F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Guitro01 dijo:
Pues me alegro mucho Hoot, yo prefiero ponerte un misilaso cuando vos ni me podes loockear ... jejeje ... es una bromita ;)
Guitro, no es llegar encender el radar, traquear, lockear y disparar, hoy apenas
enciendes el radar ya te ubicaran con sistemas pasivos (ESM), por eso es importante
ademas el equipamiento del avion (RWR, ECM y demases) y por lo mismo es
importante tener un misil reprogramable como el derby, donde las ECM son
las que tu programes para las amenazas que enfrentes.

No se, yo no lo veo tan sencillo.

Mas en serio, creo que si bien el misil es importante, tambien lo es el vector de lanzamiento, capacidades de deteccion, jammer, etc ...
Abrazo
Por supuesto, pero mas aun, el margen de presupuesto operativo que te queda
para volar, despues de hacerles las mantenciones y ese item no es el mas
atractivo en el M2k.
 
jet_jet dijo:
A que te referis amigo Hoot?
El derby se empezo a desarrollar en Israel de manera paralela al Amraam en EEUU
producto de los resultados de los Sparrow que nunca fueron del todo satisfactorios,
Israel ya tenia un excelente WVRAAM como el PIII y ya estaban trabajando con
el PIV, por que aprovecharon eso y empezaron a desarrollar el derby a partir de
ellos (misma historia en sudafrica con la familia Darter).

Cuando EEUU autoriza la venta del Amraam a Israel, muchos quisieron liquidar el
Derby, pero... EEUU tambien autorizo la venta de Amraam a Egipto, lo que por
supuesto causo una inquietud tactica. Los codigos de los Amraam son cerrados
no puedes reconfigurar las ECCM por ejemplo con las bibliotecas generadas por
los servicios AEW de Israel. Entonces se prosiguio con su desarrollo y se termino
por tener un misil que viene abierto a las modificaciones que estimes pertinente
en sus ECCM. Eso no lo tienen ni el Amraam ni el MICA.

El Derby es un misil que sin tener un alcance sorprendente esta diseñado para
ser usado en conjunto con AEWs, con Python, con DASH, etc.

A mi no me gustaria estar en un avion que tiene un PIV/V y un derby detras de el. :yonofui:

PS: la misma razon se esgrime para que las corbetas israelies aparte de llevar
los Harpoon, lleven tambien los sempiternos Gabriel.
 
Antes que nada muchísimas gracias por la aclaración amigo Hoot.
Vale decir entonces que AIM-120 y MICA son mas fáciles de jammear que un Derby/R-Darter?
 
Hoot dijo:
El derby se empezo a desarrollar en Israel de manera paralela al Amraam en EEUU
producto de los resultados de los Sparrow que nunca fueron del todo satisfactorios,
Israel ya tenia un excelente WVRAAM como el PIII y ya estaban trabajando con
el PIV, por que aprovecharon eso y empezaron a desarrollar el derby a partir de
ellos (misma historia en sudafrica con la familia Darter).

Cuando EEUU autoriza la venta del Amraam a Israel, muchos quisieron liquidar el
Derby, pero... EEUU tambien autorizo la venta de Amraam a Egipto, lo que por
supuesto causo una inquietud tactica. Los codigos de los Amraam son cerrados
no puedes reconfigurar las ECCM por ejemplo con las bibliotecas generadas por
los servicios AEW de Israel. Entonces se prosiguio con su desarrollo y se termino
por tener un misil que viene abierto a las modificaciones que estimes pertinente
en sus ECCM. Eso no lo tienen ni el Amraam ni el MICA.

El Derby es un misil que sin tener un alcance sorprendente esta diseñado para
ser usado en conjunto con AEWs, con Python, con DASH, etc.

A mi no me gustaria estar en un avion que tiene un PIV/V y un derby detras de el. :yonofui:

PS: la misma razon se esgrime para que las corbetas israelies aparte de llevar
los Harpoon, lleven tambien los sempiternos Gabriel.
Que buena explicacion muy didactico
Saludos
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
MiG-25 dijo:
Se podria aprovechar y reemplazar al fightinghawk y el caza XXX por un mismo
Sda... digo yo, si de achicar gastos se esta hablando...alguna rafaga o algun rayo no nos haria mal...

MiG-25 dijo:
y no nos olvidemos de los SUE del COAN que mas de esas fechas no creo que duren... eso si que va a ser un baile...o una terrible simplificacion en la diversidad del material...

Para mi que la intención es patear para adelante y que el que venga se las arregle ;) Igual creo que la baja estaría dada 1ero por los A-4AR, 2do por los SUE (si es que tienen sustituto :s) y luego por el reemplazo de los M-III.

Saludos.-
 
jet_jet dijo:
Antes que nada muchísimas gracias por la aclaración amigo Hoot.
Vale decir entonces que AIM-120 y MICA son mas fáciles de jammear que un Derby/R-Darter?
No es que sean mas o menos faciles de jammear, de hecho ambos son duros
electronicamente hablando, nadie puede desconocer lo avanzado de la electronica
de EEUU o de Francia.

El tema es que tienes un solo conjunto de ECCM y no tienes mas alternativa,
en cambio Derby lo puedes reconfigurar a tu gusto las veces que lo estimes
conveniente. Es como comparar programas de computadoras de codigo cerrado
como Windows o MAC con Linux.

En el caso israeli, los egipcios tienen los Amraam y los conocen al reves y al
derecho, no les seria dificil desarrollar tacticas para evitar los Amraam israelies,
por lo mismo, en ese escenario entrarian en escena los Derby.

