F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Litio71 dijo:
-No tan en joda, recuerde que don Guitro comento que si la FAA desidia
adquirir los M-2000 y llevarlos al estándar Dash-5 Mk.II las células
vendrían sin cargo, bueno, pero el financiamiento de esa actualización
vendría de la mano de alguna entidad Francesa (El Banco Francés por ejemplo) o sea que los Galos harían un negocio redondo y nosotros y ellos
contemos, nosotros con un SdA de ultima generación 100% operativo
y ellos con plata en su bolsillo.





Saludosss:cool:

El tema don Litio, y si Ud me permite, es si hay voluntad política para endeudarse actualizando y poniendo en condiciones 24 células que vienen sin cargo.
Hablando en sentido amplio, que plata hay... hay.
 
Litio: no consiguen financiación para el tren bala, mucho menos para una inversión militar de ésa naturaleza.

Según mi opinión, el mayor obstáculo hacia el M2000 es MBDA. Antes sólo se negociaba con Matra, se ponía $$ y listo. Ahora el tema es mucho más complejo. El ultimo comentario de Hoot sobre las entregas de MBDA es vital.
 
jet_jet dijo:
Digamos "ni". La FAA depende de una asignación presupuestaria para su sostenimiento. La asignación presupuestaria la determina el Gobierno.
Dinero para pagar de contado 24 M2k-5 hay. Posibilidad de recurrir a una financiación externa (con esfuerzo y negociación) también hay.
La pregunta del millón es si hay voluntad política suficiente para semejante erogación monetaria (llamese cash o credito externo).

La plata para compras importantes (como la de un caza) no se la dan a la FAA. Es algo fuera del presupuesto que siempre se asigna, el presupuesto indica los gastos corrientes y algunas compras menores, pero en el caso de un caza (un gasto por única vez) salen de partidas extras y que si autoriza el gobierno salen del tesoro. Y con los antecedentes en manejo de dinero de la FAA, tampoco hay clima para darle la chequera firmada en blanco.
 
S

SnAkE_OnE

Litio: no consiguen financiación para el tren bala, mucho menos para una inversión militar de ésa naturaleza.

quien dijo que no? la financiacion esta...pero Lousteau no se quiere poner la soga al cuello autorizando y le esta buscando la vuelta para que sea la menor $ posible, xq no es joda..tiene los intereses mas altos del mundo
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
spirit666 dijo:
Litio: no consiguen financiación para el tren bala, mucho menos para una inversión militar de ésa naturaleza.

Según mi opinión, el mayor obstáculo hacia el M2000 es MBDA. Antes sólo se negociaba con Matra, se ponía $$ y listo. Ahora el tema es mucho más complejo. El ultimo comentario de Hoot sobre las entregas de MBDA es vital.


Amigo estas perdiendo la pelea contra los francutes :boxing_smiley: , no yte preocupes yo te apoyo :icon_bs:
 
spirit666 dijo:
El ultimo comentario de Hoot sobre las entregas de MBDA es vital.

Yo tengo varias dudas y como la concurrencia me puede desburrar, feliz las hago:

1. Argentina levanta una orden de compra por X unidades de M2k en Francia,
saben cuanto se demoraran en pedir el embargo de esas unidades por los lios
que hay con el default?... En Chile un particular que tenia un juicio contra el
Estado de Chile casi logra que no se entregara una fragata en Holanda!!!! y era
un juicio pero por una nimiedad... Eso se podria dar, dado que una compra de
cazas no es algo que pasara inadvertido?... ya sea de M2k o de F-16 (alla estan
los tipos de la Argentina Task Force si no lo olvido)

2. Se habla de la integracion de armamento made in Brasil, lo que por supuesto
que no se puede negar, pero electronicamente, es compatible el armamento
que se esta desarrollando en Brasil para un M2k-C o -5?, para un viper se me
hace mas simple por los buses de datos que usan los F-5.

3. Independiente de lo que haga el AdA con sus aviones, que son sus dueños
y se lo pueden vender a quien quiera... eso es tan asi con MBDA?, digo, sus
intereses pueden terminar en lo que paso con los A-4Ar?, M2k sin armamento
o entregado con municion propiedad de la AdA como Magic 2 o Super530D,
pero obviamante en cantidad limitada?.

