Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Don Derru;

Hoy intenté responder su MP dos veces pero se ve que tengo problemas con internet.
Aprovecho por esta vía que ahora me anda.
Cometí el error el no separar el texto en el que hablo de como puedo respaldar mi nota y no es en alusión a usted.
Fué un error mío y le pido disculpas.

Lo que me jode es que me cuelgue a AA.net,cuando hace meses junto a unos amigos fundamos interdefensa y nos rompemos el alma subiendo información actualizada,haciendo notas y yendo para todos lados en afan de lograr un sitio de referencia.
Es más,depende el foro en el que esté momentáneamente, se me cuelga que estoy en ZM,AA.net y en poringa si es necesario,con tal de eludir donde trabajo realmente.
Es posible que esté con los eggs llenos y eso me ponga suceptible.
Precisamente conocí al tano en momentos en que lo trataron para el **** en AA.net.
Luego me fuí y me registré aquí y en Saorbats,pero no estaba 100% cómodo,entonces surguió esa iniciativa y me prendí con todo.
En la visita al astillero y en este caso trabajamos codo a codo con Tanoarg,porque nuestro interes es nacional y está más allá de banderas forísticas o bolsillos,ambos amamos a nuestra patria,nos gustan los fierros y somos buena leche.

Ese fué el motivo de mi raye,perdón haberlo expresado por esta vía pero intenté por MP y no pude.
Desde ya don DERRU, disculpeme si lo molesté,no era mi intención,solo que mi fastidio estalló en ese post. y tal vez fué injusto.
No es más que eso.

Un abrazo.
Marcelo R.Cimino
 
Que trabajo Tano!!!. Mis felicitaciones y mi agradecimiento porque tus aportes elevan cada vez mas el nivel del foro al evitar que nos enfrasquemos en discusiones estériles e interminables por estar basadas en suposiciones, muchas veces no del todo "santas".

Un gran abrazo.
 

Derruido

Colaborador
Don Derru;

Hoy intenté responder su MP dos veces pero se ve que tengo problemas con internet.
Aprovecho por esta vía que ahora me anda.
Cometí el error el no separar el texto en el que hablo de como puedo respaldar mi nota y no es en alusión a usted.
Fué un error mío y le pido disculpas.

Lo que me jode es que me cuelgue a AA.net,cuando hace meses junto a unos amigos fundamos interdefensa y nos rompemos el alma subiendo información actualizada,haciendo notas y yendo para todos lados en afan de lograr un sitio de referencia.
Es más,depende el foro en el que esté momentáneamente, se me cuelga que estoy en ZM,AA.net y en poringa si es necesario,con tal de eludir donde trabajo realmente.
Es posible que esté con los eggs llenos y eso me ponga suceptible.
Precisamente conocí al tano en momentos en que lo trataron para el **** en AA.net.
Luego me fuí y me registré aquí y en Saorbats,pero no estaba 100% cómodo,entonces surguió esa iniciativa y me prendí con todo.
En la visita al astillero y en este caso trabajamos codo a codo con Tanoarg,porque nuestro interes es nacional y está más allá de banderas forísticas o bolsillos,ambos amamos a nuestra patria,nos gustan los fierros y somos buena leche.

Ese fué el motivo de mi raye,perdón haberlo expresado por esta vía pero intenté por MP y no pude.
Desde ya don DERRU, disculpeme si lo molesté,no era mi intención,solo que mi fastidio estalló en ese post. y tal vez fué injusto.
No es más que eso.

Un abrazo.
Marcelo R.Cimino
Marcelo, disculpá si te tuteo, pero realmente está todo OK. Simplemente quedé descolocado ya que busqué por arriba o por abajo y no encontraba el punto. Encima no ando con todas las luces.

Desde ya le reitero, no hay nada que disculpar.

Si como cuenta el Tano, ambos se rompieron el upite para traer toda la data.

Salute y bechos
El Derru
PD: Conozco lo que es el Tano, por eso es que salí a defenderlo y saldría cuantas veces sea necesario. Aunque mí osito de peluche no lo necesite, ya que sabe muy bien defenderse.

