Creo que la referencia no es a la utilidad o necesidad en si misma, sino a la complejidad de construcción respecto de lo que se autoproclama una Fábrica de Aviones.
Si bien existe la necesidad, en el mercado hay otras opciones, y siendo éstos productos que no tienen ningún tipo de veto, no se si era fundamental encarar algo por ahí. Desde la necesidad militar y desde el negocio comercial.
De hecho, y esto es opinión personal, al IA100B le falta diseño de SDA si el objetivo es militar... para así mejorar la instrucción y atraer clientes extranjeros con esas necesidades. Para entender el concepto respecto de un entrenador así pensado, mirar el proyecto Pillán II, de Chile.
Hablamos con Henry Cleveland Cartés, director ejecutivo de ENAER, sobre el nuevo proyecto que relanza la fabricación de aviones por parte de la industria chilena.Por Santiago RivasFotos EnaerEl pasado 26 de octubre se realizó el lanzamiento del Proyecto Pillán II, programa que permitirá renovar...
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Durante nuestra visita a Enaer pudimos conocer más del proyecto Pillán II, para ampliar lo publicado en noviembre de 2022 (https://www.pucara.org/post/conocemos-el-proyecto-pill%C3%A1n-ii-a-fondo) y brindar más detalles sobre cómo será el avión en sus distintas versiones.Por Santiago RivasEnaer...
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