¿En 2011 quedaron en tierra definitivamente los 11 SUE al mismo tiempo
No, y por ese motivo, te digo que antes de escribir tan suelto de cuerpo, tenés que leer un poquito más, y no hacer afirmaciones cuando no tenés la más mínima idea de lo que escribís.
De los 11 Sue que mencionas, hay uno en el Museo, que dejó de volar hace años para ser preservado.
O sea, ya te quedan 10,y de estos 10 tenes que:
204: Pasado de Gs
207: Pasado de Gs
208: Problemas estructurales
213: Utilizado como didáctico, dado su alto grado de canibalización.
O sea te quedan solo 6 aparatos potables, que se fueron rotando,hasta que se consumió el último repuesto.
¿Cuantos A-4 quedaban operativos a Julio de 2024?
7, y con miras de poner un par más en servicio, y con una cadena logística muerta.
¿En la década del 2000 todavia volaban al mismo tiempo, digamos 18 aparatos de los 36 adquiridos?
Nunca se vuelan todos los aparatos juntos, ni siquiera cuando estaban los 36.
Los G-222 como los que compró el CAE, siempre fueron caros de operar, y a eso sumale la nula capacidad del Ejército para darle mantenimiento. Mismo caso que con los CH-47.
No hay usuario de los primeros modelos de G-222, que no los haya dado de baja, ya sea por caros, o por no existir más soporte para los mismos. Si no mirá a Venezuela y sus aparatos.
y Super Puma del EA dados de baja que remanente de horas tenían al momento de quedar en tierra definitivamente?
El caso de los SP es algo particular, porque volaron casi exclusivamente para la DNA,siendo que el CAE, usaba su capacidad remanente en hs, para las funciones específicas.
Cuando la DNA se cansó de dilapidar recursos en estos, y cortó el chorro, quedaron en tierra, casi definitivamente. Lo mismo pasó con los SK del COAN, los CH-47 y algún que otro C-130 de la FAA.
Contestando tu pregunta, a la hora de quedar en tierra, se había consumido el 50% de la vida de los SP.