IAI Lavi -----> J-10¿ Es normal en la industria aeronautica verder un proyecto terminado a otra empresa ?
Por ejemplo FAdeA vendiendo el programa IA-100, que una vez totalmente homologado.
Saludos
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IAI Lavi -----> J-10¿ Es normal en la industria aeronautica verder un proyecto terminado a otra empresa ?
Por ejemplo FAdeA vendiendo el programa IA-100, que una vez totalmente homologado.
Saludos
Toda del Estado Argentino.Interesante como FADEA debe plata a proveedores, no paga servicios, suspende empleados, incumple contratos, etc. pero sigue con un proyecto condenado al fracaso.
Y lo estafaron y nunca les pagaron un peso, no se si es un buen ejemploEstá el caso de Cicaré que dió licencia para fabricar sus helicópteros a una empresa de Italia.
Hay un montón de casos, el más reciente es el Airbus 220, antes Bombardier CS Series¿ Es normal en la industria aeronautica verder un proyecto terminado a otra empresa ?
Por ejemplo FAdeA vendiendo el programa IA-100, que una vez totalmente homologado.
Saludos
Y nunca le pagaron tengo entendido...Está el caso de Cicaré que dió licencia para fabricar sus helicópteros a una empresa de Italia.
No sabía, bueno,.puede fallar! Pero si se hace bien el contrato, si se piden garantías y hay auditorías... Hay empresas que ganan fortunas con ese tipo de licenciamientos.Y lo estafaron y nunca les pagaron un peso, no se si es un buen ejemplo
Además que en ese momento Cicare helicópteros era solo Don Augusto Cicare, un diseñador sin fabrica que le "vendio" un diseño a un grupo de inversores
Es larga la historia pero lo cago un amigo yankee que patentó el sistema de rotor y transmisión cuando Cicare se tuvo que volver de emergencia a la Argentina y le dejó helicóptero que volvía en barco una semana después.No sabía, bueno,.puede fallar! Pero si se hace bien el contrato, si se piden garantías y hay auditorías... Hay empresas que ganan fortunas con ese tipo de licenciamientos.
Toda del Estado Argentino.
Hola Halcón del Sur,Si si, con el pequeno detalle que tenias a todo el Congreso en contra sacandote empresas por privatizar de la Ley Bases. Asi es facil decir que la culpa la tiene el Gobierno, cuando los mismos simios que tenes de oposicion y gobiernan desde hace 2 decadas se encargaron que Fadea (y todas las empresas estatales) operen a quiebra masomenos.
Veremos que pasa a partir del 10 de Diciembre, y como sale el presupuesto 20206.
Saludos.
También se me viene a la memoria el Pilatus PC-9 al T-6C Texan IIHay un montón de casos, el más reciente es el Airbus 220, antes Bombardier CS Series
El Cessna TTx Corvalis, que fue diseñado por una empresa que no recuerdo el nombre y Cessna para acortar camino en diseño de un avion construido en compuestos lo compro llave en mano
Por parte de Embraer no va a pasar nada. Embraer tiene una cadena de provedores muy bien aceitada. Lo que hace hoy Fadea puede ser hecho por Ogma en Portugal o por Aero Vodochody en la Republica Checa, solo para dar un ejemplo.Que va a pasar con la parte que le fabrican a Embraer?.
No se está dejando caer nada. Lo de México fue una idea o proyecto pero que no se continuó por la falta de interés. Nada más.
Qué es más bizarro, que el presidente Manco meta la mano en la lata o que el gerente Ronco dé la voz de alerta.![]()
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La Oficina Anticorrupción ya tiene en su poder las denuncias internas de la empresa estatal, en las que indagan presuntos pedidos indebidos de montos en efectivo a compañías con las que habían firmado acuerdos estratégicos.www.ambito.com
No hace sentido eso. El Tucano no es un entrenador avanzado. O sea, no se pasa de un Tucano a un caza. Un Tucano no puede sustituir a un Pampa (un ST tal vez, y es lo que hacen Brasil y Chile, por ejemplo).Viendo la tabla en la pagina anterior de Pampas construidos durante los gobiernos anteriores, creo que el comienzo del fin del mismo Pampa(y de la fabrica) fue la compra de los Tucano, no?, el Pampa era el reemplazo natural del jet MS-760. Yo habia leido por ahi que estaba previsto fabricar una primera partida de 44 en los 80s, para despues llegar al maximo de 64.