Hattusil dijo:
Claudio y Hoot, me desconciertan...

¿Estan hablando de diferentes paquetes?
Si de 3 block o paquetes distintos cuyas diferencias a grandes rasgos son:
MLU: son los F-16A/B originales que se les instaló un nuevo radar (APG-66(V)2), una nueva computadora de misión MMC-5000, mejoras en las pantallas, HUD, RWR, ECM y que gracias a la capacidad de la computadora, admiten sucesivas mejoras ( Tape M1 a M5) incorporando el casco JHMCS; datalink, etc.
Block 30: es la primera variante del C/D con un radar más moderno, un nuevo motor de mayor potencia y mayores pesos operativos. La mayoría de los usuarios de éste block, ya los han modernizado al Block 40 y en el caso de la USAF al CCIP (equiparable al Block 50).
Block 40: es un block especializado en misiones de ataque nocturnas, que incorpora una célula reforzada, pods LANTIRN, DTS, IDM, un motor de mayor potencia y un peso máximo incrementado a 19 toneladas.
Si un MLU es superior a un Block 30 dependerá del nivel de actualización de soft, electrónicamente son muy similares pero el Block 30 dispone de un motor de mayor potencia, otro radar (APG-68V5) y mayores pesos operativos.
Tal como viene la mano, estimo que en 5/7 años más, todos los F-16 (sean A/B ó C/D) tendrán un estandard similar al Block 50 & CCIP ( salvando las distancias entre motores, pesos y radares).
Resumiendo: una buena elección de las células, permitiría que no sea una compra "transitoria" ya que los paquetes de actualización cada vez son más numerosos y accesibles. Un MLU roza los 8/10 millones y un CCIP el millón y medio de dólares (éste último sólo aplicable a Block 30 para arriba).
El otro punto es que hoy un F-16 se puede modernizar no sólo en EEUU o Europa, sino también en Israel, Singapur y Turquía. Al menos hay opciones.