Ojo, las preguntas no las hago con mala onda ni nada de eso, si alguien se
siente ofendido, por favor reciba mis disculpas, pero hace rato que las tengo
dando vueltas en mi cabezota.


saludos.
 
Hoot todo puede pasar en lo que nombras tu punto 3 ( sobre todo por que le estas comprarndo a un empresa multi europea ( que tien cap ingleses) pero tambien nos lo puede vender el estado Frances ( ellos repondran sus perdidas con nuevos) ahora el punto 2 no creo que pase, no creo que los encargados de Mat y los Ing Arg sean tan tontos de aprobar algo que no se puede poner( o si)
 

Wolf

Colaborador
??

Litio71 dijo:
-No tan en joda, recuerde que don Guitro comento que si la FAA desidia
adquirir los M-2000 y llevarlos al estándar Dash-5 Mk.II las células
vendrían sin cargo, bueno, pero el financiamiento de esa actualización
vendría de la mano de alguna entidad Francesa (El Banco Francés por ejemplo) o sea que los Galos harían un negocio redondo y nosotros y ellos
contemos, nosotros con un SdA de ultima generación 100% operativo
y ellos con plata en su bolsillo.





Saludosss:cool:

Ultima Generacion el M2000-5 Mk.II ?

Tiene AESA? Es Stealth? de que me perdi? :sifone:
 
Claro Javier, a eso me referi, que el AdA puede transferir cierta cantidad de ammo,
pero tampoco (por lo que he visto en el caso brasileño por ejemplo) se puede
esperar mucha, otra historia es que te vendan aparte un buen stock de ammo.
 
sebastian_porras dijo:
La plata para compras importantes (como la de un caza) no se la dan a la FAA. Es algo fuera del presupuesto que siempre se asigna, el presupuesto indica los gastos corrientes y algunas compras menores, pero en el caso de un caza (un gasto por única vez) salen de partidas extras y que si autoriza el gobierno salen del tesoro. Y con los antecedentes en manejo de dinero de la FAA, tampoco hay clima para darle la chequera firmada en blanco.

Amigo Sebastian. Yo no dije que la plata se la den a la FAA. Yo dije que se le asigna una partida y que esa partida se la asigna el Gobierno. Vos decís que la partida esta contemplada fuera del presupuesto. OK.
Lo que quise decir, y apoyando lo que vos decías con anterioridad, es que el dinero para comprar está pero que aparezca (llámese Cash o credito externo) depende del Gobierno y no de la FAA.

Saludos.
 
Hoot dijo:
3. Independiente de lo que haga el AdA con sus aviones, que son sus dueños y se lo pueden vender a quien quiera... eso es tan asi con MBDA?, digo, sus intereses pueden terminar en lo que paso con los A-4Ar?, M2k sin armamento o entregado con municion propiedad de la AdA como Magic 2 o Super530D, pero obviamante en cantidad limitada?.

Si aquí llega el M2000, se seguirán los pasos de Brasil, que debió pagar por armamento usado y que no se fabrica más.

- 22 misiles Magic II es AdA "recorridos"
- 10 misiles 530D ex AdA "recorridos"
- 4 misiles 530D de entrenamiento ex ADA
- 3.750 cartuchos de 30mm, también ex ADA

La factura alcanzó los 6.8 millones de Euros.
 
jet_jet dijo:
Amigo Sebastian. Yo no dije que la plata se la den a la FAA. Yo dije que se le asigna una partida y que esa partida se la asigna el Gobierno. Vos decís que la partida esta contemplada fuera del presupuesto. OK.
Lo que quise decir, y apoyando lo que vos decías con anterioridad, es que el dinero para comprar está pero que aparezca (llámese Cash o credito externo) depende del Gobierno y no de la FAA.

Saludos.

No lo dije para este caso, sino como se hizo con la compra de los A-4AR, los fondos salieron del tesoro, no del presupuesto de la FAA.
 
Wolf dijo:
Ultima Generacion el M2000-5 Mk.II ?

