Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

El MS 760 era cuatriplaza,luego se redujo a triplaza y en el GAE y en el CB2 los Instructores llevaban en la tercera plaza en algunos vuelos a los alumnos del peloton,es decir daba instruccion con el alumno al lado y el de atras aprovechaba el vuelo,mirando,escuchando y respondiendo al instructor tambien.

ms760_e241.jpg
468476868_10161341445483937_2184773261347638265_n.jpg

Cormoran+de+la+FFAA.jpg
Me dijeron que en la IV se usó para "auditar" esporádicamente el desempeño de instructores, por lo que parece que no solo alumnos usaron la tercer plaza. Lo cual me resultó interesante.
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador

DEF en la Fábrica Argentina de Aviones: el detrás de escena de los desarrollos militares y comerciales

FAdeA enfrentó rumores de privatización y, finalmente, no fue parte de la Ley Bases. El presente de una empresa estratégica y de alto valor nacional que busca fabricar nuevos aviones y reposicionarse en el mercado con otros productos aeronáuticos​

PorPatricia Fernández Mainardi

 

FAdeA envió otras 28 piezas para la producción del avión Embraer C-390​

Fue el tercero de 2025, de piezas que fabricó para el programa de producción de aviones militares multimisión.

08 de febrero de 2025

FAdeA envió 28 piezas más para la producción del avión Embraer C-390.

FAdeA envió 28 piezas más para la producción del avión Embraer C-390.

La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) informó esta semana que completó otro envío, el tercero de 2025, de piezas que fabricó para el programa de producción de aviones militares multimisión C-390 Millennium de Embraer.


Según describió el fabricante argentino, el envío a Embraer en Gavião Peixoto (SP), donde se fabrica el C-390, involucra 15 spoilers, cuatro puertas del tren de aterrizaje de morro, ocho carenados de flaps fijos y una tapa de reemplazo del cono de cola.

Piezas del C390

El fabricante argentino no especificó a qué números de serie de fabricación del avión C-390 están destinadas estas piezas, como sí lo ha hecho en algunas ocasiones anteriores.

En otros embarques recientes del programa C-390 reportados por el fabricante argentino, se despacharon en enero una Puerta de Carga, un Carenado Móvil, 4 Spoilers (Frenos Aerodinámicos) y 8 Carenados de Flaps, a fines de diciembre un Upper Rack y Carenados de Flaps, un Lower Rack, un Upper Rack y 4 Puertas de Tren de Aterrizaje de Nariz en noviembre y 11 spoilers en octubre.


 

Otra baja en el Gobierno: renunció el presidente de la Fábrica Argentina de Aviones​


Fernando Sibilla afirmó que es una decisión “personal”; llevó adelante un proceso de reestructuración de la empresa que se eximió de las privatizaciones

 

Otra baja en el Gobierno: renunció el presidente de la Fábrica Argentina de Aviones​


Fernando Sibilla afirmó que es una decisión “personal”; llevó adelante un proceso de reestructuración de la empresa que se eximió de las privatizaciones


"La gran apuesta histórica es el Pampa IA-100"

¡Claro, ...si son todas, avionetas!
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Me da esperanza. La clase política cordobesa posiblemente es la que mejor gestiona del país entre los suyos (ya sé que la vara no está muy alta), creo que será para bien y se verá el contraste con ARS.
 
Arriba