Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

cosmiccomet74

Colaborador
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No creo que sea tan dificil terminar las PDM de los C-130 cuando los repuestos esten disponibles. Las herramientas las debe tener FadeA, sino se alquilan o compran. El personal se lo contrata sea de FadeA, o interviene el personal de la Fuerza Aérea Argentina. Sería como "intervenir" FadeA para finalizar las PDM.
 
Seria mas inteligente y de alguna manera contrataria, trasladaria al personal capacitado de FADEA en tema Hercules y otro SDA a la FAA, como para continuar con el proceso. Aca el problema no es ni fue los tecnicos que saben y trabajan, fue una tragada de guita de otro gobierno y la inoperatividad del actual.
El foro ya opinó que la FAA tiene demasiado personal, ¿le vamos a agregar el personal y los quilombos de FAdeA?

Así como TAMSE no se privatizó sino que se transformó en batallón de Arsenales, no podría la FAA absorber lo que sirve de FADEA?

Tal vez debió hacerse así desde un principio cuando se fue Lockheed.
¿No era el Área Material Córdoba antes de Lockheed?
Como en el juego de la oca, ¿"vuelva a la salida"?
 

TurcoRufa

Colaborador
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El foro ya opinó que la FAA tiene demasiado personal, ¿le vamos a agregar el personal y los quilombos de FAdeA?


Como en el juego de la oca, ¿"vuelva a la salida"?
Tampoco así, algunos sostienen eso, pero se olvidan de las auditorías que decian lo contrario, o no leen los post del forista me262 donde hace mención a otras naciones con personal más reducido pero que tienen (pagando mediante) complejos industriales que le permiten el sostenimiento de los diversos sistemas que ocupan. Acá nunca se va a llegar a eso.
 
El corazón de la industria?
Si, de la industria que da vergüenza
No sé si da vergüenza, Pero evidentemente, no toma el camino que debe tomar, si tengo una fábrica perfectamente adecuada para fabricar y/o reparar aviones, y una mente brillante iluminada le manda a hacer un producto que el mundo no consume, no es la fabrica la culpa es de quien ordena, más si el producto, tiene competencia con otros productos ( TUCANOS) de probada confiabilidad, y asegura repuestos, continuidad de producción etc es que los roles no se cumplen como debiera, lo resumo así: ingenieros y técnicos a fabricar, militares a su tarea castrense y el área comercial de la fabrica conseguir un plantel con solida experiencia comercial que sepa cómo insertar un producto en el mercado o dar a terceros del rubro para su venta como representantes oficiales del producto.
 
Seria mas inteligente y de alguna manera contrataria, trasladaria al personal capacitado de FADEA en tema Hercules y otro SDA a la FAA, como para continuar con el proceso. Aca el problema no es ni fue los tecnicos que saben y trabajan, fue una tragada de guita de otro gobierno y la inoperatividad del actual.
Los sueldos de FADEA y de la industria aeronáutica son bastante superiores a los de la FAA, realmente no creo que se consiga gente de esa forma.
 
No sé si da vergüenza, Pero evidentemente, no toma el camino que debe tomar, si tengo una fábrica perfectamente adecuada para fabricar y/o reparar aviones, y una mente brillante iluminada le manda a hacer un producto que el mundo no consume, no es la fabrica la culpa es de quien ordena, más si el producto, tiene competencia con otros productos ( TUCANOS) de probada confiabilidad, y asegura repuestos, continuidad de producción etc es que los roles no se cumplen como debiera, lo resumo así: ingenieros y técnicos a fabricar, militares a su tarea castrense y el área comercial de la fabrica conseguir un plantel con solida experiencia comercial que sepa cómo insertar un producto en el mercado o dar a terceros del rubro para su venta como representantes oficiales del producto.
Yo fui uno de los que preguntó años atrás si se había hecho o no un estudio de mercado para determinar si existía demanda del IA-100 y me saltaron a la garganta.
En economía hay un dicho que dice que uno puede desobedecer cualquiera de sus leyes... pero no puede zafar de sus consecuencias.
 
Yo fui uno de los que preguntó años atrás si se había hecho o no un estudio de mercado para determinar si existía demanda del IA-100 y me saltaron a la garganta.
En economía hay un dicho que dice que uno puede desobedecer cualquiera de sus leyes... pero no puede zafar de sus consecuencias.
Recientemente hicieron un sondeo con la federación de aeorclubes y el IA100 es diametralmente diferente de lo que necesitan.
Para colmo el único ejemplar fabricado tiene múltiples problemas, por eso solo lo pudieron matricular como avión experimental, ni siquiera será un prototipo.
 
Última edición:
Y si hacen una asociación con EMBRAER, para producir / mantenimiento en forma conjunta, tienen buenos productos y penetración en el mercado, es tan doloroso como real.

Estimado @vizcacha, creo que los proyectos conjuntos con Embraer pueden ya no ser tan viables a la fecha más allá de lo que ya existe, pero así como mantiene la asociación para suministrar componentes para el KC-390, ahora para Akaer con el Dornier, creo que esta empresa brasileña puede ser más interesante por ser una empresa enfocada en proveer soluciones de ingeniería en el área civil y militar además del área espacial, con 32 años de experiencia, Akaer ha acumulado más de 10 millones de horas de ingeniería participando activamente en más de 50 proyectos en varios programas de alto nivel tanto en Brasil (ingeniería estructural para el Gripen E para Saab y en el KC-390 para Embraer con 700 mil horas en el programa, además para las Fuerzas Armadas en el caso de las alas del P-3AM de la FAB, Blindados para el EB, Drones y soluciones para la Armada etc.), como en el exterior (ingeniería del jet turco Hürjet además de aviones turbohélice civiles alemanes e portugueses civiles e militares como el Dornier 328eco y el LUS-222 respectivamente), recientemente se convirtió en la primera empresa brasileña en alcanzar el estatus de Proveedor Global Tier 1.




