Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

nico22

Colaborador


fullaviacion

@Interdefensa201

·
12h

FAdeA - AV 1036 en proceso.
 

FAdeA Oficial



#FAdeA entregó a Ejército Argentino un nuevo helicóptero AB 206, el cual fue intervenido en nuestras instalaciones para su retorno al servicio y modernización.
Con esta entrega se cumplimentó un contrato por cinco helicópteros, totalizando desde 2019, doce intervenciones para vuelta al servicio con ocho modernizaciones, representando uno de los proyectos más completos y desafiantes en campo de las alas rotativas.









Si no me falla la memoria, el total de los AB 206 eran 14 ? es decir podrían estar faltando 2?
 
Si no me equivoco, otro de los motivos que ayudaron a cerrar el trato fue la planta motriz. Venezuela quería los Pucará con motor Garret TPE331. Pero el prospecto de que vinieran con los Astazou, junto con la buenísima oferta de los Bronco; terminó dando por tierra el proyecto.
 
Si no me equivoco, otro de los motivos que ayudaron a cerrar el trato fue la planta motriz. Venezuela quería los Pucará con motor Garret TPE331. Pero el prospecto de que vinieran con los Astazou, junto con la buenísima oferta de los Bronco; terminó dando por tierra el proyecto.
independiente de esto no tenemos pasta de vendedores
 
Última edición:
@vizcacha estoy de acuerdo con vos y con @aerosur. Basta con ver el servicio post-venta que recibió Uruguay con sus Pucará.

Pero la FAU opero los pucara 36 AÑOS , compraron 6 en 1981.
Si la memoria no me falla para el 2017 año que los retiraron tenían 2 volando.
Tampoco tan mal no les fue , no se conseguía repuestos para el motor.
Lo mismo regia para la FAA y para la FAU.
No somos magos y digamos que la FAU esta igual que nosotros , con una billetera flaca y nunca quisieron soltar la tarasca... $$$.
 
Pero la FAU opero los pucara 36 AÑOS , compraron 6 en 1981.
Si la memoria no me falla para el 2017 año que los retiraron tenían 2 volando.
Tampoco tan mal no les fue , no se conseguía repuestos para el motor.
Lo mismo regia para la FAA y para la FAU.
No somos magos y digamos que la FAU esta igual que nosotros , con una billetera flaca y nunca quisieron soltar la tarasca... $$$.


Verdad, pero es admirable la visión comercial y la voluntad de hacer de negocios que tienen no sólo Embraer sino la mayoría de las empresas vinculadas al sector. Por supuesto con el apoyo de su gobierno y su banco de fomento.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El proyecto original del IA58 Pucara fue diseñado con las Garret TPE337, por lo que leia en alguna publicación en el momento que se decanto por las Aztazou el motor Norteamericano no alcanzaba la potencia mínima requerida.
Bien podrian haber hecho lo mismo que BAE con los BAE J31/32, al principio tenian Aztazou despues pasaron a las Garret.
Los Brasileños tuvieron un turbohelice con Aztazou, y despues pasaron a las PT6.

Salvo con la exceptción del IA63 Pampa, los diseños de la FMA tuvieron poco desarrollo luego de la fase inicial.
 
El proyecto original del IA58 Pucara fue diseñado con las Garret TPE337, por lo que leia en alguna publicación en el momento que se decanto por las Aztazou el motor Norteamericano no alcanzaba la potencia mínima requerida.
Bien podrian haber hecho lo mismo que BAE con los BAE J31/32, al principio tenian Aztazou despues pasaron a las Garret.
Los Brasileños tuvieron un turbohelice con Aztazou, y despues pasaron a las PT6.

Salvo con la exceptción del IA63 Pampa, los diseños de la FMA tuvieron poco desarrollo luego de la fase inicial.
Bueno, acá nos tomamos el tiempo.................
 
Pero la FAU opero los pucara 36 AÑOS , compraron 6 en 1981.
Si la memoria no me falla para el 2017 año que los retiraron tenían 2 volando.
Tampoco tan mal no les fue , no se conseguía repuestos para el motor.
Lo mismo regia para la FAA y para la FAU.
No somos magos y digamos que la FAU esta igual que nosotros , con una billetera flaca y nunca quisieron soltar la tarasca... $$$.
La FAU varias veces ante problemas recurrió a la FAA para solucionarlos, por la falta de asistencia de la ahora llamada FADEA.

Es al menos notable que al Pucará ninguno de los 3 clientes extranjeros, le hizo una segunda compra de unidades a fábrica. La FAU los tuvo 36 años, pero también recibió como donación los comprados por Colombia que sirvieron de sostén.
 
Arriba