Tabano1973 dijo:Por ahi tienen que recaudar para incorporar el F-35 y por eso se sacan de encima los F-16 mas viejos.
Israel participa en ese programa? No sabía...
Tabano1973 dijo:Por ahi tienen que recaudar para incorporar el F-35 y por eso se sacan de encima los F-16 mas viejos.
Cruz dijo:argentina deberia desarrollar aviones con brasil...que no me jodan....echo integramente en cooperacion entre ambos paises cueste lo que cueste...la cagadad e comprar algo de afuera es que te viene un embargo y chau los avioncitos..arg y br tienen que desarrollar un avion echo y construido todas sus partes aca cosa que nadie nos joda..pero para eso hay que gastar unos 4000 millones que nadie esta dispuesto a gastar..aunque si sale bien puede ser amortizado con la venta a otros páises.
saludos
federicobarbarroja dijo:Desarrollar un avion de combate 4ta generacion no lo haces con 4000 palos, y segundo, nadie salvo USA y Rusia generan todo lo que un avion lleva adentro, si te van a blockear por algun lado lo van a hacer, por la avionica, por los motores, por las armas, no podes hacer todo, necesitas un tiempo y un dinero que ni Brasil ni Argentina tienen.
saludos.

federicobarbarroja dijo:Desarrollar un avion de combate 4ta generacion no lo haces con 4000 palos, y segundo, nadie salvo USA y Rusia generan todo lo que un avion lleva adentro, si te van a blockear por algun lado lo van a hacer, por la avionica, por los motores, por las armas, no podes hacer todo, necesitas un tiempo y un dinero que ni Brasil ni Argentina tienen.
con 8 digo brasil 4 y nosotros 4 ....!no digo un f-22,por algo hay que empezar no digo un 4 ta generacion sino que se empieze con un avion de ataque que puede remplazar a nuestros a4 y a sus amx y despues saltar cpn algo grande
saludos
ya tengo el nombre del proyecto,se llamara CACLA(Caza de Ataque Conjunto Latino Americano),o puede ser CTALA(Caza Tactico Avanzado Latino Americano)Landa dijo:sin embargo, suponiendo que argentina y brasil compraran 80 aviones cada uno, 60 venezuela y algo entre uruguay, bolivia, paraguay, chile, peru, colombia y ecuador... sumado a mexico... creo que eso ya excede la viabilidad del proyecto :)

por un lado,era una joda los nombres del programaSnAkE_OnE dijo:cuantos aviones nuevos se estan diseñando en especializaciones de ataque? creo que la estas pifiando en eso Aerofighter
,y lo de diseñar aviones exclusivos de ataque o solo para caza no va mas,acaso ahora no es dar esas funciones a un mismo sda,es decir,desarrollar aviones multirol,que puedan abatir tanto objetivos aereos como terrestres?
Muy buen dato, me parece que esos F-16 estan mas baqueteados que mi hermana, no me convence para nada la idea de tener un caza que no se banque hasta el 2025.Litio71 dijo:-Por lo que ha aparecido en f-16.net, la oferta viene del lado de Israel
cuya FAA al parecer estaría dispuesta a desprenderse de (24) de sus
F-16A/B Block 5/10 Netz, seguramente los mismos que le fueron ofrecidos
a Rumania hace un tiempo atrás, estos hoy día disponen de una avionica
similar a los F-16 Block 30/40 que también están en servicio en la IDF/FA
y el armamento aire-aire que poseen es todo de origen Israelí, el único inconveniente que les encuentro es que son mas viejos que los Block 15
que nos ofrecieron en el 2001 los Yanquis, y su vida útil estructural debe
estar al limite, no me gustaría repetir la misma experiencia que con los
M-3CJ que estuvieron en servicio apenas cuatro años
![]()
F-16A Block 5 Netz
PD:-Los F-16 Block 5 y Block 10 que posee Israel originalmente fueron
encargados por Iran, pero luego embargados por el gobierno Americano
y vendidos a Israel
Saludosss![]()
Hay que esperar al 2012, tal vez Danielito o Mauricio, nos traigan regalitos.soyelmejor dijo:señores, ya paso navidad y papa noel no trajo nada. hay que ver para reyes si llega algo. pero que pasa si de verdad ya no se compran los reemplazos, ya los dijo la señora ministra algo mas modesto, lo mas modesto que yo encuentro que podamos pagar (el otro gran inconveniente debido a los bonistas extranjeros que estan haciendo juicio al estado y por ende a todos nosotros) y mantener es tal vez un super tucano o similar.
Marcos dijo:La fuente es Eric L. Palmer y puedo asegurar que cualquier persona en este foro, tiene mejores fuentes sobre lo que pasa en la FAA que el.
sebastian_porras dijo:Lo ùnico que hizo este Palmer fue levantar la nota de Daniel Gallo en La Naciòn.
Derruido dijo:Hay que esperar al 2012, tal vez Danielito o Mauricio, nos traigan regalitos.![]()
![]()
![]()
![]()
Salute
Derru
joseph dijo:No tires nombres Derruido que no hay politico que quiere pagar la modernizacion de las FFAA.