Considerando que ya existe un memorando de entendimiento para establecer asociaciones conjuntas entre Akaer y FAdeA, creo que esta sería la manera de intentar profundizar la asociación con "una empresa más compatible" a un nivel que permita ganancias capacidades industriales y científicas estructurales y financieras, manteniéndolas y a partir de ahí creciendo por sí solo en otras áreas.

Para que os hagáis una idea, Saab poseía el 42,21% de la empresa en 2019. En 2022, tuvo que iniciar un proceso de recuperación. Ahora ya ha recomprado todas acciones de Saab y ya cuenta con una cartera de pedidos de servicios muy amplia con sólidas proyecciones de crecimiento para los próximos años aunque sigue cumpliendo con el proceso de recuperación.

Yo creo que si hay alguna asociación en proyectos o sociedad de una empresa o lo que sea con FAdeA respecto a la situación financiera o para salir de ella hoy en día, sería precisamente con Akaer.


Saludos cordiales.
 
El foro ya opinó que la FAA tiene demasiado personal, ¿le vamos a agregar el personal y los quilombos de FAdeA?


Como en el juego de la oca, ¿"vuelva a la salida"?
Usted no entendio mi comentario estimado. No quiero todo el personal de FADEA a ver si nos entendemos. Quiero los tecnicos especialitas nada mas.No quiero los cientos de empleados. Quiero los especialistas en los SDA que usamos y mantenemos.
 
Estimado @vizcacha, creo que los proyectos conjuntos con Embraer pueden ya no ser tan viables a la fecha más allá de lo que ya existe, pero así como mantiene la asociación para suministrar componentes para el KC-390, ahora para Akaer con el Dornier, creo que esta empresa brasileña puede ser más interesante por ser una empresa enfocada en proveer soluciones de ingeniería en el área civil y militar además del área espacial, con 32 años de experiencia, Akaer ha acumulado más de 10 millones de horas de ingeniería participando activamente en más de 50 proyectos en varios programas de alto nivel tanto en Brasil (ingeniería estructural para el Gripen E para Saab y en el KC-390 para Embraer con 700 mil horas en el programa, además para las Fuerzas Armadas en el caso de las alas del P-3AM de la FAB, Blindados para el EB, Drones y soluciones para la Armada etc.), como en el exterior (ingeniería del jet turco Hürjet además de aviones turbohélice civiles alemanes e portugueses civiles e militares como el Dornier 328eco y el LUS-222 respectivamente), recientemente se convirtió en la primera empresa brasileña en alcanzar el estatus de Proveedor Global Tier 1.




Considerando que ya existe un memorando de entendimiento para establecer asociaciones conjuntas entre Akaer y FAdeA, creo que esta sería la manera de intentar profundizar la asociación con "una empresa más compatible" a un nivel que permita ganancias capacidades industriales y científicas estructurales y financieras, manteniéndolas y a partir de ahí creciendo por sí solo en otras áreas.

Para que os hagáis una idea, Saab poseía el 42,21% de la empresa en 2019. En 2022, tuvo que iniciar un proceso de recuperación. Ahora ya ha recomprado todas acciones de Saab y ya cuenta con una cartera de pedidos de servicios muy amplia con sólidas proyecciones de crecimiento para los próximos años aunque sigue cumpliendo con el proceso de recuperación.

Yo creo que si hay alguna asociación en proyectos o sociedad de una empresa o lo que sea con FAdeA respecto a la situación financiera o para salir de ella hoy en día, sería precisamente con Akaer.


Saludos cordiales.
Gracias, lo imaginaba, y es absolutamente lógico, yo tampoco estaría interesado, es el resultado de años y años de poco desarrollo Dios dirá, talvez una fábrica de fumigadores .... Cryy
 
Gracias, lo imaginaba, y es absolutamente lógico, yo tampoco estaría interesado, es el resultado de años y años de poco desarrollo Dios dirá, talvez una fábrica de fumigadores .... Cryy
En mi opinion Fadea tiene casi todo lo que se necesita para prosperar. Pero veo que los argentinos tienen una expectativa demasiado elevada y ninguna paciencia. Creo que eso se deba al pasado de FMA. Tal vez se deberia parar de compararlas. Y empezar de cero, como fabricante de partes para otras empresas, con mucho menos empleados y crecer poco a poco.
Bueno, pienso que eso es mejor que simplemente cerrarla.
 
Última edición:
En mi opinion Fadea tiene casi todo lo que se necesita para prosperar. Pero veo que los argentinos tienen una expectativa demasiado elevada y ninguna paciencia. Creo que eso se deba al pasado de FMA. Tal vez se deberia parar de compararlas. Y empezar de cero, como fabricante de partes para otras empresas, con mucho menos empleados y crecer poco a poco.
Bueno, pienso que eso es mejor que simplemente cerrarla.
El problema de FADEA no es lo que le falte sino lo que le sobra me parece.
 
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