F-15

:eek: el otro dia vi algo increible un F-15 israeli volando sin un ala, si asi es porque tubo un choque con otro avion y perdio un ala.
Mi pregunta es la siguiente: puede ser cierto eso o solo es publicidad de la fabrica???y si asi fuera es posible que no se haya precipitado a tierra por la gran superficie que tiene (al ser un avion ancho) y de esta forma lograr estabilizarce????
si alguien tiene un video del hecho que lo ponga.
saludos
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Creo que es cierto. Escuchando al piloto, este comenta que cuando vio para el lado derecho de su avion, solo vio GRANDES cantidades de combustible saliendo, pero que jamas penso que le faltaba el 75% de la superficie del Ala. Incluso en la entrevista dice que de haberla visto, se eyectaba ;)
Fijate que el landing lo efectua a 260kts, casi el doble de la velocidad recomendada en el F-15. Obviamente que rompio el gancho a esa velocidad, y lo termino frenando casi sobre la red de contencion!
Segun la propia gente de la MD, el poder aterrizar el avion se debio en gran medida a la sustentacion (minima, pero que a velocidad le permitian no carse de ese lado) generada por la toma de aire y el estabilizador horizontal. Igualmente, acordate que esto viene de gente que apagaba los motores de los delta para esquivar misiles IR, asi que no me extraña que logren este tipo de cosas! :D
Saludos

PD: Ojo que el video es una postproduccion del History Channel, solo existen algunas fotos del incidente original!
 
Sucedió en 1983. En pleno entrenamiento un F-15 se llevó puesto un A-4. Este explotó y el Eagle perdió media ala. Aún así pudo aterrizar y un año después fue completamente reparado y regresó al servicio. Aquí la secuencia:


 
No por algo se dise que es el mejor avión caza, devido tambien a su grado
de fortaleza y resistencia.

El F-15 es como los antiguos autos americanos grandes y resistentes.:cool:
 

Phantom_II

Colaborador
He aqui el video, visto desde el HUD del otro avion que colisiono.


<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/m429WTM7UIY"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/m429WTM7UIY" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350"></embed></object>

tambien lo subi a rapidshare.de, lo pueden descargar, son casi 700 Kb y no se ve tan pixelado, el link es:

http://rapidshare.de/files/26594175/F15_midair.wmv.html
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Phantom, si me permitis te hago una pequeña correccion.
El video que subiste, es de una colision entre dos F-15C´s de la USAF.
Si te fijas en el caso del Eagle de la IAF, el accidente fue contra un A-4 y ese HUD no es de una A-4. Incluso en el caso del A-4, en cuanto golpeo el piloto se eyecto inmediatamente. En el caso del video, el tipo se queda sentado cantando el Mayday...incluso al final (calculo yo que antes de saltar) canta el MARK, para que alguno guarde coordenadas del lugar para que los equipos de SAR lo vengan a buscar! (mira si estos corentas estaran entrenados, que hasta los procedimientos en una eyeccion respetan!! :D)
Saludos
 
que barbaro que resistencia que tienen esos bicho, entonces debe ser capaz de aguantar bastante bien el fuego AAA.
saludos
 

Phantom_II

Colaborador
Gracias por la correccion Accrochage, yo crei q era el vid del Eagle israeli, eso decia la pagina donde lo encontre y yo compre de una!! Bueno, igual es un videito interesante.
Saludos
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Refloto el post, porque por fin encontre el documental del History Channel en donde aparece la entrevista al piloto. OJO, que las tomas de afuera y dentro de donde se ve el fuel salir es postproduccion del History...no esta filmado del accidente real!
Esta en ingles.
Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=Dg3sKtPTWPQ
 
Segun lei hace algun tiempo, en un entrenamiento entre varios Eagles de la USAF, uno lanzo un Sidewinder que impacto contra las toberas de otro Eagle (al parecer por error) y a pesar de esto el Eagle impactado pudo volver a la base.

Si que es resistente... por eso me gusta tanto...:D
 
Arriba