F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Guitro01 dijo:
Jet no es un problema presupuestario ... no estamos hablando de mega proyectos ... a lo sumo unos 1200 millones de U$S en el mas exagerado de los casos, que te lo dan a pagar en 10/15 años, con contraprestaciones industriales y un larguisimo etc ... el tema es que estos muchachos de la FAA son impresentables ... se roban hasta el aire de las cubiertas de los M-III ... :(

Ya se que es un tema de 1.200 millones de dolares amigo guitro. Y para mi gusto algo mas de 1.200 millones. El problema es que los millones necesarios estan y no estan. Y de ahí que te diga la cuestión para elegir el sucesor del MIII es presupuestaria. El crédito en el exterior, no lo gestiona la FAA ni lo paga la FAA. Lo gestiona y lo paga el Gobierno Nacional a travéz del ente que corresponda. Y ahí esta el meollo de la cuestión. Por más que en la FAA se afanen o no hasta el aire de las cubiertas de los MIII, si a otro nivel no se le dá el OK para invertir los 1.200M, seguimos en la misma.

Y es harto sabida como viene la mano con la inversién en materia de defensa. El tema es darse vuelta con el dinero que hoy se puede gestionar y se recibe.

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Jet, yo tire un numero por decir nada mas ... para graficar que no es un "gran" o de caracter prohibitivo ... no se si me explico.?

Los creditos serian tomados por el pais, pero joder hombre, antes de darles aviones nuevos o lo que sea, tratemos que dejen de robarse todo lo que puedan, no te parece?

Abrazo
 

AMX

Colaborador
Colaborador
-El costo de adquisición de un M-2000 con todos los chiches esta hoy
por debajo de la de un F-16 proveniente del AMARC, los Galos te venden
todo sin ninguna restricción y te aseguran la línea logística y el costo
operativo del M-2000 esta apenas pon encima de la de un F-16.

Qual seria o custo de 12 F-16 por exemplo?
 
Guitro01 dijo:
Jet, yo tire un numero por decir nada mas ... para graficar que no es un "gran" o de caracter prohibitivo ... no se si me explico.?

Ya lo se amigo Guitro. Pero tu numero esta bastante cerca de lo que hoy le vendría mas que bien a la FAA. Yo le agregue un poco mas porque mi gusto es otro, pero si tenes presente que a Chile 10 F-16B50"M" (para que no se chive Wolf) le costaron 550 millones de dolares, tu numero no estuvo mal.

Guitro01 dijo:
Los creditos serian tomados por el pais, pero joder hombre, antes de darles aviones nuevos o lo que sea, tratemos que dejen de robarse todo lo que puedan, no te parece?

Abrazo

Estimado. Ambos sabemos que si el que reparte las moneditas le tuviera un poco de aprecio a las FFAA, aunque en la FAA se robaran hasta el aliento los 1.200 millones llegarían. Y hoy no se estaría hablando de costos y menos en relación a dos avionazos como el M2000 o el F-16.

Otro abrazo para vos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
jet_jet dijo:
Estimado. Ambos sabemos que si el que reparte las moneditas le tuviera un poco de aprecio a las FFAA, aunque en la FAA se robaran hasta el aliento los 1.200 millones llegarían. Y hoy no se estaría hablando de costos y menos en relación a dos avionazos como el M2000 o el F-16.

Otro abrazo para vos.

Jet no se trata de tener aprecio ... ya que es una institucion del Estado que grantiza nada mas ni nada menos que nuestra soberania ... pero insisto, las otras dos instituciones a lo largo de los años apesar de todo han avanzado, solo la FAA culpa de DESASTROZA administracion va como el cangrejo .... pa tras
 
jet jet, dejando de lado las consideraciones políticas y de presupuesto que puedan presentar ambas propuestas, compará las capacidades que ofrecerían un F-16 (que no sé que modelo puedan llegar a ofrecer) y el Mirage 2000-5, que es equivalente a un F-16C Block 50.