Tiene AESA? Es Stealth? de que me perdi? :sifone:


-Dese una repasada al equipamiento electrónico y el armamento que
poseen los Dash-5 Mk.II (M-2000-9) y vera a lo que me refiero






Saludosss:cool:
 
Hoot dijo:
Yo tengo varias dudas y como la concurrencia me puede desburrar, feliz las hago:

1. Argentina levanta una orden de compra por X unidades de M2k en Francia,
saben cuanto se demoraran en pedir el embargo de esas unidades por los lios
que hay con el default?... En Chile un particular que tenia un juicio contra el
Estado de Chile casi logra que no se entregara una fragata en Holanda!!!! y era
un juicio pero por una nimiedad... Eso se podria dar, dado que una compra de
cazas no es algo que pasara inadvertido?... ya sea de M2k o de F-16 (alla estan
los tipos de la Argentina Task Force si no lo olvido)

Hay unos cuantos bonistas que con gusto trabarían cuanto embargo y/o inhibición pudieran para cobrar sus acreencias. :yonofui:


Hoot dijo:
2. Se habla de la integracion de armamento made in Brasil, lo que por supuesto
que no se puede negar, pero electronicamente, es compatible el armamento
que se esta desarrollando en Brasil para un M2k-C o -5?, para un viper se me
hace mas simple por los buses de datos que usan los F-5.

F-5EM (creo que es así) y M2k no usan un bus de datos diferente?

Hoot dijo:
3. Independiente de lo que haga el AdA con sus aviones, que son sus dueños
y se lo pueden vender a quien quiera... eso es tan asi con MBDA?, digo, sus
intereses pueden terminar en lo que paso con los A-4Ar?, M2k sin armamento
o entregado con municion propiedad de la AdA como Magic 2 o Super530D,
pero obviamante en cantidad limitada?.


saludos.
Y... el ADA le va a vender a quien solicite y pague el precio. MBDA le va a vender a quien quiera y mediando el precio. Ahora, si hacemos entrar en juego el tema de a quien le conviene vender (y que le conviene vender) y a quien no, entramos en otro terreno.

Saludos
 
jet_jet dijo:
Hay unos cuantos bonistas que con gusto trabarían cuanto embargo y/o inhibición pudieran para cobrar sus acreencias. :yonofui:
Por eso lo preguntaba... no me quiero imaginar el lio y por otro lado lo secretas
que deben ser cualquier tipo de negociaciones al respecto.


F-5EM (creo que es así) y M2k no usan un bus de datos diferente?
Por lo mismo, de hecho los misiles se estan probando en los F-5 y se deberian
usar en ellos y en los AMX post modernizacion, pero nada se dice del M2k, que
para algunos foristas brasileños son un stop gap de un avion mach2 ante la
baja de los MIII. (si estoy mal, acepto correcciones)
 

Wolf

Colaborador
Ultima Generacion

Litio71 dijo:
-Dese una repasada al equipamiento electrónico y el armamento que
poseen los Dash-5 Mk.II (M-2000-9) y vera a lo que me refiero






Saludosss:cool:

Lo conozco, muy bien de hecho, pero ultima generacion? eso es F-35, F-22 pues.

Saludos
 
Hoot dijo:
Por lo mismo, de hecho los misiles se estan probando en los F-5 y se deberian usar en ellos y en los AMX post modernizacion, pero nada se dice del M2k, que para algunos foristas brasileños son un stop gap de un avion mach2 ante la baja de los MIII. (si estoy mal, acepto correcciones)

Algo que he leido de forma recurrente, es el tema del Bus de datos de arquitectura cerrada que usa el M2k y que le impediría homologar armamento distinto de aquel que provee MBDA. No soy un conocedor del tema, pero pudieron en Qatar adaptar armamento diferente al frances los M2K-9?
 

Wolf

Colaborador
Como dato los EUA prefirieron invertir MILES de millones de dolares en que les hicieran a la medida el Block 60 y no en un M-2000 a la medida, ni siquiera Rafale, porque?

Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Wolf dijo:
Como dato los EUA prefirieron invertir MILES de millones de dolares en que les hicieran a la medida el Block 60 y no en un M-2000 a la medida, ni siquiera Rafale, porque?

Saludos


¿Porque les sobra la plata?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba