PURICELLI VIAJA A BRASIL PARA FIRMAR IMPORTANTE CONTRATO PARA EL DESARROLLO AERONÁUTICO ARGENTINO
El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, viajará mañana a la ciudad de Río de Janeiro para reunirse con su par Nelson Jobim y celebrar la firma de un contrato entre la Argentina y Brasil para la fabricación de partes de un avión militar carguero. Además, ambos ministros recorrerán la feria Latin America Aero & Defense (LAAD), una de las más importante exposiciones en materia de defensa y seguridad de América Latina.
Como parte de los acuerdos suscriptos entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el entonces presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, Puricelli rubricará el miércoles un contrato entre la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín” (FAdeA) y la aeronáutica brasileña Embraer para la construcción de partes y subcomponentes destinadas a la fabricación del avión de carga KC390 (de prestaciones similares al Hércules C-130), en la empresa estatal argentina.
Esta firma es un hecho significativo para el desarrollo aeronáutico argentino, ya que implica la participación nuevamente de FAdeA en la construcción de un avión de última tecnología en el mercado internacional.
El 5 de agosto de 2009 con la sanción de la Ley N° 26.501 el Congreso de la Nación autorizó la recompra de acciones de la fábrica de aviones de Córdoba. De esa manera, la Argentina recuperaba otra industria estratégica que había sido desmantelada en los años noventa y entregada a la firma norteamericana Lockheed Martin Aircraft Argentina S.A.
Se trata del KC390
Millonario contrato de Fadea con Embraer para la fabricación de un avión de carga
11/04/2011 | 09:19 La Fábrica Argentina de Aviones producirá aeropartes volviendo a ubicarse en el mercado internacional. El secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa, Oscar Cuattromo, se mostró expectante en Cadena 3.
Fuente: Millonario contrato de Fadea con Embraer para la fabricación de un avión de carga
Audio de la Entrevista de Cadena 3 con Oscar Cuasttromo: http://www.cadena3.com/compartir.asp?audio=ARCHI_116294.mp3&titulo=
La Fábrica de Aviones “Brigadier San Martín” (Fadea) firmará mañana un contrato millonario con la brasilera Embraer para la fabricación de un avión de carga que competirá en el mercado con el “Hércules”. Se trata del KC390.
La empresa argentina producirá aeropartes con un convenio que se extiende hasta 2025. De esta manera, la empresa estatal local vuelve a mostrarse competitiva en el mercado internacional.
En ese sentido, el secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa de la Nación, Oscar Cuattromo, en diálogo con Cadena 3 valoró la posibilidad de “jugar nuevamente en primera división”.
“El martes -por mañana- se firmará el acuerdo luego de una larga negociación con Embraer para la creación de KC390, y Fadea es uno de los socios estratégicos”, sostuvo.
“Estaremos abocados a la fabricación de diversas partes del avión. Lo que importa es que esto nos obliga a volver a jugar en primera división. Tenemos una exigencia de productividad significativa que vuelve a poner a la empresa en el lugar al que nunca debió dejar”, señaló el funcionario nacional.
En otro sentido, Cuattromo indicó que está prevista una producción de 180 aviones con un contrato inicial de 10 a 15 años por 75 millones de dólares. “El número final seguramente va a ser sensiblemente superior. Hasta el 2015 podría llegar a los 300 millones de dólares”, agregó.
pd....me parece a mi o el gerente general Ferroni tiene un marcado acento brasileño ?...0.43´´
YouTube - FAdeA
Pucará
Este avión es una verdadera “Fortaleza” y ha sido elegido por la Fuerza Aérea para custodiar nuestras fronteras hasta el año 2045.
Se ha entregado el primer avión Pucará de una importante serie comprometida para el este año. Destacamos la importancia de la entrega a la Fuerza Aérea Argentina del primer Pucará de una serie de nueve aviones iguales, en cumplimiento de los contratos de MANTENIMIENTO Y REMOTORIZACIÓN DE ESTE AVIÓN. El avión entregado fue a su base de asiento en la localidad de Reconquista, permaneciendo allí una semana para luego ser tras ladado a Mendoza donde ya ha realizado una importante cantidad de vuelos. Asimismo, la aeronave entregada es la primera de la serie que tiene capacidad full en comunicaciones. Un segundo avión del programa ya realizó su primer vuelo en marzo. Son muchas las áreas que hacen posible este trabajo, pero es justo hacer una especial mención a los trabajadores de primera línea comprometidos con su trabajo, acompañando y estando presentes, incluso en los momentos de la realización de los vuelos de prueba. Felicitamos el aporte de todos y alentamos a seguir dando plena satisfacción a un cliente muy exigente como es nuestra Fuerza Aérea, con la gran responsabilidad de ser parte de una empresa que trabaja para la Defensa Nacional.
---------- Post added at 03:09 ---------- Previous post was at 03:08 ----------
Remotorización de Pampa
Avances
En el mes de noviembre pasado se realizó la prueba de montaje del motor prototipo en el avión Pampa EX-03. Esta prueba contó con la participación de un equipo de ingenieros de Honeywell y sirvió como preparación para la instalación definitiva del motor y sus sistemas en el avión. El equipo de FAdeA realizó una intensa actividad y el resultado alcanzado fue muy alentador. Por primera vez el nuevo motor se instaló en el avión, junto con los nuevos conjuntos de tobera, cubierta de cámara, tubos de chorro y anillo de protección. Finalmente, la semana pasada se realizó exitosamente la primera Puesta en Marcha del nuevo motor. Este es un evento de suma importancia para el Programa Remotorización Pampa, que marca el inicio de las pruebas en tierra con este nuevo motor.
FAdeASA - Página Principal
Ese es el motor propuesto por FADEA y si a la FAA le gusta el P&W.
Salute
El Derru