16 N por la siguiente razon, pero todos estamos de acuerdo de que estan requete baqueteados:

Mekorig dijo:
Un dato que encontre:

Si los F-16 que vienen son Block 30/32, serian F-16 C/D no?

Uno de los posibles lugares de donde podrian venir esos F-16 es del AMARC. Pero chekeando esta pagina AMARC EXPERIENCE (no oficial por supuesto) veo que los unicos F-16 que hay son A/B y los N.

Y aca viene el detalle que no me gusta mucho. Los F-16N fueron 22 Block 30 que se les dio a la Naval Yaki para que sirvieran en la escula de cazas como adversarios, y fueron dados de baja en el 95 por una acumulacion tremenda de stress en las alas (F-16N - Wikipedia).

Vendran de ahi de ser cierto la data de los F-16 C/D Block 30?


Edit:

Foto de la zona del AMARC donde estan los F-16:

Cortesia de AMARC EXPERIENCE

Mencionaron con armamento a 555 kilometros y dijeron que no era malo.
A mi me gustaria verlo con 6 bombas + 2 misiles + tanques y que llegue a los 800 kilometros minimo.
Porq??



Los 555 Km son con 6 bombas de 500 Lbs sin tanques suplementarios... Quizas si lleguen a tus 800 con los tanques externos... Dudo que tengan menos alcance que los Mirage, y estos al menos llegaban.
 
El radio de combate... radio, no rango, ojo... de un viper con 2 mk-84, 2 aim9 y
2 tanques de 370 galones (los normales), es de mas de 1000 Km...

Un viper saliendo de Punta Arenas va y vuelve a Malvinas.
 
Estos son justamente los aviones que necesita la FAA, tenemos hoy en día la tecnología necesaria como para mantenerlos operativos a bajos costos además en un par de años mas con la entrada de los cazas de 5º vamos a tener repuestos para rato y ojala que los jonis se apiaden y hagan la gran OV-10 que les vamos a comprar 12 y salen regalando 24 y con repuestos.
Prendo las velitas y pongo mi estampilla de un F16-C B/30/32
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
A ver quien es el macho que se la juega....lo que quieran, se me ocurre pagar un asado para todos ;):D, a que nos agarra fin de año sin un anuncio, sin los F-16 y todavía discutiendo si nos conviene F-16, M2000, J-10 o el avión que se les venga a la cabeza?????????

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba