Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

me262

Colaborador
Tanto los viejos J-65 como los J-52 se recorren,se inspeccionan,aun la inspeccion mayor en el Area Material Rio Cuarto.Ningun J-65 o J-52 fué o es enviado a USA.
Estimado, la FAA trajo de USA motores J-52 y el banco general de motores no funcionaba, y todo esto pasó hace poco.

No se si se subió algo al foro, capaz los mas asiduos lectores lo recuerden, y creo que hasta hay fotos en Joint Base Andrews cargándolos....

Saludos.
 
FADEA es socio del proyecto, invirtio dinero en las instalaciones para fabricar los componentes del KC-390 y me parece, aunque no me consta, que aporto una inversión al proyecto para ser socio de riesgo mas allá de la fabricación de las piezas que le toco en reparto

El contracto de FADEA con Embraer es para fornecer seis conjuntos para el KC-390. Si Embraer esta continuando es porque creo que esta satisfecha con el trabajo.

 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El contracto de FADEA con Embraer es para fornecer seis conjuntos para el KC-390. Si Embraer esta continuando es porque creo que esta satisfecha con el trabajo.

Hay un componente político, no olvide que este programa pertenece al Estado brasileño, no es un programa privado, es un programa estatal. Entonces en realidad Embraer no tiene tanto poder sobre esta decisión, se me olvidó mencionarlo, pero salvo que me equivoque, este acuerdo de participación fue una compensación por los E-190 comprados por Austral, fue en esta ocasión que se hizo este acuerdo.

De hecho fue una decisión política entre dos gobiernos ideológicamente alineados, hoy esta variable ya no existe.

Respecto a la cantidad que Embraer está obligada a comprar, sé que existe, leí en la prensa que eran nueve juegos, se cumplió hace tiempo.

Sobre el KC-390 y la carta de intención, creo que ya nadie se recuerda, nadie dijo mas nada al respecto.

Sería interesante ver cómo podría afectar a los demás participantes en el programa mediante el suministro de piezas, si la India adquiere el avión, ya que probablemente será una cantidad razonable, naturalmente exigirá una participación muy importante, lo que podría cambiar esta configuración actual.

La grata sorpresa fue Portugal, son viejos conocidos, no solo compraron el KC-390, ahora están en el A-29N, podría abrir mercado en Europa para este turbohélice.

Mi opinión personal es que el gobierno argentino está actuando correctamente al no comprar este avión, analizándolo fríamente no tiene sentido, lo que hace este carguero Embraer, también lo hace un C-130 usado, por una fracción del precio, no vale la pena, decisión correcta.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sobre el KC-390 y la carta de intención, creo que ya nadie se recuerda, nadie dijo mas nada al respecto.
El iletrado que teníamos como ministro de (in)defensa, también firmo algo parecido a una carta de intención por los Gripen que está fabricando EMBRAER para la FAB, pensando que siendo así, había posibilidad de saltarse el veto inglés sobre determinados componentes.
 

me262

Colaborador
Ningun J-65 o J-52 fué o es enviado a USA.
Estimado ahí pude cerrar el tema, contesté de memoria sin chequear, y me equivoqué.

El motor que comentaba de hace unos meses, cargado por un Hércules FAA en Joint Base Andrews, no era un J52.
Estaba seguro en mi memoria que algo había y lo mal asocié con un overhaul/exchange de J52 en USA adjudicado a Sunrise Helicopter de TX pero fue en 2015, por 1.2 millón de dólares...


Saludos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador

FAdeA podrá brindar mantenimiento a LATAM, SKY y JetSMART

La Fábrica Argentina de Aviones se consolida como referente en mantenimiento aeronáutico, ya que la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC) otorgó a FAdeA la habilitación como Organización de Mantenimiento Extranjera (E-687)​

sábado 28 de diciembre de 2024 13:46

Autor

Fernando Vegas​

@favegas​




La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) ha realizado importantes avances a lo largo de 2024 para fortalecer su capacidad operativa en el sector de mantenimiento, reparación y overhaul (MRO) de aeronaves.



En este periodo, FAdeA ha renovado sus especificaciones de operación en MRO comercial con las autoridades de aviación civil de Argentina y Brasil. También se ha recertificado bajo la norma AS9100, que establece estándares de gestión de calidad en el ámbito aeroespacial, y ha renovado su certificación NADCAP, asegurando el cumplimiento de estándares en procesos de fabricación aeronáutica.



Un logro significativo fue la habilitación recibida por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC), que permite a FAdeA ofrecer servicios de MRO para aeronaves registradas en Chile, incluyendo las flotas de LATAM, SKY Airline y JetSMART, lo que amplía su mercado en la región.

Este avance es visto como un reflejo del compromiso y dedicación del equipo de FAdeA, que también ha colaborado con Etihad Engineering para capacitar a su personal en mantenimiento avanzado.



Además, se menciona que JetSMART podrá solicitar servicios específicos de mantenimiento como el Check-C para su flota de Airbus A320 y A321, tanto en sus versiones CEO como NEO, desde Argentina.

Este desarrollo podría traducirse en alternativas más competitivas en términos de costos para el mantenimiento de flotas de aerolíneas en la región.

 
Arriba