PD: No he conocido tipo más bueno que el Tano, es tan bueno como el pan integral.-
 

Derruido

Colaborador
gracias querido amigo!...te aseguro que me hiciste lagrimear.

Tano, cualquiera en el foro te va a decir lo mismo. Sos un buen tipo, cosa dificil de encontrar en éstos tiempos.

Salute
El Derru
PD: Además sé que la venís remando desde abajo, y por eso los comentarios de los bolsos me dolieron. Encima de dos kias que son amigos. Estoy seguro que no lo dijeron de manera ofensiva. Es como te lo dije sos tan buen tipo que se come muchas gastadas injustas. Como las que te hace con cariño éste servidor.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Tano, cualquiera en el foro te va a decir lo mismo. Sos un buen tipo, cosa dificil de encontrar en éstos tiempos.

Además sé que la venís remando desde abajo

Si. Yo no lo conozco personalmente al muchacho, pero da esa impresión!!!:cheers2: Titán!!!

Ahora, Derruido, lo suyo me desubica: Manda bechos a casi cualquiera!!!:svengo::svengo:

Saludos
Christian
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Primero, lo primero, muy buen articulo!!!
Muchas gracias por el esfuerzo.

Muy interesantes las fotos de la seccion donde va el motor del AT-63 Pampa.

Pregunto, que modificaciones tuvieron que hacer para que entre el motor???
El motor es modificacion del civil o es de produccion "civil".
 
Bien ahí con los corresponsales, de lujo...

El próximo paso es la conquista del mundo!!!

Ah... no... eso no tenía que decirlo... aún.
 
Muy bueno! Se comento algo sobre como será la nueva nariz para el Pampa? Leí que se había diseñado pero aún no implementado.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no...no dijeron nada... y realmente no sabia que iba a tener una nueva nariz.
te mando un abrazo y gracias!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Marce, en la nariz del pampa hoy por hoy solo entra un faro en la punta (a lo sumo)
Asi que si quieren ponerle un radar o designador, detector o telemetro laser van a tener que estirarla, y agrandarla.
Y no se cuanto de eso afectará a la posición del tren delantero, si se retrasará o que.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es una buena observacion juanma!...tenes razon!...la verdad, no me avive en preguntarlo...fui un dobolu.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Y si Tano..... sos tan "dolobu" que sos nuestro reportero estrella... Y NO ESTRELLADO!!!
Hermano... que nota! Mi unica critica: las fotos.. por favor ponganlas una a una ... eos de book es una garompa que no me deja verlas completas!
Por cierto.. a versi te pones en msn alguna vez eh!
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
no...no dijeron nada... y realmente no sabia que iba a tener una nueva nariz.

Está en la nota de J. C. Cicalesi de Fuerzas Aeronavales.





Ante el requerimiento de algunos posibles clientes, se sigue evaluando la incorporación del radar, dado que la modificación estructural ya está diseñada y se construyó una nueva trompa para los ensayos, aunque no fue instalada aún. En cuanto al radar a emplear están evaluando diferentes proveedores, ya que hay que integrarlo a la nueva aviónica. El avión se convertiría en uno de control táctico, con comunicación con el radar de tierra. “Es un requerimiento de un posible cliente con el que conversamos en FIDAE” explicó Gualberto Natali y agregó que “la Fuerza Aérea Argentina también vio como muy atractivo el uso del radar, para control de vuelos ilegales”.


Marce, en la nariz del pampa hoy por hoy solo entra un faro en la punta (a lo sumo)
Asi que si quieren ponerle un radar o designador, detector o telemetro laser van a tener que estirarla, y agrandarla.
Y no se cuanto de eso afectará a la posición del tren delantero, si se retrasará o que.

Si, pero fijate lo que dijo Natali sobre que las modificaciones estructurales ya estaban diseñadas, e incluso se construyó una nueva trompa para ser probada.
Viendo las fotos pienso que tal vez se haya rediseñado todo el cono de proa (y no solo la punta), ensanchando desde el parabrisas en adelante. De otra forma sería como vos decís, no entra nada.
 
S

SnAkE_OnE

Evidentemente el espacio muy generoso no es..y en el caso de tener equipos de peso, hay que recalcular el CdG

 
Arriba