Decime que armamento aire-tierra y aire-aire ofrecen uno y otro.

La capacidad de reaprovisionamiento de combustible en vuelo de uno y otro. (para un país del tamaño del nuestro no es un dato menor)

Después si querés poné en la balanza el euro.
 
sebastian_porras dijo:
Decime que armamento aire-tierra y aire-aire ofrecen uno y otro.

Seguramente me olvido de algunos, pero en rasgos generales éstas son las opciones de uno y otro modelo:

Dassault Mirage 2000

Aire-Aire:
Matra Magic II
Super 530D
MICA-ER/IR

Aire-Suelo
:
AM-39 Exocet
AS-30L
MBDA Apache
MBDA Scalp
ARMAT (desprogramado)
BGL-100
ASMPA (Sólo M2000N)
Bombas MK82/84

Barquillas
Damocles
CLDP

Lockheed-Martin F-16

Aire-Aire
AIM-9M/P Sidewinder
AIM-9X Sidewinder
AIM-7M Sparrow (Egipto)
AIM-120A/B/C
Matra Magic II (inicialmente Bélgica)
IAI Pythoon II/IV/V
IAI Derby
IRIS-T (Grecia y Turquía)

Aire-Suelo
AGM-65 Maverick (todas las series)
AGM-88 HARM I/II
AGM-84 Harpoon
AGM-84H SLAM-ER
AGM-154 JSOW
Penguin Mk2
AS-30L (Paquistan)
IAI Spice
IAI Popeye
GBU-31/38 JDAM
GBU-10/12/24 Paveway I/II
GBU-39 SDB (Small Diameter Bomb)
CBU-103/105
CBU-52/58/87
WCMD (Wind Corrected Munitions Dispenser )
JASSM (Joint Air To Surface Standoff Missile )
Convencionales Mk82/4
MK-20 Rockeye

Barquillas
AN/AAQ-13 LANTIRN
AN/AAQ-14 LANTINR
AN/AAQ-20 Pathfinder
AN/ASQ-213 HARM Targeting pod
AN/ALQ-119
AN/ALQ-131
AN/ALQ-178
AN/ALQ-184
Litening & Litening AT
Oldelft Orpheus
Medium Altitude Reconnaissance System (MARS)

Disponer de una cantidad de opciones de armas, a mi entender es sinónimo de flexibilidad. El F-16 -según su fabricante- tiene homologadas 117 configuraciones de armamento distinta. El M2000, sólo 24 (aunque en 3 versiones diferentes como son el M2000-D/N/5)

Inéditamente, el Mirage MF-1 tiene 30 configuraciones distintas, ya que muchos pods y armas no han sido homologadas en el M2000.
 
Para mis matemáticas, en este caso 24 es más que 117.

Dicen que el A-4AR tiene mucha electrónica y aviónica del F-16 o el F-18, y también supongo que de esa lista de armamento también estaría disponible para el F/A-18.

Sin embargo, desde hace 10 años ninguna de esas 117 configuraciones han sido usadas en el A-4AR. No tengo forma de demostrar con links ni papeles cuales han sido los motivos por los cuales no pudimos acceder a ellos, pero en 10 años no vino nada (salvo los AIM-9L y M), pese al 1 a 1.

Sin dudas que si vamos a buscar ventajas en cuanto a interoperabilidad con el resto de los SdA de la FAA, el F-16 le saca ventajas claras al Mirage 2000, porque comparte la misma electrónica con el A-4AR, Pampa II y posiblemente en el futuro se sume el Pucará.

Pero lo cierto es que hasta hoy (no quiere decir que a futuro no cambie la cosa) ninguna de esas configuraciones han llegado al A-4AR. Sólo la capacidad de nuestros técnicos hace posible que el A-4AR pueda contar con armamento aire tierra (Dardo II y ojalá el AS-25K) justamente nacidos a partir de la dificultad para obtenerlos.
 
