Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Buen día,

Rápidamente quisiera preguntar a los compañeros del foro sobre el material de Aeroin sobre acuerdos de cooperación entre Argentina y Etiopía que implicarían la instalación de una sucursal de Fadea en Etiopía:

" La Autoridad de Aviación Civil de Etiopía (ECAA) ha anunciado un gran avance en los vínculos aéreos entre Etiopía y Argentina. El 4 de marzo, luego de conversaciones de alto nivel entre el Director General de la ECAA, Getachew Mengiste, y el Embajador de Argentina en Etiopía, Juan Ignacio Rocatagliata, ambos países acordaron facilitar una colaboración más profunda.

Según Newsaero, uno de los principales resultados de estas conversaciones es la propuesta de establecer una sucursal de FAdeA (Fábrica Argentina de Aviones) en Etiopía.

Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la cooperación técnica, la transferencia de tecnología y el intercambio de conocimientos en la fabricación de aeronaves, el mantenimiento comercial y los servicios de ingeniería. Ambas partes se comprometieron a crear una plataforma de discusión con las partes interesadas relevantes para impulsar esta iniciativa.""

Al igual que la mayoría de mis compañeros del foro, creo que algo así me parece poco probable, a menos que implique alguna compra importante.

Un abrazo y feliz domingo.

No me parece un planteo serio el de la nota, no hay una relación comercial afianzada como para instalar una sucursal de una fábrica que no fabrica.

nico22

Colaborador
Buena noticia FadeA producirá piezas para el D328 eco.

El-comechingón

Fanático del Asado
Buena noticia FadeA producirá piezas para el D328 eco.

Que lindo avión.

Excelente noticia.

Para mí es una fuente de satisfacción personal.

Siempre he sostenido que una asociación Akaer/FadeA era casi natural para las empresas.

Ver este hecho llegando a buen término , aunque sea menos de lo posible, es genial.

Espero que haya más noticias de esta asociación en el futuro.

Saludos

podemos comprar el avion tambien.

nico22

Colaborador
Visita a FadeA de todos los agregados militares en Argentina.

Akaer ; no me parece un buen nombre para aviones ese

Confiamos en que no es premonitorio

Estimados sobre el nombre Akaer:

Buena estimado @Dagger, en realidad no.

"Caer" en el mismo tiempo verbal en portugués sería "Cair", donde la sílaba acentuada es (ir), por lo que Akaer en portugués, en la separación de sílabas pronunciada suena más como Ak (AK) + aer (Air) "del inglés", da la idea falsa (al menos para mí, tal vez sea diferente para mis compatriotas políglotas), como la combinación de "AK", fonéticamente idéntica del AK-47 con o "Air"... y no "A+kaer" pero aún sí incluso fuera la pronunciación fonética habitual de separación de sílabas pronunciada, tampoco sería un "homónimo perfecto" del verbo "caer/cair" en portugués.

No se si me explico bien... O si pasa lo mismo que mis intentos de conversaciones con un forista peruano en el tema de la FAP.

a-chegada-filme.jpg

Cualquiera que haya visto esta película (la llegada), entenderá la referencia, jeje.

Curiosamente este año vi una entrevista donde el CEO y fundador de la empresa Akaer explicaba el origen del nombre y su significado y me sorprendió saber que ¡No significa absolutamente nada! Simplemente crearon un nombre que a ellos les sonó bonito al principio y nada más.

Saludos cordiales.

Saludos cordiales.