Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Basicamente por verse obligados a abrir una nueva cadena logistica a la fuerza. En el caso de GN tiene casi la mitad de su flota en tierra por falta de rotables y ahora le cae esto de regalo.
 
Basicamente por verse obligados a abrir una nueva cadena logistica a la fuerza. En el caso de GN tiene casi la mitad de su flota en tierra por falta de rotables y ahora le cae esto de regalo.

Pero no es por una problema de aptitud del aparato, en todo caso podría ser una opción comprar mas 206 y unificar la flota de las 2 fuerzas de seguridad con este aparato
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Las Fuerzas Armadas y la protección de la soberanía aérea

En mundo cada vez más complejo, la defensa integral del territorio es clave. El brigadier Alejandro Moresi analiza los desafíos que enfrenta la Fuerza Aérea Argentina, su equipamiento y su modernización

Por Mariano Roca
12 de octubre de 2019

(...)
-¿Qué rol debería tener la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA)?

-La industria aeronáutica es estratégica. Nosotros carecemos de una visión de largo plazo. Lamentablemente, se dio a FAdeA un uso político, se la “partidizó” y ese ha sido uno de los grandes errores del Estado argentino.

Yo no cuestiono la buena intención de la actual gestión de la fábrica, pero la estrategia ha sido pésima. En lugar de anunciar que cada año se van a fabricar tres aviones Pampa, habría que haber dicho: “Vamos a construir 30 Pampas en diez años”. De esa forma, se asegura a los contratistas un horizonte de largo plazo. El negocio se abre cuando se encara la construcción de flotas de un tamaño razonable.

Por otro lado, FAdeA tiene un problema histórico: siempre vivió del Estado y la Fuerza Aérea es un cliente cautivo. Hoy FAdeA no tiene una necesidad de sobrevivir, si bien el Gobierno le ha empezado a hacer sentir que tiene que adaptarse y ser competitiva. Hay muchos millones de dólares perdidos de anteriores gestiones, que no sabemos dónde están. El dinero se entregó y no se consiguieron los resultados esperados. No fue el caso de INVAP, donde se hizo un plan y hoy los radares están y los hemos desarrollado acá.

https://www.infobae.com/def/defensa...rmadas-y-la-proteccion-de-la-soberania-aerea/
 
Las Fuerzas Armadas y la protección de la soberanía aérea

En mundo cada vez más complejo, la defensa integral del territorio es clave. El brigadier Alejandro Moresi analiza los desafíos que enfrenta la Fuerza Aérea Argentina, su equipamiento y su modernización

Por Mariano Roca
12 de octubre de 2019

(...)
-¿Qué rol debería tener la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA)?

-La industria aeronáutica es estratégica. Nosotros carecemos de una visión de largo plazo. Lamentablemente, se dio a FAdeA un uso político, se la “partidizó” y ese ha sido uno de los grandes errores del Estado argentino.

Yo no cuestiono la buena intención de la actual gestión de la fábrica, pero la estrategia ha sido pésima. En lugar de anunciar que cada año se van a fabricar tres aviones Pampa, habría que haber dicho: “Vamos a construir 30 Pampas en diez años”. De esa forma, se asegura a los contratistas un horizonte de largo plazo. El negocio se abre cuando se encara la construcción de flotas de un tamaño razonable.

Por otro lado, FAdeA tiene un problema histórico: siempre vivió del Estado y la Fuerza Aérea es un cliente cautivo. Hoy FAdeA no tiene una necesidad de sobrevivir, si bien el Gobierno le ha empezado a hacer sentir que tiene que adaptarse y ser competitiva. Hay muchos millones de dólares perdidos de anteriores gestiones, que no sabemos dónde están. El dinero se entregó y no se consiguieron los resultados esperados. No fue el caso de INVAP, donde se hizo un plan y hoy los radares están y los hemos desarrollado acá.

https://www.infobae.com/def/defensa...rmadas-y-la-proteccion-de-la-soberania-aerea/
Interesante dilema, qué es mejor? Anunciar que se van a construir 40 pampas y después no entregar ni uno o anunciar que cada año se van a construir 3 pampas y después entregarlos a tiempo?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Al contrario, se están peleando entre ellos por quien se quedan con la mayor cantidad de máquinas. Está en juego la Escuela de Pilotos de FFSS. Igual los chicos con pies mojados ya ganaron.
Como les gusta a los Superiores llenar las Fuerzas, sea cual fuere, de escritorios para ellos mismos, así como conchabos para amistades y familiares.
La PFA+GN+PNA cuantos helicópteros tienen en total??? No deben llegar a 30 entre todas y estoy siendo muy generoso.
Para que quieren una escuela de pilotos de helicópteros de seguridad???
Ojo, también critiqué cuando la PFA tuvo escuela que la manejaba un ex Copiloto de AR que había sido Piloto Policial...un tranfuga.
Todo se duplica, más personal de soporte...y el resultado no creo que sea el mejor...
Pero bueno, coleccionemos escuelas, escritorios, oficinas, papeles...total paga el Estado Nacional...
 
Como les gusta a los Superiores llenar las Fuerzas, sea cual fuere, de escritorios para ellos mismos, así como conchabos para amistades y familiares.
La PFA+GN+PNA cuantos helicópteros tienen en total??? No deben llegar a 30 entre todas y estoy siendo muy generoso.
Para que quieren una escuela de pilotos de helicópteros de seguridad???
Ojo, también critiqué cuando la PFA tuvo escuela que la manejaba un ex Copiloto de AR que había sido Piloto Policial...un tranfuga.
Todo se duplica, más personal de soporte...y el resultado no creo que sea el mejor...
Pero bueno, coleccionemos escuelas, escritorios, oficinas, papeles...total paga el Estado Nacional...

La AE propuso a los ministerios que los futuros pilotos de FFSS hagan el curso en CPO. El MinSeg no quiso.
 

FerTrucco

Colaborador
Basicamente por verse obligados a abrir una nueva cadena logistica a la fuerza. En el caso de GN tiene casi la mitad de su flota en tierra por falta de rotables y ahora le cae esto de regalo.

Digamos que hasta ahora la conducta de la GN respecto a su flota ha sido bastante... diversa. Tienen uno de cada color. Que se quejen de que les llegan los 206 es curioso. ¿Quién eligió los modelos anteriores?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Como les gusta a los Superiores llenar las Fuerzas, sea cual fuere, de escritorios para ellos mismos, así como conchabos para amistades y familiares.
La PFA+GN+PNA cuantos helicópteros tienen en total??? No deben llegar a 30 entre todas y estoy siendo muy generoso.
Para que quieren una escuela de pilotos de helicópteros de seguridad???
Ojo, también critiqué cuando la PFA tuvo escuela que la manejaba un ex Copiloto de AR que había sido Piloto Policial...un tranfuga.
Todo se duplica, más personal de soporte...y el resultado no creo que sea el mejor...
Pero bueno, coleccionemos escuelas, escritorios, oficinas, papeles...total paga el Estado Nacional...
yo tengo una teoria de por que les gusta hacer esas cosas....pero van a decir que estoy contra las ff.aa. y bla, bla, bla....
 
Arriba