Si al M2000 se le puede cargar AS-25K, Dardo I, y cualquier armamento de origen nacional para mi es suficiente. El resto, lo podemos conseguir/fabricar en conjunto de Brazil como ya acote muchisimas veces.

Lo unico malo aca, es que aparte del mantenimiento, con el M2000, la logistica del A-4AR y del Pampa queda muy a contramano. Y ni hablar de que el armamento del A-4/Pampa/Puca va a tener que limitarse solo a lo nacional, aunque creo que ya seria suficiente, deberiamos descartar toda posibilidad de que a futuro se adquieran NSM, aunque esto es un delirio del que solo algunos foristas y yo hablamos.
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Seguramente me olvido de algunos, pero en rasgos generales éstas son las opciones de uno y otro modelo:

Dassault Mirage 2000

Aire-Aire:
Matra Magic II
Super 530D
MICA-ER/IR

Aire-Suelo
:
AM-39 Exocet
AS-30L
MBDA Apache
MBDA Scalp
ARMAT (desprogramado)
BGL-100
ASMPA (Sólo M2000N)
Bombas MK82/84

Barquillas
Damocles
CLDP

Lockheed-Martin F-16

Aire-Aire
AIM-9M/P Sidewinder
AIM-9X Sidewinder
AIM-7M Sparrow (Egipto)
AIM-120A/B/C
Matra Magic II (inicialmente Bélgica)
IAI Pythoon II/IV/V
IAI Derby
IRIS-T (Grecia y Turquía)

Aire-Suelo
AGM-65 Maverick (todas las series)
AGM-88 HARM I/II
AGM-84 Harpoon
AGM-84H SLAM-ER
AGM-154 JSOW
Penguin Mk2
AS-30L (Paquistan)
IAI Spice
IAI Popeye
GBU-31/38 JDAM
GBU-10/12/24 Paveway I/II
GBU-39 SDB (Small Diameter Bomb)
CBU-103/105
CBU-52/58/87
WCMD (Wind Corrected Munitions Dispenser )
JASSM (Joint Air To Surface Standoff Missile )
Convencionales Mk82/4
MK-20 Rockeye

Barquillas
AN/AAQ-13 LANTIRN
AN/AAQ-14 LANTINR
AN/AAQ-20 Pathfinder
AN/ASQ-213 HARM Targeting pod
AN/ALQ-119
AN/ALQ-131
AN/ALQ-178
AN/ALQ-184
Litening & Litening AT
Oldelft Orpheus
Medium Altitude Reconnaissance System (MARS)

Disponer de una cantidad de opciones de armas, a mi entender es sinónimo de flexibilidad. El F-16 -según su fabricante- tiene homologadas 117 configuraciones de armamento distinta. El M2000, sólo 24 (aunque en 3 versiones diferentes como son el M2000-D/N/5)

Inéditamente, el Mirage MF-1 tiene 30 configuraciones distintas, ya que muchos pods y armas no han sido homologadas en el M2000.
De la primera lista, es más que seguro que si ponemos los Euros nos largan todo, pero de la segunda lista, salvo las balas el resto ni poniendo un vagón cargo de guita.:yonofui:

Salute
Derru

PD: Algunas armas de la segunda lista pueden ser utilizadas por los A4 AR, que raro que hasta el día de hoy teniendo la capacidad de utilizarlas, dichas armas no hayan ingresado al país. Salvo algún puñado de Aim 9 el resto, solo en fotos.:yonofui:
 
Derruido dijo:
De la primera lista, es más que seguro que si ponemos los Euros nos largan todo, pero de la segunda lista, salvo las balas el resto ni poniendo un vagón cargo de guita.:yonofui:

Salute
Derru

Eso es sabido, pero el temita que te hace dudar el M2000 es de lo CERRADO que son sus sistemas, en todo aspecto, pero principalmente en la idea de incorporar armamento de otro origen.

Y aca es donde el F-16 juega con ventaja, a este lo podriamos descular a gusto en software como se lo hiso con el ARG-1, e incorporarle armamento no Frances sin mayores problemas. Y supongo que hasta Frances si desembolsas unos euros. A mi gusto lo que se deberia buscar es fabricar o conseguir en conjunto armamento con Brazil, y ellos van a tener lo suyo para sus Rafales.
 

Derruido

Colaborador
Shivan dijo:
Eso es sabido, pero el temita que te hace dudar el M2000 es de lo CERRADO que son sus sistemas, en todo aspecto, pero principalmente en la idea de incorporar armamento de otro origen.

Y aca es donde el F-16 juega con ventaja, a este lo podriamos descular a gusto en software como se lo hiso con el ARG-1, e incorporarle armamento no Frances sin mayores problemas. Y supongo que hasta Frances si desembolsas unos euros. A mi gusto lo que se deberia buscar es fabricar o conseguir en conjunto armamento con Brazil, y ellos van a tener lo suyo para sus Rafales.
Aclaro, no estoy en contra del F16 o del material Yankee, estoy contra el que los vende. Si lo mirás feo te embarga y no podés hacer nada.:puke:

Nunca me gustó poner ltodos los huevos en la misma canasta y tener toda la aviación dependiendo del temperamento y humor cambiante de Papi, no me gusta nada de nada.:eek:

Salute
Derru
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Vosotros pueden ver por la lista de armento presentada por el Spirit que comprar un Mirage 2000 es una boda con los franceses, sólo pudiendo usar las pocas y caras armas francesas.

En la F-16 lo que llama atención además de la mayor cantidad de armas disponibles es el grande numero de armas no americanas. (Israelíes y europeas)

Será que tengo que acordarse vosotros de lo que aconteció de la ultima vez que necesitaron de los franceses ?
 
Derruido dijo:
Aclaro, no estoy en contra del F16 o del material Yankee, estoy contra el que los vende. Si lo mirás feo te embarga y no podés hacer nada.:puke:

Nunca me gustó poner ltodos los huevos en la misma canasta y tener toda la aviación dependiendo del temperamento y humor cambiante de Papi, no me gusta nada de nada.:eek:

Salute
Derru

A nadie le gusta... pero son F-16 no F-18 ni F-15, ni cualquier otra cosa, las partes de los F-16 se fabrican por todo el mundo y si nosotros compramos probablemente sean los Israelies, que ya de por si vienen con muchos sistemas de ellos, como el radar. Aunque no sea facil de conseguir repuestos ni barato, en caso de que lo peor ocurra, podriamos seguir operandolo.

Ningun pais te va a seguir vendiendo durante un conflicto (bueno, Rusia si), la cosa es lo que pase luego.
 
AMX dijo:
Vosotros pueden ver por la lista de armento presentada por el Spirit que comprar un Mirage 2000 es una boda con los franceses, sólo pudiendo usar las pocas y caras armas francesas.

En la F-16 lo que llama atención además de la mayor cantidad de armas disponibles es el grande numero de armas no americanas. (Israelíes y europeas)

Será que tengo que acordarse vosotros de lo que aconteció de la ultima vez que necesitaron de los franceses ?

Es justamente lo que digo yo, igual ningun pais te va a vender armamento durante un conflicto, excepto Rusia, y si vamos al caso almenos los Franceses cumplieron luego del conflicto, eso es lo importante.

Decualquier forma en el caso del M2000 se me ocurre otro lugar mucho mas cercano de donde podriamos conseguir armamento para ellos, creo que lo conoces muy bien :)
 
Shivan dijo:
Ningun pais te va a seguir vendiendo durante un conflicto (bueno, Rusia si), la cosa es lo que pase luego.

Nadie se acuerda de la gran Gorbachov?

Acuerdense que Irak tenia armamento de varias nacionalidades y todos y cada
uno de ellos pasaron hasta el ultimo de sus detalles a la coalicion.

Para que decir los aprietes de la Tatcher a Francia el 82.

saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba