Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿ Es normal en la industria aeronautica verder un proyecto terminado a otra empresa ?
Por ejemplo FAdeA vendiendo el programa IA-100, que una vez totalmente homologado.

Saludos
Hay un montón de casos, el más reciente es el Airbus 220, antes Bombardier CS Series
El Cessna TTx Corvalis, que fue diseñado por una empresa que no recuerdo el nombre y Cessna para acortar camino en diseño de un avion construido en compuestos lo compro llave en mano
 
Y lo estafaron y nunca les pagaron un peso, no se si es un buen ejemplo
Además que en ese momento Cicare helicópteros era solo Don Augusto Cicare, un diseñador sin fabrica que le "vendio" un diseño a un grupo de inversores
No sabía, bueno,.puede fallar! Pero si se hace bien el contrato, si se piden garantías y hay auditorías... Hay empresas que ganan fortunas con ese tipo de licenciamientos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No sabía, bueno,.puede fallar! Pero si se hace bien el contrato, si se piden garantías y hay auditorías... Hay empresas que ganan fortunas con ese tipo de licenciamientos.
Es larga la historia pero lo cago un amigo yankee que patentó el sistema de rotor y transmisión cuando Cicare se tuvo que volver de emergencia a la Argentina y le dejó helicóptero que volvía en barco una semana después.
Entonces el Yankee le mando carta documento o intimación a italianos por las regalías.
Y los tanos vivos les dijeron "mientras no se arreglen entre uds no le pago a ninguno".
O sea lo jodieron 2 veces
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Toda del Estado Argentino.

Si si, con el pequeno detalle que tenias a todo el Congreso en contra sacandote empresas por privatizar de la Ley Bases. Asi es facil decir que la culpa la tiene el Gobierno, cuando los mismos simios que tenes de oposicion y gobiernan desde hace 2 decadas se encargaron que Fadea (y todas las empresas estatales) operen a quiebra masomenos.

Veremos que pasa a partir del 10 de Diciembre, y como sale el presupuesto 20206.

Saludos.
 
Si si, con el pequeno detalle que tenias a todo el Congreso en contra sacandote empresas por privatizar de la Ley Bases. Asi es facil decir que la culpa la tiene el Gobierno, cuando los mismos simios que tenes de oposicion y gobiernan desde hace 2 decadas se encargaron que Fadea (y todas las empresas estatales) operen a quiebra masomenos.

Veremos que pasa a partir del 10 de Diciembre, y como sale el presupuesto 20206.

Saludos.
Hola Halcón del Sur,

Creo que la discusión del presupuesto de 20206 sería algo así:

1) Si la Federación e las Provincias Espaciales Unidas de Argentina debería apoyar la independencia de su colonia en Kepler 22-b con créditos interestelares;

2) Invertir aún más en nanoandroides para terraformar planetas conquistados por las fuerzas de defensa espacial;respetando los derechos de los microorganismos existentes y su potencial para evolucionar hacia formas autoconscientes.

3) Apoyar el trabajo de los arqueólogos en las antiguas instalaciones de FAdeA y reactivar el proyecto IA-63 Pampa Block OMNI+ Infinito, equipándolo con disruptores de phasers y torpedos multifásicos.


Saludos cordiales.

PD: Disculpen la broma.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Hay un montón de casos, el más reciente es el Airbus 220, antes Bombardier CS Series
El Cessna TTx Corvalis, que fue diseñado por una empresa que no recuerdo el nombre y Cessna para acortar camino en diseño de un avion construido en compuestos lo compro llave en mano
También se me viene a la memoria el Pilatus PC-9 al T-6C Texan II
 
FAdeA no puede seguir estando bajo las alas del Estado. O se vende o cierra. Como proyecto de empresa estatal, de modelo soviético peronista, fue un fracaso ya desde sus orígenes. Manteniéndose a flote en la opinión publica gracias al inmenso paragua de la propaganda estatal. Esa época se ha terminado. Y para bien. Ni la financiación ciega estatal, ni la propaganda estatal, ya no están para justificarla. El cambio debe venir de dos lugares. La reducción de impuestos a la industria privada en general (incluida la aeroespacial ). Y la reducción profunda de la enorme regulación, que solo ha servido como una traba burocrática infranqueable. Esto, como se vio cuando se forzó el cierre de la empresa privada Petrel con maniobras de la ANAC. Este último, ente decadente que ojalá sea en algún momento desarticulado.
 
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Que va a pasar con la parte que le fabrican a Embraer?.
Por parte de Embraer no va a pasar nada. Embraer tiene una cadena de provedores muy bien aceitada. Lo que hace hoy Fadea puede ser hecho por Ogma en Portugal o por Aero Vodochody en la Republica Checa, solo para dar un ejemplo.
Ahora, de la parte de Fadea, habra que se hacer cargo del incumplimiento del contrato, con las sanciones correspondientes.
 
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Viendo la tabla en la pagina anterior de Pampas construidos durante los gobiernos anteriores, creo que el comienzo del fin del mismo Pampa(y de la fabrica) fue la compra de los Tucano, no?, el Pampa era el reemplazo natural del jet MS-760. Yo habia leido por ahi que estaba previsto fabricar una primera partida de 44 en los 80s, para despues llegar al maximo de 64.
 
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Qué es más bizarro, que el presidente Manco meta la mano en la lata o que el gerente Ronco dé la voz de alerta.
 
Viendo la tabla en la pagina anterior de Pampas construidos durante los gobiernos anteriores, creo que el comienzo del fin del mismo Pampa(y de la fabrica) fue la compra de los Tucano, no?, el Pampa era el reemplazo natural del jet MS-760. Yo habia leido por ahi que estaba previsto fabricar una primera partida de 44 en los 80s, para despues llegar al maximo de 64.
No hace sentido eso. El Tucano no es un entrenador avanzado. O sea, no se pasa de un Tucano a un caza. Un Tucano no puede sustituir a un Pampa (un ST tal vez, y es lo que hacen Brasil y Chile, por ejemplo).
En mi opinion, lo que "mato" el Pampa fue justamente la muerte de la aviacion de caza en Argentina. No hace falta un entrenador avanzado cuando no tengas cazas. Vas a entrenar para que?
Lo que mato el Pampa fue lo mismo que mato a las FFAA argentinas: los politicos argentinos.
 
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