De hecho, que misil se usa en el sistema Spyder?, Derby...

saludos.
 
sebastian_porras dijo:
Es que el requerimiento de la FAA es por el Mirage 2000-5, lo dice la revista Aeroespacio (nro.579), que es el vocero cuasi oficial de la FAA y lo dice sin vueltas, y en varios lados también se menciona al Mirage 2000-5. En cambio en el número anterior de Aeroespacio (578), si bien hablaba del otro candidato tenido en cuenta por la FAA, el F-16, no hacía mención a que modelo era, sólo decía F-16 a secas.

Posteriormente Avion Revue hablaba de una oferta de 14 F-16 más modernos que los ofrecidos en otra época (F-16A block 15) y a 140 millones de dólares. Por el precio me da la impresión que se trata de los mismo modelos que recibió la FACH a 10 millones cada uno, que eran los F-16 MLU.



-En el mercado de segunda mano ya no hay F-16 MLU ya que Chile y
Jordania se han quedado con todas las aeronaves de este tipo que han
sido declarados como excedentes por Holanda y Belgica

-Los F-16 Block 15, 15 OCU y 15 ADF provenientes del AMARC
sin logística ni armamento también tienen un costo de 10 Millones




Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
-En el mercado de segunda mano ya no hay F-16 MLU ya que Chile y
Jordania se han quedado con todas las aeronaves de este tipo que han
sido declarados como excedentes por Holanda y Belgica
Me temo que tengo otra data, si hay excedentes tanto en Holanda como en Belgica,
al punto que la FACh ya esta echando a andar la maquina para adquirir otro escuadron.

El caso Belga es de especial atencion, debido a las presiones politicas y a multiples
escandalos, se les ha quitado mucho piso operacional, lo que los ha dejado
afuera de proyectos como el F-35 y cada dia se ven en la obligacion de
achicarse mas... a rio revuelto, ganancia de pescadores.

saludos.
 
Y proximamente Egipto, Turquia, Noruega, Dinamarca, Portugal y por que no los leasing Italianos (F-16A/B USAF)

Yo tenia entendido que habia un par de F-16C/D en AMARC
 
S

SnAkE_OnE

Me temo que tengo otra data, si hay excedentes tanto en Holanda como en Belgica,
al punto que la FACh ya esta echando a andar la maquina para adquirir otro escuadron

y eso que hasta poquito lo negaban :yonofui::p
 
Litio71 dijo:
-En el mercado de segunda mano ya no hay F-16 MLU ya que Chile y Jordania se han quedado con todas las aeronaves de este tipo que han sido declarados como excedentes por Holanda y Belgica :

Jordania sólo adquirió 14 ejemplares de Bélgica de los 45 que se declararon como excedentes; así aún quedan 31 unidades disponibles.

Holanda tenía a la venta 29 MLU, Chile adquirió 18 y es casi un hecho que se queda con el resto. Además quedan sin modernizar 25 F-16A/B y hay un rumor que indica que desprogramó una docena de MLU.

La USAF tiene unos 350 F-16A/B aún en pleno servicio, todos modernizados a un estandard similar al MLU europeo.

Israel tiene en reserva más de 40 F-16A/B Netz, ejemplares muy bien reforzados para combate aéreo y con buena disponibilidad de horas ya que mientras los modernizaban les comenzaron a llegar los Block 30 y 40.

En el AMARC hay 282 F-16A y 36 F-16B, con que sólo haya un 10% de células rescatables, se pueden armar dos escuadrones..!!!

O sea que F-16 de segunda mano...hay.


Litio71 dijo:
-Los F-16 Block 15, 15 OCU y 15 ADF provenientes del AMARC sin logística ni armamento también tienen un costo de 10 Millones

Un ADF por 10 millones sería una excelente opción ya que se enmarcaría en la actual "política defensista" y se reemplazaría a un caza con otro caza. También se cumpliría con el criterio Garré: compras no agresivas...:yonofui:
 
spirit666 dijo:
Un ADF por 10 millones sería una excelente opción ya que se enmarcaría en la actual "política defensista" y se reemplazaría a un caza con otro caza. También se cumpliría con el criterio Garré: compras no agresivas...:yonofui:

a ver...10 millones cada uno,en buen estado y logistica compatible:hurray: :drool5: ...q estamos esperando entonces?!:sifone: :biggrinjester:
 
SnAkE_OnE dijo:
y eso que hasta poquito lo negaban :yonofui::p

Era un compromiso que tenian las FFAA con el gobierno, parar un poco la compra
de material por un par de años.

Entre medio la FACh se preocupo entonces de los Helos (412, A-310 y el trainer).
 
spirit666 dijo:
Un ADF por 10 millones sería una excelente opción ya que se enmarcaría en la actual "política defensista" y se reemplazaría a un caza con otro caza. También se cumpliría con el criterio Garré: compras no agresivas...:yonofui:
Cabe aqui recordar que en algunos paises el F/A-18 Hornet era/es solo F-18,
precisamente por la prerrogativa de no tener SdA "ofensivos", recien ahora los
fineses y suizos le estan agregando capacidades A/S a los Hornet.

saludos.
 
Si yo tendría que comprar iría por los Israelies, ni lo dudo, nose cuanto pediran por los aviones. Un buen Pack con dientes y toda la cosa!!!!.

SALUDOS
 
Saquito dijo:
Si yo tendría que comprar iría por los Israelies, ni lo dudo, nose cuanto pediran por los aviones. Un buen Pack con dientes y toda la cosa!!!!.

Atenti....muchos de los F-16A/B israelíes tienen instalado el radar EL/M-2032 y no los APG-66 originales, además tienen una computadora de misión muy actualizada, algunos toques en el FBW, alas reforzadas y muy buenas ECCM.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba