F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Quién mató al mensajero,¿¿¿ se pueden dejar de tanto misterio??? es facil, se echa al tipo que jodió a Spirit y Listo, por que tanto lio??? Quedatee Spirit, dale!
 
no se la verdad tampoco...segun claudio(la primera vez q lo llamo asi a spirit:biggrinjester: ) es nomas F-16 b30 y q al parecer estan muy cerca:yonofui: ...pero no creo q este dando vuelta por ahi,al menos si no es oficial,quizas cuando se haga oficial circule por ahi:yonofui:
 
B

bullrock

solo como dato curioso...

en diciembre se cumplen 10 años de la entrega del primer fightinghawk.

la nota d la nacion el año pasado,de dic, hablaba de q argentina habia optado por el viper y q iba a empezar a hablar del tema a mediados de 2008.. luego lo q se desmintio fue la compra, pero la nota no hablaba de compra. sutil diferencia.

la flota de transporte de la faa llego a su objetivo de hace 2 años, tener operativos 6 herculles,aunq también figuraban los 707. pero la prioridad de tantos años se llevo a cabo, mandar a volar aviones de nuevo.


son pequeñas cosillas, q me vinieron a la mente.. no significan nada, pero suman.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno entonces. Seran Fighting Hawks y Fighting Falcons.

Les parece que por respeto, demos por terminada esta discusion, y la continuemos en otro hilo abierto para discutir detalles y demas asuntos sobre los probables B-30?
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Esta foto fue tomada a mediados de los años 90’s sobre Mont de Marsan (Francia) y muestra a un Dassault Mirage M2000D del Escuadrón EC03-003 Ardennes y un Hercules KC-130H (TK10-11/31-53) del Ejército del Aire Español. En dicha ocasión se evaluaron las características de un nuevo soft introducido en el sistema de mando de vuelo FBW del M2000D para permitir el reabastecimiento aéreo con una aeronave del tipo KC-130 con distintas configuraciones externas.


Las pruebas demostraron que el contacto con la canasta del KC-130 español y el avión francés era posible, pero que suponía muchas restricciones para el avión receptor y que llevaba al reabastecedor algunos nudos más allá de su velocidad máxima. Ante ambos hechos se decidió que no resultaba operativamente viable tal maniobra.

Se demostró que el cuatrimotor debía realizar la clásica maniobra de descenso controlado conocida como “le toboggan” pero que lo acercaba peligrosamente al límite máximo de su velocidad permitida, especialmente con dos barquillas de reabastecimiento extendidas las que tienen límites de operación establecida por sus fabricantes, ya que la tensión de las mangueras aumenta a valores no recomendados y porque las canastas superan su límite aerodinámico provocando su inestabilidad horizontal y vertical lo que dificulta el contacto con la aeronave receptora.

En caso de urgencia un Mirage 2000 puede recibir combustible de un cuatrimotor Hercules pero la tasa de transferencia (litros por minuto) debe ser inferior a la normal y la cantidad de carburante transvasado debe ser limitada porque a la velocidad de contacto, el avión francés debe incrementar grado a grado el ángulo de ataque para mantener la conexión y eso lo lleva a acercarse a su velocidad mínima de control (no de pérdida). Tal restricción no rige para reabastecedores más rápidos como los KC-135FR, 707TT, TriStar, VC-10, etc. y es por ello que ningún operador mundial de M2000 dispone de aeronaves KC-130H (*) y en el caso de Peru, procedió a reconvertir un Boeing 707 de AeroPeru para poder reabastecer a sus M2000P con seguridad.

Un especial agradecimiento a Didier Méry por enviarme la foto y la información que la acompaña.

(*) Brasil sí dispone de KC-130H, pero los tenía antes de recibir los M2000.

Pd: en Francia también entran a ZM..!!!!!

Para variar ... EXCELENTE!!!

Spirit por mas gay que suene esto, ZM sin vos y sin Seba va a ser muy aburrido.


Hasta siempre!
 
Buitreaux dijo:
Bueno entonces. Seran Fighting Hawks y Fighting Falcons.

Les parece que por respeto, demos por terminada esta discusion, y la continuemos en otro hilo abierto para discutir detalles y demas asuntos sobre los probables B-30?

Che chicos, no se murió nadie, para qué abrir otro thread igual?
 

Derruido

Colaborador
Accrochage dijo:
Somos dos, solo que yo tampoco creo en los papeles ;):D

Hasta no verlo con la escarapela y el aguila en el timon, son demasiadas las cosas que pueden salir mal en el camino para que, como tantas veces en el pasado, se caiga todo.
Yo creo que es la maldición del F16 cada vez que éste está cerca, cae un gobierno.:yonofui:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
Buitreaux dijo:
Bueno entonces. Seran Fighting Hawks y Fighting Falcons.

Les parece que por respeto, demos por terminada esta discusion, y la continuemos en otro hilo abierto para discutir detalles y demas asuntos sobre los probables B-30?
Se nota que no estás en la onda, son PEACE no Fighting.

Salute
Derru
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
No se Finback. El hilo por el cual fue abierto este, ya se termino, y creo que ya podemos discutir sobre los probables B-30/32 mas especificamente. Por eso mismo, me parecia mejor ya hacerlo en otro thread, pero bueno, era una idea nomas.

Saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Derruido dijo:
Se nota que no estás en la onda, son PEACE no Fighting.

Salute
Derru

Seps, ya se. Lo puse a proposito para que se cumpla la vieja idea con el nombre, en que los Fighting Hawks que esperaban a los Fighting Falcons.

Se viene el popular, con el permiso de Robert, Peace Chimango! :hurray:
 

preloader

Colaborador
respuestas 2,588 visto 73,984

Realmente no vale la pena q muera el tema, mas estando al rojo vivo. digo de pronto me parece dijo Mateico.

Bueno se viene el "30" nomas... bien bien.. espero q sean mas q 12!
 

Derruido

Colaborador
Dundia dijo:
Como todo buen argento no puedo dejar de pasar la oportunidad: esperemos que tengas dientes.:sifone:
Saludos.
Dependerá del dentista y de la encia del paciente.:yonofui:

Salute
Derru
 

Procer

Colaborador
Dundia dijo:
Como todo buen argento no puedo dejar de pasar la oportunidad: esperemos que tengas dientes.:sifone:
Saludos.


Ahhh...no, con gente como vos el pais está como está!!!!..esto es una cuestion de género!!!!!!!.
Encima que estan poir comprar aviones vos queres que vengan con armas???...habráse visto:rofl: :banghead:
 
Un dato que encontre:

Si los F-16 que vienen son Block 30/32, serian F-16 C/D no?

Uno de los posibles lugares de donde podrian venir esos F-16 es del AMARC. Pero chekeando esta pagina AMARC EXPERIENCE (no oficial por supuesto) veo que los unicos F-16 que hay son A/B y los N.

Y aca viene el detalle que no me gusta mucho. Los F-16N fueron 22 Block 30 que se les dio a la Naval Yaki para que sirvieran en la escula de cazas como adversarios, y fueron dados de baja en el 95 por una acumulacion tremenda de stress en las alas (F-16N - Wikipedia).

Vendran de ahi de ser cierto la data de los F-16 C/D Block 30?


Edit:

Foto de la zona del AMARC donde estan los F-16:

Cortesia de AMARC EXPERIENCE
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba